Calendario Montaña 2010
4 participantes
Página 1 de 1.
Calendario Montaña 2010
Del calendario del nacional (provisional, que esta más abajo) sabemos algo más, se caen Cortegada y Chantada (Galicia), y se une Falperra (ni idea donde es esto..)
¿Alguna polémica?
La de siempre, que los CM sean o no puntuables más que para la Copa CM.
En el calendario, por ahora se quedan estas 6, puede que alguna más.
17-18 Abril........Ubrique,(Andalucía)
1-2 Mayo............Falperra (Galicia)
15-16 Mayo...........Fito (Asturias)
12-13 Junio...........Santo Emiliano (Asturias)
3-4 Julio...............Arrate (Pais Vasco)
25-26 Sept............Denia-Coll de Rates (Valencia)
¿Alguna polémica?
La de siempre, que los CM sean o no puntuables más que para la Copa CM.
En el calendario, por ahora se quedan estas 6, puede que alguna más.
17-18 Abril........Ubrique,(Andalucía)
1-2 Mayo............Falperra (Galicia)
15-16 Mayo...........Fito (Asturias)
12-13 Junio...........Santo Emiliano (Asturias)
3-4 Julio...............Arrate (Pais Vasco)
25-26 Sept............Denia-Coll de Rates (Valencia)
Última edición por Dani_r19 el Dom 27 Dic - 16:02, editado 1 vez
Dani- Admin
Re: Calendario Montaña 2010
Una pena que se caiga la subida a chantada.
La subida a Falperra, no es muy conocida, yo soy gallego y pocas veces escuche hablar de ella, se escuchan mas otras como la de la escusa, pontevedra, a vigo, cortegada, armenteira, a estrada, etc.
La subida a Falperra, no es muy conocida, yo soy gallego y pocas veces escuche hablar de ella, se escuchan mas otras como la de la escusa, pontevedra, a vigo, cortegada, armenteira, a estrada, etc.
Gracias por la información.
Como aporte, podrías editar el título y poner: Calendario Montaña 2010 :D
Ramy- S2000
Gran detalle, cierto, ha sido un pequeño fallo lo de Asfalto, queda mejor Montaña.Ramy escribió:Gracias por la información.
Saludos
Dani- Admin
La subida a Falperra es una subida portuguesa que se encuentra cerca de la frontera con Galicia. La han recuperado desde que se dejó de celebrarse hace más de 10 años y en su época era valedera para el campeonato de montaña de Portugal y parece que ahora para el de España.
subida_chantada- Mensajes : 5
Gracias tio, voy a buscar algún video.subida_chantada escribió:La subida a Falperra es una subida portuguesa que se encuentra cerca de la frontera con Galicia. La han recuperado desde que se dejó de celebrarse hace más de 10 años y en su época era valedera para el campeonato de montaña de Portugal y parece que ahora para el de España.
Has estado por ahí o te pilla muy joven?
Si dices que esta bien, igual hay que ir este año
Saludos.
Dani- Admin
Olvidávaseme un "pequeno" detalle.
La Subida a Falperra, antes de dejarse de celebrar, puntuaba para el Europeo de Montaña, despues se sistutuyo por la Rampa da Estela.
Voy a dejar una información que encontre de la prueba.
Para los que no sepan, a Falperra esta en Braga cuidad, sobre las afueras esta el monasterio mitico do "Bom Xesus", es decir, a una hora de Vigo, como he comentado, es un trazado inmejorable.
Ahi curvas de todo tipos... (antes incluso hacian un camión de coche cero), con una curvilla algo lenta y el resto a tope.
Además, bastante sitio en las cunetas, quizas le faltase algo más de guardarail para comparar con serre da estrela, pero conociendo a los portugueses, seguro que de aquí a Mayo esta arreglado este tema.
La Subida a Falperra, antes de dejarse de celebrar, puntuaba para el Europeo de Montaña, despues se sistutuyo por la Rampa da Estela.
Voy a dejar una información que encontre de la prueba.
Para los que no sepan, a Falperra esta en Braga cuidad, sobre las afueras esta el monasterio mitico do "Bom Xesus", es decir, a una hora de Vigo, como he comentado, es un trazado inmejorable.
Ahi curvas de todo tipos... (antes incluso hacian un camión de coche cero), con una curvilla algo lenta y el resto a tope.
Además, bastante sitio en las cunetas, quizas le faltase algo más de guardarail para comparar con serre da estrela, pero conociendo a los portugueses, seguro que de aquí a Mayo esta arreglado este tema.
Joer tio, muchas gracias, igual me pillo de pequeño (hace 10 años) pero nunca escuche nada parecido, (y he mirado por otros foros, y tampoco).subida_chantada escribió:Olvidávaseme un "pequeno" detalle.
Ahi curvas de todo tipos...
Lo teniais en secreto, o que?
A ver si hay algún vídeo de eso, que tiene que estar bien.subida_chantada escribió:
subida_chantada escribió:quizas le faltase algo más de guardarail para comparar con serre da estrela, pero conociendo a los portugueses, seguro que de aquí a Mayo esta arreglado este tema.
Unos hachas los portugueses para esto, no?
Seguro que tendremos que aprender de ellos, se notará que a ellos no los maneja Pere...
Dani- Admin
Dani_r19 escribió:Joer tio, muchas gracias, igual me pillo de pequeño (hace 10 años) pero nunca escuche nada parecido, (y he mirado por otros foros, y tampoco).subida_chantada escribió:Olvidávaseme un "pequeno" detalle.
Ahi curvas de todo tipos...
Lo teniais en secreto, o que?A ver si hay algún vídeo de eso, que tiene que estar bien.subida_chantada escribió:
Ahi curvas de todo tipos... (antes incluso hacian un camión de coche cero), con una curvilla algo lenta y el resto a tope.subida_chantada escribió:quizas le faltase algo más de guardarail para comparar con serre da estrela, pero conociendo a los portugueses, seguro que de aquí a Mayo esta arreglado este tema.
Unos hachas los portugueses para esto, no?
Seguro que tendremos que aprender de ellos, se notará que a ellos no los maneja Pere...
En la subida a excusa del año pasado, vino un portugues con un scort decian que tenia 600cv (nuse si sera verdad, pero eso metia miedo)
Puede ser esta la subida?
DeLado escribió:
Puede ser esta la subida?
Dani- Admin
Joder, acabo de leer todo lo que coincide este año, esta claro que el calendario es malo, ¿pero tanto?
Coindicen:
Rias y Muncó
Grao y Albariño
Tierra C.España y Viso
Narón y Sto. Emiliano
Ourense y Grandas
Tierra y La Manzana
Ferrol y Castrillón
San Froilán y Boal
Pravia, Tierra y Baixa Limia
Sierra Morena, Botafumeiro y Navelgas
En fin...
Coindicen:
Rias y Muncó
Grao y Albariño
Tierra C.España y Viso
Narón y Sto. Emiliano
Ourense y Grandas
Tierra y La Manzana
Ferrol y Castrillón
San Froilán y Boal
Pravia, Tierra y Baixa Limia
Sierra Morena, Botafumeiro y Navelgas
En fin...
Dani- Admin
Los de galicia son porque la federacion gallega esta tonta. Hasta tienen a ferreiro sancionado....
Seguramente ese sea un video de la subida.
Yo nunca fui y eso que me pillaba con edad de ir pero por ese tiempo no tenía la afición. Tengo un colega 2 años menor que yo que de pequeño fue y dijo que era la hostia. Si hasta había una copa de los BMW seríe 3 y me dijo que venía cada BMW pepino de Europa.
Pero el penúltimo año que se celebró al final de una recta larguísima en una curva un Golf se quedó sin frenos y creo que mató a 2 espectadores.
2 años después dejó de celebrarse y no se si sería por culpa de eso o económicos.
Tambien encontré este video de la subida desde dentro del coche, y parece que lo es xq se ve que es todo a fondo.
Ahora otro video con accidentes en esa subida entre ellos del mítico Luis Martinez pero no perece que el año del video (1993) sea cuando se produjeron esas muertes.
Yo nunca fui y eso que me pillaba con edad de ir pero por ese tiempo no tenía la afición. Tengo un colega 2 años menor que yo que de pequeño fue y dijo que era la hostia. Si hasta había una copa de los BMW seríe 3 y me dijo que venía cada BMW pepino de Europa.
Pero el penúltimo año que se celebró al final de una recta larguísima en una curva un Golf se quedó sin frenos y creo que mató a 2 espectadores.
2 años después dejó de celebrarse y no se si sería por culpa de eso o económicos.
Tambien encontré este video de la subida desde dentro del coche, y parece que lo es xq se ve que es todo a fondo.
Ahora otro video con accidentes en esa subida entre ellos del mítico Luis Martinez pero no perece que el año del video (1993) sea cuando se produjeron esas muertes.
Muy buena info, muchisimas gracias.subida_chantada escribió:Seguramente ese sea un video de la subida.
Joder que ignorante que soy, ni sabía de la existencia de esto...
Pero la verdad, que si según comentas, se dejó de hacer por algun motivo de esos dos, me alegro un montón que se vuelva a hacer.
Dani- Admin
Con el Denia-Coll de Rates acabado, Fombona campeón de España de Montaña 2010
Dani- Admin