Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
+20
J.Santos
GiSK
Ido85
D .QUIJADA
kikecampeon
chivi
Carlos Portillo
puente viesgo
DaniGijon
fvb_racing2
Amador
Nacho Diaz
Martín Lejarraga
Tomascratch
Hector_HM
Rodri_GoPlay
Mariete
El Palas
Dani
Rasantes
24 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Reglamento TT
Reglamento Motos
Reglamento Camiones
Reglamento Quads
Listas de Inscritos
Lista de Inscritos Rallye1(Nacional de Tierra)
Lista de Inscritos Rallye2(Nacional de Tierra)
TT(FIA)
TT Aragón
Motos - Quads
Camiones
Programa Horario(Nacional de Tierra)
Guia del Rallye
Tiempos Online
Ganadores 2011:
Sábado - Joan Serrat - Mitsubishi Lancer Evo IX
Domingo - Oscar Fuertes - Mitsubishi Lancer Evo X
Edición 2011
Clasificación
1º Xevi Pons 105 pts
2º Nani Roma 85 pts
3º Ramón Ferreyros 80 pts
4º Albert Lloverá 71 pts
5º Rubén Gracia 69 pts
6º Oscar Fuertes 65 pts
7º Pedro Font 61 pts
8º Juan M. Casares 69 pts
9º Rubén Sastre 37 pts
10º Julián Vera 34 pts
2RM
1º Rubén Sastre 95 pts
2º David Quijada 55 pts
3º Agustin A. Berruezo 35 pts
4º Alex Teixidor 35 pts
5º Andrés López 27 pts
Última edición por Rasantes el Sáb 14 Jul - 20:30, editado 4 veces
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
El hilo del año pasado:
https://www.desdelacuneta.com/t1980-baja-espana-aragon-22-23-y-24-de-julio
Dejé los reglamentos de motos, TT, camiones y quads por si a alguien le interesan. En cuanto salga más info como itinerarios y demas lo pongo, pero ya sabemos, poquitos dias antes jeje.
https://www.desdelacuneta.com/t1980-baja-espana-aragon-22-23-y-24-de-julio
Dejé los reglamentos de motos, TT, camiones y quads por si a alguien le interesan. En cuanto salga más info como itinerarios y demas lo pongo, pero ya sabemos, poquitos dias antes jeje.
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Cojo sitio!
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Pillo sitio,ademas posiblemente vaya...que me esta gustando la tierra,jeje...
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
SITIOOOOOOOO!!!!
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Sitio también... dejo esto que interesa:
Una Baja 100% Monegros
La Baja España-Aragón 2012 será más genuina que nunca, y su recorrido se centrará íntegramente en la zona de los Monegros; el desierto que vio nacer esta prueba y que define a la perfección su esencia y características principales; recorriendo las comarcas de Zaragoza, Ribera del Bajo Ebro y Zaragoza.
La ruta de esta XXIX edición se desarrollará entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre; con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados.
Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra.
En el caso de los coches, recorrerán el sábado aproximadamente 300 kilómetros cronometrados: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera; y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda; recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo.
En el caso de las motos, lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos; y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente).
En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados; los coches alrededor de 520; y los camiones 420 kilómetros.
Los tramos del Rallye de tierra aprovecharán en sus dos primeras especiales parte del recorrido de la Baja. La tercera y cuarta especiales serán exclusivas para el Rallye y se disputarán íntegramente en Villamayor de Gállego por una zona de bosque de pinos y pistas rápidas entrelazadas; con un final cerca de Perdiguera al pie de unos molinos de viento.
Una Baja 100% Monegros
La Baja España-Aragón 2012 será más genuina que nunca, y su recorrido se centrará íntegramente en la zona de los Monegros; el desierto que vio nacer esta prueba y que define a la perfección su esencia y características principales; recorriendo las comarcas de Zaragoza, Ribera del Bajo Ebro y Zaragoza.
La ruta de esta XXIX edición se desarrollará entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre; con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados.
Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra.
En el caso de los coches, recorrerán el sábado aproximadamente 300 kilómetros cronometrados: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera; y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda; recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo.
En el caso de las motos, lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos; y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente).
En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados; los coches alrededor de 520; y los camiones 420 kilómetros.
Los tramos del Rallye de tierra aprovecharán en sus dos primeras especiales parte del recorrido de la Baja. La tercera y cuarta especiales serán exclusivas para el Rallye y se disputarán íntegramente en Villamayor de Gállego por una zona de bosque de pinos y pistas rápidas entrelazadas; con un final cerca de Perdiguera al pie de unos molinos de viento.
Tomascratch- S1600
- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Eso esRodri_GoPlay escribió:Es decir, que adiós a la zona de Ejea.... ¡¡Qué putada!!
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Cojo sitio que este año bajare..
Martín Lejarraga- S2000
- Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Cojo sitio!
Nacho Diaz- S2000
- Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Sitio por aqui! Hay que revivir la tierra como sea, es dificil esta claro.
Amador- S1600
- Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Pancho Mayor se cae de la lista con el Pegaso, por una lesión deportiva.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Récord de camiones inscritos, 75 coches y cerca de 40 motos disputarán la Baja número XXIX
Destaca la presencia de los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser en coches y David Casteu y Gerard Farrès en motos
Un total de 129 vehículos tomarán la salida de la Baja España- Aragón 2012, la XXIX edición de una carrera ya mítica en territorio aragonés que en esta ocasión, como suele ser habitual, congregará a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional en sus diferentes categorías: coches, motos, camiones, quads y buggies.
El veterano Stéphane Peterhansel, reciente campeón del Dakar en 2012, volverá a competir en los terrenos de la Baja, una prueba en la que ha participado en varias ocasiones y que ha ganado dos veces; la última de ellas en 2010. Lo hará a bordo de un Mini All4 Racing de X Raid y junto a su inseparable copiloto Jean Paul Cottret, que le ha ayudado además a convertirse en el hombre que más veces ha ganado el Dakar (4 de ellas en coche).
El francés tendrá que vérselas en Aragón con su compatriota Jean Louis Schlesser,gran experto en la Baja ya que la ha ganado en cuatro ocasiones y que, además, ostenta actualmente el liderato de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, por lo que luchará en Zaragoza por obtener los puntos que necesita para afianzar su ventaja en dicha competición.
Junto a ellos, estarán presentes además los rusos Vladimir Vasilyev y Boris Gadasin; así como Erik Van Loon, que fue tercero en la pasada edición; Khalifa Al Mutaiwei (con un Mini All4 Racing); y pilotos como Maurizio Traglio y el ucraniano Vadym Nesterchuk. Además de ellos, Antonio López, Francesc Termens, Alberto Dorsch, José Zaragoza, José Antonio Hinojo o Manuel Plaza se verán las caras en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
En camiones se ha alcanzado la cifra de 16 inscritos; el récord histórico desde que la categoría se incluyera en la Baja en el año 2005.
El equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza trece de sus máquinas; y a ellos se unen los camiones de Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi y el español José Luis Casado. Así, la Baja contará con la presencia de pilotos como David Oliveras, Jo Adua, Manuel Borrero o los argentinos Walter D´Agostini y Andrés Germano.
Por su parte, en la categoría de motos parece haberse notado la nueva puntuabilidad de la Baja dentro de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ya que son muchos los pilotos de renombre que han confirmado su participación en la prueba.
Gerard Farrès, vigente campeón de la Baja España-Aragón (que ha ganado en un total de tres ocasiones), desplegará de nuevo sus artes en los Monegros junto a otros pilotos como Alex Zanotti, “Il leone del Deserto”, o el español Jordi Viladoms.
Además, la Baja contará con la presencia del francés David Casteu, que ya fue tercero en el año 2008 y que fue Campeón del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 2010, vencedor de las Dakar Series en 2008 y cuarto en el Dakar 2009.
Y también de Oriol y Gilbert Escalé; Julián Villarrubia y Joan Barreda que, con una Husqvarna, intentará lograr el triunfo que en las dos últimas ediciones estuvo a su alcance en los primeros tramos y tuvo que dejar escapar.
En quads, el tricampeón Óscar Romero repetirá experiencia, así como el aragonés Mario Gajón o los franceses Maxime y Vincent Albira; mientras que en buggys participarán pilotos como Luis Chillida, Jordi Perera junto a Jordi Cervantes, y Jaime Ballega.
La prueba, que es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas, se celebrará del 20 al 22 de julio teniendo como centro neurálgico las instalaciones de Motorland Aragón el jueves y viernes para las verificaciones y la prueba prólogo; y el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante las jornadas del sábado y el domingo.
Conviértete en piloto de la Baja
Aunque no seas piloto profesional, en la Baja España-Aragón te damos la oportunidad de que pases un día divertido conduciendo un Todo Terreno por los mismos caminos que los participantes de la Baja. Sólo tienes que inscribirte en el Desafío KOBE Motor, una iniciativa con la que con tu propio TT con reductora puedes convertirte en piloto.
Puedes encontrar toda la información en www.bajaspain.com; en la pestaña de “Información”. El plazo de inscripción se cierra el lunes 16 de julio.
http://www.bajaspain.com/news/003.php?id=1&idn=149
Destaca la presencia de los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser en coches y David Casteu y Gerard Farrès en motos
Un total de 129 vehículos tomarán la salida de la Baja España- Aragón 2012, la XXIX edición de una carrera ya mítica en territorio aragonés que en esta ocasión, como suele ser habitual, congregará a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional en sus diferentes categorías: coches, motos, camiones, quads y buggies.
El veterano Stéphane Peterhansel, reciente campeón del Dakar en 2012, volverá a competir en los terrenos de la Baja, una prueba en la que ha participado en varias ocasiones y que ha ganado dos veces; la última de ellas en 2010. Lo hará a bordo de un Mini All4 Racing de X Raid y junto a su inseparable copiloto Jean Paul Cottret, que le ha ayudado además a convertirse en el hombre que más veces ha ganado el Dakar (4 de ellas en coche).
El francés tendrá que vérselas en Aragón con su compatriota Jean Louis Schlesser,gran experto en la Baja ya que la ha ganado en cuatro ocasiones y que, además, ostenta actualmente el liderato de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, por lo que luchará en Zaragoza por obtener los puntos que necesita para afianzar su ventaja en dicha competición.
Junto a ellos, estarán presentes además los rusos Vladimir Vasilyev y Boris Gadasin; así como Erik Van Loon, que fue tercero en la pasada edición; Khalifa Al Mutaiwei (con un Mini All4 Racing); y pilotos como Maurizio Traglio y el ucraniano Vadym Nesterchuk. Además de ellos, Antonio López, Francesc Termens, Alberto Dorsch, José Zaragoza, José Antonio Hinojo o Manuel Plaza se verán las caras en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
En camiones se ha alcanzado la cifra de 16 inscritos; el récord histórico desde que la categoría se incluyera en la Baja en el año 2005.
El equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza trece de sus máquinas; y a ellos se unen los camiones de Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi y el español José Luis Casado. Así, la Baja contará con la presencia de pilotos como David Oliveras, Jo Adua, Manuel Borrero o los argentinos Walter D´Agostini y Andrés Germano.
Por su parte, en la categoría de motos parece haberse notado la nueva puntuabilidad de la Baja dentro de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ya que son muchos los pilotos de renombre que han confirmado su participación en la prueba.
Gerard Farrès, vigente campeón de la Baja España-Aragón (que ha ganado en un total de tres ocasiones), desplegará de nuevo sus artes en los Monegros junto a otros pilotos como Alex Zanotti, “Il leone del Deserto”, o el español Jordi Viladoms.
Además, la Baja contará con la presencia del francés David Casteu, que ya fue tercero en el año 2008 y que fue Campeón del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 2010, vencedor de las Dakar Series en 2008 y cuarto en el Dakar 2009.
Y también de Oriol y Gilbert Escalé; Julián Villarrubia y Joan Barreda que, con una Husqvarna, intentará lograr el triunfo que en las dos últimas ediciones estuvo a su alcance en los primeros tramos y tuvo que dejar escapar.
En quads, el tricampeón Óscar Romero repetirá experiencia, así como el aragonés Mario Gajón o los franceses Maxime y Vincent Albira; mientras que en buggys participarán pilotos como Luis Chillida, Jordi Perera junto a Jordi Cervantes, y Jaime Ballega.
La prueba, que es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas, se celebrará del 20 al 22 de julio teniendo como centro neurálgico las instalaciones de Motorland Aragón el jueves y viernes para las verificaciones y la prueba prólogo; y el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante las jornadas del sábado y el domingo.
Conviértete en piloto de la Baja
Aunque no seas piloto profesional, en la Baja España-Aragón te damos la oportunidad de que pases un día divertido conduciendo un Todo Terreno por los mismos caminos que los participantes de la Baja. Sólo tienes que inscribirte en el Desafío KOBE Motor, una iniciativa con la que con tu propio TT con reductora puedes convertirte en piloto.
Puedes encontrar toda la información en www.bajaspain.com; en la pestaña de “Información”. El plazo de inscripción se cierra el lunes 16 de julio.
http://www.bajaspain.com/news/003.php?id=1&idn=149
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Ya estan disponibles las diferentes listas de inscritos. Vamos con ellas:
TT FIA: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_fia_2012.pdf
TT Aragón: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_trofeo_2012.pdf
Motos-Quads: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_motos_2012.pdf
Camiones: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_camiones_2012.pdf
Ahora ya solo faltan las del Nacional de Tierra.
TT FIA: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_fia_2012.pdf
TT Aragón: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_trofeo_2012.pdf
Motos-Quads: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_motos_2012.pdf
Camiones: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_camiones_2012.pdf
Ahora ya solo faltan las del Nacional de Tierra.
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Rasantes escribió:Ya estan disponibles las diferentes listas de inscritos. Vamos con ellas:
TT FIA: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_fia_2012.pdf
TT Aragón: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_coches_trofeo_2012.pdf
Motos-Quads: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_motos_2012.pdf
Camiones: http://www.bajaspain.com/files/inscritos_camiones_2012.pdf
Ahora ya solo faltan las del Nacional de Tierra.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Comparado con el año pasado, se echa de menos la presencia de Marc Coma, de Pep Vila, Leonid Novitski,...
Pero bueno, no está nada mal. ¡¡16 camiones!!
Una cosa... ¿Nani Roma no decía que descartaba salir en la Baja, en rallye de tierra, porque tenía que salir en el apartado de todo terrenos con el Mini? Un poco raro.
Pero bueno, no está nada mal. ¡¡16 camiones!!
Una cosa... ¿Nani Roma no decía que descartaba salir en la Baja, en rallye de tierra, porque tenía que salir en el apartado de todo terrenos con el Mini? Un poco raro.
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Sí, pero a saber, digo yo que lo de Autosa seguirá todo ok ya que de eso sólo hace un mes...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Nani Roma vi hace un rato que va a correr un rallye puntuable para las Dakar Series y ha descartado este.
Dejo esto, sin duda, una gran noticia
Isidre Esteve vuelve a la competición
Isidre Esteve volverá a pilotar después de estar casi tres años apartado de la competición. Lo hará de la mano de Polaris, KH-7, Doga y Burn, y al volante de un buggy Polaris RZR XT900 en las tres últimas pruebas del campeonato de España de rallys todo terreno, la primera en la Baja España Aragón que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio. Su reto va más allá de los aspectos deportivos, ya que el piloto de Oliana probará el nuevo Cojín Inteligente desarrollado por la Fundació Isidre Esteve que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que, como él, sufren las consecuencias de una lesión medular.
“Es una satisfacción regresar a las carreras porque es ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida y he hecho grandes amistades. En el fondo, éste es el mundo al que pertenezco y estoy muy feliz de poder volver para desarrollar el Cojín Inteligente que permitirá ayudar a muchas personas”, ha explicado este mediodía Isidre Esteve durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Museu Colet de Barcelona. La rueda de prensa ha contado también con la presencia y las intervenciones del Secretari General de l’Sport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, el Presidente de KH Lloreda, Josep Mª Lloreda, y el Director General de Polaris España, Josep Mª Cendra.
El afán de superación de Esteve no tiene límites. Después de 17 años compitiendo en moto, se quedó en una silla de ruedas en 2007 como consecuencia de un accidente en la Baja Almazora, prueba del campeonato de España de raids. Desde ese fatídico día no ha parado de luchar por normalizar su vida cotidiana y practicar lo que más le apasiona: pilotar.
En 2009 reapareció en el Rally Dakar a los mandos de un todo terreno adaptado, pero sufrió unas graves úlceras en la piel, como consecuencia de la cantidad de horas que pasó sentado al volante y las elevadas temperaturas. A su regreso, tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas y reposar durante meses postrado boca abajo.
Tardó más de un año en recuperarse de las lesiones, tiempo en que tomó una firme decisión: “Si volvía a competir algún día sería porque dispondría del material necesario para poder disfrutar de la carrera y que no me obligase después a reposar durante meses por culpa de haber llevado al límite mi cuerpo”.
Desde aquella amarga experiencia, ha canalizado sus esfuerzos a través de la Fundació Isidre Esteve para buscar una solución que permita a las personas con movilidad reducida pasar más tiempo sentadas sin riesgo a sufrir las llamadas úlceras por presión. El proyecto nació inspirado por Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, y cuenta con la colaboración de DOGA, IM Guidosimplex, el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el CAR de Sant Cugat.
El resultado es el nuevo Cojín Inteligente, que se infla y desinfla automáticamente y permite variar las presiones según la zona. De esta forma, se va alternando la presión en las diferentes áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel. La principal ventaja de este revolucionario sistema es que la persona afectada puede incrementar en un 100% el tiempo que está sentada, hasta un máximo aproximado de 16 horas.
De momento, el Cojín Inteligente es sólo un prototipo, pero Isidre Esteve se muestra muy confiado en sus posibilidades: “Este dispositivo puede representar un gran avance para las personas afectadas por una lesión medular. Ahora ha llegado el momento de probarlo y qué mejor banco de pruebas que la competición. Creo que me puede garantizar correr en condiciones y poder disfrutar de la conducción. El cojín ya funciona pero toca someterlo a una prueba de stress en carrera”.
Dejo esto, sin duda, una gran noticia
Isidre Esteve vuelve a la competición
Isidre Esteve volverá a pilotar después de estar casi tres años apartado de la competición. Lo hará de la mano de Polaris, KH-7, Doga y Burn, y al volante de un buggy Polaris RZR XT900 en las tres últimas pruebas del campeonato de España de rallys todo terreno, la primera en la Baja España Aragón que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio. Su reto va más allá de los aspectos deportivos, ya que el piloto de Oliana probará el nuevo Cojín Inteligente desarrollado por la Fundació Isidre Esteve que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que, como él, sufren las consecuencias de una lesión medular.
“Es una satisfacción regresar a las carreras porque es ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida y he hecho grandes amistades. En el fondo, éste es el mundo al que pertenezco y estoy muy feliz de poder volver para desarrollar el Cojín Inteligente que permitirá ayudar a muchas personas”, ha explicado este mediodía Isidre Esteve durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Museu Colet de Barcelona. La rueda de prensa ha contado también con la presencia y las intervenciones del Secretari General de l’Sport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, el Presidente de KH Lloreda, Josep Mª Lloreda, y el Director General de Polaris España, Josep Mª Cendra.
El afán de superación de Esteve no tiene límites. Después de 17 años compitiendo en moto, se quedó en una silla de ruedas en 2007 como consecuencia de un accidente en la Baja Almazora, prueba del campeonato de España de raids. Desde ese fatídico día no ha parado de luchar por normalizar su vida cotidiana y practicar lo que más le apasiona: pilotar.
En 2009 reapareció en el Rally Dakar a los mandos de un todo terreno adaptado, pero sufrió unas graves úlceras en la piel, como consecuencia de la cantidad de horas que pasó sentado al volante y las elevadas temperaturas. A su regreso, tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas y reposar durante meses postrado boca abajo.
Tardó más de un año en recuperarse de las lesiones, tiempo en que tomó una firme decisión: “Si volvía a competir algún día sería porque dispondría del material necesario para poder disfrutar de la carrera y que no me obligase después a reposar durante meses por culpa de haber llevado al límite mi cuerpo”.
Desde aquella amarga experiencia, ha canalizado sus esfuerzos a través de la Fundació Isidre Esteve para buscar una solución que permita a las personas con movilidad reducida pasar más tiempo sentadas sin riesgo a sufrir las llamadas úlceras por presión. El proyecto nació inspirado por Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, y cuenta con la colaboración de DOGA, IM Guidosimplex, el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el CAR de Sant Cugat.
El resultado es el nuevo Cojín Inteligente, que se infla y desinfla automáticamente y permite variar las presiones según la zona. De esta forma, se va alternando la presión en las diferentes áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel. La principal ventaja de este revolucionario sistema es que la persona afectada puede incrementar en un 100% el tiempo que está sentada, hasta un máximo aproximado de 16 horas.
De momento, el Cojín Inteligente es sólo un prototipo, pero Isidre Esteve se muestra muy confiado en sus posibilidades: “Este dispositivo puede representar un gran avance para las personas afectadas por una lesión medular. Ahora ha llegado el momento de probarlo y qué mejor banco de pruebas que la competición. Creo que me puede garantizar correr en condiciones y poder disfrutar de la conducción. El cojín ya funciona pero toca someterlo a una prueba de stress en carrera”.
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Que grandisima noticia el volver a ver competir a un grande como es Isidre Esteve al que la vida le jugo una mala pasada...
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Baja España Aragón 2012 [20-22 Julio]
Buena noticia!
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Baja España Aragón (22, 23 y 24 de Julio)
» Baja España-Aragón 2010
» 30 Edición Baja Aragón - Baja Spain
» Baja Aragón 2014
» 30º Baja Aragón Zaragoza - Teruel
» Baja España-Aragón 2010
» 30 Edición Baja Aragón - Baja Spain
» Baja Aragón 2014
» 30º Baja Aragón Zaragoza - Teruel
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov - 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani