Noticias y/o rumores de temporada 2015
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Noticias y/o rumores de temporada 2015
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015
Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2014. Sergio Vallejo - Diego Vallejo
Campeones de España de 2 Ruedas Motrices 2014. Gorka Antxustegui - Alberto Iglesias
Campeones de España de Gr. N 2014 y Mitsubishi Evo Cup. Joan Carchat - Claudi Ribeiro
Campeones Copa Suzuki Swift 2014. Adrian Díaz - Sara Fernández
Campeona de España de marcas. Mitsubishi Motors.
Palmarés
1966 Antonio Albacete ? Renault Alpine
1967 Bernard Tramont ? Renault Alpine
1968 Bernard Tramont ? Renault Alpine
1969 José María Palomo ? Porsche 911 R
1970 Ruiz Giménez ? Porsche 911
1971 Lucas Sainz ? Renault Alpine
1972 Salvador Cañellas ? Seat 124
1973 Jorge Babler ? Seat 124
1974 Antonio Zanini ? Seat 124 / 1800
1975 Antonio Zanini ? Seat 124 / 1800
1976 Antonio Zanini ? Seat 124 / 1800
1977 Antonio Zanini ? Seat 124 / 1800
1978 Antonio Zanini ? Seat 131 abarth
1979 Jorge de Bagration ? Lancia Stratos
1980 Antonio Zanini ? Porsche 911
1981 Jorge de Bagration ? Lancia Stratos
1982 Antonio Zanini Victor Sabater Talbot Lotus Sumbean
1983 Genito Ortíz Ramón Mínguez / Susi Cabal Renault 5 Turbo
1984 Antonio Zanini ? Ferrari 308 GTB
1985 Salvador Serviá Sabater Lancia Rally 037
1986 Salvador Servia Sabater Lancia Rally 037
1987 Carlos Sainz Antonio Boto Ford Sierra Cosworth
1988 Carlos Sainz Luis Moya Ford Sierra Cosworth
1989 Pep Bassas Antonio Rodriguez BMW M3
1990 Jesús Puras Arrarte Lancia Delta Integrale
1991 Jose María Ponce Juan Carlos Deniz BMW M3
1992 Jesús Puras Arrarte Lancia Delta Integrale
1993 Mia Bardolet Joaquin Muntada Opel Astra GSI
1994 Oriol Gómez Marc Martí Renault Clio 16V
1995 Jesús Puras Alex Romaní Citroën ZX 16V
1996 Luis Climent Jose Muñoz Citroën ZX 16V
1997 Jesús Puras Carlos del Barrio Citroën ZX Kit Car
1998 Jesús Puras Carlos del Barrio Citroën Xsara Kit Car
1999 Jesús Puras Marc Martí Citroën Xsara Kit Car
2000 Jesús Puras Marc Martí Citroën Xsara Kit Car
2001 Luis Monzón José Deniz Peugeot 206 WRC
2002 Jesús Puras Carlos del Barrio Citroën Xsara WRC
2003 Miguel Fuster José Vicente Medina Citroën Saxo S1600
2004 Alberto Hevia Alberto Iglesias Pin Renault Clio S1600
2005 Dani Sordo Marc Martí Citroën C2 S1600
2006 Dani Solà Xavier Amigo Citroën C2 S1600
2007 Miguel Fuster José Vicente Medina Fiat Grande Punto S2000
2008 Enrique G. Ojeda Jordi Barrabés Peugeot 207 S2000
2009 Sergio Vallejo Diego Vallejo Porsche 911 GT3
2010 Alberto Hevia Alberto Iglesias Pin Skoda Fabia S2000
2011 Miguel Fuster Ignacio Aviñó Porsche 911 GT3
2012 Miguel Fuster Ignacio Aviñó Porsche 911 GT3
2013 Luis Monzón José Carlos Deniz MINI JCW WRC
2014 Sergio Vallejo Diego Vallejo Porsche 911 GT3
Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015
Campeones de España de Rallyes de Tierra 2014. Amador Vidal - Francis Lema
Campeones de España de 2 Ruedas Motrices. José Luís Peláez - Diego Sanjuan
Campeones de España de Gr. N. Eduard Fores - David Usón
Campeona de España de marcas. Mitsubishi Motors.
Palmarés
1983 Ricardo Muñoz Hernández Citroen Visa
1984 Antonio Zanini Autet Talbot Samba Rally Proto
1985 Guillermo Barreras Mínguez Renault 5 Turbo
1986 Juan Carlos Oñoro Opel Manta 400
1987 Juan Carlos Oñoro Lancia Delta S4
1988 Gustavo Trelles Ortiz-Tallo Lancia Delta S4
1989 Gustavo Trelles Puente Lancia Delta S4
1990 Gustavo Trelles Puente Lancia Delta S4
1991 Jose María Bardolet Rodríguez Ford Sierra Cosworth
1992 Gustavo Trelles Lancia Delta HF Integrale
1993 Enric Burrul Escamilla Citroen AX
1994 Claudio Aldecoa Breda Ford Sierra Cosworth
1995 Gabriel Méndez Jordi Mercader Lancia Delta HF Integrale
1996 Pedro Diego Marc Martí Lancia Delta HF Integrale
1997 Pedro Diego Aguado Subaru Impreza 555
1998 Pedro Diego Aguado Toyota Celica 4WD
1999 Pedro Diego Aguado Ford Escort WRC
2000 Carlos Solé Sanchís Mitsubishi Lancer Evo VI
2001 Marc Blázquez Jordi Mercader Seat Córdoba WRC
2002 Txus Jaio Lucas Cruz1 Ford Focus WRC
2003 Txus Jaio Lucas Cruz Ford Focus WRC
2004 Flavio Alonso Seat Ibiza 4x4
2005 Samuel Lemes Lemes Mitsubishi Lancer evo VIII
2006 Alex Villanueva Tramont Mitsubishi Lancer Evo VIII
2007 Amador Vidal Francisco Lema Mitsubishi Lancer Evo IX
2008 Xevi Pons Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo IX
2009 Yeray Lemes Vega Mitsubishi Lancer Evo IX
2010 Benito Guerra Dani Cué Mitsubishi Lancer Evo X
2011 Oscar Fuertes Dani Cué Mitsubishi Lancer Evo X
2012 Xevi Pons Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X
2013 Xevi Pons Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X
2014 Amador Vidal Francis Lema VW Polo Proto
Beca RMC
Campeones de la Beca RMC 2013. Cristian García - Rebeca Liso
Campeonato de España de Montaña 2015
Campeona de España de Montaña 2014. Angela Vilariño
Campeón de España de CM 2014. Javier Villa
Campeón de España de Carrozados 2014. Raúl Borreguero
Campeón de España de Gr. A de Montaña 2014. Aldo de Alberto
Campeón de España de Gr.N. de Montaña 2014. Sergi Panella
Campeón de España de Historicos de Montaña 2014. Miguel Angel Clemente
Campeonato de España de Historicos 2015
Campeones de España de Rallyes Históricos 2014 - Velocidad. Jesús Ferreiro - Javier Anido
Campeones de España de Rallyes Históricos 2013 - Regularidad. José Ramón Campos - Raúl Gutierrez
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Pues una temporada que se cierra, para iniciar otra.
Grande Rasantes, que pedazo hilos te marcas
Grande Rasantes, que pedazo hilos te marcas
CharlycantaSka- Copa promoción
- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Primeras novedades respecto al 2015..
- Pablo Silva tiene el DS3 R3T ex-Pelaez con el kit de tierra y asfalto (como se vió ya en Madrid) , lo que doy a entender que Pelaez podría tener el Evo IX que tenía Pablo Silva.
- Pablo Silva tiene el DS3 R3T ex-Pelaez con el kit de tierra y asfalto (como se vió ya en Madrid) , lo que doy a entender que Pelaez podría tener el Evo IX que tenía Pablo Silva.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Si, asi es. Pablo Silva se ha echo con el DS3 R3T. Intentará en 2015 tener un programa mixto entre el nacional de asfalto y el de tierra, es lo que me dijeron en la asistencia en Madrid. Os dejo esta foto que le saqué al DS3 R3T en el Jarama.ADRacing escribió:Primeras novedades respecto al 2015..
- Pablo Silva tiene el DS3 R3T ex-Pelaez con el kit de tierra y asfalto (como se vió ya en Madrid) , lo que doy a entender que Pelaez podría tener el Evo IX que tenía Pablo Silva.
Pelaez si, se ha quedado con el Evo IX que a su vez entregará a la gente de ADAS Sport a cambio de hacer el Nacional de Tierra con el Evo IX que este año han utilizado nuestros amigos David Quijada y Daniel Canelo.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Sitio por aquí, pedazo de post
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Visto en Twitter:
Mundo Rallyes @MundoRallyes
Ojo! Vallejo planea disputar la Copa FIA R-GT en 2015. En diciembre hará test con una unidad de @Tuthill_Porsche. #WRC vía @NachoVillarin
Mundo Rallyes @MundoRallyes
Ojo! Vallejo planea disputar la Copa FIA R-GT en 2015. En diciembre hará test con una unidad de @Tuthill_Porsche. #WRC vía @NachoVillarin
S1600- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Sitio por aquí!! En busca de un nuevo año que a ver si se mejora un poco la situación a la actual, aunque visto lo visto...
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Ya se ha comentado en el hilo del WRC, que para eso estáS1600 escribió:Visto en Twitter:
Mundo Rallyes @MundoRallyes
Ojo! Vallejo planea disputar la Copa FIA R-GT en 2015. En diciembre hará test con una unidad de @Tuthill_Porsche. #WRC vía @NachoVillarin
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Rasantes escribió:
Ya se ha comentado en el hilo del WRC, que para eso está
mea culpa
S1600- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Os informo que este año se volverá a hacer la selección de pilotos de asr school, y hablando con el creador me comentó que para el próximo año se bajara el precio de la selección y se cambiara el lugar de ella, ya que la quieren realizar en el circuito de portimao de rallycross y otra de las novedades será el aumento de potencia del coche y se quiere ampliar el calendario en algún rally más en cuanto tenga toda la información la publicaré.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Eso es. Buena unidad, todo sea dicho.Rasantes escribió:Pelaez si, se ha quedado con el Evo IX que a su vez entregará a la gente de ADAS Sport a cambio de hacer el Nacional de Tierra con el Evo IX que este año han utilizado nuestros amigos David Quijada y Daniel Canelo.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Sitioooo para una nueva temporada del CERA.
kikecampeon- Historico
- Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Sitio por aqui. Muchas gracias por el post Rasantes , increible sobre todo por los palmares que has puesto, muy interesantes.
Ya empiezan a aparecer novedades interesantes, y seguro que habrá muchas más
Ya empiezan a aparecer novedades interesantes, y seguro que habrá muchas más
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Gracias a todos jeje.
Desvelados los nombres de los participantes en la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra. Falta que se sepa el nombre del piloto y copiloto de la unidad numero 11, que todavía no está cerrada.
Son estos:
Unidad 1
Piloto.- Joan Vidal ( Islas Baleares )
Copiloto.- Antonio Jofre
Unidad 2
Piloto.- Roberto Rozada ( Asturias )
Copiloto.- Rodolfo Rodriguez
Unidad 3
Piloto.- Iñigo Larrañaga ( País Vasco )
Copiloto.- José Miguel Zendoia
Unidad 4
Piloto.- Jose Calvar ( Galicia )
Copiloto.- Eva Costas
Unidad 5
Piloto.- Humberto Chamorro ( Castilla y León )
Copiloto.- Aún no cerrado
Unidad 6
Piloto.-Lucas Holke ( País Vasco )
Copiloto.- Javier Fernández
Unidad 7
Piloto.- Javier Pardo ( Galicia )
Copiloto.- Iván Domínguez
Unidad 8
Piloto.- Carlos Fernández ( Castilla la Mancha )
Copiloto.- Jose Vicente Fernández
Unidad 9
Piloto.- Unai Garcia ( Castilla y León )
Copiloto.- Egozkine Enriquez
Unidad 10
Piloto.- Aritz Iriondo ( País Vasco )
Copiloto.- Joseba Sánchez
Unidad 11 – laboratorio
Piloto.- Varios, se informará
Copiloto.- Aún no cerrado
http://copakobemotor.com/2014/11/24/desvelamos-los-nombres-de-los-equipos-de-la-copa-kobe-motor-2015-cert/
Desvelados los nombres de los participantes en la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra. Falta que se sepa el nombre del piloto y copiloto de la unidad numero 11, que todavía no está cerrada.
Son estos:
Unidad 1
Piloto.- Joan Vidal ( Islas Baleares )
Copiloto.- Antonio Jofre
Unidad 2
Piloto.- Roberto Rozada ( Asturias )
Copiloto.- Rodolfo Rodriguez
Unidad 3
Piloto.- Iñigo Larrañaga ( País Vasco )
Copiloto.- José Miguel Zendoia
Unidad 4
Piloto.- Jose Calvar ( Galicia )
Copiloto.- Eva Costas
Unidad 5
Piloto.- Humberto Chamorro ( Castilla y León )
Copiloto.- Aún no cerrado
Unidad 6
Piloto.-Lucas Holke ( País Vasco )
Copiloto.- Javier Fernández
Unidad 7
Piloto.- Javier Pardo ( Galicia )
Copiloto.- Iván Domínguez
Unidad 8
Piloto.- Carlos Fernández ( Castilla la Mancha )
Copiloto.- Jose Vicente Fernández
Unidad 9
Piloto.- Unai Garcia ( Castilla y León )
Copiloto.- Egozkine Enriquez
Unidad 10
Piloto.- Aritz Iriondo ( País Vasco )
Copiloto.- Joseba Sánchez
Unidad 11 – laboratorio
Piloto.- Varios, se informará
Copiloto.- Aún no cerrado
http://copakobemotor.com/2014/11/24/desvelamos-los-nombres-de-los-equipos-de-la-copa-kobe-motor-2015-cert/
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Entrevista a Roberto Mendez de este pasado finde en Madrid.
Habla sobre esta temporada y la que viene. Sobre la que viene, su prioridad es el mundial, donde tiene ya a varios pilotos interesados en tener un programa allí.
Tambien habla del nacional de asfalto, donde espera tener de 4 a 6 coches, en uno de ellos Fuster que parece que seguirá una temporada más con RMC y el Fiesta R5.
Y tambien habla sobre la tierra donde espera contar con Jorge del Cid y Nil Solans, ademas de dos pilotos argentinos, siendo uno de ellos creo Luciano Bonomi. Esto último no lo dice pero por las ultimas publicaciones de FB del argentino lo deja entrever.
La entrevista:
Habla sobre esta temporada y la que viene. Sobre la que viene, su prioridad es el mundial, donde tiene ya a varios pilotos interesados en tener un programa allí.
Tambien habla del nacional de asfalto, donde espera tener de 4 a 6 coches, en uno de ellos Fuster que parece que seguirá una temporada más con RMC y el Fiesta R5.
Y tambien habla sobre la tierra donde espera contar con Jorge del Cid y Nil Solans, ademas de dos pilotos argentinos, siendo uno de ellos creo Luciano Bonomi. Esto último no lo dice pero por las ultimas publicaciones de FB del argentino lo deja entrever.
La entrevista:
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Entrevista de la gente de Motorenlinea a Sergio Vallejo tras ser campeón de España por segunda vez.
Habla sobre Madrid, sobre Alvaro Muñiz, sobre su relación con Fuster y tambien sobre la posibilidad de que haga el campeonato o varias pruebas de la FIA R-GT Cup.
"Soy afortunado de tener a esta gente conmigo"
"Lo que hizo Álvaro fue una machada en toda regla"
"Ganar en Córdoba nos hizo creer en nuestras posibilidades"
"Esperaba una felicitación de Miguel, por fría que fuera"
Pregunta.– Felicidades por este segundo título. Después del abandono de Fuster podrías haber hecho otro planteamiento de carrera y sin embargo quisiste ir en busca de la victoria.
Respuesta.– Nunca me voy a alegrar por una desgracia ajena, pero no podemos negar que nos sentimos aliviados porque un abandono nuestro le daba el título a él. Mientras él estuvo en carrera había más presión y más nervios, así que a partir de ese momento pensé que el rally se nos iba a hacer muy largo, pero pude volver a concentrarme y competir con un buen amigo como Álvaro Muñiz que estaba haciendo un rally buenísimo. La verdad es que pasamos un fantástico día de carreras, auténtico y disfrutando de verdad. ¡Luego al final casi le tuve que pedir disculpas!
P.– ¿Te dio pena que al final se resolviera a tu favor en ese último tramo?
R.– Un poco, no lo voy a negar. Antes de hacer el tramo de ‘Madarquillos’ no quise decirle nada porque si hubiera tenido algún incidente me habría sabido muy mal, pero antes del Jarama sí le avisé que iba a intentarlo y que corriera todo lo que pudiera. Él tuvo la mala suerte de que le pasaron mal un parcial respecto a mí, lo entendió al revés y yo ahí corrí lo que pude, arriesgando al máximo, de hecho casi me salgo en la segunda curva. En cualquier caso, por mis patrocinadores, por el equipo y por todos era importante esta victoria, no lo vamos a negar.
P.– ¿Te sorprendió, como nos sorprendió a todos, el rendimiento de Álvaro con este coche?
R.– Claro, porque lo que hizo fue una machada en toda regla. Te puedo asegurar que hay pocos tíos que estén en condiciones de hacerlo. Seguro. El lunes antes del rally estuve con él probando pero en unas condiciones que tampoco eran las ideales, con ruedas duras y lloviendo. Yo, como buen amigo, traté de explicarle lo que sentiría en seco y las diferencias que iba a encontrar a nivel de conducción con el 2008, que como se pudo ver no eran muchas. Sí le advertí que en zonas lentas era un poco más torpe y había que tener un poco más de paciencia, pero que en las rápidas lo iba a sentir mejor. Pero cuando salimos al rally ya el tiempo del TC1 era más que digno sin haber rodado con el coche y lo mismo en el segundo. Yo ya viendo la monta de neumáticos que hacían Fuster y Monzón tenía esperanza de marcar algunas diferencias en esa primera etapa y luego en El Jarama pude sacar algo más, así que ya por la noche corrí sin querer pasarme de rosca y cometer un error. Cuando vi el último tiempo de Álvaro del viernes ya dije que me sacaba el sombrero. Lo conozco bien y tiene garra, el empuje de un chaval de treinta y tantos años, pero con una calidad y una técnica de conducción muy depurada. Se adapta rápido a los coches y los Porsche son ideales para alguien que tiene una técnica como la suya, que no se asuste y que acelere cuando toca.
P.– ¿La anulación del tramo de Robledillo pudo cambiar algo del resultado final?
R.– Antes de empezar el rally tenía ansiedad por ver este tramo porque sólo lo había hecho al revés en 2009. Después de los reconocimientos mi plan era sacar diferencias en El Jarama, que en Madarquillos y Cabrera, tramos muy cortos, pudiera sacar algo más para compensarlo luego con Robledillo. Ahí mis cálculos era perder alrededor de diez pero arriesgando mucho porque había mucha grava. Cuando me enteré a las doce de la noche del viernes, pues lo sentí porque para organización y aficionados es un trastoque y porque, como deportista, era un verdadero tramo de rallies, bonito. Cuando vas ya arriba y con diferencias con Fuster, pues que te quiten kilómetros supone un menor riesgo a la hora de llegar a meta.
P.– ¿En qué fase de la temporada empezaste a ver que el título podía ser para ti?
R.– Cuando conseguimos ganar en Córdoba, un rally muy igualado, con diferencias muy cortas entre los tres tipos de coches y con tres pilotos distintos, la verdad es que nos hizo confiar en nuestras posibilidades, conscientes de que era una carrera que se adaptaba a nuestro coche. Luego Vigo y Ourense, dentro de esa primera fase del campeonato, eran también favorables, así que sí veía posible el poder ganarlo. Pero luego llegó Ferrol, que en principio nos venía bien, y Fuster estuvo delante, porque por mucho que digan, la eliminación de esa válvula de descarga sí trajo consigo una mejoría grande en los tiempos. Esa mejora técnica hizo más rápido el coche, pero sin duda Fuster mejoró mucho su conducción y su adaptación al R5 sintiéndose mucho más seguro de sus posibilidades. En esa fase vimos que se nos podía complicar. Luego vino un error mío, que cuando es individual e inoportuno duele, e hizo que se igualara mucho la clasificación. Pero nunca perdimos la esperanza y conseguimos el objetivo de ser segundos en Cantabria a pesar de las dificultades y los coches que había en la salida y logramos llegar en cabeza por medio punto a Madrid.
P.– ¿Cómo afrontaste este último rally de tanta tensión?
R.– Aquí tocaba prepararse bien psicológicamente porque cualquier cosa podía pasar. El que Miguel Fuster o yo fuera campeón o subcampeón era cuestión de suerte, no fallar y ser competitivo. Pero había que estar mentalmente muy bien preparado.
P.– Es evidente que este final de temporada ha desgastado a uno y otro ‘bando’. ¿Cómo es a día de hoy tu relación con Miguel Fuster? ¿Has podido hablar con él?
R.– La relación es fría, no lo vamos a negar. Creo que se está equivocando en las formas. Quizá la filosofía del deporte y de las carreras no la compartimos y yo sí esperaba una felicitación por fría que fuera, yo al menos lo habría hecho. Es una relación distante y creo que no es un buen ejemplo de cara a este deporte. Él sus razones tendrá y no sé si es la gente que tiene alrededor... No lo sé. A veces cuando te ves envuelto en una dinámica es difícil, pero uno debe, creo yo, mantener su dignidad y su deportividad. Pero cuando pasen los años...
P.– … Se reirán de esto que ha pasado.
R.– Sí, supongo que sí. El paso de los años hace a uno un poco más cabal.
P.– ¿Cuál sabe mejor? ¿Este título de 2014 o el primero de 2009?
R.– No voy a negar que el primero fue muy especial porque nunca un gallego había ganado el título nacional y fue como romper una barrera, con lo que me hizo una ilusión tremenda. Pero es cierto que este segundo es muy, muy especial. Porque, como sabéis, somos un equipo pequeño y aunque yo pueda transmitir mucha ilusión y a veces me pueda venir arriba ante las trabas, zancadillas y adversidades, pero si no estás bien rodeado esto no es posible. Soy afortunado de tener esta gente conmigo con una ilusión y unas ganas de hacer bien las cosas que lo mínimo que se les puede ofrecer es un título que es un sueño para todos. Por ellos es más especial éste que el primero.
P.– Para terminar, hemos conocido a través de Revista Scratch tu interés en iniciar una nueva etapa en esa nueva Copa R-GT a nivel internacional. Aquí ya nos habías explicado que te parecía interesante trasladar esa fórmula al CERA y participar de manera esporádica fuera, pero esto supone un paso más. ¿Cuál va a ser el futuro de Vallejo Racing?
R.– Lo que dije es exactamente lo que hay. Simplemente es una ilusión, una posibilidad. Se trata de estar enterados de la nueva reglamentación y ver cómo son los coches. Incluso la posibilidad de probar el coche de Tuthill. Todo son futuribles. De ahí a que se concreten y que salgan adelante hay mucho camino que recorrer, sobre todo en el apartado económico. Si todo es normal, me gustaría poder hacer el Campeonato de España, si no todo el año entero, intentarlo. Yo creo que a día de hoy tendríamos grandes posibilidades de poder estar y también la posibilidad de, igual, hacer alguna prueba de esa Copa FIA R-GT, siempre y cuando la reglamentación técnica sea fácil de adaptar de un tipo de configuración a otra.
Habla sobre Madrid, sobre Alvaro Muñiz, sobre su relación con Fuster y tambien sobre la posibilidad de que haga el campeonato o varias pruebas de la FIA R-GT Cup.
"Soy afortunado de tener a esta gente conmigo"
"Lo que hizo Álvaro fue una machada en toda regla"
"Ganar en Córdoba nos hizo creer en nuestras posibilidades"
"Esperaba una felicitación de Miguel, por fría que fuera"
Pregunta.– Felicidades por este segundo título. Después del abandono de Fuster podrías haber hecho otro planteamiento de carrera y sin embargo quisiste ir en busca de la victoria.
Respuesta.– Nunca me voy a alegrar por una desgracia ajena, pero no podemos negar que nos sentimos aliviados porque un abandono nuestro le daba el título a él. Mientras él estuvo en carrera había más presión y más nervios, así que a partir de ese momento pensé que el rally se nos iba a hacer muy largo, pero pude volver a concentrarme y competir con un buen amigo como Álvaro Muñiz que estaba haciendo un rally buenísimo. La verdad es que pasamos un fantástico día de carreras, auténtico y disfrutando de verdad. ¡Luego al final casi le tuve que pedir disculpas!
P.– ¿Te dio pena que al final se resolviera a tu favor en ese último tramo?
R.– Un poco, no lo voy a negar. Antes de hacer el tramo de ‘Madarquillos’ no quise decirle nada porque si hubiera tenido algún incidente me habría sabido muy mal, pero antes del Jarama sí le avisé que iba a intentarlo y que corriera todo lo que pudiera. Él tuvo la mala suerte de que le pasaron mal un parcial respecto a mí, lo entendió al revés y yo ahí corrí lo que pude, arriesgando al máximo, de hecho casi me salgo en la segunda curva. En cualquier caso, por mis patrocinadores, por el equipo y por todos era importante esta victoria, no lo vamos a negar.
P.– ¿Te sorprendió, como nos sorprendió a todos, el rendimiento de Álvaro con este coche?
R.– Claro, porque lo que hizo fue una machada en toda regla. Te puedo asegurar que hay pocos tíos que estén en condiciones de hacerlo. Seguro. El lunes antes del rally estuve con él probando pero en unas condiciones que tampoco eran las ideales, con ruedas duras y lloviendo. Yo, como buen amigo, traté de explicarle lo que sentiría en seco y las diferencias que iba a encontrar a nivel de conducción con el 2008, que como se pudo ver no eran muchas. Sí le advertí que en zonas lentas era un poco más torpe y había que tener un poco más de paciencia, pero que en las rápidas lo iba a sentir mejor. Pero cuando salimos al rally ya el tiempo del TC1 era más que digno sin haber rodado con el coche y lo mismo en el segundo. Yo ya viendo la monta de neumáticos que hacían Fuster y Monzón tenía esperanza de marcar algunas diferencias en esa primera etapa y luego en El Jarama pude sacar algo más, así que ya por la noche corrí sin querer pasarme de rosca y cometer un error. Cuando vi el último tiempo de Álvaro del viernes ya dije que me sacaba el sombrero. Lo conozco bien y tiene garra, el empuje de un chaval de treinta y tantos años, pero con una calidad y una técnica de conducción muy depurada. Se adapta rápido a los coches y los Porsche son ideales para alguien que tiene una técnica como la suya, que no se asuste y que acelere cuando toca.
P.– ¿La anulación del tramo de Robledillo pudo cambiar algo del resultado final?
R.– Antes de empezar el rally tenía ansiedad por ver este tramo porque sólo lo había hecho al revés en 2009. Después de los reconocimientos mi plan era sacar diferencias en El Jarama, que en Madarquillos y Cabrera, tramos muy cortos, pudiera sacar algo más para compensarlo luego con Robledillo. Ahí mis cálculos era perder alrededor de diez pero arriesgando mucho porque había mucha grava. Cuando me enteré a las doce de la noche del viernes, pues lo sentí porque para organización y aficionados es un trastoque y porque, como deportista, era un verdadero tramo de rallies, bonito. Cuando vas ya arriba y con diferencias con Fuster, pues que te quiten kilómetros supone un menor riesgo a la hora de llegar a meta.
P.– ¿En qué fase de la temporada empezaste a ver que el título podía ser para ti?
R.– Cuando conseguimos ganar en Córdoba, un rally muy igualado, con diferencias muy cortas entre los tres tipos de coches y con tres pilotos distintos, la verdad es que nos hizo confiar en nuestras posibilidades, conscientes de que era una carrera que se adaptaba a nuestro coche. Luego Vigo y Ourense, dentro de esa primera fase del campeonato, eran también favorables, así que sí veía posible el poder ganarlo. Pero luego llegó Ferrol, que en principio nos venía bien, y Fuster estuvo delante, porque por mucho que digan, la eliminación de esa válvula de descarga sí trajo consigo una mejoría grande en los tiempos. Esa mejora técnica hizo más rápido el coche, pero sin duda Fuster mejoró mucho su conducción y su adaptación al R5 sintiéndose mucho más seguro de sus posibilidades. En esa fase vimos que se nos podía complicar. Luego vino un error mío, que cuando es individual e inoportuno duele, e hizo que se igualara mucho la clasificación. Pero nunca perdimos la esperanza y conseguimos el objetivo de ser segundos en Cantabria a pesar de las dificultades y los coches que había en la salida y logramos llegar en cabeza por medio punto a Madrid.
P.– ¿Cómo afrontaste este último rally de tanta tensión?
R.– Aquí tocaba prepararse bien psicológicamente porque cualquier cosa podía pasar. El que Miguel Fuster o yo fuera campeón o subcampeón era cuestión de suerte, no fallar y ser competitivo. Pero había que estar mentalmente muy bien preparado.
P.– Es evidente que este final de temporada ha desgastado a uno y otro ‘bando’. ¿Cómo es a día de hoy tu relación con Miguel Fuster? ¿Has podido hablar con él?
R.– La relación es fría, no lo vamos a negar. Creo que se está equivocando en las formas. Quizá la filosofía del deporte y de las carreras no la compartimos y yo sí esperaba una felicitación por fría que fuera, yo al menos lo habría hecho. Es una relación distante y creo que no es un buen ejemplo de cara a este deporte. Él sus razones tendrá y no sé si es la gente que tiene alrededor... No lo sé. A veces cuando te ves envuelto en una dinámica es difícil, pero uno debe, creo yo, mantener su dignidad y su deportividad. Pero cuando pasen los años...
P.– … Se reirán de esto que ha pasado.
R.– Sí, supongo que sí. El paso de los años hace a uno un poco más cabal.
P.– ¿Cuál sabe mejor? ¿Este título de 2014 o el primero de 2009?
R.– No voy a negar que el primero fue muy especial porque nunca un gallego había ganado el título nacional y fue como romper una barrera, con lo que me hizo una ilusión tremenda. Pero es cierto que este segundo es muy, muy especial. Porque, como sabéis, somos un equipo pequeño y aunque yo pueda transmitir mucha ilusión y a veces me pueda venir arriba ante las trabas, zancadillas y adversidades, pero si no estás bien rodeado esto no es posible. Soy afortunado de tener esta gente conmigo con una ilusión y unas ganas de hacer bien las cosas que lo mínimo que se les puede ofrecer es un título que es un sueño para todos. Por ellos es más especial éste que el primero.
P.– Para terminar, hemos conocido a través de Revista Scratch tu interés en iniciar una nueva etapa en esa nueva Copa R-GT a nivel internacional. Aquí ya nos habías explicado que te parecía interesante trasladar esa fórmula al CERA y participar de manera esporádica fuera, pero esto supone un paso más. ¿Cuál va a ser el futuro de Vallejo Racing?
R.– Lo que dije es exactamente lo que hay. Simplemente es una ilusión, una posibilidad. Se trata de estar enterados de la nueva reglamentación y ver cómo son los coches. Incluso la posibilidad de probar el coche de Tuthill. Todo son futuribles. De ahí a que se concreten y que salgan adelante hay mucho camino que recorrer, sobre todo en el apartado económico. Si todo es normal, me gustaría poder hacer el Campeonato de España, si no todo el año entero, intentarlo. Yo creo que a día de hoy tendríamos grandes posibilidades de poder estar y también la posibilidad de, igual, hacer alguna prueba de esa Copa FIA R-GT, siempre y cuando la reglamentación técnica sea fácil de adaptar de un tipo de configuración a otra.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Rasantes escribió:Si, asi es. Pablo Silva se ha echo con el DS3 R3T. Intentará en 2015 tener un programa mixto entre el nacional de asfalto y el de tierra, es lo que me dijeron en la asistencia en Madrid. Os dejo esta foto que le saqué al DS3 R3T en el Jarama.ADRacing escribió:Primeras novedades respecto al 2015..
- Pablo Silva tiene el DS3 R3T ex-Pelaez con el kit de tierra y asfalto (como se vió ya en Madrid) , lo que doy a entender que Pelaez podría tener el Evo IX que tenía Pablo Silva.
Pelaez si, se ha quedado con el Evo IX que a su vez entregará a la gente de ADAS Sport a cambio de hacer el Nacional de Tierra con el Evo IX que este año han utilizado nuestros amigos David Quijada y Daniel Canelo.
El coche se ha cogido como parte de pago del Ds3, pero el resto que cuentas a día de hoy no es verdad. El coche pertenece a Pelaez y todavía no ha decido con que coche va a correr en tierra...lo único fijo es que va a hacer el asfalto con Raceseven.
CODRIVER- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
OkkkCODRIVER escribió:El coche se ha cogido como parte de pago del DS3, pero el resto que cuentas a día de hoy no es verdad. El coche pertenece a Pelaez y todavía no ha decido con que coche va a correr en tierra...lo único fijo es que va a hacer el asfalto con Raceseven.
A mi es lo que me habian comentado este pasado finde.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
A este paso Victor va a tener que ampliar la flota jejeje. Yo habia oido que habia más de un piloto interesado en el 208 R2 para el Nacional. Veremos si se lanza a traer más unidades y amplia su actual garaje.
Salu2
Salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Y que lo digas jeje.
Opel España ha puesto a la venta el Opel Adam R2 que este año ha pilotado Esteban Vallín.
http://www.rallycarsforsale.net/clas/index.php?ct=fsrc&md=details&id=80403
Pero esto no quiere decir que no sigan en 2015.
La idea de Opel es traer para la proxima temporada dos unidades totalmente nuevas de Adam R2 para Esteban Vallín y otro piloto por definir.
Buenisimas noticias.
Opel España ha puesto a la venta el Opel Adam R2 que este año ha pilotado Esteban Vallín.
http://www.rallycarsforsale.net/clas/index.php?ct=fsrc&md=details&id=80403
Pero esto no quiere decir que no sigan en 2015.
La idea de Opel es traer para la proxima temporada dos unidades totalmente nuevas de Adam R2 para Esteban Vallín y otro piloto por definir.
Buenisimas noticias.
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
En principio tenian la idea de poner el segundo Adam R2 en manos de un equipo femenino
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Pues joder menuda chorrada. Si querian poner a una tia en un coche para dar imagen de guays que la hubiesen puesto en el corsa del año pasao, no en un coche de nivel con toda la gente que hay que se merecería llevarlo...
adrykds- S2000
- Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
Por partes...
Espero que Pablo Silva consiga presupuesto para poder sacar el Citroen DS3 R3T, es una buena unidad y son coches que gusta ver por el nacional.
En cuanto a Pelaez, hizo una grandisima temporada, y cogió un ritmo realmente bueno, espero seguir viendolo en el asfalto, y si es con Raceseven mejor, porque es un gran equipo y el Peugeot 208 R2 va muy fino. Por cierto buen equipo esta montando Victor, el año que viene tendran minimo el Peugeot 208 R2, el Kia Pro Ceed, y los tres Suzukis. Eso como minimo...
El caso de Opel, seguro que venden el coche porque la verdad ha demostrado ser un coche dentro de la categoria R2 muy compettivo, más de lo que yo pensaba. Y segun la Auto Hebdo la segunda unidad, seria para Enma Falcon, Marta Suria o Amalia Vinyes, yo apuesto por Amalia por la relacion con Rallycar...
Espero que Pablo Silva consiga presupuesto para poder sacar el Citroen DS3 R3T, es una buena unidad y son coches que gusta ver por el nacional.
En cuanto a Pelaez, hizo una grandisima temporada, y cogió un ritmo realmente bueno, espero seguir viendolo en el asfalto, y si es con Raceseven mejor, porque es un gran equipo y el Peugeot 208 R2 va muy fino. Por cierto buen equipo esta montando Victor, el año que viene tendran minimo el Peugeot 208 R2, el Kia Pro Ceed, y los tres Suzukis. Eso como minimo...
El caso de Opel, seguro que venden el coche porque la verdad ha demostrado ser un coche dentro de la categoria R2 muy compettivo, más de lo que yo pensaba. Y segun la Auto Hebdo la segunda unidad, seria para Enma Falcon, Marta Suria o Amalia Vinyes, yo apuesto por Amalia por la relacion con Rallycar...
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2015
+1El Palas escribió:En cuanto a Pelaez, hizo una grandisima temporada, y cogió un ritmo realmente bueno, espero seguir viendolo en el asfalto, y si es con Raceseven mejor, porque es un gran equipo y el Peugeot 208 R2 va muy fino. Por cierto buen equipo esta montando Victor, el año que viene tendran minimo el Peugeot 208 R2, el Kia Pro Ceed, y los tres Suzukis.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
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