Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
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DeLado
Nava_LMC
Dani
karraskiyo
8 participantes
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Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Hay alguien que entienda bastante de mecanica?
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Una mano seguro que si que te echamos entre todos, a ver, cuenta jeje.karraskiyo escribió:Hay alguien que entienda bastante de mecanica?
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Pues veras es un problema con la calefaccion de un citroen berlingo 1,9D de las primeras que sacaron. todo empezo con que el coche se calentaba mucho y al poco tiempo se solto el manguito del radiador de la calefaccion y le pusieron el radiador nuevo.
Pero al poco tiempo se le escapo de nuevo pero esta vez fue el del radiador del motor, y al llevarlo al taller le anularon el circuito de la calefaccion y no se an vuelto a escapar más los meanguito pero en verano se calienta muchisimo el motor.
A que puede se debido?
Pero al poco tiempo se le escapo de nuevo pero esta vez fue el del radiador del motor, y al llevarlo al taller le anularon el circuito de la calefaccion y no se an vuelto a escapar más los meanguito pero en verano se calienta muchisimo el motor.
A que puede se debido?
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
podra ser que tienes algun ventilador que no te funciona o que este algo tupido ? o alomejor el termostato que lo tienes dañado y hace que no te salte el ventilador, prueba tambien a echarle 1 buen anticongelante, no puedo ayudarte en nada mas, pero bueno si sigues teniendo problemas informanos haber si damos con el problema
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
NaVA_SPoRT escribió:Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.
+1
tengo un colega con un civic que se le jodio la junta de la culata y el motor aparte de casi no andar cojia mas temperatura que un microondas. xD
yo primero revisaria lo facil, fusibles, ventiladores, termostato, luego si no hay nada seguria por revisar todo el circuito y miraria la culata
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
DeLado escribió:NaVA_SPoRT escribió:Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.
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tengo un colega con un civic que se le jodio la junta de la culata y el motor aparte de casi no andar cojia más temperatura que un microondas. xD
yo primero revisaria lo facil, fusibles, ventiladores, termostato, luego si no hay nada seguria por revisar todo el circuito y miraria la culata
se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej esque si no lo digo tio muero jejeje
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Que cabrónNaVA_SPoRT escribió:se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej esque si no lo digo tio muero jejeje
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Dani_r19 escribió:Que cabrónNaVA_SPoRT escribió:se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej esque si no lo digo tio muero jejeje
ijijijjiji
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Empieza por descartar cosas.
1- Desmonta el termostato y enciende la furgoneta durante un buen rato sin moverla, ya de paso escucha si entran los ventiladores en accion.
Si no se calienta, ya has solucionado el problema, era el termostato, sustituyelo (sobre 15 euros) y terminaras con el problema.
2- Si el termostato no es, vacia el circuito de refrigerante, desmonta los manguitos de refrigerante y mete agua a cierta presion (no superes los 4 o 5 bar por uno de los lados y deja que desaloje el agua por la salida original. NO emplees NINGUN tipo de detergente, tan solo agua. Haz lo mismo con los manguitos comprobando que ninguno este cuarteado, duro o roto.
Monta todo y comprueba si se calienta. Si no se calienta, has solucionado el problema, tenias taponado el circuito de refrigerante.
3- Esto lo puedes hacer junto con la opcion2. Fesmonta el radiador y comprueba que pase el agua correctamente de un lado al otro sin arrastrar suciedad ni embalsando. En caso de que lo haga o pierda, sustituyelo o lllevalo a algun lugar especializado para su posible reparacion.
4- Si lo anterior no ha funcionado, tengo malas noticias para ti. Probablemente tengas problemas de lubricacion (bomba de aceite estropeada o con insuficiente caudal), problemas de quemado de anticongelante (junta de culata con algun poro o comunicada de alguna manera) o incluso la culata doblada.
Todo esto suponiendo que tu circuito de calefaccion, sea nuevo como dices y que esa parte ya este revisada.
Vease que en todo momento me refiero al proceso de forma que empleemos agua pero es MUY importante que al acabar las pruebas, vaciemos el agua y la cambiemos por anticongelante.
Me permito decirte que si has empleado agua en la refrigeracion de la c15, el problema podria ser peor e incluso haber rajado el bloque.
un saludo!
1- Desmonta el termostato y enciende la furgoneta durante un buen rato sin moverla, ya de paso escucha si entran los ventiladores en accion.
Si no se calienta, ya has solucionado el problema, era el termostato, sustituyelo (sobre 15 euros) y terminaras con el problema.
2- Si el termostato no es, vacia el circuito de refrigerante, desmonta los manguitos de refrigerante y mete agua a cierta presion (no superes los 4 o 5 bar por uno de los lados y deja que desaloje el agua por la salida original. NO emplees NINGUN tipo de detergente, tan solo agua. Haz lo mismo con los manguitos comprobando que ninguno este cuarteado, duro o roto.
Monta todo y comprueba si se calienta. Si no se calienta, has solucionado el problema, tenias taponado el circuito de refrigerante.
3- Esto lo puedes hacer junto con la opcion2. Fesmonta el radiador y comprueba que pase el agua correctamente de un lado al otro sin arrastrar suciedad ni embalsando. En caso de que lo haga o pierda, sustituyelo o lllevalo a algun lugar especializado para su posible reparacion.
4- Si lo anterior no ha funcionado, tengo malas noticias para ti. Probablemente tengas problemas de lubricacion (bomba de aceite estropeada o con insuficiente caudal), problemas de quemado de anticongelante (junta de culata con algun poro o comunicada de alguna manera) o incluso la culata doblada.
Todo esto suponiendo que tu circuito de calefaccion, sea nuevo como dices y que esa parte ya este revisada.
Vease que en todo momento me refiero al proceso de forma que empleemos agua pero es MUY importante que al acabar las pruebas, vaciemos el agua y la cambiemos por anticongelante.
Me permito decirte que si has empleado agua en la refrigeracion de la c15, el problema podria ser peor e incluso haber rajado el bloque.
un saludo!
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
El termostato lo puedes comprobar si abre o no metiendolo en una cazuela con agua puesta al fuego y antes de que empiece a hervir el agua tienes que ver que el termostato se abre, si no se abriese te tocara cambiarlo.
Pero con lo que comentas que se sueltan los tubos lo más probable es que sea la junta de culata con algun poro.
Pero con lo que comentas que se sueltan los tubos lo más probable es que sea la junta de culata con algun poro.
Adri13- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Adri13 escribió:El termostato lo puedes comprobar si abre o no metiendolo en una cazuela con agua puesta al fuego y antes de que empiece a hervir el agua tienes que ver que el termostato se abre, si no se abriese te tocara cambiarlo.
Pero con lo que comentas que se sueltan los tubos lo más probable es que sea la junta de culata con algun poro.
Presentate!
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.
Adri13- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Adri13 escribió:Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.
jajaja....pero no seas timido y hazte una presentacion propia hombre!jajaja
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
karasu escribió:Adri13 escribió:Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.
jajaja....pero no seas timido y hazte una presentacion propia hombre!jajaja
Eso mismo tio!
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
Adri13- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
Pero que soso!!
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Delia82 escribió:Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
Pero que soso!!
di que si!
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
karasu escribió:Delia82 escribió:Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
Pero que soso!!
di que si!
+1000
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
Ademas de ensuciar el hilo, hemos espantado al autor y a Adri...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
nononono... yo le respondi correctamente, pero abandono el hilo a su suerte asi que esto no es democracia y nos lo hemos apropiado! logico y normal!jajajajajajajaja j
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)
karasu escribió:nononono... yo le respondi correctamente, pero abandono el hilo a su suerte asi que esto no es democracia y nos lo hemos apropiado! logico y normal!jajajajajajajaja j
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