2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
+19
make_c4
corcega
barrabas74
TanaKa
iraspe
Troy34
Rager
Racing Extremadura
manc0ntr0
Dani
nuubic
Rally Legend
Pacotrampas
WRCEXTREME
chaca_f22
Ruben18
Javi Lucas
ARC
Rasantes
23 participantes
Página 1 de 17.
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Recorrido
Datos importantes:
VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS - JEDDAH : 1 Y 2 DE ENERO
SALIDA - JEDDAH : 3 DE ENERO
DÍA DE DESCANSO - HA’IL : 9 DE ENERO
ÚLTIMA ETAPA Y PÓDIUM FINAL - JEDDAH : 15 DE ENERO
Resumenes y etapas en directo:
Tiempos en directo:
Seguimiento por redes sociales:
Lo mejor de 2020:
A WRCEXTREME le gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Gracias por abrir Rubén.
En facebook es donde avanzan más información.
En facebook es donde avanzan más información.
ARC- Historico
- Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 29/11/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
De nada. Ya tenia ganas de abrirle. Ya vi que publicaron dorsales y demás, pero yo al menos prefiero esperarme a la lista de inscritos.
Vamos con novedades.
Comentar en primer lugar que este miercoles día 25 se presentará oficialmente la carrera y se publicará el recorrido completo(al menos las etapas) y se anunciarán los inscritos finales.
https://www.dakar.com/es/noticias/2021/save-the-date-presentacion-del-dakar-2021/167051
En cuanto a novedades, vamos con ellas:
- Toyota Gazoo Racing estará con cuatro Hilux V8 oficiales. Serán para Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y Alex Haro, Henk Lategan y Brett Cummings y Shameer Variawa y Dennis Murphy. Estas dos ultimas parejas son sudafricanas.
https://prensa.toyota.es/toyota-gazoo-racing-participara-con-cuatro-nuevos-hilux-en-el-rally-dakar-2021/
- Mini anuncio hace ya unas semanas su alineación oficial la cual estará formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz y por Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger. Ambos con los buggie. Orlando Terranova también como oficial pero este con un All4 Racing.
https://www.x-raid.de/dakar-2021-sainz-und-peterhansel-weiterhin-im-mini-jcw-buggy/
- Barhain Raid Extreme y Prodrive como ya sabemos presentaron su equipo hace ya unas semanas el cual estará formado por Nani Roma y Dani Oliveras y por Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Hace unos días presentaron las primeras imágenes del BRX T1 4x4 ya sin camuflaje. Añadir que el motor lo lleva alante y en una posición muy baja.
Es dificil de ver, pero bueno, la cosa es que funcione.
Esta de extra:
------------------
Como ya anunció hace semanas, Isidre Esteve y Txema Villalobos estarán con un Hilux V8 de Overdrive. Con la colaboración de Toyota España y de Repsol en gran parte:
-----------------
Kris Meeke afrontará su primer Dakar. Lo hará con un Zephyr T3 de PH Sport. Un side by side o buggie. Lo hará con Wouter Rosegaar a su derecha(13 participaciones lleva). El coche, similar a este:
----------------
Romain Dumas también estará. Continuará participando, a ver si con mejor suerte, con el RD Limited DXX, el coche desarrolado por su propio equipo. Hace un par de semanas estuvo de test:
----------------
Kamaz estará con cuatro camiones. La gran novedad es que Eduard Nikolaev no pilotará ninguno de ellos pero aun asi estará en Arabia Saudí junto a Vladimir Chagin dirigiendo el equipo. Los cuatro pilotos serán Anton Sibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev.
---------------
Y poco más en cuanto a novedades. Las que vaya viendo las iré poniendo en este hilo.
Vamos con novedades.
Comentar en primer lugar que este miercoles día 25 se presentará oficialmente la carrera y se publicará el recorrido completo(al menos las etapas) y se anunciarán los inscritos finales.
https://www.dakar.com/es/noticias/2021/save-the-date-presentacion-del-dakar-2021/167051
En cuanto a novedades, vamos con ellas:
- Toyota Gazoo Racing estará con cuatro Hilux V8 oficiales. Serán para Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y Alex Haro, Henk Lategan y Brett Cummings y Shameer Variawa y Dennis Murphy. Estas dos ultimas parejas son sudafricanas.
https://prensa.toyota.es/toyota-gazoo-racing-participara-con-cuatro-nuevos-hilux-en-el-rally-dakar-2021/
- Mini anuncio hace ya unas semanas su alineación oficial la cual estará formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz y por Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger. Ambos con los buggie. Orlando Terranova también como oficial pero este con un All4 Racing.
https://www.x-raid.de/dakar-2021-sainz-und-peterhansel-weiterhin-im-mini-jcw-buggy/
- Barhain Raid Extreme y Prodrive como ya sabemos presentaron su equipo hace ya unas semanas el cual estará formado por Nani Roma y Dani Oliveras y por Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Hace unos días presentaron las primeras imágenes del BRX T1 4x4 ya sin camuflaje. Añadir que el motor lo lleva alante y en una posición muy baja.
Es dificil de ver, pero bueno, la cosa es que funcione.
Esta de extra:
------------------
Como ya anunció hace semanas, Isidre Esteve y Txema Villalobos estarán con un Hilux V8 de Overdrive. Con la colaboración de Toyota España y de Repsol en gran parte:
-----------------
Kris Meeke afrontará su primer Dakar. Lo hará con un Zephyr T3 de PH Sport. Un side by side o buggie. Lo hará con Wouter Rosegaar a su derecha(13 participaciones lleva). El coche, similar a este:
----------------
Romain Dumas también estará. Continuará participando, a ver si con mejor suerte, con el RD Limited DXX, el coche desarrolado por su propio equipo. Hace un par de semanas estuvo de test:
----------------
Kamaz estará con cuatro camiones. La gran novedad es que Eduard Nikolaev no pilotará ninguno de ellos pero aun asi estará en Arabia Saudí junto a Vladimir Chagin dirigiendo el equipo. Los cuatro pilotos serán Anton Sibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev.
---------------
Y poco más en cuanto a novedades. Las que vaya viendo las iré poniendo en este hilo.
A WRCEXTREME y a TanaKa les gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Y toca hablar de los que no estarán. Así de cabeza:
- El Team de Rooy. La crisis del coronavirus les ha afectado muchisimo y esta temporada no estarán. Ni de forma oficial ni privada. Puede verse algun otro Iveco, pero no será de su equipo.
- Albert Llovera. No pudo completar presupuesto.
- Cristina Gutierrez. Lo mismo que el andorrano.
- Jesús Calleja. Tampoco ha podido sacar adelante ningún proyecto.
Y esto así de cabeza, que seguramente habrá más gente que le tocará quedarse en casa.
- El Team de Rooy. La crisis del coronavirus les ha afectado muchisimo y esta temporada no estarán. Ni de forma oficial ni privada. Puede verse algun otro Iveco, pero no será de su equipo.
- Albert Llovera. No pudo completar presupuesto.
- Cristina Gutierrez. Lo mismo que el andorrano.
- Jesús Calleja. Tampoco ha podido sacar adelante ningún proyecto.
Y esto así de cabeza, que seguramente habrá más gente que le tocará quedarse en casa.
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Cojo sitio por aquí. Gracias y enhorabuena por el hilo Rubén, menudo curro.
Aunque sólo corriera el año pasado añadiría a F. Alonso en las ausencias.
Aunque sólo corriera el año pasado añadiría a F. Alonso en las ausencias.
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Pillo sitio! Con ganas de vivir el año nuevo con los gigantes del desierto.
Ruben18- Copa promoción
- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 20/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Vengo a marcar con tiza donde pondré la carpa para seguir un año más este Dakar.
chaca_f22- Historico
- Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016
A WRCEXTREME le gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
También si, aunque desde su fichaje por Renault ya se sabia.Javi Lucas escribió:Cojo sitio por aquí. Gracias y enhorabuena por el hilo Rubén, menudo curro.
Aunque sólo corriera el año pasado añadiría a F. Alonso en las ausencias.
Otro que no estará sera Chus Puras.
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Pedazo hilo muy currado con mucha y muy buena info, gracias.
Como veis a los Barhain Raid Extreme?. Es feo de cojones parece un todo terreno deportivo en aspecto, pero lo que importa es que rinda bien, será otro Borgward?.
A ver Sainz como esta de fuerte para esta edición y me alegro que Meeke vaya a disputarlo y muy guapo el Toyota de Isidre Esteve con los colores de Repsol me gusta mucho muy bonito.
Como veis a los Barhain Raid Extreme?. Es feo de cojones parece un todo terreno deportivo en aspecto, pero lo que importa es que rinda bien, será otro Borgward?.
A ver Sainz como esta de fuerte para esta edición y me alegro que Meeke vaya a disputarlo y muy guapo el Toyota de Isidre Esteve con los colores de Repsol me gusta mucho muy bonito.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Estando detrás Prodrive no será algo como el Borgward, que al fin y al cabo era un proyecto reciclado y el coche en si tenía una antiguedad de 10 años.WRCEXTREME escribió:Como veis a los Barhain Raid Extreme?. Es feo de cojones parece un todo terreno deportivo en aspecto, pero lo que importa es que rinda bien, será otro Borgward?.
Podrá tener sus fallos de juventud al ser nuevo, claro está.
Yo de momento no apostaría ver donde está. Es una incógnita.
A WRCEXTREME y a chaca_f22 les gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Rasantes escribió:Estando detrás Prodrive no será algo como el Borgward, que al fin y al cabo era un proyecto reciclado y el coche en si tenía una antiguedad de 10 años.WRCEXTREME escribió:Como veis a los Barhain Raid Extreme?. Es feo de cojones parece un todo terreno deportivo en aspecto, pero lo que importa es que rinda bien, será otro Borgward?.
Podrá tener sus fallos de juventud al ser nuevo, claro está.
Yo de momento no apostaría ver donde está. Es una incógnita.
Pintan bien, esperemos que no pequen de juventud. Por ejemplo el equipo Mini se "comió" algún año con Mikko preparando el buggy para finalmente hacerlo campeón. Incluso Lucas Cruz dijo que al principio el Peugeot 2008 era un desastre.
Ruben18- Copa promoción
- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 20/12/2016
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Pacotrampas- Copa promoción
- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Hacemos una porra de en que etapa se va a hostiar Meeke?
Rally Legend- Historico
- Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Exacto. Yo creo que no estarán a la altura de los Mini o Toyota, pero alguna etapa se llevarán Loeb o Roma. No les veo luchando por la general sinceramente(ojalá me equivoque).Ruben18 escribió:Pintan bien, esperemos que no pequen de juventud. Por ejemplo el equipo Mini se "comió" algún año con Mikko preparando el buggy para finalmente hacerlo campeón. Incluso Lucas Cruz dijo que al principio el Peugeot 2008 era un desastre.Rasantes escribió:Estando detrás Prodrive no será algo como el Borgward, que al fin y al cabo era un proyecto reciclado y el coche en si tenía una antiguedad de 10 años.WRCEXTREME escribió:Como veis a los Barhain Raid Extreme?. Es feo de cojones parece un todo terreno deportivo en aspecto, pero lo que importa es que rinda bien, será otro Borgward?.
Podrá tener sus fallos de juventud al ser nuevo, claro está.
Yo de momento no apostaría ver donde está. Es una incógnita.
Rally Legend escribió:Hacemos una porra de en que etapa se va a hostiar Meeke?
------------------
Recuerdo que mañana es la presentación de la prueba. A las 11:00h.
Se podrá seguir a traves del FB de la prueba:
https://www.facebook.com/dakar
Y a traves de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=HhcndKVeCBc
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
El jueves por la noche, a las diez y cuarto, harán un reportaje en TeleDeporte.
Pacotrampas- Copa promoción
- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Habrá que verle.
Perdonar pero ayer se me fue la olla con el tema de la presentación de la carrera. Es a partir de las 15:00h y no de las 11:00h como dije ayer.
Perdonar pero ayer se me fue la olla con el tema de la presentación de la carrera. Es a partir de las 15:00h y no de las 11:00h como dije ayer.
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Varias noticias del proximo Dakar:
Ignacio "El Perro" Casale sorprende y dejará los quads para correr el Dakar en camiones
Las novedades del Dakar 2021: chaleco airbag, roadbook electrónico y más
Resumiendo:
Roadbook por la mañana en todas las etapas.
Libro de ruta electrónico para los pilotos Élite de coches, SSV y camiones.
Chaleco airbag, al estilo MotoGP.
Medidas para bajar la velocidad de las motos.
Cámaras de vigilancia para coches, SSV y camiones.
Sin cambios de neumáticos para los coches Élite en la Maratón.
Más alertas auditivas para mejorar la seguridad en el Dakar.
Dakar Classic, la nueva odisea pensando en el pasado.
Ignacio "El Perro" Casale sorprende y dejará los quads para correr el Dakar en camiones
Las novedades del Dakar 2021: chaleco airbag, roadbook electrónico y más
Resumiendo:
Roadbook por la mañana en todas las etapas.
Libro de ruta electrónico para los pilotos Élite de coches, SSV y camiones.
Chaleco airbag, al estilo MotoGP.
Medidas para bajar la velocidad de las motos.
Cámaras de vigilancia para coches, SSV y camiones.
Sin cambios de neumáticos para los coches Élite en la Maratón.
Más alertas auditivas para mejorar la seguridad en el Dakar.
Dakar Classic, la nueva odisea pensando en el pasado.
Ruben18- Copa promoción
- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 20/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Curioso lo de Casale. Yo pensaba que se iba a pasar a coches. Totalmente inesperado que de quads pase a camiones.
Copio y pego de la web de la organización:
Esta mañana se han desvelado los detalles sobre el recorrido de la 43ª edición del Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Una presentación telemática, a través de las plataformas digitales de la competición, que también ha sido retransmitida por los difusores principales de la prueba. Un trazado de 7.646 km con salida y llegada en Jeddah en el que se incluyen 4.767 km de especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos y les permitirán seguir explorando los desiertos saudíes siguiendo la estela del año pasado.
El recorrido de 2021, con todas sus especiales absolutamente inéditas, se ha centrado en reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación. Una etapa maratón pondrá a prueba la gestión y resistencia de los competidores, justo después del día de descanso en Ha’il.
A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, pilotos y tripulantes han respondido a la llamada del Dakar. 321 vehículos inscritos entre los que figuran 108 motos, 21 quads, 124 autos/SSV y 42 camiones, a los que se suman 26 vehículos inscritos en la prueba de regularidad que conforma la nueva categoría «Dakar Classic», abierta a coches y camiones del siglo pasado.
«Solemos decir que tomar la salida del Dakar ya representa una victoria de por sí. No cabe duda de que ese será el sentimiento que animará a todo el mundo el próximo 3 de enero en Jeddah», destacaba David Castera al principio de la presentación del Dakar 2021. Todos los preparativos, y en particular las recos sobre el terreno, se tuvieron que realizar siguiendo un calendario adaptado a las limitaciones de desplazamiento que han primado en 2020. Del mismo modo, la carrera se celebrará en condiciones poco habituales, respetando un protocolo destinado a garantizar la máxima protección frente a la propagación del virus de la COVID-19. En cualquier caso, para los amantes del rally raid, la prueba reina del mes de enero incluirá todos los ingredientes que «hacen vibrar a los que van y soñar a los que se quedan», según explicaba el propio creador del rally, Thierry Sabine.
Después del año de iniciación en los desiertos saudíes, la clase de geografía será aún más avanzada para los pilotos y tripulantes del Dakar 2021. Las características del recorrido y las nuevas reglas adoptadas buscan reducir la velocidad media, seguir aumentando las condiciones de seguridad y dar más valor a la destreza deportiva de los competidores. La pugna por los distintos galardones debería propiciar enfrentamientos entre los mejores pilotos, los habituados a luchar por el puesto más alto de las clasificaciones. En motos, Ricky Brabec puso fin, con Honda, a una serie de 18 victorias consecutivas de la firma austriaca KTM, que ahora tendrá que buscar nuevos argumentos para intentar regresar a la cima, mientras que la categoría de quads no contará con la presencia del actual poseedor del título, un Ignacio Casale que este año ha asumido el reto de competir en la categoría de camiones, la misma en la que descubrió el Dakar por primera vez en 2010. Carlos Sainz, vencedor en 2020 en categoría autos al volante de un buggy Mini X-Raid, saldrá con la misma ambición que le permitió mantener a raya en 2020 la amenaza constante de Nasser Al-Attiyah en Toyota. A la competencia entre los dos fabricantes favoritos, que ya era dura de por sí, se suma el regreso de Sébastien Loeb en las filas del equipo privado BRX junto a Nani Roma; y también la aparición del dueto formado por Cyril Despres y Mike Horn en un prototipo de vehículo impulsado por energías alternativas para el Dakar. Para terminar, en SSV, el piloto chileno vencedor en 2019, Francisco «Chaleco» López, partirá como favorito en una disciplina en la que la jerarquía sigue renovándose.
Los protagonistas del Dakar entrarán en pista el 2 de enero para recorrer un breve prólogo de 11 km, cuyo interés consistirá en atribuir el orden de salida de la primera etapa conforme a su actuación deportiva, pero antes tendrán que hacer varias escalas intermedias. En primer lugar, se convocará a la mayoría de los vehículos en Marsella los días 1, 2 y 3 de diciembre para embarcarlos en un carguero rumbo a Jeddah. El reencuentro con sus propietarios a orillas del mar Rojo tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre, mientras que las verificaciones técnicas y administrativas se han programado el 1 y 2 de enero, respetando al máximo las normas de protección sanitaria que exige la pandemia.
Original by Motul: la aventura por excelencia
La zona del vivac en la que acampan los « malles-moto », como dirían los veteranos, es el rincón de la resistencia. Un espacio reservado a los que eligen correr un Dakar en el que la palabra “desafío” cobra su mayor sentido. En motos o quads, este año 34 valientes tomarán la salida del rally más duro del mundo en las condiciones más exigentes: ocupándose ellos mismos del mantenimiento de sus vehículos al llegar al campamento tras haber pasado el día en la pista. Para ellos, las noches son más cortas y los problemas su pan de cada día. Por eso, se preparan para esta prueba siendo plenamente conscientes de la importancia de priorizar la buena gestión en el pilotaje y el ahorro. Aventureros por excelencia, estos pilotos no son menos competitivos que el resto, ya que se disputan un premio muy codiciado. El rumano, Emanuel Gyenes, triple ganador de la categoría, será uno de los hombres a seguir, así como el francés Benjamin Melot o el portugués Mario Patrao, que se estrena como “Original”. El grupo también contará, por primera vez, con un piloto saudí, Misha Alghuneim, que participó en el último Dakar como miembro de uno de los equipos de asistencia. A él se sumará otro debut: el del indio Ashish Raorane. Atentos también al veterano Franco Picco, que subió en tres ocasiones al pódium del Dakar africano (1985, 1988, 1989), o Willy Jobard, que se presenta a los mandos de una moto híbrida, alimentada por hidrógeno.
Copio y pego de la web de la organización:
Esta mañana se han desvelado los detalles sobre el recorrido de la 43ª edición del Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Una presentación telemática, a través de las plataformas digitales de la competición, que también ha sido retransmitida por los difusores principales de la prueba. Un trazado de 7.646 km con salida y llegada en Jeddah en el que se incluyen 4.767 km de especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos y les permitirán seguir explorando los desiertos saudíes siguiendo la estela del año pasado.
El recorrido de 2021, con todas sus especiales absolutamente inéditas, se ha centrado en reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación. Una etapa maratón pondrá a prueba la gestión y resistencia de los competidores, justo después del día de descanso en Ha’il.
A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, pilotos y tripulantes han respondido a la llamada del Dakar. 321 vehículos inscritos entre los que figuran 108 motos, 21 quads, 124 autos/SSV y 42 camiones, a los que se suman 26 vehículos inscritos en la prueba de regularidad que conforma la nueva categoría «Dakar Classic», abierta a coches y camiones del siglo pasado.
«Solemos decir que tomar la salida del Dakar ya representa una victoria de por sí. No cabe duda de que ese será el sentimiento que animará a todo el mundo el próximo 3 de enero en Jeddah», destacaba David Castera al principio de la presentación del Dakar 2021. Todos los preparativos, y en particular las recos sobre el terreno, se tuvieron que realizar siguiendo un calendario adaptado a las limitaciones de desplazamiento que han primado en 2020. Del mismo modo, la carrera se celebrará en condiciones poco habituales, respetando un protocolo destinado a garantizar la máxima protección frente a la propagación del virus de la COVID-19. En cualquier caso, para los amantes del rally raid, la prueba reina del mes de enero incluirá todos los ingredientes que «hacen vibrar a los que van y soñar a los que se quedan», según explicaba el propio creador del rally, Thierry Sabine.
Después del año de iniciación en los desiertos saudíes, la clase de geografía será aún más avanzada para los pilotos y tripulantes del Dakar 2021. Las características del recorrido y las nuevas reglas adoptadas buscan reducir la velocidad media, seguir aumentando las condiciones de seguridad y dar más valor a la destreza deportiva de los competidores. La pugna por los distintos galardones debería propiciar enfrentamientos entre los mejores pilotos, los habituados a luchar por el puesto más alto de las clasificaciones. En motos, Ricky Brabec puso fin, con Honda, a una serie de 18 victorias consecutivas de la firma austriaca KTM, que ahora tendrá que buscar nuevos argumentos para intentar regresar a la cima, mientras que la categoría de quads no contará con la presencia del actual poseedor del título, un Ignacio Casale que este año ha asumido el reto de competir en la categoría de camiones, la misma en la que descubrió el Dakar por primera vez en 2010. Carlos Sainz, vencedor en 2020 en categoría autos al volante de un buggy Mini X-Raid, saldrá con la misma ambición que le permitió mantener a raya en 2020 la amenaza constante de Nasser Al-Attiyah en Toyota. A la competencia entre los dos fabricantes favoritos, que ya era dura de por sí, se suma el regreso de Sébastien Loeb en las filas del equipo privado BRX junto a Nani Roma; y también la aparición del dueto formado por Cyril Despres y Mike Horn en un prototipo de vehículo impulsado por energías alternativas para el Dakar. Para terminar, en SSV, el piloto chileno vencedor en 2019, Francisco «Chaleco» López, partirá como favorito en una disciplina en la que la jerarquía sigue renovándose.
Los protagonistas del Dakar entrarán en pista el 2 de enero para recorrer un breve prólogo de 11 km, cuyo interés consistirá en atribuir el orden de salida de la primera etapa conforme a su actuación deportiva, pero antes tendrán que hacer varias escalas intermedias. En primer lugar, se convocará a la mayoría de los vehículos en Marsella los días 1, 2 y 3 de diciembre para embarcarlos en un carguero rumbo a Jeddah. El reencuentro con sus propietarios a orillas del mar Rojo tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre, mientras que las verificaciones técnicas y administrativas se han programado el 1 y 2 de enero, respetando al máximo las normas de protección sanitaria que exige la pandemia.
Original by Motul: la aventura por excelencia
La zona del vivac en la que acampan los « malles-moto », como dirían los veteranos, es el rincón de la resistencia. Un espacio reservado a los que eligen correr un Dakar en el que la palabra “desafío” cobra su mayor sentido. En motos o quads, este año 34 valientes tomarán la salida del rally más duro del mundo en las condiciones más exigentes: ocupándose ellos mismos del mantenimiento de sus vehículos al llegar al campamento tras haber pasado el día en la pista. Para ellos, las noches son más cortas y los problemas su pan de cada día. Por eso, se preparan para esta prueba siendo plenamente conscientes de la importancia de priorizar la buena gestión en el pilotaje y el ahorro. Aventureros por excelencia, estos pilotos no son menos competitivos que el resto, ya que se disputan un premio muy codiciado. El rumano, Emanuel Gyenes, triple ganador de la categoría, será uno de los hombres a seguir, así como el francés Benjamin Melot o el portugués Mario Patrao, que se estrena como “Original”. El grupo también contará, por primera vez, con un piloto saudí, Misha Alghuneim, que participó en el último Dakar como miembro de uno de los equipos de asistencia. A él se sumará otro debut: el del indio Ashish Raorane. Atentos también al veterano Franco Picco, que subió en tres ocasiones al pódium del Dakar africano (1985, 1988, 1989), o Willy Jobard, que se presenta a los mandos de una moto híbrida, alimentada por hidrógeno.
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Y vamos con las lista de inscritos.
Motos:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-moto.pdf
Quads:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-quad.pdf
Coches:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-auto.pdf
Camiones:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-camion.pdf
SSV:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-ssv.pdf
Clasicos:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-classic.pdf
Motos:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-moto.pdf
Quads:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-quad.pdf
Coches:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-auto.pdf
Camiones:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-camion.pdf
SSV:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-ssv.pdf
Clasicos:
https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/dakar2021-engages-classic.pdf
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Algunos de los participantes españoles en clásicos, harán un recorrido diferente y poco se sabe más, alguien tiene más info??.
ARC- Historico
- Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 29/11/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
De momento poco se sabe. Solo lo que viene en la web de la carrera. Copio y pego:ARC escribió:Algunos de los participantes españoles en clásicos, harán un recorrido diferente y poco se sabe más, alguien tiene más info??.
Un equipo de reconocimiento específico para el Dakar Classic, dirigido por el especialista en vehículos de época Yves Loubet y el antiguo copiloto de los años 80 Alain Lopes, ha diseñado un recorrido de 12 etapas paralelas a las del Dakar, con una distancia de entre 200 y 300 kilómetros cada día. Habida cuenta de la potencia y las características técnicas de los vehículos, las dificultades se han adaptado para evitar averías y sobrecalentamientos. No veremos muchos «Classic» franqueando dunas, aunque sí transitarán por algunos tramos de arena que podrían poner en apuros a los vehículos de tracción a dos ruedas menos aguerridos.
Hay que tener en cuenta que no será una carrera contra el crono. Será de regularidad.
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Los colores que llevará Yazeed Al Rajhi en el Toyota Hilux:
Y los de Martin Prokop. Los presento ayer:
Y los de Martin Prokop. Los presento ayer:
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
OFICIAL: Audi abandonará la Fórmula E para debutar en el Rally Dakar en 2022.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/audi-debutara-en-el-rally-dakar-en-2022/
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/audi-debutara-en-el-rally-dakar-en-2022/
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Así es, con un vehículo que será impulsado por un potente tren motriz eléctrico, pero la energía requerida para esto provendrá de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de un motor TFSI de alta eficiencia.WRCEXTREME escribió:OFICIAL: Audi abandonará la Fórmula E para debutar en el Rally Dakar en 2022.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/audi-debutara-en-el-rally-dakar-en-2022/
Vamos, que van a estar presentes, esto le gustará a nuubic, con una lavadora con ruedas
Dejo el comunicado oficial:
https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-to-compete-in-dakar-rally-13440
A nuubic le gusta esta publicaciòn
Re: 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
Pero es que encima esto es una lavadora con ruedas con un grupo electrogeno dentro... ¡Lo más raro que he visto en la vida!.Rasantes escribió:Así es, con un vehículo que será impulsado por un potente tren motriz eléctrico, pero la energía requerida para esto provendrá de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de un motor TFSI de alta eficiencia.WRCEXTREME escribió:OFICIAL: Audi abandonará la Fórmula E para debutar en el Rally Dakar en 2022.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/audi-debutara-en-el-rally-dakar-en-2022/
Vamos, que van a estar presentes, esto le gustará a nuubic, con una lavadora con ruedas
Dejo el comunicado oficial:
https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-to-compete-in-dakar-rally-13440
Supongo que será para cuando den el salto al hdrogeno que sea más fácil, ya que sería cambiar el motor TFSI por el generador de corriente de hidrogeno, pero cuanto menos suena rara la historia.
nuubic- Copa promoción
- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Temas similares
» 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
» 2020 42º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [5-17 Enero]
» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
» 2019 41º Rallye Raid Dakar - Perú [6-17 Enero]
» 2016 Rallye Raid Dakar Argentina - Bolivia [3-16 Enero]
» 2020 42º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [5-17 Enero]
» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
» 2019 41º Rallye Raid Dakar - Perú [6-17 Enero]
» 2016 Rallye Raid Dakar Argentina - Bolivia [3-16 Enero]
Página 1 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani
» Rallye de la Famenne 2024
Jue 19 Sep - 8:23 por Dani
» 68. EKO Acropolis Rally 2024
Sáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing
» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Mar 13 Ago - 0:09 por Dani
» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
Miér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing