2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
+11
chaca_f22
C2R2MAX
Rally Legend
starman30555
barrabas74
Dani
Rager
WRCEXTREME
Djwrc
Javi Lucas
Rasantes
15 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
El matador siempre llorando. Luego os quejais de Ogier
Rally Legend- Historico
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Buenoooo, en TDP lo enseñaron bien(buen programa hoy) una casterada en toda regla, pista principal en desierto abierto por la que pasan media docena de camellos al año si se pierden Si las primeras motos ya no la encontraron imaginaros los de detrás...
Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
ARC- Historico
Neutralizar qué?. Me he perdido algo?.
Rager- S2000
La etapa, desde el ultimo WP no caótico.Rager escribió:Neutralizar qué? Me he perdido algo?
Digo yo, vamos...
ARC- Historico
En esta categoría se ven los coches más guapos de largo
... que no los más cómodos
... que no los más cómodos
ARC- Historico
Yo no dije que fueran a neutralizar nada. Es más, soy contrario a ello. Ayer el que se perdiera que apechuge.ARC escribió:Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Ahora si veo que muchos van a tener jodido recuperar tanto tiempo. Ayer no lo veía tan mal como hoy
Etapa finalizada para las motos.
Hoy cara para unos y cruz para otros.
Victoria para Joan Barreda con la Honda, por delante de Sam Sunderland y de Kevin Benavides.
El líder, Daniel Sanders, perdía casi 25 minutos.
Así quedaba la etapa:
En la general es Sam Sunderland quien se coloca lider por delante de Van Beveren. Sander baja de la primera a la tercera plaza. Barreda se coloca décimo, habiendo recuperado hoy la mitad de la desventaja que tenía.
En coches ya tenemos en meta a Al Attiyah y a Loeb. El qatarí cede 3:28. Parece que nadie le podrá quitar la victoria a Loeb. Sainz a su paso por el WP6 cede 4:09. Si sigue con ese ritmo acabaría tercero en la etapa.
Hoy cara para unos y cruz para otros.
Victoria para Joan Barreda con la Honda, por delante de Sam Sunderland y de Kevin Benavides.
El líder, Daniel Sanders, perdía casi 25 minutos.
Así quedaba la etapa:
En la general es Sam Sunderland quien se coloca lider por delante de Van Beveren. Sander baja de la primera a la tercera plaza. Barreda se coloca décimo, habiendo recuperado hoy la mitad de la desventaja que tenía.
En coches ya tenemos en meta a Al Attiyah y a Loeb. El qatarí cede 3:28. Parece que nadie le podrá quitar la victoria a Loeb. Sainz a su paso por el WP6 cede 4:09. Si sigue con ese ritmo acabaría tercero en la etapa.
Comentar que el ex Moto GP Danilo Petrucci ha abandonado:
Iba rodando entre los top. Si no pasa nada raro mañana se reincorporará pero ya sin contar para la general.
Iba rodando entre los top. Si no pasa nada raro mañana se reincorporará pero ya sin contar para la general.
Etapa finalizada para los coches. Sin sorpresas hoy. Etapa relativamente tranquila.
Victoria para Sébastien Loeb y Fabian Lurquin con el BRX. Por delante de Nasser Al Attiyah y de Carlos Sainz. Peterhansel era cuarto y Roma, quinto.
En la general Al Attiyah sigue al frente. Loeb es segundo y consigue rebajar la ventaja del qatarí a menos de diez minutos. Lucio Álvarez se coloca tercero.
Entre los SxS veremos quien gana. En el último WP Jones y Luppi solo se sacaban dos segundos.
En prototipos ligeros parece que Seth Quintero se llevará hoy de nuevo la etapa. Cristina pierde 19 minutos.
En quads(a ver si entran todos y lo pongo) victoria para Andujar.
Y en camiones Karginov lidera la etapa a falta de llegar ya a meta. Por delante de Sotnikov y Nikolaev.
Victoria para Sébastien Loeb y Fabian Lurquin con el BRX. Por delante de Nasser Al Attiyah y de Carlos Sainz. Peterhansel era cuarto y Roma, quinto.
En la general Al Attiyah sigue al frente. Loeb es segundo y consigue rebajar la ventaja del qatarí a menos de diez minutos. Lucio Álvarez se coloca tercero.
Entre los SxS veremos quien gana. En el último WP Jones y Luppi solo se sacaban dos segundos.
En prototipos ligeros parece que Seth Quintero se llevará hoy de nuevo la etapa. Cristina pierde 19 minutos.
En quads(a ver si entran todos y lo pongo) victoria para Andujar.
Y en camiones Karginov lidera la etapa a falta de llegar ya a meta. Por delante de Sotnikov y Nikolaev.
Así acababan hoy Al Attiyah y Baumel. Han entrado en meta de esta guisa. Con la rueda destrozada. Aún así la perdida podemos decir que ha sido mínima:
Añadir que uno de los favoritos en quads, Giovanni Enrico, quedaba hoy fuera por avería. Abandonaba:
Y unas fotos de Petrucci. De ir rodando en tiempos de la gente de cabeza a quedarse fuera de carrera. Que pena, aunque mañana pueda seguir(pero ya sin contar para la general):
Añadir que uno de los favoritos en quads, Giovanni Enrico, quedaba hoy fuera por avería. Abandonaba:
Y unas fotos de Petrucci. De ir rodando en tiempos de la gente de cabeza a quedarse fuera de carrera. Que pena, aunque mañana pueda seguir(pero ya sin contar para la general):
Quads en meta...
Victoria para el argentino Manuel Andujar por delante del francés Alexandre Giroud, quien ha cedido poco más de dos minutos...
En la general sigue Layvidas Kancius líder.
Entre los protos ligeros problemas y muy graves para Seth Quintero. Lleva parado sobre una hora. Al igual que Mikkelsen que lleva parado aún más tiempos.
Cristina está en meta. Ha tenido problemas de embrague y de frenos. Pero ha llegado.
Victoria para el argentino Manuel Andujar por delante del francés Alexandre Giroud, quien ha cedido poco más de dos minutos...
En la general sigue Layvidas Kancius líder.
Entre los protos ligeros problemas y muy graves para Seth Quintero. Lleva parado sobre una hora. Al igual que Mikkelsen que lleva parado aún más tiempos.
Cristina está en meta. Ha tenido problemas de embrague y de frenos. Pero ha llegado.
Victoria para Goczal entre los SxS. Lo hacía por delante del norteamericano Austin Jones(+1:21). Gerard Farrés finalizaba quinto. Por su parte Aron Domzala cedía 43:18.
Jones se coloca líder. Con Farrés en zona de podio.
--------------
Entre los camiones victoria para Karginov. Con los otros tres Kamaz detrás.
En la general Sotnikov sigue líder, escoltado por su compañeros.
Jones se coloca líder. Con Farrés en zona de podio.
--------------
Entre los camiones victoria para Karginov. Con los otros tres Kamaz detrás.
En la general Sotnikov sigue líder, escoltado por su compañeros.
Una de las imágenes del día.
Loeb adelantando a Al Attiyah al final de la etapa:
Algunas fotos de hoy:
Loeb adelantando a Al Attiyah al final de la etapa:
Algunas fotos de hoy:
A Javi Lucas le gusta esta publicaciòn
Eso es. Tocaba apechugar.Rasantes escribió:Yo no dije que fueran a neutralizar nada. Es más, soy contrario a ello. Ayer el que se perdiera que apechuge.ARC escribió:Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Ahora si veo que muchos van a tener jodido recuperar tanto tiempo. Ayer no lo veía tan mal como hoy
Veo que Calleja parece que ayer se perdió y tuvo problemas con el localizador.
C2R2MAX- Copa promoción
Me refería a que decías que no tenía el raid perdido, pero al final parece que quedó en nada, y no se puso reclamaciónRasantes escribió:Yo no dije que fueran a neutralizar nada. Es más, soy contrario a ello. Ayer el que se perdiera que apechuge.ARC escribió:Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Ya aplicaron las penalizaciones por no pasar por el CP famoso, 15 minutos eran, pensaba que eran más.
ARC- Historico
Y hoy parece que tiene problemas también. No ha llegado y su último WP ha sido el 5.C2R2MAX escribió:Eso es. Tocaba apechugar.Rasantes escribió:Yo no dije que fueran a neutralizar nada. Es más, soy contrario a ello. Ayer el que se perdiera que apechuge.ARC escribió:Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Veo que Calleja parece que ayer se perdió y tuvo problemas con el localizador.
Ah, pero yo me refería a que aquí puedes un día perder dos horas y al día siguiente el que ganó perder una y etc... Solo hay que ver las motos hoy. A eso me refería.ARC escribió:Me refería a que decías que no tenía el raid perdido, pero al final parece que quedó en nada, y no se puso reclamaciónRasantes escribió:Yo no dije que fueran a neutralizar nada. Es más, soy contrario a ello. Ayer el que se perdiera que apechuge.ARC escribió:Rasantes al final vas tener razón con lo de Sainz , con comisarios FIA este año, y con Audi por ahí mi sensación es que van neutralizar.
Ya aplicaron las penalizaciones por no pasar por el CP famoso, 15 minutos eran, pensaba que eran más.
Audi si debió poner reclamación, salio Sven Quandt en TDP diciendo que la iban a poner(y acusando a Al Attiyah de tramposo). Pero ASO se la habrá pasado por ahí, por el forro de los coj...
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Esto ha empezado y de qué manera!!!!!!
Hoy también se espera buen programa de TDP. A ver si me lee el forero que hace unos años nos filtraba qué invitados iban y nos adelanta algo. O cada vez soy menos exigente o ya van teniendo más rodaje y menos cagadas.
Os dejo esto por aquí, espero que os guste. Se echa de menos este tipo de vivencias. Una pena también no contar con el colombiano Chilo, cinco veces participante en motos y que hacía de reportero cuando era en Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y por allí. Lo mostraba de una manera muy amena.
Os lo dejo y ya me decís qué os parece:
Hoy también se espera buen programa de TDP. A ver si me lee el forero que hace unos años nos filtraba qué invitados iban y nos adelanta algo. O cada vez soy menos exigente o ya van teniendo más rodaje y menos cagadas.
Os dejo esto por aquí, espero que os guste. Se echa de menos este tipo de vivencias. Una pena también no contar con el colombiano Chilo, cinco veces participante en motos y que hacía de reportero cuando era en Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y por allí. Lo mostraba de una manera muy amena.
Os lo dejo y ya me decís qué os parece:
Dani- Admin
Vi un par de ellos que me salieron en recomendados y la verdad que están muy muy bien.
Iba a poner el recorrido y perfil de mañana, pero todavía no lo han subido a la web.
Iba a poner el recorrido y perfil de mañana, pero todavía no lo han subido a la web.
Resumen de hoy. En castellano todavía no lo han subido:
Y el de Reb Bull:
Y el de Reb Bull:
Una duda que tengo respecto al temita del punto de control de ayer, me ha parecido leer que son 15 minutos si te saltas uno, ¿que hubiera pasado si se hubiesen ido sin marcar este punto los pilotos?.
Rager- S2000
Ya te contestaste a ti mismo jaja.Rager escribió:Una duda que tengo respecto al temita del punto de control de ayer, me ha parecido leer que son 15 minutos si te saltas uno, ¿que hubiera pasado si se hubiesen ido sin marcar este punto los pilotos?.
Hoy parece que no hay mucha historia, en motos las Honda no levantan cabeza, aunque Quintanilla y Barreda todavía tienen opciones, y en coches pocas diferencias va haber, salvo problemas.
ARC- Historico
Como dice ARC tu mismo te has respondido.Rager escribió:Una duda que tengo respecto al temita del punto de control de ayer, me ha parecido leer que son 15 minutos si te saltas uno, ¿que hubiera pasado si se hubiesen ido sin marcar este punto los pilotos?.
Hay que decir que han acortado la etapa.ARC escribió:Hoy parece que no hay mucha historia, en motos las Honda no levantan cabeza, aunque Quintanilla y Barreda todavía tienen opciones, y en coches pocas diferencias va haber, salvo problemas.
Se modifica la etapa 3 debido al fuerte temporal que ha azotado parte de la región de-Al Artawiyah y se recorta en consecuencia un tramo de la ruta original. La especial comenzará en el punto donde se habría situado el CP1, por lo que habrá 100 km menos de tramos cronometrados. En un bucle alrededor de Al-Qaisumah, los pilotos afrontarán primero un enlace de 214 km que los llevará a la salida de la especial de 255 km, para después completar un enlace de vuelta de 166 km. ¿Qué cabe esperar hoy? Arena, más pesada y por lo tanto con mejor agarre 'gracias' a las lluvias. También dunas de dificultad 2 a mitad de etapa que habrá que serpentear y franquear durante casi 30 km, por lo que los competidores se enfrentan ya cara a cara a las grandes montañas de arena.
Las motos ya están en meta(en breve dejo sus resultados) y en coches las diferencias entre los top son mínimas menos para Loeb, que ha pinchado al inicio de la etapa y va perdiendo algo más de siete minutos.
El lider en quads, Kancius, parece que hoy tiene problemas y perderá el liderato. Los camiones son los únicos que quedan por salir.
El lider en quads, Kancius, parece que hoy tiene problemas y perderá el liderato. Los camiones son los únicos que quedan por salir.
Etapa finalizada para las motos.
Victoria para Joaquim Rodrigues con la Hero por delante de Toby Price y de Mason Klein. Joan Barreda cedia 10 minuntos.
En la general Sam Sunderland continua lider tras la etapa de hoy. Con Van Beveren y Matthias Walkner por detrás.
Continua el chorreo de tiempo de Loeb. Casi 18 minutos pierde con Lategan en el WP7... mal día para el francés.
Victoria para Joaquim Rodrigues con la Hero por delante de Toby Price y de Mason Klein. Joan Barreda cedia 10 minuntos.
En la general Sam Sunderland continua lider tras la etapa de hoy. Con Van Beveren y Matthias Walkner por detrás.
Continua el chorreo de tiempo de Loeb. Casi 18 minutos pierde con Lategan en el WP7... mal día para el francés.
Ya están los primeros coches en meta.
Si ya nadie lo remedia hoy es un día histórico ya que un coche propulsado por electricidad ha ganado por primera vez en una etapa del Dakar. También estrena el casillero de la categoría T1 - Ultimate, donde está encuadrado el Audi RS Q e-tron.
Todo esto a manos de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Loeb al final se ha dejado 33 minutos. Pinchó la otra rueda de repuesto y decidió no arriesgar ya que otro pinchazo sería peor. El beneficiado de todo esto, Nasser Al Attiyah.
--------------
Hablando de Nasser comentar que ha sido multado con 5.000 €.
El motivo es que ayer llegó a meta con la caja negra de su Hilux desconectada. Dicha caja recopila todo tipo de datos y es obligatoria llevarla conectada. Según reglamento merecía la descalificación, pero lo han dejado en multa, ya que en plena etapa dicha caja se podía haber desconectado. Eso si, que no le pase otra vez, que ya si que se iría a la calle.
Por cierto, comentan que pagó en el acto
Si ya nadie lo remedia hoy es un día histórico ya que un coche propulsado por electricidad ha ganado por primera vez en una etapa del Dakar. También estrena el casillero de la categoría T1 - Ultimate, donde está encuadrado el Audi RS Q e-tron.
Todo esto a manos de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Loeb al final se ha dejado 33 minutos. Pinchó la otra rueda de repuesto y decidió no arriesgar ya que otro pinchazo sería peor. El beneficiado de todo esto, Nasser Al Attiyah.
--------------
Hablando de Nasser comentar que ha sido multado con 5.000 €.
El motivo es que ayer llegó a meta con la caja negra de su Hilux desconectada. Dicha caja recopila todo tipo de datos y es obligatoria llevarla conectada. Según reglamento merecía la descalificación, pero lo han dejado en multa, ya que en plena etapa dicha caja se podía haber desconectado. Eso si, que no le pase otra vez, que ya si que se iría a la calle.
Por cierto, comentan que pagó en el acto
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9