World Rally Championship: Temporada 2022
+34
ANBALDO
pedroluis50
maldomotorsport
iraspe
arrancador de esterco
martinote6
zipiflo
Djwrc
corcega
Andriusracing
barb
manuel85
jorge_brenlla
MatiWRC89
nkx7
yagorv25
Troy34
mg1998ify
ARC
charlie1973
Rally Legend
Rager
llorens87
clsWRC
spv
barrabas74
chaca_f22
CarlesWRC
Javi Lucas
sonjor
afergon11
WRCEXTREME
Dani
Rasantes
38 participantes
Página 5 de 28.
Página 5 de 28. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28
Re: World Rally Championship: Temporada 2022
Segun la web Rally Uno el sustituto de Adamo será el español Pablo Marcos.
https://rallyuno.com/2022/01/18/pablo-marcos-nuevo-director-de-equipo-de-hyundai-motorsport/
https://rallyuno.com/2022/01/18/pablo-marcos-nuevo-director-de-equipo-de-hyundai-motorsport/
yagorv25- Copa promoción
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Aunque llego penalizando mucho, cojo sitio para la nueva temporada del espectáculo del WRC
nkx7- S1600
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
buen bombazo.yagorv25 escribió:Segun la web Rally Uno el sustituto de Adamo será el español Pablo Marcos.
Javi Lucas- Historico
De momento no está confirmado por Hyundai, aunque parece que hará dichas funciones en Monte-Carlo esta semana.
La técnología híbrida que llevan los nuevos Rally1 explicada a través de este vídeo. Han tomado como ejemplo el Hyundai:
La técnología híbrida que llevan los nuevos Rally1 explicada a través de este vídeo. Han tomado como ejemplo el Hyundai:
Un resumen de la presentación del otro día por la gente de Red Bull:
A Joetrik y a Troy34 les gusta esta publicaciòn
El Rally Safari ha firmado hoy con el promotor en el Automobile Club de Monaco su estancia en el calendario del WRC al menos hasta el año 2026.
Lo han anunciado a través de redes sociales:
A Joetrik y a chaca_f22 les gusta esta publicaciòn
Rasantes escribió:El Rally Safari ha firmado hoy con el promotor en el Automobile Club de Monaco su estancia en el calendario del WRC al menos hasta el año 2026.
Sí, yo también lo vi en el WRC+. Me parece una buena noticia, creo que el WRC debería mantener siempre los rallyes clásicos. Está bien incluir de vez en cuando algún rally nuevo, pero creo que los clásicos deberían de estar siempre...
CarlesWRC- Historico
A Rasantes y a Joetrik les gusta esta publicaciòn
Suecia ya presenta novedades.
La primera, Hyundai ha anunciado hoy su alineación de pilotos. Ya la sabiamos, pero bueno:
---------------
Por otro lado la organización ha publicado una primera lista de inscritos provisional. En la que hay novedades. Son:
- Entre los Rally1 podemos ver dos. Una ya la sabiamos como es la presencia de Lappi en el lugar de Ogier con el Toyota.
- La segunda es la presencia de Bertelli con el cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport.
En el WRC2 también hay varias novedades aparte de que Toksport, quitando a Ingram, estará con tres pilotos. Las novedades son:
- M-Sport alineará equipo. Con Huttunen y Adielsson en sendos Fiesta Rally2.
- Otras novedades en WRC2: Veiby con un VW, Lindholm con el Skoda o el hermando de Marquito Bulacia, Bruno, con otro Skoda como su hermano y acompañado de Marc Martí.
Como veis en el WRC2 habrá un equipo español y entre los RC2 otro. Alex Villanueva y Daniel Alonso, acompañados por Rodrigo Sanjuan y Adrián Pérez respectivamente estarán en esta prueba.
En el WRC3 habrá más presencia de equipos que en Monte-Carlo. Armstrong, Joona, Franceschi, etc...
En este enlace lo podeís ver además de también echar un ojo a los históricos. Comentar que esta lista puede variar como ha avisado la organización. No está totalmente cerrada.
https://rallysweden.com/en/entry-list-for-rally-sweden-2022/
La primera, Hyundai ha anunciado hoy su alineación de pilotos. Ya la sabiamos, pero bueno:
---------------
Por otro lado la organización ha publicado una primera lista de inscritos provisional. En la que hay novedades. Son:
- Entre los Rally1 podemos ver dos. Una ya la sabiamos como es la presencia de Lappi en el lugar de Ogier con el Toyota.
- La segunda es la presencia de Bertelli con el cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport.
En el WRC2 también hay varias novedades aparte de que Toksport, quitando a Ingram, estará con tres pilotos. Las novedades son:
- M-Sport alineará equipo. Con Huttunen y Adielsson en sendos Fiesta Rally2.
- Otras novedades en WRC2: Veiby con un VW, Lindholm con el Skoda o el hermando de Marquito Bulacia, Bruno, con otro Skoda como su hermano y acompañado de Marc Martí.
Como veis en el WRC2 habrá un equipo español y entre los RC2 otro. Alex Villanueva y Daniel Alonso, acompañados por Rodrigo Sanjuan y Adrián Pérez respectivamente estarán en esta prueba.
En el WRC3 habrá más presencia de equipos que en Monte-Carlo. Armstrong, Joona, Franceschi, etc...
En este enlace lo podeís ver además de también echar un ojo a los históricos. Comentar que esta lista puede variar como ha avisado la organización. No está totalmente cerrada.
https://rallysweden.com/en/entry-list-for-rally-sweden-2022/
A Joetrik, CarlesWRC y a Djwrc les gusta esta publicaciòn
Sorpresón ver a Alex Villanueva en la inscripción del Rallye de Suecia, hay varias coincidencias...
Ambos pilotos harán la CERT con el C3, puede que la inscripción a este rally se deba para preparar dicha copa ya que el año pasado acabó en una prueba de nieve(Reino de León)
Ambos pilotos harán la CERT con el C3, puede que la inscripción a este rally se deba para preparar dicha copa ya que el año pasado acabó en una prueba de nieve(Reino de León)
Rager- S2000
Buena lista de inscritos para Suecia.
Lo del cuarto Puma para Bertelli, no llama mucho la atención, ya que es un rally que le gusta al italiano y porque ese cuarto Puma va a estar disponible al mejor postor, cuando Loeb no quiera correr.
Lo del cuarto Puma para Bertelli, no llama mucho la atención, ya que es un rally que le gusta al italiano y porque ese cuarto Puma va a estar disponible al mejor postor, cuando Loeb no quiera correr.
barrabas74- S2000
A mi que esté Villanueva no me sorprende. Será la quinta vez que corra este rallye. Ya sabe bien lo que es la nieve.Rager escribió:Sorpresón ver a Alex Villanueva en la inscripción del Rallye de Suecia, hay varias coincidencias...
Exacto. El que pague, tendrá el coche.barrabas74 escribió:Buena lista de inscritos para Suecia.
Uno de estos colores tendrá la decoración. Será bicolor. Está pidiendo opinión en redes sociales:
Mi base de datos no es demasiado extensa, como de 2018 a esta parte, sorry.Rasantes escribió:A mi que esté Villanueva no me sorprende. Será la quinta vez que corra este rallye. Ya sabe bien lo que es la nieve.
Pero para esto estáis vosotros para darme todo lo que me falta...
Rager- S2000
A Rasantes le gusta esta publicaciòn
El irlandés Josh McErlean, presente esta temporada en siete pruebas del WRC2.
Lo hará con el apoyo de Motosport Ireland con un Hyundai i20 N Rally2 de PCRS Rallysport y con James Fulton a su derecha.
Comenzará en Suecia.
Comunicado:
https://mailchi.mp/2c516af2ee20/mcerlean-steps-up-to-a-seven-round-world-rally-championship-programme-in-2022
---------------
Por otro lado comentar que Hyundai Motorsport ha vendido al coleccionista italiano Alessandro Gino uno de sus Hyundai i20 WRC. En concreto el chasis 15. Unidad ganadora de Cerdeña 2019 con Dani Sordo y que también pilotaron Loeb, Breen o Paddon dentro del equipo oficial. Es también la unidad que usaba Loubet el año pasado y con la que Solans disputó el RallyRACC.
Lo hará con el apoyo de Motosport Ireland con un Hyundai i20 N Rally2 de PCRS Rallysport y con James Fulton a su derecha.
Comenzará en Suecia.
Comunicado:
https://mailchi.mp/2c516af2ee20/mcerlean-steps-up-to-a-seven-round-world-rally-championship-programme-in-2022
---------------
Por otro lado comentar que Hyundai Motorsport ha vendido al coleccionista italiano Alessandro Gino uno de sus Hyundai i20 WRC. En concreto el chasis 15. Unidad ganadora de Cerdeña 2019 con Dani Sordo y que también pilotaron Loeb, Breen o Paddon dentro del equipo oficial. Es también la unidad que usaba Loubet el año pasado y con la que Solans disputó el RallyRACC.
A Joetrik le gusta esta publicaciòn
Teemu Suninen rodaba ayer en test con el i20 N Rally2 sobre asfalto en Cataluña de cara a preparar esta nueva temporada:
A Joetrik y a Atob WRC les gusta esta publicaciòn
Elfyn Evans testaba hoy el Toyota en Finlandia preparando el próximo Suecia:
Ayer lo hacía Rovanpera:
Ayer lo hacía Rovanpera:
No sigo mucho este hilo, pero creo que no se habló nada del FIA Rally Star, que basicamente consiste en poner a los mejores jugadores del videojuego de rallyes WRC a mandos de coches de verdad, os pongo un extracto de una descripción:
Las finales continentales y femenina se celebrarán con coches XC LifeLive TN5 Cross Cars(gestionados por la empresa del piloto de Hyundai Thierry Neuville) y consistirán en test de conducción, físicos y entrevistas individuales.
El ganador de cada final continental(seis en total) y la ganadora femenina pasarán a la siguiente fase.
Esta se basará en un programa de entrenamiento de la FIA, con ocho días de test y seis rallies en un M-Sport Ford Fiesta Rally3. Al final de 2022, el Comité del FIA Rally Star evaluará a los siete pilotos para ver quién ha progresado más y ha cumplido los objetivos de rendimiento.
Así, cuatro(una mujer incluida) pasarán a la siguiente fase en 2023: una temporada en el WRC Junior.
Esos cuatro pilotos continuarán con un extenso programa de entrenamientos y test bajo evaluación continua durante la temporada. El Comité elegirá a tres de ellos para completar una segunda temporada en el WRC Junior en 2024.
El objetivo es que uno de ellos logre ganar el título del Mundial Junior, lo que le daría la posibilidad de disputar, al menos, seis eventos en el Mundial con un Rally2 para 2025(o en 2024 si lo lograse en la primera temporada).
Os dejo un video de un participante español que grabó unas jornadas de test que hicieron en Lousada con los clasificados españoles:
Las finales continentales y femenina se celebrarán con coches XC LifeLive TN5 Cross Cars(gestionados por la empresa del piloto de Hyundai Thierry Neuville) y consistirán en test de conducción, físicos y entrevistas individuales.
El ganador de cada final continental(seis en total) y la ganadora femenina pasarán a la siguiente fase.
Esta se basará en un programa de entrenamiento de la FIA, con ocho días de test y seis rallies en un M-Sport Ford Fiesta Rally3. Al final de 2022, el Comité del FIA Rally Star evaluará a los siete pilotos para ver quién ha progresado más y ha cumplido los objetivos de rendimiento.
Así, cuatro(una mujer incluida) pasarán a la siguiente fase en 2023: una temporada en el WRC Junior.
Esos cuatro pilotos continuarán con un extenso programa de entrenamientos y test bajo evaluación continua durante la temporada. El Comité elegirá a tres de ellos para completar una segunda temporada en el WRC Junior en 2024.
El objetivo es que uno de ellos logre ganar el título del Mundial Junior, lo que le daría la posibilidad de disputar, al menos, seis eventos en el Mundial con un Rally2 para 2025(o en 2024 si lo lograse en la primera temporada).
Os dejo un video de un participante español que grabó unas jornadas de test que hicieron en Lousada con los clasificados españoles:
ARC- Historico
A Joetrik le gusta esta publicaciòn
Declaraciones del Tito Wilson sobre el tema de Loeb:
Realmente me gustaría que disputase más citas", comentó Wilson a Motorsport.com. "Creo que debería pasar a la historia al más alto nivel como deportista, es increíble hacerlo con su edad, de ganar a este nivel a alguien que antes había vencido en ocho ocasiones. Existe la posibilidad, hay muchas cosas que encajar pero nos gustaría verlo de nuevo en el coche. Tendremos que ver lo que sucede en las próximas semanas".
Me dio muchísima alegría ver ganar a Loeb y ver a Breen subido en el podium con M-Sport, fue el premio al gran trabajo y esfuerzo y sacrificio que han hecho en los dos últimos años, metierón 3 coches en el top 5, ojala sigan en esta senda durante toda la temporada, el Ford Puma Rally1 es un coche buenísimo al nivel del Toyota GR Yaris Rally1 o quizás incluso mejor, en Hyundai tienen tela de trabajo por delante lo primero deben de buscar un buen director, jefe de equipo, al nivel de Adamo o mejor y evolucionar el coche que esta en un nivel muy por debajo a los otros dos.
Realmente me gustaría que disputase más citas", comentó Wilson a Motorsport.com. "Creo que debería pasar a la historia al más alto nivel como deportista, es increíble hacerlo con su edad, de ganar a este nivel a alguien que antes había vencido en ocho ocasiones. Existe la posibilidad, hay muchas cosas que encajar pero nos gustaría verlo de nuevo en el coche. Tendremos que ver lo que sucede en las próximas semanas".
Me dio muchísima alegría ver ganar a Loeb y ver a Breen subido en el podium con M-Sport, fue el premio al gran trabajo y esfuerzo y sacrificio que han hecho en los dos últimos años, metierón 3 coches en el top 5, ojala sigan en esta senda durante toda la temporada, el Ford Puma Rally1 es un coche buenísimo al nivel del Toyota GR Yaris Rally1 o quizás incluso mejor, en Hyundai tienen tela de trabajo por delante lo primero deben de buscar un buen director, jefe de equipo, al nivel de Adamo o mejor y evolucionar el coche que esta en un nivel muy por debajo a los otros dos.
WRCEXTREME- Historico
Si. Estos son los que conforman el equipo español:ARC escribió:No sigo mucho este hilo, pero creo que no se habló nada del FIA Rally Star, que basicamente consiste en poner a los mejores jugadores del videojuego de rallyes WRC a mandos de coches de verdad, os pongo un extracto de una descripción:
Veremos como se les da. Sergi Pérez es el hijo del dueño de Mavisa Sport si no me equivoco.
Loeb si corre hará las que le apetezcan, pero por calendario como mucho otras tres.WRCEXTREME escribió:Declaraciones del Tito Wilson sobre el tema de Loeb:
Depende de las ganas que tenga y de que Red Bull aporte ese dinero extra para alinear esa tercera unidad.
Nuevo día de test para Toyota de cara a Suecia y hoy en este tercer día el que se ha subido al Yaris Rally1 ha sido Esapekka Lappi.
Así rodaba:
Así rodaba:
Yo creo que si corre que correrá, que será lo más seguro hará pruebas de asfalto como Croacia, Ypres si entra, Cataluña o Japón, aunque me da que los dos Sebs podrían estar de nuevo juntos en Kenia disputando el Safari, ahora le toca a Breen liderar el equipo y tirar del carro, si el coche es tan bueno como dicen debería de estar luchando por la victoria en Suecia con los Toyota que serán los claros favoritos.Rasantes escribió:Loeb si corre hará las que le apetezcan, pero por calendario como mucho otras tres.WRCEXTREME escribió:Declaraciones del Tito Wilson sobre el tema de Loeb:
Depende de las ganas que tenga y de que Red Bull aporte ese dinero extra para alinear esa tercera unidad.
WRCEXTREME- Historico
Si, yo creo que Loeb se tirará a hacer las nuevas si puede y su calendario se lo permite. Al igual que Ogier, que por lo que parece y se comenta quiere estar en Japón si o si(aparte de en Portugal y Cataluña, que son las que se rumorea que hará el de Gap.
Croacia podríamos descartarla para ambos. Fueron preguntados en rueda de prensa final de Monte-Carlo y dijeron ambos que no, que en Croacia no estarían.
------------------
Publicada la lista definitiva de Suecia. Sin cambios respecto al otro día.
50 inscritos con 11 Rally1 entre ellos. Y dos equipos españoles(además de Marc Martí):
Croacia podríamos descartarla para ambos. Fueron preguntados en rueda de prensa final de Monte-Carlo y dijeron ambos que no, que en Croacia no estarían.
------------------
Publicada la lista definitiva de Suecia. Sin cambios respecto al otro día.
50 inscritos con 11 Rally1 entre ellos. Y dos equipos españoles(además de Marc Martí):
Sobreviven para mañana casi todos.
ARC- Historico
Y cual de esos es Billy Cherokee?.
chaca_f22- Historico
Alejandro Aroca.chaca_f22 escribió:Y cual de esos es Billy Cherokee?.
ARC- Historico
No se les está dando nada mal. Y la competencia es brutal. Hagan lo que hagan ya habrán echo un buen papel. Ojalá gane uno de los nuestros esta final europea, pero como digo, está muy dificil.
Ayer Toyota continuaba de test y lo hacía con Katsuta a bordo del Yaris Rally1.
Tuvo una pequeña salida de carretera. Se quedó empanzado en una cuneta a la cual se puso solución rapidamente:
Ayer Toyota continuaba de test y lo hacía con Katsuta a bordo del Yaris Rally1.
Tuvo una pequeña salida de carretera. Se quedó empanzado en una cuneta a la cual se puso solución rapidamente:
Página 5 de 28. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28