World Rally Championship: Temporada 2022
Página 6 de 28. • 1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28
Re: World Rally Championship: Temporada 2022
Grandes favoritos sobre el papel(para mi): Pajari, Armstrong y Franceschi.
A Joetrik y a CarlesWRC les gusta esta publicaciòn
Disputará al completo el WEC en la categoría LMP2 con un ORECA 07 con motor Gibson.
Lo hará dentro del equipo Richard Mille Racing junto a Lilou Wadoux y Charles Milesi.
-------------
Por otro lado, los colores que llevará Bruno Bulacia, hermano de Marquito, en Suecia.
A Joetrik y a Djwrc les gusta esta publicaciòn
MatiWRC89- S1600
Yo no lo tengo previsto pero seguro que más de uno de por aquí irá.MatiWRC89 escribió:Amigos, buenas noches, alguno de ustedes tiene pensado viajar al Rally de Portugal?. Es la primera vez que voy a ir, y mi primera fecha del mundial fuera de Argentina.
Hyundai comienza a preparar Suecia. Oliver Solberg rodaba hoy con el i20 N Rally1:
Mati, puedes revisar los tramos de año pasado porque van a ser prácticamente los mismos, alguno un pelín más largo y algún otro a doble pasada.MatiWRC89 escribió:Amigos, buenas noches, alguno de ustedes tiene pensado viajar al Rally de Portugal?. Es la primera vez que voy a ir, y mi primera fecha del mundial fuera de Argentina.
Aqui los mapas:
https://www.rally-maps.com/Rally-de-Portugal-2021
Aquí algo de información sobre la prueba:
https://rallyuno.com/2022/02/01/22-tramos-para-el-rally-de-portugal-2022/
Aquí la web oficial, si no me equivoco:
https://www.rallydeportugal.pt/
El año pasado fué mi primera vez , desde aquí te podemos ayudar, el viaje merece nuestra colaboración.
Rager- S2000
El piloto francés disputará un programa de siete pruebas con un Ford Puma Rally1 comenzando en el Rallye de Croacia. Del resto del programa no se sabe aún nada.
Es un fichaje como el de Gus Greensmith. Pone dinero por correr.
A Joetrik le gusta esta publicaciòn
Así rodaba:
Bueno, fue campeón del mundo hace dos años, algo tiene, el problema que es golpe por rally, apuesta segura.Rasantes escribió:La mañana nos deja una noticia de alcance y no es otra que el fichaje de Pierre Louis Loubet por M-Sport.
El piloto francés disputará un programa de siete pruebas con un Ford Puma Rally1 comenzando en el Rallye de Croacia. Del resto del programa no se sabe aún nada.
Es un fichaje como el de Gus Greensmith. Pone dinero por correr.
jorge_brenlla- Mensajes : 52
¿Como quedarían los colores del Corolla WRC, Focus WRC o Accent WRC en los Rally1 de hoy?. Pues así:
A Joetrik, Djwrc, barrabas74 y a chaca_f22 les gusta esta publicaciòn
Rasantes escribió:Golpes y tampoco tuvo suerte con la mecánica.
¿Como quedarían los colores del Corolla WRC, Focus WRC o Accent WRC en los Rally1 de hoy?. Pues así:
De los tres el Toyota, aunque Castrol esta en M-Sport ya hace años, creo yo deberia auspiciar más al equipo y ser más visible en los autos.
barrabas74- S2000
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Son Hikaru Kogure, Nao Otake y Yuki Yamamoto.
Paso a describirlos:
- Hikaru Kogure: Kartista hasta 2017, debutó en el mundo de los rallyes en 2020 en la TRD Rally Cup, enfocada como competición de iniciación. En 2021 compitió en el Campeonato de Japón Este y fue subcampeón en su clase.
- Nao Otake: Hace 5 años se unió al equipo de jóvenes talentos de Fumio Nutahara (le recordaréis por el Lancer de Advan; ahora con un GR Yaris), quien llegó a copilotarle. Compite en Japón desde 2018. Es digamos el favorito de los tres. Ganó la temporada pasada en la clase JN-3 del Campeonato Japonés de Rallyes con 3/8 victorias en un Toyota GT86. Como referencia, los campeones en JN-2 y JN-1(la clase reina) fueron Heikki Kovalainen y Norihiko Katsuta (padre de Takamoto) respectivamente.
- Yuki Yamamoto: nacido en 1997, es el mayor de ellos, con experiencia en rallyes desde 2018. El año pasado debutó en el certamen japonés con dos victorias en sus dos primeras participaciones en la clase JN-6.
Ahora les toca mudarse de Japón a Finlandia, donde los tres estarán vigilados constantemente por Mikko Hirvonen, Jouni Ampuja y Juho Hanninen. Perfercionarán sus notas, les vigilarán su cuidado físico y mental además de hacer test y test, todos con vehículos Rally4.
A partir de verano les veremos compitiendo y luchando de tu a tu en rallyes. Como Katsuta o Arai, se fogearán en distintas pruebas por Finlandia y también por Europa. Y de momento este año subidos a vehiculos Rally4(no especifican modelo).
Comunicado:
https://toyotagazooracing.com/challengeprogram_rally/release/2022/0207-01/
--------------------
Por otro lado comentar que Jourdan Serderidis se dejará ver esta temporada en dos pruebas del WRC: el Safari y el Acrópolis.
Ambos los disputará con un Ford Puma Rally1 de M-Sport.
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
ARC- Historico
A llorens87 le gusta esta publicaciòn
Rally Legend- Historico
A ARC le gusta esta publicaciòn
Los franceses con retirada de Seb Ogier se quedan sin un piloto top en el mundial y estarán deseando de sacar otra perla francesa que siga dominando el mundial, creo que por eso es la apuesta y el apoyo a Fourmaux y a Loubet para intentar tener un piloto francés en el mundial que despunte tras la retirada de Ogier, aunque Loubet creo que va a ser otro Stéphane Lefebvre que apuntaba a mucho pero se quedo en el camino al igual que Camilli, creo que el dominio francés en el mundial se a acabado ahora va a ser el turno de los britanicos: Evans y Breen contra los nordicos Rovanpera, Lappi, Solberg, etc...
Y otra cosa que se esta comentando es que el ciclo de los Rally1 es de 3 años y que a partir de 2025 los coches pudieran ser 100% eléctricos, de ser asi apaga y vamonos, si no hay sonido de motores de combustión yo al menos dejare de seguir el mundial.
WRCEXTREME- Historico
A Joetrik le gusta esta publicaciòn
La FFSA pone poco o nada de dinero por Loubet.WRCEXTREME escribió:El volante de Loubet en M-Sport me imagino que lo pagará la federación francesa, esto significa que M-Sport va poner 4 coches en todas las pruebas, en Hyundai deberían de hacer lo mismo a partir del parón de Suecia a Croacia que hay casi dos meses poner un cuarto coche para Sordo.
Estos son quien ponen la pasta:
https://www.allexclusivecar.com/
No se quien será el que está detrás, pero al menos sus logos los lleva en el mono y también los llevaba en el coche en pasadas temporadas.
- Se está rumoreando a lo largo del día de hoy que pronto la gente del Ypres Rally sacará un comunicado el cual no tenían previsto hace semanas. ¿Vuelta al WRC para ocupar el hueco que queda?. Ojalá.
- Jari Matti Latvala quiere subirse al Yaris Rally1 esta temporada en un rallye. No cree que sea en el WRC y apuesta porque sea en un rallye de caracter nacional. Quiere ver como va el coche. Lo probó en unos test hace tiempo y se ha quedado con ganas.
https://dirtfish.com/rally/wrc/latvala-plots-yaris-rally1-drive-on-national-event/
- De momento no hay sustituto definitivo para Andrea Adamo en Hyundai. Julien Moncet seguirá al cargo del equipo en Suecia(y no Pablo Marcos como por ahí se dijo).
https://dirtfish.com/rally/wrc/moncet-to-remain-in-charge-of-hyundai-in-sweden/
- Siguiendo con Hyundai, Andrew Johns, directo del programa de Customer Racing de la marca, dejará su cargo en Marzo(el día 13) por motivos personales. Su lugar está previsto que lo ocupe Julien Moncet.
https://dirtfish.com/rally/wrc/hyundais-wrc2-boss-to-leave-role-in-march/
clsWRC- Historico
Justo estaba leyendo sobre el tema.clsWRC escribió:Parece ser que Hyundai muda su sede a Finlandia y se va de Alzenau. Más facilidades para hacer tests, etc, etc.
A ver, Alzenau no se abandona. Seguirá activa ya que allí está el embrollo de todo el equipo.
Pero al poder tener esa base más otra base(la FIA les deja hacer esto) deben de haber adquirido alguna que otra nave en la localidad de Jamsa, en Finlandia, y esto les permitirá, por ejemplo, hacer test sobre nieve o tierra, sin que les cuente para los días de test permitidos a lo largo de un año mientras esten en un radio de 70 km(si no me equivoco) de su base.
Es lo que hace Toyota al a tener la base allí o M-Sport al rodar en los bosques de Greystoke que están pegados a su sede en UK.
https://dirtfish.com/rally/wrc/why-hyundai-has-copied-toyotas-testing-plan/
La verdad que es un movimiento muy inteligente el de Hyundai. En ese aspecto estaban por detrás de Toyota y M-Sport.
WRCEXTREME escribió:El volante de Loubet en M-Sport me imagino que lo pagará la federación francesa, esto significa que M-Sport va poner 4 coches en todas las pruebas, en Hyundai deberían de hacer lo mismo a partir del parón de Suecia a Croacia que hay casi dos meses poner un cuarto coche para Sordo.
Los franceses con retirada de Seb Ogier se quedan sin un piloto top en el mundial y estarán deseando de sacar otra perla francesa que siga dominando el mundial, creo que por eso es la apuesta y el apoyo a Fourmaux y a Loubet para intentar tener un piloto francés en el mundial que despunte tras la retirada de Ogier, aunque Loubet creo que va a ser otro Stéphane Lefebvre que apuntaba a mucho pero se quedo en el camino al igual que Camilli, creo que el dominio francés en el mundial se a acabado ahora va a ser el turno de los britanicos: Evans y Breen contra los nordicos Rovanpera, Lappi, Solberg, etc...
Y otra cosa que se esta comentando es que el ciclo de los Rally1 es de 3 años y que a partir de 2025 los coches pudieran ser 100% eléctricos, de ser asi apaga y vamonos, si no hay sonido de motores de combustión yo al menos dejare de seguir el mundial.
A Loubet a estas alturas yo creo que la federaciòn francesa le debe poner muy muy poco. Si mal no recuerdo cuando salio campeon del WRC2 o un año antes tenia el apoyo de Qatar, asi que pensaria que su financiamiento viene de ese lado.
No es mal piloto Loubet, solo le falta paciencia, que la mecanica lo ayude y conocer bien los rallys. Sino miren el paso adelante que ha dado Greensmith el ultimo año, el chico tiene $$$ pero es perseverante y poco a poco va mejorando.
A Fourmaux a lo mejor lo ayudan un poquito más, pero creo que es más apuesta del tio Wilson, de las que nos tiene acostumbrados, que muchas le resultan y otras no como Camili o Suninen.
Personalmente creo que la gran figura francesa del futuro es Jean-Baptiste Franceschi, es rapidisimo y jugado, ojala y no se diluya por falta de presupuesto como otros tantos pilotos... Ciamin tambien es bueno pero, no tiene proyeccion internacional.
barrabas74- S2000
Pues nada, parece que todo el mundo sigue con el cuento y la mentira está de la electrificación. Hace poco leí un estudio de Volvo en que producir un coche eléctrico ocasiona un 70% más de huella de Carbono que uno de combustión, y que según el tipo de energía utilizada al cargarlo según el mix mundial tardaría 115.000 km. en compensarlo, y que en 200.000 kilómetros el balance final sería de un 15 % menos para el eléctrico.
Y esto ya lo pongo yo, y eso contando que las baterías aguanten 200.000 km.
Y ya de risa fue lo de Audi en el Dakar, operación de marketing como eléctrico en un coche que consume 30 - 35 litros de combustible cada 100 km. Y luego de Óscar Fuertes que iba con un combustible que no proviene de combustibles fósiles y sin emisiones de CO2, casi ni se habla.
charlie1973- S1600
A CarlesWRC y a llorens87 les gusta esta publicaciòn
O los Hunter de Prodriver de Loeb y Roma, que llevaban un combustible similar al de Fuertes.charlie1973 escribió: Y luego de Óscar Fuertes que iba con un combustible que no proviene de combustibles fósiles y sin emisiones de CO2, casi ni se habla.
No se habla porque no interesa. Interesa más que nos metan por todos los lados el tema eléctrico.
A CarlesWRC y a chaca_f22 les gusta esta publicaciòn
clsWRC- Historico
A CarlesWRC y a Djwrc les gusta esta publicaciòn
Hoy Tanak rodaba de cara a Suecia(en la propia Suecia):
A CarlesWRC le gusta esta publicaciòn
charlie1973- S1600
Página 6 de 28. • 1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28
» World Rally Championship: Temporada 2020
» World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II