Carlo Abarth
+7
DeLado
Nava_LMC
Rasantes
Dani
xtm_sport
sabagasafondo
FoTh_diesel
11 participantes
Página 1 de 1.
Carlo Abarth
Nacido a principios del siglo pasado en Yugoslavia y de familia italiana (otras versiones dicen que era austríaco y nacionalizado italiano), Carlo Abarth revolucionó el mundo de los automóviles a lo largo de toda su vida. Comenzó como piloto de motos obteniendo grandes éxitos en los años 20 y a través de sus 50 años ligado al mundo del motor, dejó una huella imborrable que lo convirtió en sinónimo de calidad, diseño y competición.
Cientos de carreras ganadas en competiciones de GT, 21 victorias en campeonatos mundiales de rallyes entre 1.973 y 1.981, 3 campeonatos mundiales de constructores, en 1.977, 1.978 y 1.980, con los Fiat 124 y 131, y 113 récords internacionales avalan su trayectoria. Muchos de estos siguen hoy imbatibles y sus modelos y modificaciones forman parte de la historia del automovilismo de competición.
Estuvo ligado a las marcas y escuderías más prestigiosas, entre ellas Alfa Romeo y Lancia, no obstante, su relación con Fiat fué la más importante y data desde sus mismos inicios.
El escorpión, su signo zodiacal y marca registrada, recorrió victorioso circuitos, carreteras y salones de todo el mundo.
Carlo Abarth falleció el 24 de Octubre de 1.979, a los 70 años de edad.
más datos
Abarth, fue fundada el 15 de abril de 1949 por Carlo ABARTH, austríaco nacionalizado italiano, y Armando Scagliarini.
En 1971 fue absorvida por la FIAT.
Esta empresa nace de las cenizas de Cisitalia, fundada por Piero DUSIO, cuando ésta quiebra y DUSIO vuelve a Argentina llamado por Perón, para desarrollar el Cisitalia-Porsche de Formula 1.
La empresa Abarth, dedicada a la competición, empieza corriendo vehículos CISITALIA 1100 a manos de TARUFFI, MACCHIERALDO y el propio SCAGLIARINI.
Posteriormente y paralelamente a la actividad deportiva, comienzan a desarrollar la que sería la actividad principal de la empresa: la fabricación de tubos de escape especiales, que serían conocidos en el mundo entero a través de su propia marca de autos, y usada en serie por otros fabricantes como FERRARI, FIAT, FORD, etc.
Desde 1949 hasta 1971 la empresa construyó 3,5 millones de escapes para 345 tipos de autos diferentes.
La otra actividad de la marca fue la fabricación de automóviles con prestaciones deportivas, valiéndose de los mejores carroceros de la época, como ZAGATO, ALLEMANO, VIGNALE, BERTONE, etc.
Sus modelos basados en plataformas de Fiat 600 se convirtieron en el coche de moda en una época en la que "automovil sport" era sinónimo de motores de 12 cilindros y de velocidades mayores a los 200 km/h.
Con sus derivados del 600, Abarth llegó a sorprender al mundo entero convirtiéndose en marca campeona del mundo varios años consecutivos, alcanzando records absolutos de velocidad (algunos aun imbatibles para esas cilindradas) y obteniendo en el año 1965, 1000 victorias en el campeonato europeo de turismos.
Algunos de sus modelos fueron conocidos en nuestro país a través de PIERO DUSIO, que los importó en 1961 colocándoles la marca Cisitalia y haciéndolos pasar por ensamblados en el país.
"Años despues el escorpión pica de nuevo"
Cientos de carreras ganadas en competiciones de GT, 21 victorias en campeonatos mundiales de rallyes entre 1.973 y 1.981, 3 campeonatos mundiales de constructores, en 1.977, 1.978 y 1.980, con los Fiat 124 y 131, y 113 récords internacionales avalan su trayectoria. Muchos de estos siguen hoy imbatibles y sus modelos y modificaciones forman parte de la historia del automovilismo de competición.
Estuvo ligado a las marcas y escuderías más prestigiosas, entre ellas Alfa Romeo y Lancia, no obstante, su relación con Fiat fué la más importante y data desde sus mismos inicios.
El escorpión, su signo zodiacal y marca registrada, recorrió victorioso circuitos, carreteras y salones de todo el mundo.
Carlo Abarth falleció el 24 de Octubre de 1.979, a los 70 años de edad.
más datos
Abarth, fue fundada el 15 de abril de 1949 por Carlo ABARTH, austríaco nacionalizado italiano, y Armando Scagliarini.
En 1971 fue absorvida por la FIAT.
Esta empresa nace de las cenizas de Cisitalia, fundada por Piero DUSIO, cuando ésta quiebra y DUSIO vuelve a Argentina llamado por Perón, para desarrollar el Cisitalia-Porsche de Formula 1.
La empresa Abarth, dedicada a la competición, empieza corriendo vehículos CISITALIA 1100 a manos de TARUFFI, MACCHIERALDO y el propio SCAGLIARINI.
Posteriormente y paralelamente a la actividad deportiva, comienzan a desarrollar la que sería la actividad principal de la empresa: la fabricación de tubos de escape especiales, que serían conocidos en el mundo entero a través de su propia marca de autos, y usada en serie por otros fabricantes como FERRARI, FIAT, FORD, etc.
Desde 1949 hasta 1971 la empresa construyó 3,5 millones de escapes para 345 tipos de autos diferentes.
La otra actividad de la marca fue la fabricación de automóviles con prestaciones deportivas, valiéndose de los mejores carroceros de la época, como ZAGATO, ALLEMANO, VIGNALE, BERTONE, etc.
Sus modelos basados en plataformas de Fiat 600 se convirtieron en el coche de moda en una época en la que "automovil sport" era sinónimo de motores de 12 cilindros y de velocidades mayores a los 200 km/h.
Con sus derivados del 600, Abarth llegó a sorprender al mundo entero convirtiéndose en marca campeona del mundo varios años consecutivos, alcanzando records absolutos de velocidad (algunos aun imbatibles para esas cilindradas) y obteniendo en el año 1965, 1000 victorias en el campeonato europeo de turismos.
Algunos de sus modelos fueron conocidos en nuestro país a través de PIERO DUSIO, que los importó en 1961 colocándoles la marca Cisitalia y haciéndolos pasar por ensamblados en el país.
"Años despues el escorpión pica de nuevo"
FoTh_diesel- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Re: Carlo Abarth
Interesante que? Interesantes es lo bien que quedan las antracitas en los coches blancos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Carlo Abarth
y tan bien que queden jajajaja
FoTh_diesel- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Re: Carlo Abarth
Mira, curioso como poco. Gracias fiera!!!
osfago- Historico
- Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Carlo Abarth
+10000 yo siempre sere fiel al blanco o al gris plata....DeLado escribió:Las llantas blancas en coches blancos tambien molan eh
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Carlo Abarth
xtm_sport escribió:+10000 yo siempre sere fiel al blanco o al gris plata....DeLado escribió:Las llantas blancas en coches blancos tambien molan eh
tienes una razon como un santo kristian jaja
Re: Carlo Abarth
buen reportaje y muy currado!!!
carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Carlo Abarth
carles escribió:buen reportaje y muy currado!!!
Fenomenal relato sobre Carlo!
llanta- S2000
- Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Carlo Abarth
Buen reflote de 6 años... aprovecho para decir que gracias a Guille Alfonsin estuve la semana pasada por ahí con un 595 Competizione, y menudo aparato...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Carlo Abarth
Menudo aparato Dani. El otro día estuve subido en uno y es impresionante.Dani escribió:Buen reflote de 6 años... aprovecho para decir que gracias a Guille Alfonsin estuve la semana pasada por ahí con un 595 Competizione, y menudo aparato...
Re: Carlo Abarth
No me canso de leer y releer el relato sobre Carlo Abarth. Todo um genio!
llanta- S2000
- Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Temas similares
» Abarth (1949-1984)
» Colin McRae Col de Turini Incar - SS12 WRC Rallye Monte Carlo 2002 & Tommi Mäkinen Incar - SS08 WRC Rallye Monte Carlo 2002
» 1977, Fiat jubila al Stratos con el 131 Abarth
» Mi Clio Sport "S", 600 Abarth Replica y Golfillo MKI
» WRC Temporada 2024
» Colin McRae Col de Turini Incar - SS12 WRC Rallye Monte Carlo 2002 & Tommi Mäkinen Incar - SS08 WRC Rallye Monte Carlo 2002
» 1977, Fiat jubila al Stratos con el 131 Abarth
» Mi Clio Sport "S", 600 Abarth Replica y Golfillo MKI
» WRC Temporada 2024
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani
» Rallye de la Famenne 2024
Jue 19 Sep - 8:23 por Dani
» 68. EKO Acropolis Rally 2024
Sáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing
» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Mar 13 Ago - 0:09 por Dani
» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
Miér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing