Luis Climent
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Luis Climent
Luis Climent nació en Requena el 12 de Noviembre de 1966. La familia regentaba el concesionario Opel de la localidad valenciana, por lo que Luis dispuso de un Opel Corsa 1300 debutando en pruebas regionales. En 1987 y 1988 se inscribió en el Trofeo Corsa disputado con un grupo A de 1300 centímetros cúbicos. Comenzó a despuntar logrando tiempos reseñables, pero por su inexperiencia los resultados no fueron todo lo buenos que podía esperarse. Sus resultados generales: 4º en 1987 y 5º en 1988. En el año 1989 cambió el Corsa por un Kadett GSi mucho más potente y comenzó a despuntar. Logró un sexto puesto en Llanes que hizo que los dirigentes de Opel se fijaran en el y le ofrecieran el volante de uno de los Corsa oficiales con los que el equipo disputaría el campeonato del año siguiente.
Durante 3 años pilotó el Corsa GSi con un arrojo que maravilló a los afortunados que le pudieron contemplar desde las cunetas. Una imagen impactante que se puede encontrar en internet es como se lanzó a adelantar por un escalón enorme un Ford Sierra que había quedado parado en una cerrada curva durante la celebración del rally Príncipe de Asturias de 1990. En 1991 logró subir al podium por primera vez al quedar tercero durante la celebración del rally Valeo. En 1992 mejoró este resultado y solo cedió ante el mayor empuje del Lancia Delta Integrale de Txus Puras para quedar segundo en el rally Villa de Llanes. Durante estos tres años su clasificación en el campeonato fue la siguiente: 5º en 1990, 7º en 1991 y 5º de nuevo en 1992. Tuvo la oportunidad de debutar en tierra al volante de un Corsa Proto. Debutó en el mundial disputando en 1991 y 1992 el rally de Catalunya. Los resultados fueron dispares: abandonó en la priemra edición y ganó la clase A6 en la segunda (terminó 11º en la scratch para un rally que solo contaba para el campeonato de pilotos)
En 1993 Opel decidió arriesgar fuerte y puso en liza dos potentes Opel Astra GSi 16v compartiendo equipo con Mia Bardolet. En 1993 Mia Bardolet le eclipsó y le relegó a un subcampeonato que dejó un amargo sabor al piloto valenciano. En el mundial disputó el rally Catalunya donde fue 8º, vencedor de la categoria A7, superando a Bardolet. Espoleado al año siguiente superó a su compañero de equipo y logró su primer triunfo en el Rally Sierra Morena. Además sumó 7 segundos puestos muestra de una regularidad que de nada sirvió ante la superioridad del Clio de Oriol Gomez. Climent tenía que conformarse en 1994 con su segundo subcampeonato de España. En tierra participó en 1994 con un Opel Vectra 4x4 proto con el que logró una tercera plaza en la clasificación final.
En 1995 con el Ford Escort Proto privado disputó solo el campeonato nacional de rallyes de tierra ya que Opel se retiró y le dejó sin programa en el asfalto. Logró vencer todas las carreras que terminó pero no pudo pasar de la cuarta plaza en la clasificación final del campeonato. Se hizo con la victoria en Chinchón, Zaragoza y Marbella.
En 1996 fue elegido por Citroen para cubrir la ausencia de Puras, embarcado en su aventura mundialista. Y por fin logró el ansiado y merecido título de campeón de España de Rallyes de asfalto. Ganó en Llanes, Coruña, San Froilan y Orense. Estas victorias le bastaron para alzarse con el campeonato.
En 1997 con el regreso de Puras vio como Citroen prescindía de sus serivicios y quedaba fuera del campeonato. Se marchó al Mundial de Producción con un Mitsubishi Lancer. Comenzó con un Lancer Evo III en Portugal logrando la tercera posición de grupo N. El asfalto se le atascó y se retiró en Catalunya y en Córcega. Volvieron los resultados con la tierra y quedó segundo de grupo en Grecia. Ante la posibilidad de hacer algo importante se hizo con un Lancer Evo IV y un octavo puesto en Finlandia y una retirada en Australia acabaron con sus opciones. Desafortunadamente su victoria de grupo N en el RAC solo sirvió para ser segundo en el campeonato de producción.
En el campeonato nacional Renault le llamó a final de temporada para que pilotara un segundo Maxi Megane. Logró dos triunfos: La Coruña y Madrid lo que le ayudó para conseguir un volante en esta marca para 1998.
En 1998 se encontró con un coche que nada podía hacer con el Xsara Kit Car de Puras y se conformó con su tercer subcampeonato ganando en Lugo. Simultáneamente disputó de nuevo el Mundial de Producción al volante de un Lancer Evo III en Montecarlo logrando la segunda plaza, abandonó en Suecia y se alzó con el triunfo de clase en Kenia. Los resultados iban viento en popa y en Portugal logró una cuarta plaza que le encaraba hacia el título de producción. En Cataluña corrió con el Maxi Megane pero tuvo que abandonar. Abandonó en Córcega y fue 3º en Grecia con un Proton Wira 4wd. Su segundo puesto en Finlandia fue su último resultado y al final solo pudo ser tercero en el campeonato de Producción.
En 1999 cambió a Subaru en su incursión mundialista y englobado en el equipo Valencia, Tierra y Mar logró el título FIA para equipos. las tres pruebas disputadas en grupo N al volante de un Lancer le permitieron ser 12º del campeonato de producción. Pero al pasar a pilotar un WRC con Subaru a partir de Portugal donde fue 10º con un Subaru Impreza 555 encadenó una serie de resultados que le dieron el título anteriormente mencionado. Ya al volante de un Impreza WRC fue 9º en el Catalunya, 12º en Córcega y 7º en Grecia. Abandonó en Finlandia y Sanremo para finalizar la temporada con un 12º puesto en el RAC.
En 2000 tuvo su oportunidad en el WRC aunque con un modesto Octavia WRC no logró buenos resultados. Noveno en Montecarlo, octavo en Kenia y duodécimo en Portugal. Luego sumó 3 abandonos consecutivos en Catalunya, Grecia y Chipre. Logró finalizar en dos pruebas más, Sanremo y RAC, pero sus resultados no fueron nada buenos.
Los resultados de la temporada anterior le privaron de continuar en la marca checa y se conformó con una incursión en el Catalunya con un Corolla WRC con el que finalizó décimo cuarto. Este año participó en el nacional de tierra con un Impreza WRC y en el Principe como única participación en el nacional de asfalto. Logró la victoria en un único Rally, el de Guernica, pero su regularidad de permitió alzarse con el Subcampeonato de España de Rallyes de Tierra. Fue casi su despedida de los rallyes.
En 2002 tan solo disputó una prueba y muestra de su calidad la venció (Rally de tierra de Lanzarote). En 2003 disputó alguna prueba con el Honda Civic preparado por Calm en el Nacional de asfalto como fue el caso del Principe de Asturias en el que no logró finalizar. En 2003 y 2004 hizo alguna incursión en el mundo de los Raid participando entre otras en la Baja Aragón y finalmente abandonó la competición para centrarse en la Escuela de Conducción del circuito de Valencia, puesto que ocupa en la actualidad
Informacion sacada de la pagina KHRallyteam.com
Durante 3 años pilotó el Corsa GSi con un arrojo que maravilló a los afortunados que le pudieron contemplar desde las cunetas. Una imagen impactante que se puede encontrar en internet es como se lanzó a adelantar por un escalón enorme un Ford Sierra que había quedado parado en una cerrada curva durante la celebración del rally Príncipe de Asturias de 1990. En 1991 logró subir al podium por primera vez al quedar tercero durante la celebración del rally Valeo. En 1992 mejoró este resultado y solo cedió ante el mayor empuje del Lancia Delta Integrale de Txus Puras para quedar segundo en el rally Villa de Llanes. Durante estos tres años su clasificación en el campeonato fue la siguiente: 5º en 1990, 7º en 1991 y 5º de nuevo en 1992. Tuvo la oportunidad de debutar en tierra al volante de un Corsa Proto. Debutó en el mundial disputando en 1991 y 1992 el rally de Catalunya. Los resultados fueron dispares: abandonó en la priemra edición y ganó la clase A6 en la segunda (terminó 11º en la scratch para un rally que solo contaba para el campeonato de pilotos)
En 1993 Opel decidió arriesgar fuerte y puso en liza dos potentes Opel Astra GSi 16v compartiendo equipo con Mia Bardolet. En 1993 Mia Bardolet le eclipsó y le relegó a un subcampeonato que dejó un amargo sabor al piloto valenciano. En el mundial disputó el rally Catalunya donde fue 8º, vencedor de la categoria A7, superando a Bardolet. Espoleado al año siguiente superó a su compañero de equipo y logró su primer triunfo en el Rally Sierra Morena. Además sumó 7 segundos puestos muestra de una regularidad que de nada sirvió ante la superioridad del Clio de Oriol Gomez. Climent tenía que conformarse en 1994 con su segundo subcampeonato de España. En tierra participó en 1994 con un Opel Vectra 4x4 proto con el que logró una tercera plaza en la clasificación final.
En 1995 con el Ford Escort Proto privado disputó solo el campeonato nacional de rallyes de tierra ya que Opel se retiró y le dejó sin programa en el asfalto. Logró vencer todas las carreras que terminó pero no pudo pasar de la cuarta plaza en la clasificación final del campeonato. Se hizo con la victoria en Chinchón, Zaragoza y Marbella.
En 1996 fue elegido por Citroen para cubrir la ausencia de Puras, embarcado en su aventura mundialista. Y por fin logró el ansiado y merecido título de campeón de España de Rallyes de asfalto. Ganó en Llanes, Coruña, San Froilan y Orense. Estas victorias le bastaron para alzarse con el campeonato.
En 1997 con el regreso de Puras vio como Citroen prescindía de sus serivicios y quedaba fuera del campeonato. Se marchó al Mundial de Producción con un Mitsubishi Lancer. Comenzó con un Lancer Evo III en Portugal logrando la tercera posición de grupo N. El asfalto se le atascó y se retiró en Catalunya y en Córcega. Volvieron los resultados con la tierra y quedó segundo de grupo en Grecia. Ante la posibilidad de hacer algo importante se hizo con un Lancer Evo IV y un octavo puesto en Finlandia y una retirada en Australia acabaron con sus opciones. Desafortunadamente su victoria de grupo N en el RAC solo sirvió para ser segundo en el campeonato de producción.
En el campeonato nacional Renault le llamó a final de temporada para que pilotara un segundo Maxi Megane. Logró dos triunfos: La Coruña y Madrid lo que le ayudó para conseguir un volante en esta marca para 1998.
En 1998 se encontró con un coche que nada podía hacer con el Xsara Kit Car de Puras y se conformó con su tercer subcampeonato ganando en Lugo. Simultáneamente disputó de nuevo el Mundial de Producción al volante de un Lancer Evo III en Montecarlo logrando la segunda plaza, abandonó en Suecia y se alzó con el triunfo de clase en Kenia. Los resultados iban viento en popa y en Portugal logró una cuarta plaza que le encaraba hacia el título de producción. En Cataluña corrió con el Maxi Megane pero tuvo que abandonar. Abandonó en Córcega y fue 3º en Grecia con un Proton Wira 4wd. Su segundo puesto en Finlandia fue su último resultado y al final solo pudo ser tercero en el campeonato de Producción.
En 1999 cambió a Subaru en su incursión mundialista y englobado en el equipo Valencia, Tierra y Mar logró el título FIA para equipos. las tres pruebas disputadas en grupo N al volante de un Lancer le permitieron ser 12º del campeonato de producción. Pero al pasar a pilotar un WRC con Subaru a partir de Portugal donde fue 10º con un Subaru Impreza 555 encadenó una serie de resultados que le dieron el título anteriormente mencionado. Ya al volante de un Impreza WRC fue 9º en el Catalunya, 12º en Córcega y 7º en Grecia. Abandonó en Finlandia y Sanremo para finalizar la temporada con un 12º puesto en el RAC.
En 2000 tuvo su oportunidad en el WRC aunque con un modesto Octavia WRC no logró buenos resultados. Noveno en Montecarlo, octavo en Kenia y duodécimo en Portugal. Luego sumó 3 abandonos consecutivos en Catalunya, Grecia y Chipre. Logró finalizar en dos pruebas más, Sanremo y RAC, pero sus resultados no fueron nada buenos.
Los resultados de la temporada anterior le privaron de continuar en la marca checa y se conformó con una incursión en el Catalunya con un Corolla WRC con el que finalizó décimo cuarto. Este año participó en el nacional de tierra con un Impreza WRC y en el Principe como única participación en el nacional de asfalto. Logró la victoria en un único Rally, el de Guernica, pero su regularidad de permitió alzarse con el Subcampeonato de España de Rallyes de Tierra. Fue casi su despedida de los rallyes.
En 2002 tan solo disputó una prueba y muestra de su calidad la venció (Rally de tierra de Lanzarote). En 2003 disputó alguna prueba con el Honda Civic preparado por Calm en el Nacional de asfalto como fue el caso del Principe de Asturias en el que no logró finalizar. En 2003 y 2004 hizo alguna incursión en el mundo de los Raid participando entre otras en la Baja Aragón y finalmente abandonó la competición para centrarse en la Escuela de Conducción del circuito de Valencia, puesto que ocupa en la actualidad
Informacion sacada de la pagina KHRallyteam.com
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Luis Climent
Un grande!
Hay algun dato que tengo que mirar, no me cuadra mucho...
Hay algun dato que tengo que mirar, no me cuadra mucho...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Luis Climent
Dani_r19 escribió:Un grande!
Hay algun dato que tengo que mirar, no me cuadra mucho...
Pues no te se decir Dani porque yo lo lei en la pagina esa que puse y nunca habia leido mucho de él asi que no se si esta todo bien..
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Luis Climent
El del sierra aun se debe estar acordando hoy de el, que caliente. para mi gusto uno de los mejores pilotos que tuvimos en España
Re: Luis Climent
Por supuestoDeLado escribió:para mi gusto uno de los mejores pilotos que tuvimos en España
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Luis Climent
terribleeeeeeeeeee
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Luis Climent
buen piloto,mejor persona....saludos
jose_vts- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Re: Luis Climent
un pilotazo sí señor... legendario!
osfago- Historico
- Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Luis Climent
El de sierra tuvo que flipar... jaja yo hubiera flipao
chedar- S2000
- Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Re: Luis Climent
yo me voy llorando a casa!!! jajaja
osfago- Historico
- Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Luis Climent
chedar escribió:El de sierra tuvo que flipar... jaja yo hubiera flipao
El guiri aun se debe estar acordando hoy del bueno de Climent
osfago escribió:yo me voy llorando a casa!!! jajaja
Re: Luis Climent
esque vaya como iva con el corsita jajaja
chedar- S2000
- Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Re: Luis Climent
Al corte nin al corte...chedar escribió:esque vaya como iva con el corsita jajaja
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Luis Climent
chedar escribió:esque vaya como iva con el corsita jajaja
Y con todo lo demas que tuvo, iba rapidisimo con cualquier cosa.
Re: Luis Climent
brutal!!uno de los mejores,lastima el skoda que no iva ni pa atras!!!
carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Luis Climent
En la actualidad Luis Climent sigue corriendo es una habitual del Campeonato de España de Raids y su copiloto sigue siendo el mismo Alex Romani, tambien en raids, y os puedo asegurar que verle en un TT es tambien una pasada.
Re: Luis Climent
Asi esss!! Y si, ojito como vaMariete escribió:En la actualidad Luis Climent sigue corriendo es una habitual del Campeonato de España de Raids y su copiloto sigue siendo el mismo Alex Romani, tambien en raids, y os puedo asegurar que verle en un TT es tambien una pasada.
Alejandrovh- S1600
- Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Re: Luis Climent
bufffffffff me encanta este tio esajerao..
christian- S2000
- Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 02/02/2010
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