Los coches que menos frenan
+9
Keko
Carlos Portillo
christian
Nava_LMC
A.Fernandez
DeLado
Dani
Rasantes
xtm_sport
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los coches que menos frenan
Según la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ el Fiat Panda 1.3 JTD16V es el modelo que más tarda en frenar de 100 a 0 km/h de todos los coches de serie del mercado mundial. Con el tema de la seguridad en plena ebullición, con las marcas cargando de peso sus diferentes modelos con las últimas tecnologías en este apartado de la automoción, la publicación alemana saca los colores a más de una marca; Fiat es la peor parada, ya que en tercera posición se encuentra otro Panda, el 1.2 8V y en octava plaza este mismo Panda pero con tracción a las cuatro ruedas. Pero ojo, que a todos nos podría resultar imaginable que marcas generalistas entren en este ranking, pero es que Cadillac, VW o Bentley con el Escalade, Fox y Continental GT, respectivamente, aparecen en el Top 10 de esta lista de 25 modelos. También es cierto que algunos de los modelos incluidos -por ejemplo, el Chevrolet Matiz o el Hyundai Tucson- ya no se comercializan.
Con la guillotina sobre el cuello de aquellos conductores que no respeten la distancia de seguridad, ya saben 150 euros para la Administración y tres puntos menos en nuestro 'eurocarnet' de conducir, la situación de frenada se convierte en más o menos crítica según el modelo que estemos conduciendo. Si hablamos de que los vehículos que mejor frenan necesitan de unos 35 metros para detenerse –los deportivos de Porsche, Ferrari o Maserati-, los coches de ‘calle’ incrementan esta cifra hasta en un 30%, superando los 40 metros en distancia de frenado yendo a 100 km/h.
Según el RACE, el 16% de los accidentes en España se producen por no respetar la distancia de seguridad. Pues chicos, chicas, hombres, mujeres, cuidado si lleváis el citado Panda (48,2 metros) o el Cadillac Escalade (48,2), Lancia Ypsilon (45,9 m), Hyundai Tucson (45,4 m), Chevrolet Matiz (44,9 m), Honda CR-V (44,9 m), Bentley Continental GT (44,3 m), Mercedes Viano (44,3 m), Jeep Commander (44,3 m), Kia Sorento (44,3 m) o Chrysler Grand Voyager (44,3 m), todos por encima del peligroso umbral de los 44 metros. La lista es de 25 modelos, y ninguno baja de los 43 metros, con los 43,3 m del Kia Carens como el mejor parado.
Llama la atención en este listado (adjuntado en la parte inferior de la información) como modelos de un coste tan elevado como el Commander, el Escalade o el Continental GT puedan estar en esta clasificación, con modelos, como el Lada, que cuesta 25 veces menos que aquél. De todas formas, y como recomienda la DGT, importante mantener la distancia de frenado en unos 100 metros con el coche que te precede, viajando a una velocidad de 100 km/h, sobre todo si las condiciones metereológicas y del asfalto no son las más óptimas.
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:
Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m
Con la guillotina sobre el cuello de aquellos conductores que no respeten la distancia de seguridad, ya saben 150 euros para la Administración y tres puntos menos en nuestro 'eurocarnet' de conducir, la situación de frenada se convierte en más o menos crítica según el modelo que estemos conduciendo. Si hablamos de que los vehículos que mejor frenan necesitan de unos 35 metros para detenerse –los deportivos de Porsche, Ferrari o Maserati-, los coches de ‘calle’ incrementan esta cifra hasta en un 30%, superando los 40 metros en distancia de frenado yendo a 100 km/h.
Según el RACE, el 16% de los accidentes en España se producen por no respetar la distancia de seguridad. Pues chicos, chicas, hombres, mujeres, cuidado si lleváis el citado Panda (48,2 metros) o el Cadillac Escalade (48,2), Lancia Ypsilon (45,9 m), Hyundai Tucson (45,4 m), Chevrolet Matiz (44,9 m), Honda CR-V (44,9 m), Bentley Continental GT (44,3 m), Mercedes Viano (44,3 m), Jeep Commander (44,3 m), Kia Sorento (44,3 m) o Chrysler Grand Voyager (44,3 m), todos por encima del peligroso umbral de los 44 metros. La lista es de 25 modelos, y ninguno baja de los 43 metros, con los 43,3 m del Kia Carens como el mejor parado.
Llama la atención en este listado (adjuntado en la parte inferior de la información) como modelos de un coste tan elevado como el Commander, el Escalade o el Continental GT puedan estar en esta clasificación, con modelos, como el Lada, que cuesta 25 veces menos que aquél. De todas formas, y como recomienda la DGT, importante mantener la distancia de frenado en unos 100 metros con el coche que te precede, viajando a una velocidad de 100 km/h, sobre todo si las condiciones metereológicas y del asfalto no son las más óptimas.
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:
Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m
xtm_sport- Historico
Re: Los coches que menos frenan
Auto Motor und Sport.Rasantes escribió:Muy interesante, pero estos datos, quien los ha dado, la DGT??
Lo de frenar poco se soluciona rápido... lo que pasa que en modelos con peso (o no compactos)... pues de serie, se suele pecar de esta falta.
Dani- Admin
Dani_r19 escribió:Auto Motor und Sport.Rasantes escribió:Muy interesante, pero estos datos, quien los ha dado, la DGT??
Lo de frenar poco se soluciona rápido... lo que pasa que en modelos con peso (o no compactos)... pues de serie, se suele pecar de esta falta.
Ya ves tu, un cambio por unos buenos frenos y punto...xD
Que den una subvencionen para montar unos Apracing y todo solucionado
DeLado escribió:Que den una subvencionen para montar unos Apracing y todo solucionado
peugeot 106 sport que parece que enmedio tener pastillas tiene tacos de jamon en las pinzas su maidreee que peligro jaja
christian- S2000
Tienes que mirar eso porque eso no es en todos los 106... que yo tuve uno y no veas lo que frenabachristian escribió:peugeot 106 sport que parece que enmedio tener pastillas tiene tacos de jamon en las pinzas su maidreee que peligro jaja
Carlos Portillo- Historico
Nava a ese coche hay que cambiarle el liqupido de frenos y unos latiguillos y algo mejora, si no unos frenos de un 206 ventilaos y solucionao xd
Keko- Historico
Keko escribió:Nava a ese coche hay que cambiarle el liqupido de frenos y unos latiguillos y algo mejora, si no unos frenos de un 206 ventilaos y solucionao xd
en proceso esta pero con esta crisis no me gasto un duro en el coche jajaja
Anda!!! Menudo listón
osfago- Historico
pa que quieres frenos nava tu dale goma al 106 jajajajaa
chedar- S2000
+100000000000000chedar escribió:pa que quieres frenos nava tu dale goma al 106 jajajajaa
xtm_sport- Historico
chedar escribió:pa que quieres frenos nava tu dale goma al 106 jajajajaa
la potencia sin control...1000 euros de averia jajaja
1000 euros de averia debo tenelos yo en el ibiza jajajaja
chedar- S2000
chedar escribió:1000 euros de avería debo tenelos yo en el ibiza jajajaja
joder pa tanto fue ???
me extraña que no esté en esa lista el sanyong rodius... bufff me acojona tanto que freno 200 metros antes de cada rotonda jajajaja
ninia- Mensajes : 58
Mi abuelo tenia motos de ese tipo porque no tenia carnet de conducir, y una vez mi padre haciendo el cafre cayo de una... no se quedo sin culo porque llevaba la cartera en el bolsillo del vaquero... jajajaNava_LMC escribió:acojona más un vespino en bajada..jajaja
ninia- Mensajes : 58
EL mio tendria que estar tambine en esa lista
Pues yo tube un Matiz y aquello frenaba a fuego, que te lo digo yo , el unico problema te digo yo orque no frenaba y era por los neumaticos...
estuve 9 años y 105.000km con los neumaticos traseros, unos Kumho de mierda de serie y no se dieron gastado hasta despues de vendido... asi que iamgina.
Los de alante los cambiamos a los 80.000km.... asi como quieres que frene??
El Escalade tambien no me extraña que no de frenado... eso pesa más que un bus de linea
Pues yo tube un Matiz y aquello frenaba a fuego, que te lo digo yo , el unico problema te digo yo orque no frenaba y era por los neumaticos...
estuve 9 años y 105.000km con los neumaticos traseros, unos Kumho de mierda de serie y no se dieron gastado hasta despues de vendido... asi que iamgina.
Los de alante los cambiamos a los 80.000km.... asi como quieres que frene??
El Escalade tambien no me extraña que no de frenado... eso pesa más que un bus de linea
ninia escribió:Mi abuelo tenia motos de ese tipo porque no tenia carnet de conducir, y una vez mi padre haciendo el cafre cayo de una... no se quedo sin culo porque llevaba la cartera en el bolsillo del vaquero... jajajaNava_LMC escribió:acojona más un vespino en bajada..jajaja
eso si esas motos eran indestructibles jaja
Nava_LMC escribió:ninia escribió:Mi abuelo tenia motos de ese tipo porque no tenia carnet de conducir, y una vez mi padre haciendo el cafre cayo de una... no se quedo sin culo porque llevaba la cartera en el bolsillo del vaquero... jajajaNava_LMC escribió:acojona más un vespino en bajada..jajaja
eso si esas motos eran indestructibles jaja
De chasis no probe, pero de motor si es destructible xdd
Tampoco te creas, que nosotros con una vespino tipica las que llevan los de Telepizza nos duro media hora... dando saltos con ella... bajando escaleras etc etc... es lo que tenia tener un colega currando en el Telepizza que cada vez que subia por aqui... temblaban los jefes...
xtm_sport- Historico
xtm_sport escribió:Tampoco te creas, que nosotros con una vespino tipica las que llevan los de Telepizza nos duro media hora... dando saltos con ella... bajando escaleras etc etc... es lo que tenia tener un colega currando en el Telepizza que cada vez que subia por aqui... temblaban los jefes...
Dani- Admin
Página 1 de 2. • 1, 2