<<DOCUMENTAL>> 50 años de lado, una historia de rallyes
+4
xtm_sport
Rasantes
Dani
osfago
8 participantes
Página 1 de 1.
<<DOCUMENTAL>> 50 años de lado, una historia de rallyes
23 de Febrero, un buen día para celebrar: 50 años yendo de lado.
Aquí os dejo un documental que en realidad se llama: “The evolution of drift angle” y es de Helmut Deimel. Ya lo podéis guardar para el fin de semana, porque ¡¡dura 1 hora y media!!
En menos de 3 minutos ya tendrás la piel de gallina y no será por los pocos coches que se habrán visto la cinta. Imágenes de otra época que despertarán vuestro lado más nostálgico. Un clásico instantaneo que no os debéis perder.
Información sobre la cinta
La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente. En Escandinavia, auténtica cuna del rallye moderno, se empezaron a realizar carreras contra reloj en caminos de grava cerrados a la circulación para determinar al más rápido entre los rápidos. El arte del derrape controlado ya se había inventado entonces pero algunos como el gran Erik Carlsson empezaban ya a trabajar en el perfeccionamiento de la técnica e iniciaron la espectacular EVOLUCION DEL ANGULO DE DERIVA.
La película de 90 min. se basa en el extenso archivo del cineasta vienés Helmut Deimel, que desde principios de los años 70 vivió intensamente este deporte desde la perspectiva del copiloto. Los elementos básicos de este viaje polvoriento a través del tiempo son los memorables coches, los grandes personajes, los fantásticos escenarios y los maravillosos momentos culminantes de este deporte: la conducción nocturna, las vicisitudes, carreras a toda velocidad por ciudades griegas con entierro incluido, un montaje en ruta y la moda cambiante de los automóviles, la gran aventura africana, los italianos y su carácter emocional y entusiasta, el entusiasmo de los fans, los fallos técnicos más espectaculares, etc.
En resumen: la gran escuela de la conducción en plena naturaleza y sus cambios a lo largo de cinco décadas. Desde los inicios aventureros de algunos entusiastas, pasando por Alpine, Stratos y Quattro hasta los actuales automóviles WRC y la carrera desenfrenada de los equipos profesionales. Comprimido y elaborado en 90 min. para auténticos aficionados en DVD y VHS.
La podéis encontrar en Deimelfilm.
Visto en 8000vueltas.com
Aquí os dejo un documental que en realidad se llama: “The evolution of drift angle” y es de Helmut Deimel. Ya lo podéis guardar para el fin de semana, porque ¡¡dura 1 hora y media!!
En menos de 3 minutos ya tendrás la piel de gallina y no será por los pocos coches que se habrán visto la cinta. Imágenes de otra época que despertarán vuestro lado más nostálgico. Un clásico instantaneo que no os debéis perder.
Información sobre la cinta
La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente. En Escandinavia, auténtica cuna del rallye moderno, se empezaron a realizar carreras contra reloj en caminos de grava cerrados a la circulación para determinar al más rápido entre los rápidos. El arte del derrape controlado ya se había inventado entonces pero algunos como el gran Erik Carlsson empezaban ya a trabajar en el perfeccionamiento de la técnica e iniciaron la espectacular EVOLUCION DEL ANGULO DE DERIVA.
La película de 90 min. se basa en el extenso archivo del cineasta vienés Helmut Deimel, que desde principios de los años 70 vivió intensamente este deporte desde la perspectiva del copiloto. Los elementos básicos de este viaje polvoriento a través del tiempo son los memorables coches, los grandes personajes, los fantásticos escenarios y los maravillosos momentos culminantes de este deporte: la conducción nocturna, las vicisitudes, carreras a toda velocidad por ciudades griegas con entierro incluido, un montaje en ruta y la moda cambiante de los automóviles, la gran aventura africana, los italianos y su carácter emocional y entusiasta, el entusiasmo de los fans, los fallos técnicos más espectaculares, etc.
En resumen: la gran escuela de la conducción en plena naturaleza y sus cambios a lo largo de cinco décadas. Desde los inicios aventureros de algunos entusiastas, pasando por Alpine, Stratos y Quattro hasta los actuales automóviles WRC y la carrera desenfrenada de los equipos profesionales. Comprimido y elaborado en 90 min. para auténticos aficionados en DVD y VHS.
La podéis encontrar en Deimelfilm.
Visto en 8000vueltas.com
osfago- Historico
Re: <<DOCUMENTAL>> 50 años de lado, una historia de rallyes
Tipico documental para el domingo ejejjee
Dani- Admin
Si si, eso mismo hare yo, el domingo me lo vere, que es larguisimo, y tiene una pinta cojonuda.Dani_r19 escribió:Tipico documental para el domingo ejejjee
No salen muchos coches, pero imágenes de pilotos legendarios antes de los tramos, en enlaces...la verdad es muy muy interesante.
osfago- Historico
ya somos 3!!Rasantes escribió:Si si, eso mismo hare yo, el domingo me lo vere, que es larguisimo, y tiene una pinta cojonuda.Dani_r19 escribió:Tipico documental para el domingo ejejjee
xtm_sport- Historico
tiene una pinta muy muy buena,imagino que el domingo será cuando tendré tiempo para verlo
chivi- Historico
+1 y ya somos 5chivi escribió:tiene una pinta muy muy buena,imagino que el domingo será cuando tendré tiempo para verlo
Carlos Portillo- Historico
ya somos 6 jaja
Hector_HM- Historico
Los domingos de resaca son muy buenos para estos videos tan largos....
Oye, quedamos el Domingo y liamos una jejejeje
osfago- Historico
me lo acabo de tragar xD xD buenísimo no,lo siguiente,se me han puesto los pelos de punta 4 veces mínimo durante la hora y media que dura el vídeo!!!! muy grande oscar
chivi- Historico
Yo lo vi justo después de que acabase el resumen de NITRO sobre Mexico y lo de Teledeporte y lo mismo... hay muchas imagenes que no habia visto... recomendable, muy recomendable.
Dani- Admin
Yo hoy no pude, vamos, se me olvido, ahora me lo recordasteis, esta noche o mañana a la tarde me lo veo, que me va a sobrar tiempo por todos los sitios para verlo.
descargado para ver hoy de noche
xtm_sport- Historico
Me alegro de que os guste, me parece muy muy bueno!!!
osfago- Historico
acabo de verlo ahora mismo... que pena que no este en español pero muy pero que muy guapo el video
xtm_sport- Historico
carles- Historico
Bueno, pues despues de tantos dias ya saque un rato esta tarde y me le vi, buenisimo la verdad, algunas imagenes nunca vistas.