Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
+2
Rodri_GoPlay
Kaco_LTSport
6 participantes
Página 1 de 1.
Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
Creo que si este señor llega a la presidencia hará las cosas bien, no como ahora, que antes de preocuparse por sacar adelante este deporte, se preocupan más de llenarse el bolsillo.
http://www.latulasport.es/index.php[....]to-a-la-presidencia-de-la-rfea.html
COMUNICADO:
Esbozo de bases programáticas
La gestión se basará en tres puntos principales, Deportiva, Organizativa/Federativa y Económica.
En la actualidad, la principal preocupación de esta candidatura será la gestión deportiva, a la vista de la gravedad de su estado actual, y no debiendo olvidar cuáles son los objetivos de una federación deportiva programados en sus estatutos:
A).- Gestión Deportiva:
1.- Mayor % de dinero destinado a los federados (deportistas, clubs y comisarios), que no olvidemos son los auténticos protagonistas de este deporte.
2.- Pago directo a aquellos clubs que organicen, para que no tengan que mendigar patrocinadores y sobre todo no tengan que cargar en los deportistas el coste de la prueba, vía inscripción. Los clubs ponen mucho para sacar las pruebas, y sin embargo las federaciones les cargan con gravámenes (sistema impuesto de GPS, de cronometraje, derechos de calendario, gastos de representación de los miembros de las federaciones, etc., etc.).
3.- Nunca pagar de inscripción más del coste del seguro. Los deportistas pagarán el coste del seguro y nada más.
4.- Facilitar el acceso a los deportistas, para que puedan competir; hay vehículos de sobra guardados en los garajes. Debemos potenciar e incidir en que compitan los vehículos existentes, además de promover nuevos vehículos por supuesto; pero insisto en que la base está en correr los que ya existen, sobre todo en los tiempos actuales.
5.- Relanzar los campeonatos, con medidas que faciliten el acceso de los deportistas; reconocer tramos en fin de semana para aquellos que por motivos laborales no puedan (en el pasado Rallye du Var de Francia era posible), premios en metálico, abaratar los costes impuestos por las federaciones a los clubs organizadores (p. ej. cómo explicar a los federados que el mismo seguro Liberty, tramitado por la Federación Vasca tenga un precio, y tramitado por la Federación Española tenga otro muy superior……), flexibilizar admisión de vehículos, etc., etc.
B).- Gestión Organizativa/Federativa:
** Debemos ser capaces de crear una federación moderna, y que se ajuste a las nuevas necesidades. La sensación exterior es la de una federación “faraónica”, lenta y torpe de movimientos. Quiero decir con esto que no hacía falta ser un “lince” para ver la agonía de los últimos años de los campeonatos de España de asfalto, tierra y circuitos; y sin embargo no ha sido hasta finales de este año 2.011, cuando la federación ha decidido reunirse con las partes afectadas para ver qué solución buscar. Es muy tarde, no podemos permitirnos desaprovechar el tiempo de esta manera.
** Delegación en Federaciones Autonómicas: Ya basta de peleas, de dar el dinero a última hora, de piques personales, etc, etc. Se debe delegar más en las Federaciones Autonómicas, que al final son las que conocen el día a día de sus federados. Una federación central potente, pero con capacidad de delegación, para que sus movimientos sean rápidos y adaptados a las necesidades reales de sus federados.
C).- Gestión Económica:
Aunque resulte obvio, cuantos más federados implica más licencias, lo que conlleva por un lado más ingresos directos y por otro mayores subvenciones de los gobiernos, central o autonómicos, puesto que el principal criterio para otorgar estas subvenciones es el nº de licencias-federados.
Por otro lado, no se saben vender los derechos televisivos con un mínimo de dignidad y resultado provechoso para la federación.
En cuanto a mi experiencia profesional, aparte de los 15 años con licencia, participando activamente tanto en campeonatos regionales como nacionales (Trofeo Fiat Cinquecento, Trofeo Citroën Saxo, Copa Fiat Gr. N y Gr. A-asfalto-tierra, Trofeo Citroen C-2, rallyes de tierra, Copa de España de Clásicos de Velocidad, etc, etc).
En la actualidad participo en asfalto con un Ford Escort MK-I y en tierra con un Kia Picanto Cup.
Además soy abogado en ejercicio colegiado desde el año 1.996 y empresario en nuevas tecnologías, con las webs del sector óptico, http://www.opticadirecta.es y http://www.gafasdesol.pro
RUEDA DE PRENSA de IÑaqui BARREDO en CANTABRIA y ASTURIAS.
El abogado Iñaqui Barredo de 39 años se presenta como alternativa al actual presidente Carlos Gracia de 71 años. Ante la inminente convocatoria de elecciones en septiembre, Iñaqui va a acudir presencialmente a diferentes comunidades, para seguir comunicando su línea de acción y propuestas para mejorar la actual dirección deportiva actual del automovilismo.
Iñaqui considera que ha llegado la hora de dar paso a las nuevas generaciones, y que la federación se adapte a los cambios que se han producido en los últimos 28 años (Tiempo en el cargo del actual presidente) para actualizar y mejorar el deporte del automovilismo a la realidad actual.
La primera rueda de prensa sera en Cantabria y tendrá lugar en la finca del Marques de Valdecilla (Valdecilla, Solares) el viernes 7 de septiembre a las 8.00 de la tarde.
La siguiente será en Asturias en el Restaurante La Campana, Pruvia, el jueves 13 de septiembre a las 8.00 de la tarde.
más info en:
http://www.federacionautomovilismo.com/
http://www.latulasport.es/index.php[....]a-los-dias-6-y-7-de-septiembre.html
Saludos
http://www.latulasport.es/index.php[....]to-a-la-presidencia-de-la-rfea.html
COMUNICADO:
Esbozo de bases programáticas
La gestión se basará en tres puntos principales, Deportiva, Organizativa/Federativa y Económica.
En la actualidad, la principal preocupación de esta candidatura será la gestión deportiva, a la vista de la gravedad de su estado actual, y no debiendo olvidar cuáles son los objetivos de una federación deportiva programados en sus estatutos:
A).- Gestión Deportiva:
1.- Mayor % de dinero destinado a los federados (deportistas, clubs y comisarios), que no olvidemos son los auténticos protagonistas de este deporte.
2.- Pago directo a aquellos clubs que organicen, para que no tengan que mendigar patrocinadores y sobre todo no tengan que cargar en los deportistas el coste de la prueba, vía inscripción. Los clubs ponen mucho para sacar las pruebas, y sin embargo las federaciones les cargan con gravámenes (sistema impuesto de GPS, de cronometraje, derechos de calendario, gastos de representación de los miembros de las federaciones, etc., etc.).
3.- Nunca pagar de inscripción más del coste del seguro. Los deportistas pagarán el coste del seguro y nada más.
4.- Facilitar el acceso a los deportistas, para que puedan competir; hay vehículos de sobra guardados en los garajes. Debemos potenciar e incidir en que compitan los vehículos existentes, además de promover nuevos vehículos por supuesto; pero insisto en que la base está en correr los que ya existen, sobre todo en los tiempos actuales.
5.- Relanzar los campeonatos, con medidas que faciliten el acceso de los deportistas; reconocer tramos en fin de semana para aquellos que por motivos laborales no puedan (en el pasado Rallye du Var de Francia era posible), premios en metálico, abaratar los costes impuestos por las federaciones a los clubs organizadores (p. ej. cómo explicar a los federados que el mismo seguro Liberty, tramitado por la Federación Vasca tenga un precio, y tramitado por la Federación Española tenga otro muy superior……), flexibilizar admisión de vehículos, etc., etc.
B).- Gestión Organizativa/Federativa:
** Debemos ser capaces de crear una federación moderna, y que se ajuste a las nuevas necesidades. La sensación exterior es la de una federación “faraónica”, lenta y torpe de movimientos. Quiero decir con esto que no hacía falta ser un “lince” para ver la agonía de los últimos años de los campeonatos de España de asfalto, tierra y circuitos; y sin embargo no ha sido hasta finales de este año 2.011, cuando la federación ha decidido reunirse con las partes afectadas para ver qué solución buscar. Es muy tarde, no podemos permitirnos desaprovechar el tiempo de esta manera.
** Delegación en Federaciones Autonómicas: Ya basta de peleas, de dar el dinero a última hora, de piques personales, etc, etc. Se debe delegar más en las Federaciones Autonómicas, que al final son las que conocen el día a día de sus federados. Una federación central potente, pero con capacidad de delegación, para que sus movimientos sean rápidos y adaptados a las necesidades reales de sus federados.
C).- Gestión Económica:
Aunque resulte obvio, cuantos más federados implica más licencias, lo que conlleva por un lado más ingresos directos y por otro mayores subvenciones de los gobiernos, central o autonómicos, puesto que el principal criterio para otorgar estas subvenciones es el nº de licencias-federados.
Por otro lado, no se saben vender los derechos televisivos con un mínimo de dignidad y resultado provechoso para la federación.
En cuanto a mi experiencia profesional, aparte de los 15 años con licencia, participando activamente tanto en campeonatos regionales como nacionales (Trofeo Fiat Cinquecento, Trofeo Citroën Saxo, Copa Fiat Gr. N y Gr. A-asfalto-tierra, Trofeo Citroen C-2, rallyes de tierra, Copa de España de Clásicos de Velocidad, etc, etc).
En la actualidad participo en asfalto con un Ford Escort MK-I y en tierra con un Kia Picanto Cup.
Además soy abogado en ejercicio colegiado desde el año 1.996 y empresario en nuevas tecnologías, con las webs del sector óptico, http://www.opticadirecta.es y http://www.gafasdesol.pro
RUEDA DE PRENSA de IÑaqui BARREDO en CANTABRIA y ASTURIAS.
El abogado Iñaqui Barredo de 39 años se presenta como alternativa al actual presidente Carlos Gracia de 71 años. Ante la inminente convocatoria de elecciones en septiembre, Iñaqui va a acudir presencialmente a diferentes comunidades, para seguir comunicando su línea de acción y propuestas para mejorar la actual dirección deportiva actual del automovilismo.
Iñaqui considera que ha llegado la hora de dar paso a las nuevas generaciones, y que la federación se adapte a los cambios que se han producido en los últimos 28 años (Tiempo en el cargo del actual presidente) para actualizar y mejorar el deporte del automovilismo a la realidad actual.
La primera rueda de prensa sera en Cantabria y tendrá lugar en la finca del Marques de Valdecilla (Valdecilla, Solares) el viernes 7 de septiembre a las 8.00 de la tarde.
La siguiente será en Asturias en el Restaurante La Campana, Pruvia, el jueves 13 de septiembre a las 8.00 de la tarde.
más info en:
http://www.federacionautomovilismo.com/
http://www.latulasport.es/index.php[....]a-los-dias-6-y-7-de-septiembre.html
Saludos
Kaco_LTSport- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
Yo ya he dicho en alguna ocasión que con que cumpliese (en el hipotetiquísimo caso de ser elegido, cosa que es imposible) la mitad de lo que promete, era para darse con un canto en los dientes.
Ahora, sigo viendo que deja de lado el resto de disciplinas automovilísticas y centra su programa en los rallyes... Poco apoyo va a conseguir así.
Ahora, sigo viendo que deja de lado el resto de disciplinas automovilísticas y centra su programa en los rallyes... Poco apoyo va a conseguir así.
Re: Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
Rodri_GoPlay escribió:Ahora, sigo viendo que deja de lado el resto de disciplinas automovilísticas y centra su programa en los rallyes... Poco apoyo va a conseguir así.
+1
Re: Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
+2Rasantes escribió:Rodri_GoPlay escribió:Ahora, sigo viendo que deja de lado el resto de disciplinas automovilísticas y centra su programa en los rallyes... Poco apoyo va a conseguir así.
+1
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
pienso totalmente lo mismo que Rodri.
chivi- Historico
- Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Iñaqui Barredo se presenta a la Federación Española
Poco o nada, de momento y por lo que yo se... la Federacion Vasca va a votar a Aviño.
merkemerke- Copa promoción
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Temas similares
» Elecciones para la federacion cantabra
» Uno más que se presenta
» Se presenta un andaluz!
» Otro que se presenta hoy
» Otro que se presenta hoy
» Uno más que se presenta
» Se presenta un andaluz!
» Otro que se presenta hoy
» Otro que se presenta hoy
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani