WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
+18
chivi
ceh_64
adrykds
Hector_HM
Javi Lucas
cipralli
Delta86
GTRally
miguel_illo
saki6916 mci
Racing Extremadura
Mariete
Chekkilsen
kikecampeon
Pisco_Prado
Dani
El Palas
Rasantes
22 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Lista de Inscritos
Itinerario Horario(En rojo, hora española)
Miércoles 1 de Mayo
QS Garcia – Cabalango 10h58 15h58 4.59 km
SS1 Super Especial « Branca Unico » 1 16h00 21h00 6.04 km
Jueves 2 de Mayo
SS2 Santa Catalina – La Pampa 1 09h08 14h08 27.09 km
SS3 « Citroën » Ascochinga – Agua de Oro 1 09h51 14h51 51.88 km
SS4 Santa Catalina – La Pampa 2 14h41 19h41 27.09 km
SS5 « Citroën » Ascochinga – Agua de Oro 2 15h24 20h24 51.88 km
Viernes 3 de Mayo
SS6 Santa Rosa – Villa del Dique 1 08h33 13h33 40.69 km
SS7 Amboy – Yacanto 1 09h41 14h41 39.16 km
SS8 Santa Rosa – Villa del Dique 2 14h59 19h59 40.69 km
SS9 Amboy – Yacanto 2 16h07 21h07 39.16 km
SS10 Super Especial « Branca Unico » 2 19h05 00h05 6.04 km
Sábado 4 de Mayo
SS11 Mina Clavero – Giulio Cesare 1 09h08 14h08 22.64 km
SS12 « Speedagro » El Condor – Copina 09h56 14h56 16.32 km
SS13 Mina Clavero – Giulio Cesare 2 11h39 16h39 22.64 km
SS14 « Speedagro » El Condor [Power Stage] 12h57 17h57 16.32 km
Guia del Rallye
Tiempos online y comentarios de los pilotos a final de tramo en inglés:
-Splits
-Radio
Resúmenes diarios en TV
Redes Sociales
Palmarés
Últimos 5 ganadores en Argentina:
2012 - Sébastien Loeb - Daniel Elena
2011 - Sébastien Loeb - Daniel Elena
2010 - Juho Hanninen - Mikko Markkula(IRC)
2009 - Sébastien Loeb - Daniel Elena
2008 - Sébastien Loeb - Daniel Elena
Edición 2012
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Sitio en una prueba mitica.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Gran post!! Prueba que este año va a dar que hablar ya vereis.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Gracias rasantes, gran trabajo como siempre! Pillo sitio!
Pisco_Prado- S1600
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Me traigo cosas del hilo de temporada.
Decoración del Subaru Impreza de la pareja ecuatoriana formada por Ruben Cuenca y Daniel Galarza.
Gabriel Pozzo como sabeis no estara con el Mini JCW WRC y al final pilotará un Fiesta WRC de M-Sport.
Y en la lista 13 WRC, con la vuelta de Loeb al DS3 WRC en el tercer rallye de los 4 que tiene calendados el de Alsacia. Sordo sale en el segundo equipo.
kikecampeon- Historico
- Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Precioso ese Impreza!!
Pisco_Prado- S1600
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Chekkilsen- Historico
- Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Sitio!!!! Con ganas de ver el duelo Loeb-Ogier
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Dani Sordo lleva desde ayer en Huelva en el circuito de la Mina, en Villablanca , supongo que con un Car Cross, preparando a conciencia el rally.
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
La verdad es que este año esta entrenando mucho para estar arriba!!
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Lo que hacia falta es que los entrenamientos fueran sobre un WRC, Citroen es la que esta perdiendo el campeonato.
No vamos a decir que esté a nivel del Volkswagen, que sólo le hace falta a Ogier ir a hacer la compra en el WRC, pero un mínimo de interés deberían mostrar los gabachos.
No vamos a decir que esté a nivel del Volkswagen, que sólo le hace falta a Ogier ir a hacer la compra en el WRC, pero un mínimo de interés deberían mostrar los gabachos.
miguel_illo- Historico
- Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Pues sí que le está metiendo horas Dani a la tierra y por lo visto en Portugal le está sentando bien.
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Ese es el problema, que tiene que andar montado en un car-cross cuando esto deberia hacerlo en el DS3 WRC. Porque sino pasa lo que pasa que llegan a los rallyes con reglajes de años anteriores y pasan las cosas que pasan. Esto no es nuevo, ya en el Rallye de Montecarlo lo dije. Este año Citroen tiene el presupuesto más bajo del WRC. Por mucho que nos quieran vender los Ford siguen siendo "oficiales" con bastante más medios que Citroen. A la vista está que hacen más test, y siguen mejorando alguna cosilla. En Citroen se pensaron que el DS3 iba a seguir siendo el referente, pero hasta entonces el que marcaba las diferencias era Loeb, y no tanto el coche. Pero estos años se han acomodado dejando demasiadas cosas en las manos de Loeb, y les ha ido bien, eso esta claro, pero ahora "el Loeb" ( es decir el piloto que marca las diferencias) esta en VW, que ademas cuentan con muchos más medios, (es más, ha hecho más km de test VW el año pasado que Citroen y Ford sumando test y rallyes de todos sus pilotos). Y llegaron a la homologacion del VW Polo despues de haber probado todo, en todos y cada de las superficies de cada rallye, y se quedaron con lo mejor de cada superficie, y el resultado es ese, que es como si llevaran corriendo cada rallye 5 años, porque lo tienen todo controlado a base de test.
En resumen, Citroen por ahorrarse dinero ha quedrido seguir con las cosas como estaban desde hace dos año, con los reglajes de Loeb, y claro todo evoluciona y los pilotos no son iguales. Sordo ha tenido que insistir mucho, pero mucho para que Citroen le permitiese cambiar los reglajes en los test previos a Portugal. Citroen accedio a su peticion porque en Mexico se vio que sino no hacian nada. El problema es que ya han perdido dos rallyes por la falta de test, Mexico por no permitirle cambiar reglajes, y Portugal por un fallo de concentracion y la necesidad de ir al limite y ganar. Lo que tienen que dejarle es hacer más test, porque todavia Dabi puede poner el coche más a su gusto, y esta visto que ya en Portugal la evolucion fue casi del 100%, imaginar si Dani todavia afina un poco más el coche...
Y repito, que nada más acabar el Montecarlo lo dije, el gran fallo de Citroen ha sido pensar que todo iba a seguir igual sin Loeb, y no es asi, a la vista esta que ya en Suecia Ogier le gano, porque el DS3 lleva casi un par de año sin meter nada nuevo, acomodados por la superioridad de Loeb frente Ford.
En resumen, Citroen por ahorrarse dinero ha quedrido seguir con las cosas como estaban desde hace dos año, con los reglajes de Loeb, y claro todo evoluciona y los pilotos no son iguales. Sordo ha tenido que insistir mucho, pero mucho para que Citroen le permitiese cambiar los reglajes en los test previos a Portugal. Citroen accedio a su peticion porque en Mexico se vio que sino no hacian nada. El problema es que ya han perdido dos rallyes por la falta de test, Mexico por no permitirle cambiar reglajes, y Portugal por un fallo de concentracion y la necesidad de ir al limite y ganar. Lo que tienen que dejarle es hacer más test, porque todavia Dabi puede poner el coche más a su gusto, y esta visto que ya en Portugal la evolucion fue casi del 100%, imaginar si Dani todavia afina un poco más el coche...
Y repito, que nada más acabar el Montecarlo lo dije, el gran fallo de Citroen ha sido pensar que todo iba a seguir igual sin Loeb, y no es asi, a la vista esta que ya en Suecia Ogier le gano, porque el DS3 lleva casi un par de año sin meter nada nuevo, acomodados por la superioridad de Loeb frente Ford.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Yo creo que Citroen hará test la semana que viene, todavia no se ha dicho nada pero yo estoy seguro que no iran a este rallye sin test, no creo que los test de antes de Portugal les sirvan para esta prueba, seria una temeridad.
Para Portugal ya recibieron alguna pequeña mejora los DS3 WRC y para mitad de año parece que les meteran una nueva evolución de motor, al igual que M-Sport a los Fiesta WRC.
Para Portugal ya recibieron alguna pequeña mejora los DS3 WRC y para mitad de año parece que les meteran una nueva evolución de motor, al igual que M-Sport a los Fiesta WRC.
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Si, pero con 3 dias de test no se hace nada, el problema viene sobre todo de la falta de test en pretemporada.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
El Palas escribió:Si, pero con 3 dias de test no se hace nada, el problema viene sobre todo de la falta de test en pretemporada.
Pues si, eso tambien, solo hizo unos me acuerdo y todavia teniendo contrato con Prodrive. Luego hizo otros anteriores a MonteCarlo y nada más, en pretemporada estuvo parado. Seguro que poco a poco Sordo ira dando con la tecla, de Hirvonen yo ya no me espero nada...
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Rasantes escribió:El Palas escribió:Si, pero con 3 dias de test no se hace nada, el problema viene sobre todo de la falta de test en pretemporada.
Pues si, eso tambien, solo hizo unos me acuerdo y todavia teniendo contrato con Prodrive. Luego hizo otros anteriores a MonteCarlo y nada más, en pretemporada estuvo parado. Seguro que poco a poco Sordo ira dando con la tecla, de Hirvonen yo ya no me espero nada...
Eso es, de Hirvonen si poca cosa, aunque tengo la esperanza que remonte algo, es cuestion de ganar un rallye, confianza.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
El problema no son los test si hacen más o menos, el problema es que los pilotos que marcan la diferencia uno no corre y el otro esta en VW, Dani ahora mismo esta a la altura de Osberg i Chemari pero a años luz de los dos Sebs. Ahora el problema que hay es que en la general Hirvonen esta por delante y con casi un rallye de ventaja y ahi pueden empezar las ordenes de equipo como Sordo se descuelgue más.
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
El problema si son los test, a la vista esta que hasta que en los test previos a Portugal Dani estaba corriendo con los reglajes que Loeb usaba en cada rallye. A Dani por ejemplo le gusta ir con el coche más duro y más posado, tipo a como era el Mini, mientras que Loeb era de llevar el coche más blando y jugar más con las inercias.
Al final un piloto que hace test y no le dejan cambiar nada, como paso con Sordo hasta ahora es como sino hiciera nada. Los rallyes, como todos los deportes de ruedas, es practicar, cuanto más estes montado en el coche y más cambies las cosas, más a gusto y más seguro llegas a los rallyes. ¿Por que Latvala esta a años luz de Ogier?, porque Ogier lleva 10.000 km con el Polo y Latvala lleva 1000...que Ogier es mejor, si, pero no es tan superior comp ara sacar en un rallye 2 minutos a Latvala, y más en tierra. Si los dos hubieran partido de 0 con el Polo a lo mejor Ogier no lo ganaba tan facilmente. Y en ese caso pasa igual que con Sordo, el Polo tiene los reglajes que entre Ogier y Sainz hicieron, a gusto de Ogier y con el beneplacito de Carlos. Que posiblemente difieran mucho de los que usa Latvala. Y a base de test Latvala consiga poner el coche a su gusto, sobre todo en temas de frenos, que es donde más difiere su forma de conducir de la de Ogier.
Al final un piloto que hace test y no le dejan cambiar nada, como paso con Sordo hasta ahora es como sino hiciera nada. Los rallyes, como todos los deportes de ruedas, es practicar, cuanto más estes montado en el coche y más cambies las cosas, más a gusto y más seguro llegas a los rallyes. ¿Por que Latvala esta a años luz de Ogier?, porque Ogier lleva 10.000 km con el Polo y Latvala lleva 1000...que Ogier es mejor, si, pero no es tan superior comp ara sacar en un rallye 2 minutos a Latvala, y más en tierra. Si los dos hubieran partido de 0 con el Polo a lo mejor Ogier no lo ganaba tan facilmente. Y en ese caso pasa igual que con Sordo, el Polo tiene los reglajes que entre Ogier y Sainz hicieron, a gusto de Ogier y con el beneplacito de Carlos. Que posiblemente difieran mucho de los que usa Latvala. Y a base de test Latvala consiga poner el coche a su gusto, sobre todo en temas de frenos, que es donde más difiere su forma de conducir de la de Ogier.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: WRC: 33º Philips Led Rally Argentina [1-4 Mayo]
Ahi le has dadoEl Palas escribió:que Ogier es mejor, si, pero no es tan superior comp ara sacar en un rallye 2 minutos a Latvala, y más en tierra.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Temas similares
» WRC: 32º Philips Rally Argentina 2012 (26-29 Abril)
» WRC: Xión Rally Argentina [8-11 Mayo]
» WRC: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)
» WRC: YPF Rally Argentina [27-30 Abril]
» WRC: Rally Argentina 2016 [21-24 Abril]
» WRC: Xión Rally Argentina [8-11 Mayo]
» WRC: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)
» WRC: YPF Rally Argentina [27-30 Abril]
» WRC: Rally Argentina 2016 [21-24 Abril]
Página 1 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani