Otro extremeño más por aquí
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Racing Extremadura
Dani
AITORFDEZ
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Otro extremeño más por aquí
Buenas a todos:
Me llamo Aitor Fernandez y soy de Almendralejo, algunos ya me conocen de otros foros de la zona de Extremadura, y estoy aqui para poder aportar todo lo que pueda para que el automovilismo siga dando pasos hacia adelante.
Saludos!!!
Me llamo Aitor Fernandez y soy de Almendralejo, algunos ya me conocen de otros foros de la zona de Extremadura, y estoy aqui para poder aportar todo lo que pueda para que el automovilismo siga dando pasos hacia adelante.
Saludos!!!
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: Otro extremeño más por aquí
Buenos días Aitor, bienvenido a la familia.AITORFDEZ escribió:Buenas a todos:
Me llamo Aitor Fernandez y soy de Almendralejo, algunos ya me conocen de otros foros de la zona de Extremadura, y estoy aqui para poder aportar todo lo que pueda para que el automovilismo siga dando pasos hacia adelante.
Saludos!!!
Otro más de Extremadura y ya sois 84... casi nada. Creo que si eres de Almendralejo tienes algún vecino aquí metido, seguro que ya lo sabías.
No te asustes porque ahora el foro está algo parado hasta Ferrol o incluso hasta que acabe agosto, es algo normal, hay que entender que todo y todos necesitamos un descanso de vez en cuando.
Esto viene bien para que te hagas al foro, ve foreando a tu aire y viendo temas que seguro que te gustaran, y luego, a diario, usa el boton de "ver mensajes desde la última visita" o las notificaciones de la barra de arriba a la derecha.
Un saludo, cualquier duda sobre el foro o sobre cualquier otro tema, ya sabes
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Otro extremeño más por aquí
Bienvenido al foro!!!
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Otro extremeño más por aquí
bienvenido!!
120cv- Historico
- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Re: Otro extremeño más por aquí
buff vaya troll de la regularidad ha entrado jajaja
bienvenido compañero de escuderia
bienvenido compañero de escuderia
Re: Otro extremeño más por aquí
Que raro que Alex no estubiera por aqui... ;-PA.Fernandez escribió:buff vaya troll de la regularidad ha entrado jajaja
bienvenido compañero de escuderia
Pues la verdad es que unos pocos rallyes de regularidad he corrido y uno de ellos fuera de territorio nacional jeje
Asi que espero pasarmelo en grande por aqui y GRACIAS POR LOS RECIBIMIENTOS.
Saludos!!!
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: Otro extremeño más por aquí
no me digas que no has visto en el bolido la pegatina del foro? jaja
Re: Otro extremeño más por aquí
A.Fernandez escribió:no me digas que no has visto en el bolido la pegatina del foro? jaja
Claro que la he visto pero no lo relaccionaba con nada jajaja
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: Otro extremeño más por aquí
Para matarte entonces
Ahora ya sabes con que relacionarlo, con el mejor foro de rallyes que te puedas encontrar
Ahora ya sabes con que relacionarlo, con el mejor foro de rallyes que te puedas encontrar
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Otro extremeño más por aquí
Bienvenido al foro!!! No estaria mal que nos contaras algo sobre la regularidad, pruebas que has corrido, con que corres...
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Otro extremeño más por aquí
Eso cuentanos algo de tu experiencia por la regularidad
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Otro extremeño más por aquí
bienvenido!!
carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Otro extremeño más por aquí
Bueno pues todo empezó en el año 2009, cuando un grupo de amigos mios y yo, aficionados a los rallyes desde siempre, nos decidimos a crear una asociacion deportiva para esto de la regularidad; "Escuderia Classic Almendralejo" con el otro fin de Organizar una prueba en Almendralejo y vaya si la organizamos... (ya llevamos 5 años consecutivos con la denominada "Clasica Ciudad de Almendralejo", que ha sido ya hasta puntuable para el Campeonato Andaluz de Regularidad Historica).Hector_HM escribió:Bienvenido al foro!!! No estaria mal que nos contaras algo sobre la regularidad, pruebas que has corrido, con que corres...
En ese año me pidio el presidente del Club acompañarlo a correr a Sevilla en un Porsche 911 SC, yo sin tener ni idea, y quedamos 1º en Categoria promocion y 2º Extremeño clasificado (por lo que eso de la suerte del principiante resulta que es verdad), despues con otro amigo empezamos el Campeonato Extremeño en 2010 con Seat 127 pero por unas cosas y otras solo pudimos hacer 3 carreras de un total de 5 (si recuerdo bien), en 2011 me meti como Organizador de la prueba de mi pueblo (aunque desde 2009 que la llevamos celebrando he estado de organizador), en 2012 hice otras cuantas pruebas salteadas con un Ford Escort Xtra con los colores de Belga Team y en este 2013 la primera prueba que he hecho y en la que más he disfrutado en todos los años que llevo en esto de la regularidad ha sido el Rali Historico Vila Da Sertã (Portugal) ya que tuvimos problemas mecanicos y muchas anecdotas que tambien son divertidas, cuando ya pasa el rallye pero cuando estas dentro...
Bueno ahora os voy a dejar un articulo de lo que es la regularidad y mañana sigo con el capitulo de EL ROADBOOK, y asi os voy dando informacion de lo que se compone un RdR.
Saludos!!!
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: Otro extremeño más por aquí
Os pongo un adelanto de lo que es un RdR:
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN UNA PRUEBA DE REGULARIDAD
Desde el punto de vista administrativo, es imprescindible, para la participación en una Prueba de Regularidad, disponer de un vehículo con un antigüedad de fabricación de la unidad superior a 25 años, así como presentar y tener disponible en todo momento (particularmente necesarios en las Verificaciones Administrativas previas al inicio de la prueba), los siguientes documentos:
•Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor;
•Permiso de Circulación; y
•Póliza de Seguro Obligatorio del vehículo en vigor.
Además, desde un punto de vista técnico, es necesario:
-Contar con un extintor de al menos 1 Kg anclado firmemente al vehículo, y
-Presentar el vehículo en óptimas condiciones de conservación y mantenimiento.
Además será necesario cumplir cualesquiera otros requisitos establecidos por la organización del evento.
EL RALLYE DE REGULARIDAD HISTÓRICA
¿ QUÉ ES UNA PRUEBA DE REGULARIDAD HISTÓRICA ?:
Una prueba de regularidad es una actividad de automovilismo histórico que se lleva a cabo, habitualmente, en carreteras abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y que consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles.
Es posible que una prueba pueda disputarse utilizando en todo o parte, el trazado de un circuito, esto es, sin que vehículos ajenos a los participantes estén compartiendo la carretera donde se desarrolla la prueba.
Este tipo de trazado, sin embargo, no es el habitual, ya que inevitablemente encarece la realización del certamen, ante el costo adicional que representa para los organizadores el alquiler del circuito.
El recorrido de la prueba es secreto y antes de la salida la organización entregara a los concursantes un Libro de Ruta (Rutómetro o Road Book) en el que han marcado y medido el itinerario a seguir, con los diferentes cambios de dirección, carreteras y cruces (el recorrido) y la velocidad media a la que debe realizarse cada uno de los tramos, tanto los Tramos Cronometrados de Regularidad (TCR), en los que se colocan cronometradores secretos que controlarán, al segundo, la hora de paso de cada vehículo, como en los Tramos de Enlace (TE), sin controles secretos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA PRUEBA DE REGULARIDAD:
La Prueba, se compone de Etapas, Secciones, Sectores y Tramos.
Etapa: Cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de al menos nueve (9) horas.
Sección: Cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de entre una (1) y cuatro (4) horas.
Sector: Cada una de las partes del recorrido comprendidas entre la salida de una sección y la de su primer tramo cronometrado, o entre las salidas de dos tramos cronometrados consecutivos, o entre la salida del último tramo de clasificación de una sección y la llegada de ésta.
Tramo Cronometrado de Regularidad (TCR): Es la parte del sector en que se mide la regularidad de los concursantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.
Tramo de Enlace (TE): Es la parte del sector en que no se mide la regularidad de los concursantes.
VELOCIDAD PROMEDIO:
Es la velocidad establecida por la organización que se tiene que mantener a lo largo de todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/h.
En los tramos cronometrados, la velocidad queda establecida por la organización y podrá variarse en cada uno de ellos o dentro de los mismos, pero siempre teniendo como límite superior general el de 50 km/h. En los tramos de enlace la velocidad es libre, pero nunca superior a 50 km/h.
HORARIO:
La hora exacta de salida figura en el Carnet de Control de cada equipo, y presentarse con retraso a la salida de una etapa o de una sección está penalizado (a razón de 60 puntos por minuto completo de retraso).
El equipo con retraso saldrá en último lugar, con el nuevo horario marcado en su Carnet de Control por la Dirección de la Prueba.
Con un retraso superior a 15 minutos la Organización, se puede denegar la salida al concursante retrasado.
El intervalo de salida entre cada dos vehículos es habitualmente de un minuto, si bien puede ser modificado en casos excepcionales y a criterio de la Dirección de la Prueba, si las circunstancias lo aconsejan y permiten.
CONTROLES DE PASO OBLIGATORIO (CPO): Se utilizan para la comprobación de paso del equipo por un determinado punto, sin hacer constancia de la hora de paso, y pueden estar señalizados o no en el Libro de Ruta.
Los encargados de estos controles simplemente visan el Carnet de Control, sin mencionar la hora de paso, en el momento en que les sea presentado por el equipo.
CONTROLES HORARIOS DE PASO OBLIGATORIO (CHPO): La hora exacta de paso por un CHPO figura en el Carnet de Control de cada equipo como resultado de sumar a su hora exacta de salida los tiempos otorgados para cubrir los diferentes sectores. Los CHPO suelen estar en las salidas y en las llegadas a los Parques Cerrados o al final de varios Tramos Cronometrados
CONTROLES SECRETOS HORARIOS DE PASO OBLIGATORIO (CHPO): Son controles de paso para comprobación de la velocidad media impuesta por la organización, y están ubicados únicamente en los Tramos Cronometrados. Habitualmente son controles secretos que sólo perdemos ver al paso por su ubicación.
DIFERENTES TIPOS DE PRUEBAS DE REGULARIDAD:
•Hay pruebas con referencias externas, cuando se usan los hitos y kilómetros marcados en la carretera.
•Hay otras, las más habituales, sin referencias externas, (aun cuando existan en la carretera) en las que es necesario disponer de un odómetro o medidor de distancias.
•Pruebas non-stop, donde incluso en el enlace, está calculado a una media prevista que se tiene que mantener, para tomar sin parar la salida según llegas al propio tramo de regularidad.
•Modalidad de orientación, donde se dan unas coordenadas en un mapa, una hora de salida y ha de ser el navegante quien marque la ruta correcta.
En fin esto no terminaría nunca pues está abierto nuevas ideas; otra cosa, es la cantidad o complejidad de cronometradores que se necesitan.
MAÑANA SIGO CON LO QUE ES EL ROADBOOK
Saludos!!!
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN UNA PRUEBA DE REGULARIDAD
Desde el punto de vista administrativo, es imprescindible, para la participación en una Prueba de Regularidad, disponer de un vehículo con un antigüedad de fabricación de la unidad superior a 25 años, así como presentar y tener disponible en todo momento (particularmente necesarios en las Verificaciones Administrativas previas al inicio de la prueba), los siguientes documentos:
•Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor;
•Permiso de Circulación; y
•Póliza de Seguro Obligatorio del vehículo en vigor.
Además, desde un punto de vista técnico, es necesario:
-Contar con un extintor de al menos 1 Kg anclado firmemente al vehículo, y
-Presentar el vehículo en óptimas condiciones de conservación y mantenimiento.
Además será necesario cumplir cualesquiera otros requisitos establecidos por la organización del evento.
EL RALLYE DE REGULARIDAD HISTÓRICA
¿ QUÉ ES UNA PRUEBA DE REGULARIDAD HISTÓRICA ?:
Una prueba de regularidad es una actividad de automovilismo histórico que se lleva a cabo, habitualmente, en carreteras abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y que consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles.
Es posible que una prueba pueda disputarse utilizando en todo o parte, el trazado de un circuito, esto es, sin que vehículos ajenos a los participantes estén compartiendo la carretera donde se desarrolla la prueba.
Este tipo de trazado, sin embargo, no es el habitual, ya que inevitablemente encarece la realización del certamen, ante el costo adicional que representa para los organizadores el alquiler del circuito.
El recorrido de la prueba es secreto y antes de la salida la organización entregara a los concursantes un Libro de Ruta (Rutómetro o Road Book) en el que han marcado y medido el itinerario a seguir, con los diferentes cambios de dirección, carreteras y cruces (el recorrido) y la velocidad media a la que debe realizarse cada uno de los tramos, tanto los Tramos Cronometrados de Regularidad (TCR), en los que se colocan cronometradores secretos que controlarán, al segundo, la hora de paso de cada vehículo, como en los Tramos de Enlace (TE), sin controles secretos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA PRUEBA DE REGULARIDAD:
La Prueba, se compone de Etapas, Secciones, Sectores y Tramos.
Etapa: Cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de al menos nueve (9) horas.
Sección: Cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de entre una (1) y cuatro (4) horas.
Sector: Cada una de las partes del recorrido comprendidas entre la salida de una sección y la de su primer tramo cronometrado, o entre las salidas de dos tramos cronometrados consecutivos, o entre la salida del último tramo de clasificación de una sección y la llegada de ésta.
Tramo Cronometrado de Regularidad (TCR): Es la parte del sector en que se mide la regularidad de los concursantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.
Tramo de Enlace (TE): Es la parte del sector en que no se mide la regularidad de los concursantes.
VELOCIDAD PROMEDIO:
Es la velocidad establecida por la organización que se tiene que mantener a lo largo de todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/h.
En los tramos cronometrados, la velocidad queda establecida por la organización y podrá variarse en cada uno de ellos o dentro de los mismos, pero siempre teniendo como límite superior general el de 50 km/h. En los tramos de enlace la velocidad es libre, pero nunca superior a 50 km/h.
HORARIO:
La hora exacta de salida figura en el Carnet de Control de cada equipo, y presentarse con retraso a la salida de una etapa o de una sección está penalizado (a razón de 60 puntos por minuto completo de retraso).
El equipo con retraso saldrá en último lugar, con el nuevo horario marcado en su Carnet de Control por la Dirección de la Prueba.
Con un retraso superior a 15 minutos la Organización, se puede denegar la salida al concursante retrasado.
El intervalo de salida entre cada dos vehículos es habitualmente de un minuto, si bien puede ser modificado en casos excepcionales y a criterio de la Dirección de la Prueba, si las circunstancias lo aconsejan y permiten.
CONTROLES DE PASO OBLIGATORIO (CPO): Se utilizan para la comprobación de paso del equipo por un determinado punto, sin hacer constancia de la hora de paso, y pueden estar señalizados o no en el Libro de Ruta.
Los encargados de estos controles simplemente visan el Carnet de Control, sin mencionar la hora de paso, en el momento en que les sea presentado por el equipo.
CONTROLES HORARIOS DE PASO OBLIGATORIO (CHPO): La hora exacta de paso por un CHPO figura en el Carnet de Control de cada equipo como resultado de sumar a su hora exacta de salida los tiempos otorgados para cubrir los diferentes sectores. Los CHPO suelen estar en las salidas y en las llegadas a los Parques Cerrados o al final de varios Tramos Cronometrados
CONTROLES SECRETOS HORARIOS DE PASO OBLIGATORIO (CHPO): Son controles de paso para comprobación de la velocidad media impuesta por la organización, y están ubicados únicamente en los Tramos Cronometrados. Habitualmente son controles secretos que sólo perdemos ver al paso por su ubicación.
DIFERENTES TIPOS DE PRUEBAS DE REGULARIDAD:
•Hay pruebas con referencias externas, cuando se usan los hitos y kilómetros marcados en la carretera.
•Hay otras, las más habituales, sin referencias externas, (aun cuando existan en la carretera) en las que es necesario disponer de un odómetro o medidor de distancias.
•Pruebas non-stop, donde incluso en el enlace, está calculado a una media prevista que se tiene que mantener, para tomar sin parar la salida según llegas al propio tramo de regularidad.
•Modalidad de orientación, donde se dan unas coordenadas en un mapa, una hora de salida y ha de ser el navegante quien marque la ruta correcta.
En fin esto no terminaría nunca pues está abierto nuevas ideas; otra cosa, es la cantidad o complejidad de cronometradores que se necesitan.
MAÑANA SIGO CON LO QUE ES EL ROADBOOK
Saludos!!!
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: Otro extremeño más por aquí
Muchas gracias por la información a mi cada dia me interesa más la regularidad porque tiene su complejidad como todas las cosas. A ver cuando llegamos al tema de medidores de distancias y velocidades que es lo que me interesa
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Otro extremeño más por aquí
Muy interesante, muchas gracias
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Otro extremeño más por aquí
Gracias! Y bienvenidoooo!!
Amador- S1600
- Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Otro extremeño más por aquí
Bienvenido compi!!
Ido85- Copa promoción
- Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: Otro extremeño más por aquí
Un placer
GiSK- Historico
- Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: Otro extremeño más por aquí
Viva la Regularidad, como ya sabeis tiene más miga de lo que os pensais, ejjejee
Re: Otro extremeño más por aquí
Mario como lo sabes jeje, y empezare a meter más cosillas que estoy haciendo un tutorial basico del Inicio a la Regularidad, en breve os lo pondre ya que el Administrador nos va a habilitar una zona para RdR...o eso creo jajajaMariete escribió:Viva la Regularidad, como ya sabeis tiene más miga de lo que os pensais, ejjejee
Saludos!!!
AITORFDEZ- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2013
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