Reparar elevalunas de una forma económica.
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Reparar elevalunas de una forma económica.
Este hilo es valido para clio 2 fase 1, aunque imagino que el resto de clio 2 y algun renault más llevará este mecanismo. No se cuanto vale en un taller, si cambiaran todo o solo meteran el kit de cables que cuesta 25€, pero yo lo he arreglado por 2€.
Importante, antes de empezar, bajamos la ventanilla hasta la mitad. (nos hará falta para más adelante)
Sacamos todas las piezas que van fijadas al panel (tirador y donde se agarra la puerta desde dentro) y las del marco de la puerta.
1,2 y 3 van sujetas por clips, se pinza y salen.
4 y 5 van atornilladas con tornillos torx.
Una vez sacado todo eso, desconectamos los enchufes del elevalunas, sacamos el altavoz y su enchufe.
Sacamos los cuatro tornillos del panel, una vez sacados, aun no saldrá el panel, ya que va sujeto con mastico.
Debemos hacer palanca con un destornillador por la parte de abajo y poco a poco ir pinzándolo, con paciencia.
Con todos tornillos sacados y separado de la cola, tiramos para arriba y lo sacamos.
Tendremos la puerta así.
Sacamos la mordaza del cristal y lo subimos de todo con las manos (por eso debia estar la ventanilla sobre la mitad, si no es muy dificil sacarla, lo sujetamos para que no nos moleste al sacar el motor y guia (yo lo agarré con un destornillador metiéndolo en una esquina de las gomas del puerta).
La mordaza que sujeta el cristal es esta y tiene un clip(pieza blanca) que sale tirando de el hacia un lado(os pongo una foto que he sacado ya con todo desmontado).
Sacamos los tornillos marcados en rojo y desconectamos el conector del motor, amarillo.
Ahora con maña lo sacamos para fuera.
Ahora toca desmontarlo todo, es bastante intuitivo. Cortamos cables para soltar la mordaza, camisa, conectores blancos/negros y los muelles que llevan. Señalado en rojo.
Ya solo tenemos el motor y los cables de acero, quitamos los tornillos y tiramos para arriba de la tapa para sacarla.
Sacamos la rueda tirando de ella, así nos será más cómodo trabajar.
Ale, ya tenemos todo desmontado.
Toca rebajar la cabeza de un cable para que entre en la rueda, solo se rebaja uno ya que el que entra por abajo coge bien.
Una vez rebajada la cabeza lo metemos y el no rebajado por la ranura de abajo.
Ahora viene lo complicado, debemos empezar a enrollar los cables. Recomiendo sujetar la pieza en algún sitio (la rueda ya metida en su sitio), es un poco lioso este paso. (si la sujetais en un torno como hice yo, no apretar mucho para no dañar el motor)
Yo, he dado tres vueltas al cable de arriba, al cable de abajo una vuelta menos. Así no puede quedar: (en la foto indico correciones)
*aquí ya está todo montado, he tenido que desmontarlo luego al darme cuenta xD.
El cable rojo que indico debe quedar una vuelta más abajo, es decir, al llegar a la última vuelta antes de que se toquen paráis.
Una vez enrollado toca meter la placa metálica, eso si, sin destensar en ningún momento los cabes enroscados, sino se desmontara todo. Una vez montada la atornilláis con sus tres tornillos, cuando estee atornillada, soltáis los cables, se destensarán un poco pero no pasa nada. Fijaros en la foto de arriba.
Ahora metéis los conectores blancos + el muelle+ los negros+camisas+ prisioneros. Quedará así: (no anclar de todo los conectores blancos porque habrá que sacarlos de nuevo, y ponerlos como dice la foto anterior).
*Importante, las camisas son de diferente tamaño, dejar la más larga para la izquierda de la foto.
Montamos todo en la guía y los cables a la mordaza, fijaros bien en la posición de la guía, la curva blanca que lleva la guía es para la camisa larga. En la segunda foto aparece como van los prisioneros montados en la mordaza.
Una vez todo montando, tensar los cables todo lo que podáis, situando la mordaza más o menos en la mitad de la guía, no deben quedar muy flojos los cables. Bien, ahora acordaros de los conectores blancos que os dije que no metierais de todo, pues os valen para tensar también, cambiando la posición de las ranuras.
Realizado todo esto tenemos montado el aparato, motor, guia, camosisas,cable, et. Ahora solo queda meterlo dentro. Ya no pongo fotos, que es inverso a sacarlo, lo metemos y apretamos todo bien. Una vez apretado, bajamos la ventanilla con las manos para sujetar el cristal a la mordaza y metemos el clip. El cristal está agujereado.
Y ahora a montar todo de nuevo y ya tenemos lista la ventanilla.
Espero que sirva de ayuda. Dejo aquí un link de donde se puede comprar el kit de cables.
http://automotoparts.eu/kRenault.php?lang=es
Importante, antes de empezar, bajamos la ventanilla hasta la mitad. (nos hará falta para más adelante)
Sacamos todas las piezas que van fijadas al panel (tirador y donde se agarra la puerta desde dentro) y las del marco de la puerta.
1,2 y 3 van sujetas por clips, se pinza y salen.
4 y 5 van atornilladas con tornillos torx.
Una vez sacado todo eso, desconectamos los enchufes del elevalunas, sacamos el altavoz y su enchufe.
Sacamos los cuatro tornillos del panel, una vez sacados, aun no saldrá el panel, ya que va sujeto con mastico.
Debemos hacer palanca con un destornillador por la parte de abajo y poco a poco ir pinzándolo, con paciencia.
Con todos tornillos sacados y separado de la cola, tiramos para arriba y lo sacamos.
Tendremos la puerta así.
Sacamos la mordaza del cristal y lo subimos de todo con las manos (por eso debia estar la ventanilla sobre la mitad, si no es muy dificil sacarla, lo sujetamos para que no nos moleste al sacar el motor y guia (yo lo agarré con un destornillador metiéndolo en una esquina de las gomas del puerta).
La mordaza que sujeta el cristal es esta y tiene un clip(pieza blanca) que sale tirando de el hacia un lado(os pongo una foto que he sacado ya con todo desmontado).
Sacamos los tornillos marcados en rojo y desconectamos el conector del motor, amarillo.
Ahora con maña lo sacamos para fuera.
Ahora toca desmontarlo todo, es bastante intuitivo. Cortamos cables para soltar la mordaza, camisa, conectores blancos/negros y los muelles que llevan. Señalado en rojo.
Ya solo tenemos el motor y los cables de acero, quitamos los tornillos y tiramos para arriba de la tapa para sacarla.
Sacamos la rueda tirando de ella, así nos será más cómodo trabajar.
Ale, ya tenemos todo desmontado.
Toca rebajar la cabeza de un cable para que entre en la rueda, solo se rebaja uno ya que el que entra por abajo coge bien.
Una vez rebajada la cabeza lo metemos y el no rebajado por la ranura de abajo.
Ahora viene lo complicado, debemos empezar a enrollar los cables. Recomiendo sujetar la pieza en algún sitio (la rueda ya metida en su sitio), es un poco lioso este paso. (si la sujetais en un torno como hice yo, no apretar mucho para no dañar el motor)
Yo, he dado tres vueltas al cable de arriba, al cable de abajo una vuelta menos. Así no puede quedar: (en la foto indico correciones)
*aquí ya está todo montado, he tenido que desmontarlo luego al darme cuenta xD.
El cable rojo que indico debe quedar una vuelta más abajo, es decir, al llegar a la última vuelta antes de que se toquen paráis.
Una vez enrollado toca meter la placa metálica, eso si, sin destensar en ningún momento los cabes enroscados, sino se desmontara todo. Una vez montada la atornilláis con sus tres tornillos, cuando estee atornillada, soltáis los cables, se destensarán un poco pero no pasa nada. Fijaros en la foto de arriba.
Ahora metéis los conectores blancos + el muelle+ los negros+camisas+ prisioneros. Quedará así: (no anclar de todo los conectores blancos porque habrá que sacarlos de nuevo, y ponerlos como dice la foto anterior).
*Importante, las camisas son de diferente tamaño, dejar la más larga para la izquierda de la foto.
Montamos todo en la guía y los cables a la mordaza, fijaros bien en la posición de la guía, la curva blanca que lleva la guía es para la camisa larga. En la segunda foto aparece como van los prisioneros montados en la mordaza.
Una vez todo montando, tensar los cables todo lo que podáis, situando la mordaza más o menos en la mitad de la guía, no deben quedar muy flojos los cables. Bien, ahora acordaros de los conectores blancos que os dije que no metierais de todo, pues os valen para tensar también, cambiando la posición de las ranuras.
Realizado todo esto tenemos montado el aparato, motor, guia, camosisas,cable, et. Ahora solo queda meterlo dentro. Ya no pongo fotos, que es inverso a sacarlo, lo metemos y apretamos todo bien. Una vez apretado, bajamos la ventanilla con las manos para sujetar el cristal a la mordaza y metemos el clip. El cristal está agujereado.
Y ahora a montar todo de nuevo y ya tenemos lista la ventanilla.
Espero que sirva de ayuda. Dejo aquí un link de donde se puede comprar el kit de cables.
http://automotoparts.eu/kRenault.php?lang=es
Re: Reparar elevalunas de una forma económica.
Ya se me ha jodido 2 veces el del mio(aunque el mio es un Clio II Fase III) y me toco ir a la Renault. Me lo guardo bien esto, ya que aunque no son iguales son muy parecidos los paneles de las puertas y demas.
Re: Reparar elevalunas de una forma económica.
veo que lleva el mismo sistema de mierda que los megane 1 jajaj, en menos de un año que lo tuve rompí dos elevalunas. Pero no me compliqué tanto, al desguace y por 15 euros la pieza entera y a correr
adrykds- S2000
- Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: Reparar elevalunas de una forma económica.
Muy interesante y util aunque yo tengo el sistema tradicional
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Reparar elevalunas de una forma económica.
esto es lo que se echa de menos en el foro detalle a detalle de como se hace.
muy bien Delado, un gran aporte por tu parte
muy bien Delado, un gran aporte por tu parte
christian- S2000
- Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 02/02/2010
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