Esto va de autoblocantes
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sabagasafondo
Tobi16v
adrian_pelaez2
Ramy
DeLado
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Esto va de autoblocantes
Una pequeña intro:
El mecanismo diferencial tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin patinamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas. El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica de funcionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vez se manifiesta como un serio inconveniente cuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente.
En estas circunstancias, cuando por ejemplo una de las dos ruedas del eje motriz rueda momentáneamente sobre una superficie deslizante (hielo, barro, etc), o bien se levanta en el aire (a consecuencia de un bache o durante el trazado de una curva a alta velocidad), la característica de balanza del diferencial da a lugar que el par motor se concentre en la rueda cuya adherencia se ha reducido. Esta rueda tiende a embalarse, absorbiendo todo el par, mientras que la opuesta permanece inmóvil, lo que se traduce en pérdida de tracción del coche.
El diferencial autoblocante tiene como objetivo resolver este importante problema de pérdida de tracción
En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.
El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.
Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas.
Tipos de diferenciales autoblocantes
* Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
* Diferenciales Torsen
* Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)
Mas ifno:
http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
El mecanismo diferencial tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin patinamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas. El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica de funcionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vez se manifiesta como un serio inconveniente cuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente.
En estas circunstancias, cuando por ejemplo una de las dos ruedas del eje motriz rueda momentáneamente sobre una superficie deslizante (hielo, barro, etc), o bien se levanta en el aire (a consecuencia de un bache o durante el trazado de una curva a alta velocidad), la característica de balanza del diferencial da a lugar que el par motor se concentre en la rueda cuya adherencia se ha reducido. Esta rueda tiende a embalarse, absorbiendo todo el par, mientras que la opuesta permanece inmóvil, lo que se traduce en pérdida de tracción del coche.
El diferencial autoblocante tiene como objetivo resolver este importante problema de pérdida de tracción
En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.
El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.
Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas.
Tipos de diferenciales autoblocantes
* Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
* Diferenciales Torsen
* Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)
Mas ifno:
http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
Re: Esto va de autoblocantes
Muchas gracias por la información, una muy buena explicación del funcionamiento.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Esto va de autoblocantes
Muy bueno, y muy claro...
no tendrás nada de las reductoras del cambio no??
no tendrás nada de las reductoras del cambio no??
adrian_pelaez2- Copa promoción
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Re: Esto va de autoblocantes
adrian_pelaez2 escribió:Muy bueno, y muy claro...
no tendrás nada de las reductoras del cambio no??
Voy buscar algo, que a lo mejor si
Re: Esto va de autoblocantes
Muy interesante esto de los autoblocantes....
Tobi16v- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
Mi madre no hay quien lo entienda, sabe dios que es eso y eso lo tienen todos los coches?
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
Re: Esto va de autoblocantes
No todos, y dependiendo el coche... unos dicen SI otros NO.sabagasafondo escribió:Mi madre no hay quien lo entienda, sabe dios que es eso y eso lo tienen todos los coches?
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
Lo importante es el concepto, con que sepas lo que es... asi ya lo sabes.
Saludos
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Esto va de autoblocantes
sabagasafondo escribió:Mi madre no hay quien lo entienda, sabe dios que es eso y eso lo tienen todos los coches?
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
El autoblocante es para no perder traccion, normalmente lo traen pepinos como mega rs.focus rs, cupra r etc, un clio sport, por ejemplo no trae
Re: Esto va de autoblocantes
DeLado escribió:sabagasafondo escribió:Mi madre no hay quien lo entienda, sabe dios que es eso y eso lo tienen todos los coches?
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
El autoblocante es para no perder traccion, normalmente lo traen pepinos como mega rs.focus rs, cupra r etc, un clio sport, por ejemplo no trae
aki te confundes, todo el mundo conoceis los 172, 182 y 197 ,pero mu pocos o ninguno escuchasteis hablar del 182 tropy o teach map, ese trae autoblocante y ya no son 182cv tampoco, aunke el coche se llame asi.
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
fvb_racing escribió:DeLado escribió:sabagasafondo escribió:Mi madre no hay quien lo entienda, sabe dios que es eso y eso lo tienen todos los coches?
Por que ahora si por lo que pones en los esquemas parece ser que si, no??
El autoblocante es para no perder traccion, normalmente lo traen pepinos como mega rs.focus rs, cupra r etc, un clio sport, por ejemplo no trae
aki te confundes, todo el mundo conoceis los 172, 182 y 197 ,pero mu pocos o ninguno escuchasteis hablar del 182 tropy o teach map, ese trae autoblocante y ya no son 182cv tampoco, aunke el coche se llame asi.
Si lo conozco, pero el 182 trophy aqui pocos hay, es mas, creo que aqui no se vendio ese modelo en nuestro pais. Solo salieron unas pocas unidades limitadas.
Diferencias grandes de uno normal a ese, pues que ese trae backets, 6 marchas, autoblocante segun dices tu (eso si que no lo sabia) y llantas.
Re: Esto va de autoblocantes
Lo de los bakets eran opcionales o tapiceria normal(sin cuero como un team) o con los semi las llantas eran las antracita, la linea de escape es diferente y los filtros, cambia bastante y creeme ke si se vedio en españa jeje aa y por cierto no se yo pero la caja es de cinco marchas eso si es mas larga ke la de un 182
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
¿que potencai sacaban estos cacharros?sabia que exintian,pero me gustaria tener mas detalles...
Tobi16v- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
Todo lo ke encuentres de ese modelo lo veras como un 182 normal pero como si tubiese un kit racing, de mecanica no se dice nada. Ahora ke con una caja de 6v o 5v
desarrollan mas velocidad ke un 182 y mas aceleracion con diferencia. La unica manera de saber algo de ese modelo es saber kien tiene uno
desarrollan mas velocidad ke un 182 y mas aceleracion con diferencia. La unica manera de saber algo de ese modelo es saber kien tiene uno
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
Cierto, muy cierto lo del 182 Trophy.
Menudo pepino...
Menudo pepino...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Esto va de autoblocantes
Dani_r19 escribió:Cierto, muy cierto lo del 182 Trophy.
Menudo pepino...
De eso tambien doy yo fe..
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
El tuyo es el normal?fvb_racing escribió:De eso tambien doy yo fe..Dani_r19 escribió:Cierto, muy cierto lo del 182 Trophy.
Menudo pepino...
No será el trophy, no?
Es que la estas dejando caer...
Cuando te presentes, saldré de dudas.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Esto va de autoblocantes
A mi lo de tpy que pone en su perfil...
Tobi16v- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Re: Esto va de autoblocantes
autoblocante al 50%
miki_325i- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/03/2010
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