Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
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Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Hola, encantado de formar parte de este foro. Me presento con el coche con el que hacemos Regularidad, a la espera que el año que viene mi copi/hijo cumpla 16 años, y corramos Regularidad Sport y SuperSport. Cualquier pregunta, estaré encantado de responder.
El coche lo compré ya hecho, con algunas cosillas a mejorar (puse el embrague nuevo, cambié palieres, y posa cosa más), lo cambié por mi VW Golf GTi mk1 1.6. Un gran clásico, pero muy aburrido en comparación con el Gt. Tiene la ITV mixta, con las modificaciones entradas en ficha, puede circular por la calle sin problemas. Como podéis ver la preparación es bastante curiosa, el coche está impecable de chapa y pintura, y he decidido llevarlo lo más original posible, similar a los que corrían la Copa Renault de Rallyes, sin entrar a poner llantas 15, puente trasero Clio, etc., modificaciones que le quitan “el encanto” del original. La única modificación es la dirección asistida, me dejaba los brazos en tramos tipo slalom…
Os paso a describir las características del turbito:
Motor: Equipo de motor Tarabusi (camisas y pistones), junta de culata metálica 1,9mm., turbo nuevo de 38mm con axial 360º y kit rápido, regulador de presión desde el interior, entre otras modificaciones. El coche ya lo compré hecho, siempre lo llevo a 0,9 bares, pero puede llegar a 1,3 bares, en éste supuesto, dando una potencia de unos 150CV.
Frenos: Discos Brembo con pastillas Ferodo de competición, compensador de frenada.
Suspensión: Bilstein de la Copa de Rallys, delantera regulable en altura. Cuando lo compré los muelles estaban agarrotados, fueron reparados y revisados en Nadaltech.
Escape: Inoxidable completo sin silenciosos. Suena maravillosamente bien.
Dirección: hace poco puse asistida, bomba de Saxo y caña de dirección de Express.
Interior: barras Vimesa de 6 puntos originales de la Copa de Rallys, baquets y arneses, volante desplazado, instalación de Blunik.
Llantas y neumáticos: las originales 13” del Fase 2, y neumáticos Toyo R888.
El coche lo compré ya hecho, con algunas cosillas a mejorar (puse el embrague nuevo, cambié palieres, y posa cosa más), lo cambié por mi VW Golf GTi mk1 1.6. Un gran clásico, pero muy aburrido en comparación con el Gt. Tiene la ITV mixta, con las modificaciones entradas en ficha, puede circular por la calle sin problemas. Como podéis ver la preparación es bastante curiosa, el coche está impecable de chapa y pintura, y he decidido llevarlo lo más original posible, similar a los que corrían la Copa Renault de Rallyes, sin entrar a poner llantas 15, puente trasero Clio, etc., modificaciones que le quitan “el encanto” del original. La única modificación es la dirección asistida, me dejaba los brazos en tramos tipo slalom…
Os paso a describir las características del turbito:
Motor: Equipo de motor Tarabusi (camisas y pistones), junta de culata metálica 1,9mm., turbo nuevo de 38mm con axial 360º y kit rápido, regulador de presión desde el interior, entre otras modificaciones. El coche ya lo compré hecho, siempre lo llevo a 0,9 bares, pero puede llegar a 1,3 bares, en éste supuesto, dando una potencia de unos 150CV.
Frenos: Discos Brembo con pastillas Ferodo de competición, compensador de frenada.
Suspensión: Bilstein de la Copa de Rallys, delantera regulable en altura. Cuando lo compré los muelles estaban agarrotados, fueron reparados y revisados en Nadaltech.
Escape: Inoxidable completo sin silenciosos. Suena maravillosamente bien.
Dirección: hace poco puse asistida, bomba de Saxo y caña de dirección de Express.
Interior: barras Vimesa de 6 puntos originales de la Copa de Rallys, baquets y arneses, volante desplazado, instalación de Blunik.
Llantas y neumáticos: las originales 13” del Fase 2, y neumáticos Toyo R888.
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Fotos fotos!!
Aquí hay verdaderos amantes de este modelo, recuerdo que un forero tenía 4!
Aquí hay verdaderos amantes de este modelo, recuerdo que un forero tenía 4!
GiSK- Historico
- Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Tengo que esperar una semana, según las condiciones del foro como nuevo usuario, para subirlas.
Lo haré sin falta. Un saludo!
Lo haré sin falta. Un saludo!
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Buenas. Lo primero, bienvenido
Vaya juguete. Disfrutalo mucho, desde luego el cambio es bastante notorio. Comparto la idea de muchos, estos coches mientras más originales, mejor. Además para tu categoría con ese motor vas sobrado. El tema de las ITV ahora que lo citas creo que han cambiado hace pocos meses, tengo que informarme a ver como han quedado...
Lo de las fotos, siento las molestias, es una medida "anti-spam" que viene por defecto. Sube las fotos metiendo algún espacio entre los links y yo los edito.
GisK, ese forero es "Koroso", pero hay alguno más.
Un saludo.
Vaya juguete. Disfrutalo mucho, desde luego el cambio es bastante notorio. Comparto la idea de muchos, estos coches mientras más originales, mejor. Además para tu categoría con ese motor vas sobrado. El tema de las ITV ahora que lo citas creo que han cambiado hace pocos meses, tengo que informarme a ver como han quedado...
Lo de las fotos, siento las molestias, es una medida "anti-spam" que viene por defecto. Sube las fotos metiendo algún espacio entre los links y yo los edito.
GisK, ese forero es "Koroso", pero hay alguno más.
Un saludo.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
De momento en tema ITV no he tenido problemas, veremos si en 2017 hay cambios.
Para Regularidad 50 el Gt lógicamente va sobrado, para SuperSport con medias de 70 tendremos que apretar más los dientes! El coche es muy divertido y radical de comportamiento, nada que ver por ejemplo con un 205 Rallye, mucho más permisivo.
Para Regularidad 50 el Gt lógicamente va sobrado, para SuperSport con medias de 70 tendremos que apretar más los dientes! El coche es muy divertido y radical de comportamiento, nada que ver por ejemplo con un 205 Rallye, mucho más permisivo.
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Esperando fotos
Nacho Diaz- S2000
- Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Buen aparato, que recuerdos de la infancia...
SENSES- S2000
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Gracias, buena presentación.
Martín Lejarraga- S2000
- Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Este de otros foreros y compis de categoría, te va a gustar
C2R2MAX- Copa promoción
- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Buen coche y divertido para la regularidad, disciplina para muchos desconocida.
Y tiene muy buena pinta, y cuanto más original mejor.
Esperando esas fotos.
Y tiene muy buena pinta, y cuanto más original mejor.
Esperando esas fotos.
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Pues sí me gusta el Turbo 2, sí...
La Regularidad es una forma de disfrutar de nuestro deporte a un coste más contenido. Una prueba tiene un coste aproximado de 150€ la inscripción, más gasolina y gastos varios, unos 250€/rally, sin contar lógicamente mantenimiento del coche. la pruebas suelen constar de unos 200/300km cronometrados, en tramo abierto al tráfico, y con medias nunca superiores a 49,99km. Éste año hemos empezado a correr con la ayuda única de un biciclómetro y unas tablas hechas en casa, con el cálculo de metros y tiempo de paso. Para el año que viene ya saldremos con Blunik, mucho más preciso. La mayor dificultad se la lleva el copi, que tiene que seguir el road book para no perderse, más la media en tramo, el tiempo de entrada a tramo, etc..
Es una manera sencilla de disfrutar del coche y del ambiente, hay quien dice que los que hacemos este tipo de pruebas somos pilotos frustrados, pues en mi caso tienen toda la razón!
La Regularidad es una forma de disfrutar de nuestro deporte a un coste más contenido. Una prueba tiene un coste aproximado de 150€ la inscripción, más gasolina y gastos varios, unos 250€/rally, sin contar lógicamente mantenimiento del coche. la pruebas suelen constar de unos 200/300km cronometrados, en tramo abierto al tráfico, y con medias nunca superiores a 49,99km. Éste año hemos empezado a correr con la ayuda única de un biciclómetro y unas tablas hechas en casa, con el cálculo de metros y tiempo de paso. Para el año que viene ya saldremos con Blunik, mucho más preciso. La mayor dificultad se la lleva el copi, que tiene que seguir el road book para no perderse, más la media en tramo, el tiempo de entrada a tramo, etc..
Es una manera sencilla de disfrutar del coche y del ambiente, hay quien dice que los que hacemos este tipo de pruebas somos pilotos frustrados, pues en mi caso tienen toda la razón!
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
A disfrutarlo. Esperando fotos
Tomascratch- S1600
- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
fiestagrupo2 escribió:Es una manera sencilla de disfrutar del coche y del ambiente, hay quien dice que los que hacemos este tipo de pruebas somos pilotos frustrados, pues en mi caso tienen toda la razón!
1º- Bienvenido
2º- Con el debido respeto, compro tu primer argumento, pero el segundo me parece rendirse al mediocre. Me explico:
No creo que hacer regularidad pueda considerarse estar frustrado, es una categoría de nuestro deporte que tiene su propia dificultad y sus características.
Así mismo, cada uno debe conocer sus propias limitaciones y gustos lo cual es importante y no sólo eso, también debe ser respetado por el desconocimiento que tenemos todos de las circunstancias de los demás.
Por poner un ejemplo, la gente al tratar conmigo piensa que soy una persona nerviosa al borde del ataque al corazón y lo que realmente ocurre es que tengo una tontería, un leve problema físico por el que me tiemblan las manos en ocasiones tanto que tengo que posar la cuchara para después volver a cogerla y llevármela a la boca.
¿Que quiero decir con esto? No dejes que los pilotos de taberna/barra de bar/cuneta menosprecien tu sueño, normalmente son ellos los que tienen alguna frustración y no es malo que no puedan hacerlo, a mi me gustaría correr y gracias a dios con un coche modesto podría permitírmelo, pero no tengo ciertas capacidades que creo que necesita todo piloto y por ello no me creo capaz de correr, aunque agradezco que gente como tu emplee medios y tiempo en hacerlo para que yo pueda disfrutarlo en este foro y #desdelacuneta más cercana a mi casa y en ocasiones no tan cercana, lo realmente malo es que critiquen desde la más absoluta ignorancia a quien lucha por cumplir sus objetivos.
España lamentablemente es así, los que queremos hacer algo de nuestras vidas vivimos bajo el yugo de los que sienten el Síndrome de Procusto y lo peor es que al final pagan justos por pecadores y quienes realmente amamos ver cómo los demás crecen y nos arrastran en su crecimiento, nos perdemos grandes colecciones, grandes pilotos, grandes tesoros por el qué dirán o por el miedo a las represalias por las envidias de otros.
Por poner un ejemplo aquí en Galicia hay una colección de coches tasada en más de 50m de euros que estaba abierta al público sin más que presentarte en la puerta de la nave de un particular, que se volvió un bunker inexpugnable tras el acto de algún imbécil que decidió dañar varios de los coches con una llave.
Así pues, te digo que estás en el lugar correcto para compartir tus sueños, tus aspiraciones en el mundo del motor y tus preocupaciones, por experiencia te aseguro que si alguien te puede ayudar de los que estamos aquí, sin duda lo hará.
Pasa y ponte cómodo
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Muchas gracias por tu comentario karasu, profundo y sensible. Estoy cumpliendo un sueño, correr con un coche de competición y acompañado por mi hijo como copi, un auténtico aficionado a los rallyes, no sé qué habré hecho mal... Los coches me han gustado desde que tengo uso de razón, mi primer recuerdo fue de cuando sólo tenía unos 5 años y mi padre fue a mirar un Seat 124 Sport que estaba a la venta, imagínate si viene de lejos. Siempre quise competir, pero había otras prioridades en la vida, y mi economía no me lo permitía. Ahora, con 47 años cumplidos y dos hijos adolescentes, ha llegado el momento de poder correr con los coches ochenteros con los que soñaba y que son los que me emocionan. Para el año 2017 tenemos previsto seguir la Copa Catalana de Regularidad, y para 2018 espero cumplir mi mayor sueño: correr el Rally Costa Brava, además de intentar seguir el campeonato de Catalunya de Rallyes en Regularidad Sport o SuperSport.
Efectivamente, no hay que menospreciar la Regularidad, tiene mayor dificultad de lo que se puede suponer. Hacer medias de 50km como hicimos éste año en el tramo de Collsaplana, lloviendo a mares, o bajar el tramo de Osor nevando y con mis Toyo muy desgastados, no es nada sencillo. Los cambios de media en el tramo, el tráfico, seguir el road book sin perderse, etc., es todo un reto, pero todo con un ambiente extraordinario, en la última prueba que hicimos, la Volta Osona, con 120 inscritos, era increíble, o el Boucle de Vallespir, en Francia, cerca de la frontera, en carreteras totalmente desconocidas y de asfalto con un agarre muy distinto a lo que estamos acostumbrados, fue toda una experiencia. Además, parte de los tramos se hacen de noche, para evitar tráfico, con lo que la dificultad y el aroma de los rallyes de antaño se hace muy presente.
Efectivamente, no hay que menospreciar la Regularidad, tiene mayor dificultad de lo que se puede suponer. Hacer medias de 50km como hicimos éste año en el tramo de Collsaplana, lloviendo a mares, o bajar el tramo de Osor nevando y con mis Toyo muy desgastados, no es nada sencillo. Los cambios de media en el tramo, el tráfico, seguir el road book sin perderse, etc., es todo un reto, pero todo con un ambiente extraordinario, en la última prueba que hicimos, la Volta Osona, con 120 inscritos, era increíble, o el Boucle de Vallespir, en Francia, cerca de la frontera, en carreteras totalmente desconocidas y de asfalto con un agarre muy distinto a lo que estamos acostumbrados, fue toda una experiencia. Además, parte de los tramos se hacen de noche, para evitar tráfico, con lo que la dificultad y el aroma de los rallyes de antaño se hace muy presente.
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
¿Ves? Al final creemos que somos nosotros los que hemos hecho algo mal.
Disfruta de tu afición acompañado de tu hijo tanto como puedas, eso no te lo puede quitar nadie, luego ven aquí y por favor, te lo suplico....¡CUENTANOSLO! Lo estamos deseando igual que esas fotos que nos debes de tu máquina de placer
A los que quieren hacer daño....pues sopórtalos lo mejor que puedas, los demás valemos mucho como para ignorarnos
Disfruta de tu afición acompañado de tu hijo tanto como puedas, eso no te lo puede quitar nadie, luego ven aquí y por favor, te lo suplico....¡CUENTANOSLO! Lo estamos deseando igual que esas fotos que nos debes de tu máquina de placer
A los que quieren hacer daño....pues sopórtalos lo mejor que puedas, los demás valemos mucho como para ignorarnos
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Os contaré nuestras andanzas sin falta! el 14 de enero empezamos en el Rally d'Hivern (invierno), una prueba dura y difícil, con tramos míticos del Costa Brava, en su mayoría de noche, y con temperaturas muy bajas.
Un abrazo, y encantado de participar en el foro!
Un abrazo, y encantado de participar en el foro!
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
El día antes de mi cumpleaños!jeje
Otro abrazo para ti
Otro abrazo para ti
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Bienvenido!
Amador- S1600
- Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Bienvenido al foro, encantado de leer las crónicas de los rallys.
Normalmente son con trafico abierto o cerrado?, con trafico no termino de verlo.
Normalmente son con trafico abierto o cerrado?, con trafico no termino de verlo.
018- Copa promoción
- Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Con tráfico. Comparto tu opinión, es una sinrazón, el día que haya un accidente se acabarán los rallyes de regularidad. Adelantar a un coche que no tiene ni idea de lo que es la regularidad a 50km en una zona de curvas, para ir a la misma velocidad en una larga recta, que te alcance el coche, luces, te adelanta y te dice de todo menos bonito, para al cabo de unos metros en una zona de curvas volver a adelantarlo a toda velocidad, y en la siguiente recta otra vez a 50km, no tiene precio. Y no hablemos de los tramos nocturnos, con las 6 luces encendidas, cegando a los que vienen en dirección opuesta.
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Bienvenido lo primero! Lo segundo, da gusto leer los rincones de mucha gente del foro, como por ejemplo la tuya. Seguiré tu andadura por la Regularidad
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Buena pelotilla, esperamos fotos y croonicas. Y lo más importate disfrutalo
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Buen aparato, esperamos fotos jejejeje, lo de la regularidad con tráfico abierto la verdad es que yo lo veo un poco error, aquí en muchos rallies aprovechan los cortes de carretera para hacer regularidad y velocidad en una misma prueba.
chivi- Historico
- Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Lo mejor de todo, el compartirlo con tu hijo.
Me encanta vuestro proyecto, y me interesa muchísimo la regularidad sport, ¡por aquí me quedo!
Me encanta vuestro proyecto, y me interesa muchísimo la regularidad sport, ¡por aquí me quedo!
Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
Hola de nuevo! Pues ya corrimos la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Regularidad, el Rally Girona Històric. En éste rallye estrenábamos un equipo Blunik I, con pantalla Screen para el piloto. Una importante inversión (Blunik de segunda mano por 550€, y pantalla Screen II nueva por 345€), con lo que desterrábamos nuestro arcaico biciclómetro a una sola rueda, y con el copi haciendo las tablas de tiempos con un excel... Muy romántico, pero poco fiable...
Como buen alfa, montamos el Blunik la noche antes casi sin poder probarlo, y al día siguiente a correr! Nos dieron el dorsal 73 de un total de 76 participantes, con lo que hacer un buen papel era complicado, pero ahí fuimos. Los dos primeros tramos haciéndome un auténtico lío para entender el Blunik, básicamente por una cuestión primaria: la luz roja indica que tienes que acelerar, y la verde frenar. No sería más fácil rojo frenar y verde acelerar, tal y como tenemos grabado en el cerebro!!?? Pues nada, saliendo casi últimos, dos tramos adelantando 3/4 coches e intentando controlar que color rojo quiere decir GAS!. Terminamos en puestos cercanos a los 30 y pico, nada mal dadas las circunstancias. En el tercer tramo, el mítico de Osor, ya con las cosas más claras y la carretera despejada, sólo tuvimos que adelantar a un participante, nos salió un tramo redondo. Tan redondo como que... marcamos el Scrath! Todo un subidón de alegría, que nos colocaba por el 30 de la general. Siguieron cayendo los tramos, para no alargarme demasiado, con puestos entre los 15 primeros, y llegamos a los dos últimos de noche, el último tramo Els Àngels, que puntuaba doble. Nos encontramos con una niebla muy espesa que dificultaba muchísimo la visión, pero aún así nos arriesgamos (los que se ríen cuando explicas las medias de 50km en tramo tendrían que probarlo de noche, con niebla, tramos sucios y humedades,y carretera abierta, les aconsejo probarlo..)
En fin, después de 14 tramos y muchas peripecias, finalizamos el Rally en el puesto 12, y lo más importante, con el trofeo al mejor equipo Padre-Hijo!!
Pues nada, disculpad por el tocho, y estaré encantado de responder a vuestras dudas y preguntas a los que estáis interesados en esta modalidad.
Un saludo
Como buen alfa, montamos el Blunik la noche antes casi sin poder probarlo, y al día siguiente a correr! Nos dieron el dorsal 73 de un total de 76 participantes, con lo que hacer un buen papel era complicado, pero ahí fuimos. Los dos primeros tramos haciéndome un auténtico lío para entender el Blunik, básicamente por una cuestión primaria: la luz roja indica que tienes que acelerar, y la verde frenar. No sería más fácil rojo frenar y verde acelerar, tal y como tenemos grabado en el cerebro!!?? Pues nada, saliendo casi últimos, dos tramos adelantando 3/4 coches e intentando controlar que color rojo quiere decir GAS!. Terminamos en puestos cercanos a los 30 y pico, nada mal dadas las circunstancias. En el tercer tramo, el mítico de Osor, ya con las cosas más claras y la carretera despejada, sólo tuvimos que adelantar a un participante, nos salió un tramo redondo. Tan redondo como que... marcamos el Scrath! Todo un subidón de alegría, que nos colocaba por el 30 de la general. Siguieron cayendo los tramos, para no alargarme demasiado, con puestos entre los 15 primeros, y llegamos a los dos últimos de noche, el último tramo Els Àngels, que puntuaba doble. Nos encontramos con una niebla muy espesa que dificultaba muchísimo la visión, pero aún así nos arriesgamos (los que se ríen cuando explicas las medias de 50km en tramo tendrían que probarlo de noche, con niebla, tramos sucios y humedades,y carretera abierta, les aconsejo probarlo..)
En fin, después de 14 tramos y muchas peripecias, finalizamos el Rally en el puesto 12, y lo más importante, con el trofeo al mejor equipo Padre-Hijo!!
Pues nada, disculpad por el tocho, y estaré encantado de responder a vuestras dudas y preguntas a los que estáis interesados en esta modalidad.
Un saludo
fiestagrupo2- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016
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