Vintage Car Detailing
+13
xtm_sport
gorila
osfago
sabagasafondo
Keko
DeLado
carles
Mariete
Rasantes
Nava_LMC
Dani
karasu
DjRS
17 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Vintage Car Detailing
Hola a todos.
Pues si me permitis voy a presentar un poco algunos de mis trabajos que voy haciendo en mi tiempo libre. Me dedico un poco al detail pero de momento a falta de acabar mis estudios de diseño industrial lo tomo como un hobbie porque la verdad me gusta mucho y me entretiene bastante aunque he de reconocerlo es un hobbie un poco caro y sacrificado...
Lo del detailing empezo sin querer casi... en vez de querer mandar el coche a pulir mi padre con toda su buena voluntad y un poco falto de diotrias me dijo preferia ya pues que lo intentase yo
Despues de mirarlo con cara de me pedi la pulidora y 2 polish y 3 mierdas más y asi empezo todo... Una tarde de aburrimiento, mi Porter Cable, Yo, Mi gato dandome el coñazo y 2 Botes de Polish de Menzerna
Mi siguiente trabajo fue adecentar un poco mi Swift.... no tenia mucho tiempo pero si le tenia que dar algo de brillo y protegerlo con una buena cera.
Un dia un buen amigo del club te viene y te dice... Oie que me han echo un estropicio en el taller de pintura, y bueno de unos profesionales que te pulen el coche despues de que te hayan echado en una obra cemento te puedes esperar cosas pero no que te llegue el coche con el capo de esta manera... Cuando le pusimos la lampara pusimos cara de
Asi que manos a la obra:
Un 50|50 donde se ve la diferencia con 1 pasada...
El capo se sello y se encero posteriormente.
Poco a poco fui aumentando el armario y pude comprarme una nueva pulidora que me abria el camino a poder trabajar con lacas duras como BMW y productos como tratamiento de cuero o ceras un poco más exclusivas como una Zymol especial Porsche que tengo guardadita
La verdad nunca pude pensar que de algo insignificante como conte al principio puediera sacarle partido y estar ayudando a la gente a arreglar sus coches... nunca me canso ni yo de ver como cambian los coches y lo feliz que me hace ver las caras de los dueños cuando hago bien un trabajo.
Asi del boca a boca fui consiguiendo algunos trabajos más de miembros de otros foros, como este focus RS importado.
A simple vista estaba bastante bien salvo por los picotazos en la pintura. En cuanto se le pone la lampara de la fatalidad la cosa cambia siempre... (todo el mundo le tiene mania al foco)
Se lavo a mano y se descontamino. Posterior mente se le dieron 3 pasadas de pulido.
Asi mismo se sello y encero debidamente. EL unico problema que al sacarlo a la luz cayo una orballada y jodio las fotos jeejejje.
¿Cuantos años le echais? sugus para el que lo acierte
Luego he tenido otros 2 detallados completos desde navidades de los que me dieron más chollo....
Un fue un Fabia RS precioso, que la verdad el coche acababa de ser pintado hacia 1 semana pero al llegar y lavarlo y ponerle la luz fatidica nos encontramos con cositas como estas:
Se le hizo un completo tanto al interior como al exterior, haciendo mucho incapie en tratar el cuero ya que casi todo el interior era de cuero incluido el salpicadero.
Se Sello y se dejo curando el Klasse toda la noche para encerarlo al dia siguiente. Tambien se pulieron los cristales a peticion del dueño y se sellaron con Carlack.
Se retira el Sellante:
Encerado y Acabado:
El ultimo trabajo fue hace 2 semanas. El BMW X3 tenia 3 años y pecaba de mucho uso rodillos y tener zonas donde como por ejemplo las llantas el ferodo ya no salia de ninguna forma posible despues de 3 rascadas con cepillo y casi 1 bote de acrysol.
Despues de descontaminar aparecen los defectos:
Despues de 2 dias de Pulido sin parar para comer y poco dormir conseguir acabar el interior y el exterior justo a tiempo gracias a la ayuda de algunos compañeros
Despues de hacer el BMWX3 tube que descansar el brazo 1 semana pero nos falto animos para hacer un Civic de un amigo que llevaba esperando pro mi unos meses el pobre.
Llevaba 6 meses sin recibir tratamiento pero la laca de honda siempre fue bastante pija
Dando retoques:
Acabado y encerado con la P21S :)
Y nos dieron las 10 y las 11... las 12 y la 1, las 2 y las 3.... y desnud..( bueno eso ultimo no)
Bueno más o menos es todo lo qeu he echo hasta ahora con mi vida espero que os haya gustado aunque de momento sea un aprendiz en el tema pero intento hacerlo lo mejor posible. Un saludo a todos, y ya sabeis donde estoy si algun dia me necesitais
Pues si me permitis voy a presentar un poco algunos de mis trabajos que voy haciendo en mi tiempo libre. Me dedico un poco al detail pero de momento a falta de acabar mis estudios de diseño industrial lo tomo como un hobbie porque la verdad me gusta mucho y me entretiene bastante aunque he de reconocerlo es un hobbie un poco caro y sacrificado...
Lo del detailing empezo sin querer casi... en vez de querer mandar el coche a pulir mi padre con toda su buena voluntad y un poco falto de diotrias me dijo preferia ya pues que lo intentase yo
Despues de mirarlo con cara de me pedi la pulidora y 2 polish y 3 mierdas más y asi empezo todo... Una tarde de aburrimiento, mi Porter Cable, Yo, Mi gato dandome el coñazo y 2 Botes de Polish de Menzerna
Mi siguiente trabajo fue adecentar un poco mi Swift.... no tenia mucho tiempo pero si le tenia que dar algo de brillo y protegerlo con una buena cera.
Un dia un buen amigo del club te viene y te dice... Oie que me han echo un estropicio en el taller de pintura, y bueno de unos profesionales que te pulen el coche despues de que te hayan echado en una obra cemento te puedes esperar cosas pero no que te llegue el coche con el capo de esta manera... Cuando le pusimos la lampara pusimos cara de
Asi que manos a la obra:
Un 50|50 donde se ve la diferencia con 1 pasada...
El capo se sello y se encero posteriormente.
Poco a poco fui aumentando el armario y pude comprarme una nueva pulidora que me abria el camino a poder trabajar con lacas duras como BMW y productos como tratamiento de cuero o ceras un poco más exclusivas como una Zymol especial Porsche que tengo guardadita
La verdad nunca pude pensar que de algo insignificante como conte al principio puediera sacarle partido y estar ayudando a la gente a arreglar sus coches... nunca me canso ni yo de ver como cambian los coches y lo feliz que me hace ver las caras de los dueños cuando hago bien un trabajo.
Asi del boca a boca fui consiguiendo algunos trabajos más de miembros de otros foros, como este focus RS importado.
A simple vista estaba bastante bien salvo por los picotazos en la pintura. En cuanto se le pone la lampara de la fatalidad la cosa cambia siempre... (todo el mundo le tiene mania al foco)
Se lavo a mano y se descontamino. Posterior mente se le dieron 3 pasadas de pulido.
Asi mismo se sello y encero debidamente. EL unico problema que al sacarlo a la luz cayo una orballada y jodio las fotos jeejejje.
¿Cuantos años le echais? sugus para el que lo acierte
Luego he tenido otros 2 detallados completos desde navidades de los que me dieron más chollo....
Un fue un Fabia RS precioso, que la verdad el coche acababa de ser pintado hacia 1 semana pero al llegar y lavarlo y ponerle la luz fatidica nos encontramos con cositas como estas:
Se le hizo un completo tanto al interior como al exterior, haciendo mucho incapie en tratar el cuero ya que casi todo el interior era de cuero incluido el salpicadero.
Se Sello y se dejo curando el Klasse toda la noche para encerarlo al dia siguiente. Tambien se pulieron los cristales a peticion del dueño y se sellaron con Carlack.
Se retira el Sellante:
Encerado y Acabado:
El ultimo trabajo fue hace 2 semanas. El BMW X3 tenia 3 años y pecaba de mucho uso rodillos y tener zonas donde como por ejemplo las llantas el ferodo ya no salia de ninguna forma posible despues de 3 rascadas con cepillo y casi 1 bote de acrysol.
Despues de descontaminar aparecen los defectos:
Despues de 2 dias de Pulido sin parar para comer y poco dormir conseguir acabar el interior y el exterior justo a tiempo gracias a la ayuda de algunos compañeros
Despues de hacer el BMWX3 tube que descansar el brazo 1 semana pero nos falto animos para hacer un Civic de un amigo que llevaba esperando pro mi unos meses el pobre.
Llevaba 6 meses sin recibir tratamiento pero la laca de honda siempre fue bastante pija
Dando retoques:
Acabado y encerado con la P21S :)
Y nos dieron las 10 y las 11... las 12 y la 1, las 2 y las 3.... y desnud..( bueno eso ultimo no)
Bueno más o menos es todo lo qeu he echo hasta ahora con mi vida espero que os haya gustado aunque de momento sea un aprendiz en el tema pero intento hacerlo lo mejor posible. Un saludo a todos, y ya sabeis donde estoy si algun dia me necesitais
Re: Vintage Car Detailing
el bmw no lo terminaste por lo que te ayudamos eh! al menos no por lo que te ayude yo !pero animos si que te di....jajaja
Ya te dije un monton de veces que eres un fenomeno! y no por ser tu amigo ,sino porque se ve en las fotos que has puesto.
Pon las fotos de mis llantas anda! que no me lo creia cuando me las devolviste. te dejo el honor!
Ya te dije un monton de veces que eres un fenomeno! y no por ser tu amigo ,sino porque se ve en las fotos que has puesto.
Pon las fotos de mis llantas anda! que no me lo creia cuando me las devolviste. te dejo el honor!
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Joder DjRS, eres un autentico crack, sin tener estudios para estas cosas ni nada, simplemente con voluntad y con dos cojones, consigues lo que no consiguen muchos chapistas profesionales.
Ya me parecia a mi que Karasu no se juntase con cualquier manazas jejejeje.
Pues nada a seguri cholleando.
Pon lo que quieras, esto es todo tuyo.
Saludos crack
Ya me parecia a mi que Karasu no se juntase con cualquier manazas jejejeje.
Pues nada a seguri cholleando.
Pon lo que quieras, esto es todo tuyo.
Saludos crack
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Vintage Car Detailing
Te pongo una chincheta al post para que siempre este arriba, dale caña.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Vintage Car Detailing
que guapo socio jejeje el dia que te vengas a asturias te encargare 1 par de trabajos jejejjee es broma :) quedaron impolutos el que más me gusta el civic quedo precioso !! un abrazo !!
Re: Vintage Car Detailing
Me alegro un monton que os gusten los trabajillos!
La verdad es que otra cosa nose pero los coches me gusta cuando llegan tratarlos como si fueran para mi, y hasta por un simple lavado por lo menos dejarlos aspirados alcliente siempre es lo minimo.
:) si hay que ir a asturies se va!!! a mi me das 2 culines y trabajo mejor ejejejej.
Un saludo!!!
PD: Si puedo hare un post para la gente que quiera iniciarse tenga un poco por donde guiarse y de algun trabajo como el de reparar unas opticas viejas de un coche que siempre viene bien.
La verdad es que otra cosa nose pero los coches me gusta cuando llegan tratarlos como si fueran para mi, y hasta por un simple lavado por lo menos dejarlos aspirados alcliente siempre es lo minimo.
:) si hay que ir a asturies se va!!! a mi me das 2 culines y trabajo mejor ejejejej.
Un saludo!!!
PD: Si puedo hare un post para la gente que quiera iniciarse tenga un poco por donde guiarse y de algun trabajo como el de reparar unas opticas viejas de un coche que siempre viene bien.
Re: Vintage Car Detailing
NaVA_SPoRT escribió:que guapo socio jejeje el dia que te vengas a asturias te encargare 1 par de trabajos jejejjee es broma :) quedaron impolutos el que más me gusta el civic quedo precioso !! un abrazo !!
este y yo rapido nos animamos a pillar los bartulos y plantarnos ahi eh!asi que si quieres,pidele presupuestos por privado o a su mail y no creo que haya mucho problema.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Muy buenos trabajos!
Tienes que tener a los clientes contentisimos!
Sigue asi!
Tienes que tener a los clientes contentisimos!
Sigue asi!
Re: Vintage Car Detailing
muchas gracias!!
La putada del Detail es que al ser una cosa relativamente nueva para el mercado no todo el mundo sabe apreciar el esfuerzo, la calidad y la paciencia con la que se trabaja. Porque es cierto que no es una cosa barata sobretodo el coste de algunos productos.
Pero bueno hay clientes de todo tipo. Tantos como ceras
La putada del Detail es que al ser una cosa relativamente nueva para el mercado no todo el mundo sabe apreciar el esfuerzo, la calidad y la paciencia con la que se trabaja. Porque es cierto que no es una cosa barata sobretodo el coste de algunos productos.
Pero bueno hay clientes de todo tipo. Tantos como ceras
Re: Vintage Car Detailing
Muy buenos trabajos y si en esta vida hay que echarle valor, porque segun estan las cosas es mejor hacerte tu tus cosillas en el cochecillo.
saludos
saludos
Re: Vintage Car Detailing
Mariete creeme que no podrias dejar los coches como lo hace el asi de primeras. no se!t iene como un chip que lo borda y no lo digo por ser amigo mio, sino por lo detallista que es, a la vista de las fotos esta...
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Si karasu, se que los primeros trabajos que se hacen no quedan perfecto, pero con ganas y empeño las cosas salen,y haber yo se de lo que te hablo porque yo soy chapista en paro, y la primera vez que me puse a arreglar un coche en serio no sabia ni por donde me andaba, jajajaja.
Pero tambien te digo la verdad que para no saber de nada, le quedan de p... madre.
Y ser detallista en esta vida de los coches es lo mejor, porque pondras aun más esmero!!!!
saludos racing
Pero tambien te digo la verdad que para no saber de nada, le quedan de p... madre.
Y ser detallista en esta vida de los coches es lo mejor, porque pondras aun más esmero!!!!
saludos racing
Re: Vintage Car Detailing
La putada de andar todo el dia encima de ellos es llevartelo de tramo porque te duele mucho sobretodo encima de gravilla jajajajaj.
Me cago muchas veces en karasu por ello
Me cago muchas veces en karasu por ello
Re: Vintage Car Detailing
a ver...los coches estan para disfrutarlos y si te enfadaras conmigo no me lo prestarias...lol
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Karasu que malo eres
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Vintage Car Detailing
Dani_r19 escribió:Karasu que malo eres
ni te lo imaginas, para que negarlo!pero.....y lo que me divierto?
fijate bien porque lo que hay en el techo y el maletero se corresponde con lo que hay en las aletas.
eso es despues de entrenar Monfero (tramo del rallye de Ferrol) hace más o menos 3 años
Asi que ,como ves, en el suyo solo hay en las aletas por lo que he sido bastante bueno
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
jajajaja, que bueno, yo creo que los coches estan para disfrutarlos, la verdad pues si que jode un poquillo meterlos luego por los tramos pero es lo que hay jjaja!!
Re: Vintage Car Detailing
karasu escribió:Dani_r19 escribió:Karasu que malo eres
ni te lo imaginas, para que negarlo!pero.....y lo que me divierto?
fijate bien porque lo que hay en el techo y el maletero se corresponde con lo que hay en las aletas.
eso es despues de entrenar Monfero (tramo del rallye de Ferrol) hace más o menos 3 años
Asi que ,como ves, en el suyo solo hay en las aletas por lo que he sido bastante bueno
Me llegas a poner el swift asi y te denuncia por malos tratos y violencia de genero...
No sabeis lo mal que se pasa limpiando el ferodo de unas TH2 blancas...
Re: Vintage Car Detailing
por eso vendi las th2...jajaja
pero quedaron limpitas eh!te lo digo yo!jajajajaja
pero quedaron limpitas eh!te lo digo yo!jajajajaja
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Jooder!!!!! Eres un artista!!! En breve te bajo el Subaru!!!! jejejeje
carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Vintage Car Detailing
carles escribió:Jooder!!!!! Eres un artista!!! En breve te bajo el Subaru!!!! jejejeje
creeme no te arrepentiras!
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Vintage Car Detailing
Bueno os voy a presentar los 2 ultimos trabajos que he echo de Detallado de 2 maquinas... y vaya maquinas...
El primero fue un Audi S3 del 2000.
Acabado de pintar y muy bien cuidado, pero necesitaba pulirse el pintado para dejar lisa la superficie de imperfecciones y asi mismo protegerlo.
Asi estaba al verlo a la luz:
Proceso de Pulido:
Se ha echo 2 pasos de Pulido (Medio y Fino), se ha Sellado con Klasse y Encerado con P21S.
Asi mismo se han sellado lso cristales con RainRepel, Sellado de llantas, Tratado de plasticos y gomas y pulido los escapes.
Aqui me lo lleve a hacer fotos despues del proceso antes de la entrega al cliente:
El siguiente que hice ayer fui un Mitsubishi EVOlution IX ultimate:
Casi cumple los 4 años y el coche tiene 60.000km, rascazos varios y mucha contaminacion.
El cliente lo quiere vender y por ello le meti mano a ver que se le podia hacer...
Esperando tratamiento despues del lavado:
Primeramente se descontamino el coche y se le acerco la lampara para ver los defectos y hacer recuento de daños, el coche tambien al parecer habia sido espolvoreado con pinguitas de cemento o algun tipo de resina por todo el coche...:
Despues de la primera pasada con esponja de corte media y polish medio: (laca muy suave y facil de pulir)
Esperando el encerado con P21S y ya sellado con Carlack completamente hasta los cristales de todas las puertas a peticion del cliente:
Aqui ya finalizado:
Espero que os hayan gustado!!!
El primero fue un Audi S3 del 2000.
Acabado de pintar y muy bien cuidado, pero necesitaba pulirse el pintado para dejar lisa la superficie de imperfecciones y asi mismo protegerlo.
Asi estaba al verlo a la luz:
Proceso de Pulido:
Se ha echo 2 pasos de Pulido (Medio y Fino), se ha Sellado con Klasse y Encerado con P21S.
Asi mismo se han sellado lso cristales con RainRepel, Sellado de llantas, Tratado de plasticos y gomas y pulido los escapes.
Aqui me lo lleve a hacer fotos despues del proceso antes de la entrega al cliente:
El siguiente que hice ayer fui un Mitsubishi EVOlution IX ultimate:
Casi cumple los 4 años y el coche tiene 60.000km, rascazos varios y mucha contaminacion.
El cliente lo quiere vender y por ello le meti mano a ver que se le podia hacer...
Esperando tratamiento despues del lavado:
Primeramente se descontamino el coche y se le acerco la lampara para ver los defectos y hacer recuento de daños, el coche tambien al parecer habia sido espolvoreado con pinguitas de cemento o algun tipo de resina por todo el coche...:
Despues de la primera pasada con esponja de corte media y polish medio: (laca muy suave y facil de pulir)
Esperando el encerado con P21S y ya sellado con Carlack completamente hasta los cristales de todas las puertas a peticion del cliente:
Aqui ya finalizado:
Espero que os hayan gustado!!!
Re: Vintage Car Detailing
Menuda pasada tio. Ya me gustaria tener el mio ais sin marcas de cal del agua. Eres un genio.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani