Historia (breve) Peugeot 106
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Historia (breve) Peugeot 106
LA GAMA PEUGEOT 106
Peugeot lanzó al mercado el 106 para cubrir el escalón inferior en su gama de vehículos. Se trataba de construir un coche versátil, económico y sobretodo muy manejable. Aprovechando componentes mecánicos de otra marca del grupo PSA, concretamente de Citroën y de su celebrado AX, Peugeot desarrollo el 106 a partir de este, pero con mejoras sustanciales en el bastidor y con una carrocería muy moderna, en la línea que nos tiene acostumbrados la francesa Peugeot.
La idea de este pequeño Peugeot no era ni mucho menos nueva en la marca francesa, ya que para encontrar sus orígenes nos hemos de remontar a la década de los 70 cuando Peugeot lanzó su 104. Un vehículo pequeño, versátil, pensado para ciudad y con cuatro prácticas puertas de acceso. Para acceder al maletero tenía una tapa parecida a la de los 127 cuatro puertas.. A partir del 104 y tomando su misma estructura mecánica, el grupo PSA desarrolló vehículos tan alegres y despreocupados como el Talbot Samba. Cuando esta línea se vio anticuada por el paso lógico de los años, el grupo PSA decidió renovar el catálogo con el desarrollo del AX a mediados de los 80. Peugeot tardó tiempo en crearse un AX para si misma, pues seguramente esta empresa no estaba muy segura del rendimiento económico que podía tener este pequeño coche. Cuando el AX se afianzó en el marcado, a principios de los 90, concretamente en el otoño de 1991, Peugeot se atrevió a sacar al mercado su 106 primero en configuración de tres puertas y poco tiempo después amplió la gama de carrocerías con la versión cinco puertas.
No obstante, dos lastres habrían de acompañar toda la vida comercial del Peugeot 106, su peso y su precio elevados por lo que a un modelo básico se refiere, algo más elevados que el AX de Citroën. Eso sí, en cambio el Peugeot 106 resultaba más sólido y robusto a pesar de necesitar motores algo más potentes que su primo-hermano. El Peugeot 106 se muestra suficiente para cualquier viaje por carretera o autovía y la anchura entre ejes parecida a un 205 hace que se sujete correctamente a la carretera.
El 106 tenia una amplia gama de motorizaciones, que se iniciaba con el modesto y justo 1.0 con tan solo 50 caballos, ideal para flotas de vehículos de empresa, hasta el 1.6 16 Válvulas de aproximadamente 120 caballos. También tuvo versiones diesel, como por ejemplo el 1.5 de 58 caballos. En cuanto a transmisión, se monto con cambio manual y automático. Concretamente, la versión XN se montó con el motor 1.1 cc. de 60 CV con carrocerías de 3 y 5 puertas.
A simple vista, la primera versión del Peugeot 106 parecía un 205 algo más pequeño pero mucho más afilado y con un frontal más agresivo. Al igual que su hermano mayor, el Peugeot 106 también dispuso de una versión Rallye, montando un motor de aproximadamente 100 CV que gracias a sus desarrollos cortos, subía muy alto de revoluciones. Además de por sus llantas pintadas en blanco, es distinguía por su interior exclusivo al estilo "Racing" con asientos deportivos, cinturones rojos, etc...
Después de cinco años de fabricación y cuando se hallaba ya por la mitad de su vida comercial, el Peugeot 106 sufrió un sensible restayling. Nuevo aspecto algo más actualizado, parecido ya a los entonces nuevos productos de Peugeot y una nueva carrocería 11 centímetros más larga que la anterior versión. A pesar de esto, tanto el interior y maletero seguían disponiendo de la misma capacidad. Básicamente esta mayor longitud estaba destinada a poder montar mecánicas más grandes, haciendo que el voladizo del frontal fuera mayor. Si embargo, la distancia entre ejes se mantuvo idéntica.
El Peugeot 106 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1991 y 2003.
El 106 ha propiciado a Peugeot muchos éxitos. Por un lado gracias a una gran aceptación del mercado consiguió unas buenas cifras de ventas, sobre todo entre el público más joven. Por otro lado, éxitos desde el punto de vista de los rallys. Y es que el Peugeot 106 aún se puede ver en gran parte de los rallys que se disputan en España.
El 106 fue lanzado el 12 de septiembre de 1991, con carrocería hatchback de tres puertas. Un año más tarde se añadió la variante de cinco puertas. Los 106 son técnicamente similares al Citroën AX. El 106 fue reestilizado en abril de 1996, adoptando entonces un estilo próximo al del Citroën Saxo, un modelo de aspecto similar con el que comparte motorizaciones. La fabricación finaliza en julio de 2003. En los doce años, 2.798.200 ejemplares han sido producidos en las fabricas de Mulhouse y Aulnay-sous-Bois, Francia. Su reemplazo, el 107, salió en 2006. Este comparte plataforma y diseño con el Citroen C1 y el Toyota Aygo.
tipos de motorizaciones:
1.0 l
1.1 l
1.3 l Rallye 100 cv
1.4 l
1.6 S8 105 cv
1.6 S8 90
1.6 Rallye 100 cv
1.6 S16 16v 120 cv
1.4 l Sport 75 cv
1.4 Quiksilver 75 cv (00-03)
1.4 l 106 xs 75 cv catalizado (93-95)
1.6 l 106 xs 90 cv catalizado (96)
1.4 l 106 xsi 100cv NO catalizado (91-92)
1.4 l 106 xsi 95 cv catalizado (93-95)
1.6 l 106 xsi 103cv catalizado (96)
1.6 l 106 gti 16v 120 cv NO catalizado
DIESEL
1.5 max 58 cv
1.4 max 55 cv
CARACTERISTICAS
Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en linea.Cilindrada 1.124 cm3 (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Arbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electronico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión:Tracción delantera. Embrage monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).
Bastidor Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triangulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diametro). Diametro de giro 10,1 m. Neumáticos 145/50 R13 T Llantas 4,5" x 13".
Carrocería Peso oficial 760 kg. Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Deposito de combustible de 45 litros
Prestaciones Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a 90 km/h. 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.
caracteristicas y fotos: :moya:
106 sport
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,8
Aceleración 0-1000 m (s) -- --
Velocidad máxima (km/h) 192
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- --
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,4
Emisiones de CO2 (gr/km) -- --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo Turismo
Número de puertas 3 3
Largo / ancho / alto (mm) 3678 / 1588 / 1376
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2385 / 1395 -
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia -- - -- - -- -- - -- - --
Peso (kg) 890 890
capacidad del depósito de combustible (l) 45
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 215 / 530 / --
Número de plazas: cinco
Motor:
Combustible gasolina gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 75 - 60 / 5500
Par máximo Nm / rpm 111 / 3400
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata aleación ligera /
Diámetro x carrera (mm) 75 x 77
Cilindrada (cm3) 1361
Relación de compresión 10,2
Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta multipunto Magneti-Marelli. --
Transmisión:
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades Manual ,
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,1
2ª 15,3
3ª 21,5
4ª 28,1
5ª 36
Chasis:
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Brazo tirado. Barra de torsión. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco (247 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) tambor (180 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,1 /
Vueltas de volante entre topes -- --
Neumáticos 175/60 R14 H
Llantas 5,0 x 14
106 rallye
Potencia de 103 CV (DIN) - 74 kW @ 6.200 rpm , par máximo: 132 Nm @ 3.500 rpm
Consumo EU 96 urbano: 11,7, EU 96 std carretera: 6,6 y EU 96 std combinado: 8,4
Prestaciones: 195 km/h de velocidad máxima, 9,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 31,2 segs de aceleración 0-1000 m
Tercera luz de freno
Dos luces de marcha atrás
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera con brazos tirados longitudinales con barra estabilizadora y muelles de torsión ; ruedas independientes
Transmisión manual de cinco velocidades
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Cx 0,34
Acabado RALLYE
Berlina con portón con 3 puertas carrocería & puertas (local): berlina con portón 3 p.
Tracción delantera
Motor de 1,6 litros ( 1.587 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de situación frontal y orientación transversal con 78,5 mm de diámetro, 82 mm de carrera, relación de compresión: 10,2 y árbol de levas en cabeza (OHC)
Combustible: sin plomo , combustible adicional: alto octanaje sin plomo
Dimensiones exteriores: 3.678 mm de largo, 1.588 mm de ancho, 1.376 mm de alto, 2.385 mm de batalla, 1.387 mm de ancho de vía delantero, 1.310 mm de ancho de vía trasero, 10.100 mm de diámetro de giro entre bordillos y 10.900 mm de diámetro de giro entre paredes
Dimensiones interiores: 860 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 843 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.342 mm de anchura en las caderas (delante), 1.312 mm de anchura en las caderas (detrás), 974 mm de espacio para las piernas (delante), 1.346 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.314 mm de anchura en los hombros (detrás)
Capacidad del compartimento de carga: 215 litros (hasta las ventanas con asientos montados), 528 litros (hasta las ventanas con asientos plegados) y 953 litros (hasta el techo con asientos plegados)
Alerón color carrocería frontal y techo/parte superior del portón
Faldones laterales
Pasos de rueda ampliados
Neumáticos delanteros y traseros 175 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H
Pintura solida , pintura negra
Llantas delanteras y traseras de acero, 14 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho
Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante ajustables interiormente y negro/gris (no pintado)
Consumo de combustible EU 96 : 11,7 l/100km (urbano), 6,6 l/100km (extraurbano) y 8,4 l/100km (mixto)
106 gti
Peso total (propio):925 kg
Longitud:3678 mmAncho:1588 mmAltura:1380 mmDistancia desde el suelo:n/
dDistancia entre ejes:2385 mm
Capacidad de combustible:45 l
Tipo de carrocería:hatchback
Número de puertas:3
Capacidad del maletero (volumen):n/d
Aceleración de 0-100 km/h:8.7 s
Relación de la pot..ia para con el peso:127.57 kW/tonelada
Consumo de combustible, mixto
(combinación):n/dLocalización del motor:parte anteriorTipo de motor:recto (en línea)
Máx. potencia de salida:88 kW
Revoluciones máx.:145
NmCaja de cambios:manual, 5-artes
Engine displacement:1587 cm3
Combustible:gasolina
Número de asientos:5
Accionamiento en las ruedas:tracción delantera
Tipo de caja de marchas:manual
106 s16
106 procar (version polaca )
106 xn
Motor:Delantero transversal, 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio.
Culata de aleación ligera.
Árbol de levas accionado por correa delantera.
Encendido electrónico.
Alimentación Carburador monocuerpo Solex.
Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión:Tracción delantera.
Embrage monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1.
Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
1.ª 3.476:1 (7,49);
2.ª 1,809:1 (14,15);
3.ª 1,129:1 (22,68);
4ª 0,814:1 (31,46).
Bastidor Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triangulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm).
Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".
Carrocería Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros
Prestaciones Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.
106 xsi
Marca: peugeot
Modelo: 106 1.6 gasolina 1587 cc
versión: xsi
Combustible: gasolina
Cilindrada: 1587 cc
Potencia c.v 90cv / 100cv
Potencia k.w: 65k.2
Caja Cambios: manual
Número de puertas: 5
Aceleración (0 a 100 km/h): 12,2 seg
Largo: 3878 mm Alto: 1376 mm
Capacidad depósito: 45 litros
Consumo Medio: 8,1
Consumo Urbano:9,0
Consumo ExtraurbanoPlazas:8.0
Inicio comercialización: --
Velocidad Máxima:197
Peugeot lanzó al mercado el 106 para cubrir el escalón inferior en su gama de vehículos. Se trataba de construir un coche versátil, económico y sobretodo muy manejable. Aprovechando componentes mecánicos de otra marca del grupo PSA, concretamente de Citroën y de su celebrado AX, Peugeot desarrollo el 106 a partir de este, pero con mejoras sustanciales en el bastidor y con una carrocería muy moderna, en la línea que nos tiene acostumbrados la francesa Peugeot.
La idea de este pequeño Peugeot no era ni mucho menos nueva en la marca francesa, ya que para encontrar sus orígenes nos hemos de remontar a la década de los 70 cuando Peugeot lanzó su 104. Un vehículo pequeño, versátil, pensado para ciudad y con cuatro prácticas puertas de acceso. Para acceder al maletero tenía una tapa parecida a la de los 127 cuatro puertas.. A partir del 104 y tomando su misma estructura mecánica, el grupo PSA desarrolló vehículos tan alegres y despreocupados como el Talbot Samba. Cuando esta línea se vio anticuada por el paso lógico de los años, el grupo PSA decidió renovar el catálogo con el desarrollo del AX a mediados de los 80. Peugeot tardó tiempo en crearse un AX para si misma, pues seguramente esta empresa no estaba muy segura del rendimiento económico que podía tener este pequeño coche. Cuando el AX se afianzó en el marcado, a principios de los 90, concretamente en el otoño de 1991, Peugeot se atrevió a sacar al mercado su 106 primero en configuración de tres puertas y poco tiempo después amplió la gama de carrocerías con la versión cinco puertas.
No obstante, dos lastres habrían de acompañar toda la vida comercial del Peugeot 106, su peso y su precio elevados por lo que a un modelo básico se refiere, algo más elevados que el AX de Citroën. Eso sí, en cambio el Peugeot 106 resultaba más sólido y robusto a pesar de necesitar motores algo más potentes que su primo-hermano. El Peugeot 106 se muestra suficiente para cualquier viaje por carretera o autovía y la anchura entre ejes parecida a un 205 hace que se sujete correctamente a la carretera.
El 106 tenia una amplia gama de motorizaciones, que se iniciaba con el modesto y justo 1.0 con tan solo 50 caballos, ideal para flotas de vehículos de empresa, hasta el 1.6 16 Válvulas de aproximadamente 120 caballos. También tuvo versiones diesel, como por ejemplo el 1.5 de 58 caballos. En cuanto a transmisión, se monto con cambio manual y automático. Concretamente, la versión XN se montó con el motor 1.1 cc. de 60 CV con carrocerías de 3 y 5 puertas.
A simple vista, la primera versión del Peugeot 106 parecía un 205 algo más pequeño pero mucho más afilado y con un frontal más agresivo. Al igual que su hermano mayor, el Peugeot 106 también dispuso de una versión Rallye, montando un motor de aproximadamente 100 CV que gracias a sus desarrollos cortos, subía muy alto de revoluciones. Además de por sus llantas pintadas en blanco, es distinguía por su interior exclusivo al estilo "Racing" con asientos deportivos, cinturones rojos, etc...
Después de cinco años de fabricación y cuando se hallaba ya por la mitad de su vida comercial, el Peugeot 106 sufrió un sensible restayling. Nuevo aspecto algo más actualizado, parecido ya a los entonces nuevos productos de Peugeot y una nueva carrocería 11 centímetros más larga que la anterior versión. A pesar de esto, tanto el interior y maletero seguían disponiendo de la misma capacidad. Básicamente esta mayor longitud estaba destinada a poder montar mecánicas más grandes, haciendo que el voladizo del frontal fuera mayor. Si embargo, la distancia entre ejes se mantuvo idéntica.
El Peugeot 106 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1991 y 2003.
El 106 ha propiciado a Peugeot muchos éxitos. Por un lado gracias a una gran aceptación del mercado consiguió unas buenas cifras de ventas, sobre todo entre el público más joven. Por otro lado, éxitos desde el punto de vista de los rallys. Y es que el Peugeot 106 aún se puede ver en gran parte de los rallys que se disputan en España.
El 106 fue lanzado el 12 de septiembre de 1991, con carrocería hatchback de tres puertas. Un año más tarde se añadió la variante de cinco puertas. Los 106 son técnicamente similares al Citroën AX. El 106 fue reestilizado en abril de 1996, adoptando entonces un estilo próximo al del Citroën Saxo, un modelo de aspecto similar con el que comparte motorizaciones. La fabricación finaliza en julio de 2003. En los doce años, 2.798.200 ejemplares han sido producidos en las fabricas de Mulhouse y Aulnay-sous-Bois, Francia. Su reemplazo, el 107, salió en 2006. Este comparte plataforma y diseño con el Citroen C1 y el Toyota Aygo.
tipos de motorizaciones:
1.0 l
1.1 l
1.3 l Rallye 100 cv
1.4 l
1.6 S8 105 cv
1.6 S8 90
1.6 Rallye 100 cv
1.6 S16 16v 120 cv
1.4 l Sport 75 cv
1.4 Quiksilver 75 cv (00-03)
1.4 l 106 xs 75 cv catalizado (93-95)
1.6 l 106 xs 90 cv catalizado (96)
1.4 l 106 xsi 100cv NO catalizado (91-92)
1.4 l 106 xsi 95 cv catalizado (93-95)
1.6 l 106 xsi 103cv catalizado (96)
1.6 l 106 gti 16v 120 cv NO catalizado
DIESEL
1.5 max 58 cv
1.4 max 55 cv
CARACTERISTICAS
Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en linea.Cilindrada 1.124 cm3 (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Arbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electronico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión:Tracción delantera. Embrage monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).
Bastidor Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triangulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diametro). Diametro de giro 10,1 m. Neumáticos 145/50 R13 T Llantas 4,5" x 13".
Carrocería Peso oficial 760 kg. Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Deposito de combustible de 45 litros
Prestaciones Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a 90 km/h. 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.
caracteristicas y fotos: :moya:
106 sport
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,8
Aceleración 0-1000 m (s) -- --
Velocidad máxima (km/h) 192
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- --
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,4
Emisiones de CO2 (gr/km) -- --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo Turismo
Número de puertas 3 3
Largo / ancho / alto (mm) 3678 / 1588 / 1376
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2385 / 1395 -
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia -- - -- - -- -- - -- - --
Peso (kg) 890 890
capacidad del depósito de combustible (l) 45
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 215 / 530 / --
Número de plazas: cinco
Motor:
Combustible gasolina gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 75 - 60 / 5500
Par máximo Nm / rpm 111 / 3400
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata aleación ligera /
Diámetro x carrera (mm) 75 x 77
Cilindrada (cm3) 1361
Relación de compresión 10,2
Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta multipunto Magneti-Marelli. --
Transmisión:
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades Manual ,
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,1
2ª 15,3
3ª 21,5
4ª 28,1
5ª 36
Chasis:
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Brazo tirado. Barra de torsión. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco (247 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) tambor (180 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,1 /
Vueltas de volante entre topes -- --
Neumáticos 175/60 R14 H
Llantas 5,0 x 14
106 rallye
Potencia de 103 CV (DIN) - 74 kW @ 6.200 rpm , par máximo: 132 Nm @ 3.500 rpm
Consumo EU 96 urbano: 11,7, EU 96 std carretera: 6,6 y EU 96 std combinado: 8,4
Prestaciones: 195 km/h de velocidad máxima, 9,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 31,2 segs de aceleración 0-1000 m
Tercera luz de freno
Dos luces de marcha atrás
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera con brazos tirados longitudinales con barra estabilizadora y muelles de torsión ; ruedas independientes
Transmisión manual de cinco velocidades
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Cx 0,34
Acabado RALLYE
Berlina con portón con 3 puertas carrocería & puertas (local): berlina con portón 3 p.
Tracción delantera
Motor de 1,6 litros ( 1.587 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de situación frontal y orientación transversal con 78,5 mm de diámetro, 82 mm de carrera, relación de compresión: 10,2 y árbol de levas en cabeza (OHC)
Combustible: sin plomo , combustible adicional: alto octanaje sin plomo
Dimensiones exteriores: 3.678 mm de largo, 1.588 mm de ancho, 1.376 mm de alto, 2.385 mm de batalla, 1.387 mm de ancho de vía delantero, 1.310 mm de ancho de vía trasero, 10.100 mm de diámetro de giro entre bordillos y 10.900 mm de diámetro de giro entre paredes
Dimensiones interiores: 860 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 843 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.342 mm de anchura en las caderas (delante), 1.312 mm de anchura en las caderas (detrás), 974 mm de espacio para las piernas (delante), 1.346 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.314 mm de anchura en los hombros (detrás)
Capacidad del compartimento de carga: 215 litros (hasta las ventanas con asientos montados), 528 litros (hasta las ventanas con asientos plegados) y 953 litros (hasta el techo con asientos plegados)
Alerón color carrocería frontal y techo/parte superior del portón
Faldones laterales
Pasos de rueda ampliados
Neumáticos delanteros y traseros 175 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H
Pintura solida , pintura negra
Llantas delanteras y traseras de acero, 14 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho
Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante ajustables interiormente y negro/gris (no pintado)
Consumo de combustible EU 96 : 11,7 l/100km (urbano), 6,6 l/100km (extraurbano) y 8,4 l/100km (mixto)
106 gti
Peso total (propio):925 kg
Longitud:3678 mmAncho:1588 mmAltura:1380 mmDistancia desde el suelo:n/
dDistancia entre ejes:2385 mm
Capacidad de combustible:45 l
Tipo de carrocería:hatchback
Número de puertas:3
Capacidad del maletero (volumen):n/d
Aceleración de 0-100 km/h:8.7 s
Relación de la pot..ia para con el peso:127.57 kW/tonelada
Consumo de combustible, mixto
(combinación):n/dLocalización del motor:parte anteriorTipo de motor:recto (en línea)
Máx. potencia de salida:88 kW
Revoluciones máx.:145
NmCaja de cambios:manual, 5-artes
Engine displacement:1587 cm3
Combustible:gasolina
Número de asientos:5
Accionamiento en las ruedas:tracción delantera
Tipo de caja de marchas:manual
106 s16
106 procar (version polaca )
106 xn
Motor:Delantero transversal, 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio.
Culata de aleación ligera.
Árbol de levas accionado por correa delantera.
Encendido electrónico.
Alimentación Carburador monocuerpo Solex.
Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión:Tracción delantera.
Embrage monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1.
Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
1.ª 3.476:1 (7,49);
2.ª 1,809:1 (14,15);
3.ª 1,129:1 (22,68);
4ª 0,814:1 (31,46).
Bastidor Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triangulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm).
Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".
Carrocería Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros
Prestaciones Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.
106 xsi
Marca: peugeot
Modelo: 106 1.6 gasolina 1587 cc
versión: xsi
Combustible: gasolina
Cilindrada: 1587 cc
Potencia c.v 90cv / 100cv
Potencia k.w: 65k.2
Caja Cambios: manual
Número de puertas: 5
Aceleración (0 a 100 km/h): 12,2 seg
Largo: 3878 mm Alto: 1376 mm
Capacidad depósito: 45 litros
Consumo Medio: 8,1
Consumo Urbano:9,0
Consumo ExtraurbanoPlazas:8.0
Inicio comercialización: --
Velocidad Máxima:197
Re: Historia (breve) Peugeot 106
bueno faltan especificaciones tecnicas y varios modelos pero no encuentro sus motorizaciones etc
Re: Historia (breve) Peugeot 106
muy bueno!! como molan los 106,pequeños y juguetones jajaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
el 106 y el xr2 primos hermanos jajajamayte_xr2 escribió:muy bueno!! como molan los 106,pequeños y juguetones jajaja
Re: Historia (breve) Peugeot 106
ajajaja claro claro...es que vaya petardinoss
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
La verdad que si :)
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Historia (breve) Peugeot 106
buen post, si señor, son de lo más efectivo en tramos revirados gracias a su culo
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Na que va Carlos, me jode porque faltan muchos modelos que no logro encontrar sus especificaciones etc...DeLado escribió:buen post, si señor, son de lo más efectivo en tramos revirados gracias a su culo
Re: Historia (breve) Peugeot 106
te falto el rc... jaja
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
e como mola!!!yo quiero la de saxo!!ajajaja :moya:
luismi_poligono- Copa promoción
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
te pongo la foto por que ficha tecnica y eso no encntre nada tio...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Acabo de estar buscando lo del RC este y nada es un tipo de Kit que salio en Francia pero tiene el motor de serie del gti.. llo que tiene son solo movidas de estetica... vamos por lo que pude entender que esta en Frances aajajaj aqui lo dejo por si alguien controla más de Frances.
http://aebergon.perso.neuf.fr/Peugeot/page_Peugeot_106_RC_03.htm
http://aebergon.perso.neuf.fr/Peugeot/page_Peugeot_106_RC_03.htm
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Joder que chollo tener una novia que sepa y que se esfuerce más por buscar cosas de estas que yo... (un poco de peloteo que nunca viene mal) ajjaaa
Gracias por la informacion Mayte que yo ya lo habia vsto hace tiempo y pensaba que tenia otro motor y eso...
Gracias por la informacion Mayte que yo ya lo habia vsto hace tiempo y pensaba que tenia otro motor y eso...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Me encanta este coche. Tiene un amigo el sport y a mi ya me parece que anda bastante, no me quiero imaginar el gti... jajaj
309fuejo- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Doy fe que anda jaja pero tampoco vamos a sobrarnos jajaja
Pense que el RC tendria más caballos si... una pena
Pense que el RC tendria más caballos si... una pena
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Muy bueno el post!
Lo del Rc ya lo hablamos un dia no? Yo si que lo recuerdo, y fue una edicion que sacaron en Francia como dice Mayte, con el motor del Gti.
Lo del Rc ya lo hablamos un dia no? Yo si que lo recuerdo, y fue una edicion que sacaron en Francia como dice Mayte, con el motor del Gti.
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Rasantes escribió:Muy bueno el post!
Lo del Rc ya lo hablamos un dia no? Yo si que lo recuerdo, y fue una edicion que sacaron en Francia como dice Mayte, con el motor del Gti.
que pena tio que el 106 solo se quede en 120 cv
Re: Historia (breve) Peugeot 106
NaVA_SPoRT escribió:Rasantes escribió:Muy bueno el post!
Lo del Rc ya lo hablamos un dia no? Yo si que lo recuerdo, y fue una edicion que sacaron en Francia como dice Mayte, con el motor del Gti.
que pena tio que el 106 solo se quede en 120 cv
Jaja, tenian que haber sacado una version gordota, jaja!
Re: Historia (breve) Peugeot 106
Rasantes escribió:NaVA_SPoRT escribió:Rasantes escribió:Muy bueno el post!
Lo del Rc ya lo hablamos un dia no? Yo si que lo recuerdo, y fue una edicion que sacaron en Francia como dice Mayte, con el motor del Gti.
que pena tio que el 106 solo se quede en 120 cv
Jaja, tenian que haber sacado una version gordota, jaja!
hombre en parte la verdad es que si pero bueno, ya sabes lo que dicen
segundas partes nunca son buenas jajaja
no sacarias más modelos de 106 ni de saxo pero cada dia sacan pepinos nuevos que pa que !!
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