Grandes curiosidades del mundo del motor
+7
Rasantes
DeLado
karasu
mayte_xr2
xtm_sport
Dani
Nava_LMC
11 participantes
Página 1 de 1.
Grandes curiosidades del mundo del motor
- El Countach es el coche más copiado del mundo. Countach significa Buah!!
- Rolls Royce demostraba que sus motores no vibraban poniendo una moneda de canto sobre ellos y arrancando. Si caía, lo desmontaban todo.
- El freno de mano el Citroën BX accionaba los delanteros y algunos hacian trompos.
- El mayor derrape de la historia fue en un subaru impreza y duro más de 2:11 horas.
- BMW M1: primer bmw ///M del año 1978.
- FERRARI 288 GTO solo 273, el ultimo fabricado antes de morir Enzo Ferrari.
- Existe una vesion cabrio del lancia delata integrale HF, solo hay 2 unidades.
- Testarrosa (cabeza roja) viene de que fue el primer ferrari en llevar la tapa de balancines en rojo.
- Opel Manta B 400. Su motor de 144cv podia ser aumentado a 400cv modificandolo.
- Jeep viene de GP (general pourpose) que suena /yip/.
- Honda NSX: tiene bielas de titanio.
- El Prius emite cada año 1 tonelada menos de CO2 que cualquier coche.
- El motor rotativo se invento en 1924.
- El Renault 4L tiene en realidad 3 ejes. Las ruedas traseras no están colocadas en el mismo eje. Una está más adelantada para la entrada de la gasolina.
- Se construyeron 797.318 Seat 600.
- El motor Diésel inicialmente funcionaba con amoniaco.
- Enzo Ferrari solo permitía 5 colores para sus modelos: rojo, amarillo, azul, blanco o negro; aunque a veces se la jugaron.
- El coche más vendido del mundo es el Toyota Corolla.
- Las barras de las calandras de Rolls Royce no están verticales, ni tan siquiera paralelas.
- El primer monovolumen de la historia no fue el Chrysler Voyaguer....fue el Stout Scarab en 1934
- El Renault 5 fue creado por las quejas que generaba el Renault 4 por su falta de espacio
- Una de las premisas con las que fue creado el primer Ford Fiesta fue la de ofrecer algo tan elegante como los Cortina (Taunus en España a partir de 1979) y Granada pero en formato pequeño
- El primer Toledo no fue el Seat de los años 90....si no un Triumph en los '70
- El Peugeot 309 estaba en realidad destinado a llamarse Talbot Arizona que iba a ser el sustituto del Horizon en 1986....hubo que cambiar de Talbot
Arizona a Peugeot 309 en el ultimo momento (la razon fue la desaparicion del nombre Talbot aquel mismo año)
Además, el nombre de 309 no es casual. Realmente, y siguiendo la serie de denominaciones por número de Peugeot, le tocaba el 306 pero, al salir el coche casi al mismo tiempo que el Renault 11 decidieron cambiar a 309, ¿por qué?, fácil.....3+0+9=12....
La única pieza de un coche que se expone en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York es el piloto trasero de un Mazda MX-5 de primera generación (también conocido como NA, Miata y Eunos, según mercados).
-El Seat Ibiza de 1993 fue creado a partir de un prototipo rechazado en 1990 para el futuro Golf MK-III (VW queria algo más sobrio para su Golf de finales de 1991)
Unos de Land Rovers...
La calefacción del Serie 3 tiene el pequeño problema que al transitar en vadeo, absorbe agua y la lanza a 70º sobre los pies del conductor.
En vadeo los modelos largos tienen la fea costumbre de flotar, por lo que los dueños suelen hacer unos agujeros en el piso de la caja de carga.
Los modelos diesel se pueden arrancar y hacer circular sin la llave de contacto (Arrancan en pendiente y carecen de bloqueo de dirección)
Opcionalmente, los modelos largos pick up se podian pedir con depositos adiciónales totalizando 140 l, suficiente como para ir de Barcelona a Chersburgo (Francia) Los depositos adicionales se llenaban desde la caja de carga. Desde dos tapones adiciónales, totalizando 3.
La parrilla de los serie 1 tenia la trama justa para abrir botellines. Tambien se podia desmontar para una barbacoa improvisada.
El salpicadero era la unica pieza de acero de la carroceria.
Los primeros Serie 1 carecian de cerraduras en las puertas, carecian hasta de picaportes teniendo que abrir las puertas desde dentro.
El capot de la Serie 2 con soporte para la rueda de recambio supera en cotización un Serie 2 sin dicho aditamiento
Todos pueden ser arrancados con manivela.
No eran tán lentos, un serie 2 Diesel puede alcanzar 130 Km/h Los V8 puden pasar de 150
Los faros pasaron a ser halógenos con los Defender, fueron la pieza más longeva, aguantando desde los Serie 1 86"
El 75% de los Land Rover fabricados en 60 años sigue funcionando.
Los Serie 3 incorporan en su salpicadero sintético un injerto de chapa de aluminio para que el propietario pueda personalizar la instalación eléctrica.
El techo doble "Sahariano" hace descender la temperatura interior hasta 15º al sol del desierto.
El techo desmontado e invertido es una embarcación capaz de soportar 200Kg Se le monta un fuera borda y a navegar...
El velocimetro va montado en la caja de cambios, cuando se usa la toma de fuerza hace las veces de tacómetro.
En su parte delantera podian equipar un "Capstan" (Polea vertical) sabida usar es más eficaz que un cabrestante.
El motor Diesel y Gasolina compartian bloque, en una mañana se podia transformar el motor de diesel a gasolina.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las suspensiones del primer 2VC se diseñaron según esta pauta: deberían poder llevar una cesta de huevos por un camino bacheado sin que se rompiese ninguno.
Porsche es el único fabricante alemán de coches en serie en cuyo logotipo se muestra el nombre completo de la marca.
Volvo fue una compañia que en un principio fabricaba balatas, bajo el nombre "Svenska Kullagenfabriken", Volvo significa en latín "Yo ruedo"
Para promocionar sus coches en los primeros años de su existencia, Rolls-Royce promocionaba viajes de hasta 27000 km de distancia demostrando que aparte de lujosos, sus autos eran de excelente confiabilidad.
Rolls-Royce mantuvo su fábrica original (Crewe) desde 1907 hasta el 2002.
Maybach fue la primera marca en poner a sus coches motores V12.
Uno de los mejores coches de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tanto que ni el padre se enteró del proyecto.
En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Ésta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de coches en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.
Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Después de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.
Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún convertible.
En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos cuadrados.
Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, después de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.
El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en carreras, fue todo un fracaso en ventas.
El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.
Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Sólo del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.
Y Porsche lleva la llave de contacto en la parte izquierda del tablier. Esto se debe a su primera participación en Le Mans : de este modo, el piloto podía arrancar mientras insertaba la primera velocidad
Porqué la furgoneta-monovolumen de Mercedes se llama VITO.
Muy simple, la idea fue llamarla Mercedes Vitoria en honor a la cuidad en la que se fabrica.
Pero el problema está en que los derechos de nominar a los coches con nombres de ciudades de España lo tiene Seat, con le que hubo que acortar el nombre para evitar problemas legales
- OPEL, desde los años 70, otorga a sus vehículos nombres acabados en "A" (el Kadett se escapa a esta norma debido a que proviene de los años '50) : Manta, Ascona, Omega, Astra, Corsa...
- FORD Europa fue la primera marca en escoger un nombre para un modelo mediante sistemas informáticos, para evitar que en cualquier idioma fuera malsonante... Así nació el Mondeo.
- TOYOTA tuvo que cambiarle el nombre en Francia a su pequeño deportivo con motor central, el MR2, ya que pronunciado en francés quiere decir "es mierdoso"...
El Opel Ascona pasó con problemas de ventas en Galicia... Por lo visto en Gallego "Ascona" suena similar a un sinónimo para el Genitaliarismo femenino...
El Volkswagen Jetta... En Italia por lo visto no tienen "J´s" o no las utilizan, pronunciando Jetta como "letta" que significa infortúnio
El Buick LaCrosse cambió de nombre en quebec (Canadá) dado que en ese lugar, el nombre es una jerga para "Masturbación"
El Honda fitta fué bautizado "Jazz" por que en Noruega fitta significa C*ñ*
El AMC Matador fué un fracaso en Puerto Rico, donde los toros fueron abolidos hace más de 100 años.
Mazda Laputa... No se requieren explicaciónes...
Mitsubishi Pajero, Montero ídem al Laputa
Rolls Royce Silver Mist , renombrado Silver Shadow, dado que en Alemán mist significa mierda.
Los derechos exclusivos para todos los números de 3 cifras con un "0" en medio los tiene Peugeot para modelos de calle (no así en competición, y por ello existen el Porsche 904, 906, 907, 908...), y así, cuando Porsche presentó el 911 como 901, se lo hicieron saber.
- Rolls Royce demostraba que sus motores no vibraban poniendo una moneda de canto sobre ellos y arrancando. Si caía, lo desmontaban todo.
- El freno de mano el Citroën BX accionaba los delanteros y algunos hacian trompos.
- El mayor derrape de la historia fue en un subaru impreza y duro más de 2:11 horas.
- BMW M1: primer bmw ///M del año 1978.
- FERRARI 288 GTO solo 273, el ultimo fabricado antes de morir Enzo Ferrari.
- Existe una vesion cabrio del lancia delata integrale HF, solo hay 2 unidades.
- Testarrosa (cabeza roja) viene de que fue el primer ferrari en llevar la tapa de balancines en rojo.
- Opel Manta B 400. Su motor de 144cv podia ser aumentado a 400cv modificandolo.
- Jeep viene de GP (general pourpose) que suena /yip/.
- Honda NSX: tiene bielas de titanio.
- El Prius emite cada año 1 tonelada menos de CO2 que cualquier coche.
- El motor rotativo se invento en 1924.
- El Renault 4L tiene en realidad 3 ejes. Las ruedas traseras no están colocadas en el mismo eje. Una está más adelantada para la entrada de la gasolina.
- Se construyeron 797.318 Seat 600.
- El motor Diésel inicialmente funcionaba con amoniaco.
- Enzo Ferrari solo permitía 5 colores para sus modelos: rojo, amarillo, azul, blanco o negro; aunque a veces se la jugaron.
- El coche más vendido del mundo es el Toyota Corolla.
- Las barras de las calandras de Rolls Royce no están verticales, ni tan siquiera paralelas.
- El primer monovolumen de la historia no fue el Chrysler Voyaguer....fue el Stout Scarab en 1934
- El Renault 5 fue creado por las quejas que generaba el Renault 4 por su falta de espacio
- Una de las premisas con las que fue creado el primer Ford Fiesta fue la de ofrecer algo tan elegante como los Cortina (Taunus en España a partir de 1979) y Granada pero en formato pequeño
- El primer Toledo no fue el Seat de los años 90....si no un Triumph en los '70
- El Peugeot 309 estaba en realidad destinado a llamarse Talbot Arizona que iba a ser el sustituto del Horizon en 1986....hubo que cambiar de Talbot
Arizona a Peugeot 309 en el ultimo momento (la razon fue la desaparicion del nombre Talbot aquel mismo año)
Además, el nombre de 309 no es casual. Realmente, y siguiendo la serie de denominaciones por número de Peugeot, le tocaba el 306 pero, al salir el coche casi al mismo tiempo que el Renault 11 decidieron cambiar a 309, ¿por qué?, fácil.....3+0+9=12....
La única pieza de un coche que se expone en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York es el piloto trasero de un Mazda MX-5 de primera generación (también conocido como NA, Miata y Eunos, según mercados).
-El Seat Ibiza de 1993 fue creado a partir de un prototipo rechazado en 1990 para el futuro Golf MK-III (VW queria algo más sobrio para su Golf de finales de 1991)
Unos de Land Rovers...
La calefacción del Serie 3 tiene el pequeño problema que al transitar en vadeo, absorbe agua y la lanza a 70º sobre los pies del conductor.
En vadeo los modelos largos tienen la fea costumbre de flotar, por lo que los dueños suelen hacer unos agujeros en el piso de la caja de carga.
Los modelos diesel se pueden arrancar y hacer circular sin la llave de contacto (Arrancan en pendiente y carecen de bloqueo de dirección)
Opcionalmente, los modelos largos pick up se podian pedir con depositos adiciónales totalizando 140 l, suficiente como para ir de Barcelona a Chersburgo (Francia) Los depositos adicionales se llenaban desde la caja de carga. Desde dos tapones adiciónales, totalizando 3.
La parrilla de los serie 1 tenia la trama justa para abrir botellines. Tambien se podia desmontar para una barbacoa improvisada.
El salpicadero era la unica pieza de acero de la carroceria.
Los primeros Serie 1 carecian de cerraduras en las puertas, carecian hasta de picaportes teniendo que abrir las puertas desde dentro.
El capot de la Serie 2 con soporte para la rueda de recambio supera en cotización un Serie 2 sin dicho aditamiento
Todos pueden ser arrancados con manivela.
No eran tán lentos, un serie 2 Diesel puede alcanzar 130 Km/h Los V8 puden pasar de 150
Los faros pasaron a ser halógenos con los Defender, fueron la pieza más longeva, aguantando desde los Serie 1 86"
El 75% de los Land Rover fabricados en 60 años sigue funcionando.
Los Serie 3 incorporan en su salpicadero sintético un injerto de chapa de aluminio para que el propietario pueda personalizar la instalación eléctrica.
El techo doble "Sahariano" hace descender la temperatura interior hasta 15º al sol del desierto.
El techo desmontado e invertido es una embarcación capaz de soportar 200Kg Se le monta un fuera borda y a navegar...
El velocimetro va montado en la caja de cambios, cuando se usa la toma de fuerza hace las veces de tacómetro.
En su parte delantera podian equipar un "Capstan" (Polea vertical) sabida usar es más eficaz que un cabrestante.
El motor Diesel y Gasolina compartian bloque, en una mañana se podia transformar el motor de diesel a gasolina.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las suspensiones del primer 2VC se diseñaron según esta pauta: deberían poder llevar una cesta de huevos por un camino bacheado sin que se rompiese ninguno.
Porsche es el único fabricante alemán de coches en serie en cuyo logotipo se muestra el nombre completo de la marca.
Volvo fue una compañia que en un principio fabricaba balatas, bajo el nombre "Svenska Kullagenfabriken", Volvo significa en latín "Yo ruedo"
Para promocionar sus coches en los primeros años de su existencia, Rolls-Royce promocionaba viajes de hasta 27000 km de distancia demostrando que aparte de lujosos, sus autos eran de excelente confiabilidad.
Rolls-Royce mantuvo su fábrica original (Crewe) desde 1907 hasta el 2002.
Maybach fue la primera marca en poner a sus coches motores V12.
Uno de los mejores coches de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tanto que ni el padre se enteró del proyecto.
En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Ésta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de coches en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.
Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Después de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.
Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún convertible.
En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos cuadrados.
Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, después de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.
El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en carreras, fue todo un fracaso en ventas.
El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.
Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Sólo del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.
Y Porsche lleva la llave de contacto en la parte izquierda del tablier. Esto se debe a su primera participación en Le Mans : de este modo, el piloto podía arrancar mientras insertaba la primera velocidad
Porqué la furgoneta-monovolumen de Mercedes se llama VITO.
Muy simple, la idea fue llamarla Mercedes Vitoria en honor a la cuidad en la que se fabrica.
Pero el problema está en que los derechos de nominar a los coches con nombres de ciudades de España lo tiene Seat, con le que hubo que acortar el nombre para evitar problemas legales
- OPEL, desde los años 70, otorga a sus vehículos nombres acabados en "A" (el Kadett se escapa a esta norma debido a que proviene de los años '50) : Manta, Ascona, Omega, Astra, Corsa...
- FORD Europa fue la primera marca en escoger un nombre para un modelo mediante sistemas informáticos, para evitar que en cualquier idioma fuera malsonante... Así nació el Mondeo.
- TOYOTA tuvo que cambiarle el nombre en Francia a su pequeño deportivo con motor central, el MR2, ya que pronunciado en francés quiere decir "es mierdoso"...
El Opel Ascona pasó con problemas de ventas en Galicia... Por lo visto en Gallego "Ascona" suena similar a un sinónimo para el Genitaliarismo femenino...
El Volkswagen Jetta... En Italia por lo visto no tienen "J´s" o no las utilizan, pronunciando Jetta como "letta" que significa infortúnio
El Buick LaCrosse cambió de nombre en quebec (Canadá) dado que en ese lugar, el nombre es una jerga para "Masturbación"
El Honda fitta fué bautizado "Jazz" por que en Noruega fitta significa C*ñ*
El AMC Matador fué un fracaso en Puerto Rico, donde los toros fueron abolidos hace más de 100 años.
Mazda Laputa... No se requieren explicaciónes...
Mitsubishi Pajero, Montero ídem al Laputa
Rolls Royce Silver Mist , renombrado Silver Shadow, dado que en Alemán mist significa mierda.
Los derechos exclusivos para todos los números de 3 cifras con un "0" en medio los tiene Peugeot para modelos de calle (no así en competición, y por ello existen el Porsche 904, 906, 907, 908...), y así, cuando Porsche presentó el 911 como 901, se lo hicieron saber.
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
Ahora lo leo :)
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
interesante nava muy interesante..
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
lei un poco por alto solo... despues de noche lo leere entero jajaj
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
que bueno el post tio, muy muy interesante!!
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
- Rolls Royce demostraba que sus motores no vibraban poniendo una moneda de canto sobre ellos y arrancando. Si caía, lo desmontaban todo.
PD. gran post
PD. gran post
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
Aston Martin sólo produce 650 autos por año.
(Colaboración de Juan Sebastian)
La marca Lamborghini, estuvo a manos de su fundador, Ferrucio Lamborghini, sólo durante sus primeros 9 años de existencia.
El nombre técnico original del Ferrari F50 es Proyecto F130.
El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghibli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
(Colaboración de Thomas Hearne)
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para sus enemigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El creador de la marca de superautos Lamborghini (Ferrucio Lamborghini) era al principio un constructor de tractores.
Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 408 HP (Toyota Alessandro Volta Concept).
(Colaboración de Ignacio)
El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
Primer auto construido en Latinoamérica: 1907 en Argentina (Manuel Iglesias).
(Colaboración de Adrian Chiorazzo)
Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.
Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
El Alfa 164 era llamado 168 en Taiwan, porque en Chino 164 significaba algo así como "morirás lleno de desgracias", mientras que 168 significaba otra cosa más positiva.
En UK el 206 RC es llamado GTi180 porque RC se pronuncia de un modo similar a la palabra culo
Volvo es reconocida como una marca de automoviles con gran fama en seguridad porque durante las pruebas de los primeros Volvo fabricados, un vehiculo (volvo) chocó con otro vehículo (de marca americana, creo) y los ocupantes del vehiculo "no-volvo" murieron, quedando sanos y salvos los ocupantes del Volvo. De ahí que desde sus inicios fuese una "marca segura"
Algunos modelos de corvette solo se pueden arrancar pisando el freno
En los r5 3p es imposible cerrar el coche con la llave dentro
La caja de cambios con overdrive por mando electroneumático, es decir, una caja manual de 4 velocidades más una quinta que se accionaba con un botón. Incluso había algunos que llevaban 1ª, 2ª, 3ª, 3ª+overdrive, 4ª y 4+ overdrive. Se seleccionaba con la palanca la marcha y con un botón se accionaba el overdrive. Este es el caso concreto del Triumph GT6 (versión cerrada del Spitfire). O sea, en realidad, tenía 6 marchas.
>> El arranque por manivela en los Citroën 2CV, Dyane 6 y Mehari, que pueden soltar la varilla de arranque de un latigazo si no la sueltas a tiempo. Ese arranque por manivela también lo llevaban los Citroën 8 y GS/GSA, supongo que también irían directamente al cigüeñal, pues los GS llevaban un motor boxer longitudinal.
>> Las marchas de los 2CV, Dyan 6 y C8 , con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC.
>> En el VW Golf II, así como en varios otros Audi-VW, si dejas la palanca de los intermitentes bajada o subida al sacar la llave del contacto, se encienden las luces de posición del lado hacia el que dejes el intermitente puesto. Según me contó en su día un amiguete que tiene otro Golf II desde hace 14 ó 15 años, es para que alguien pueda ver esa esquina del coche si la dejas asomando más de la cuenta en un sitio donde no se vea bien.
>> Sobre la luz de posición solo en un lado, esto ocurre en los coches alemanes, ya que cuando se estaciona en línea en una vía insuficientemente iluminada, se deben dejar las luces de posición del lado que da a la calzada.
>> En el R5 GTL, era imposible dejarte las llaves dentro con el coche cerrado, pues al cerrar la puerta, el seguro SIEMPRE quedaba abierto y lo tenías que cerrar con la llave. Esto es algo que no entiendo por qué no se hace en cualquier coche moderno.
>> El Subaru Forester, se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno. Es comodísimo para arrancar en pendiente.
>> En un Todo Terreno, puedes circular sin pisar ningún pedal, sólo con la primera marcha metida. Incluso subir y bajar pequeñas pendientes.
>> Un BMW E34 como se te quede sin batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces.
>> Los Jeep Grand Cherokee, si apagas el motor con las luces puestas, se quedan encendidas 30 seg. (será por si estas en el garaje, digo yo...).
>> Los BMW y creo que otros también, al cerrar la puerta, si te has dejado algún cristal abierto, si mantienes la llave girada, se cierran.
>> El Enzo, tiene hasta 16 posiciones para colocar los pedales.
BMW Z1 >> El BMW Z1 no se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse.
>> El sistema de arranque de algunos coches tipo Laguna II, con un botón, lo llevan los coches de competición desde la tarara de años.
>> El ABS lo copiaron de los aviones.
>> El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
>> Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche.
>> Un Ferrari antes de salir a la calle, y exactamente igual a como se va a vender, después de haber realizado todo tipo de pruebas, aun a pesar de estar entero, pasa por una máquina destructora que lo reduce a un bloque de chatarra en 30 segundos.
>> En la embajada italiana de Madrid, tienen unos 20 Ferraris de los más históricos en sus garajes.
>> Lamborguini es una marca de tractores de los más comunes, vamos casi de los más baratos.
>> Daewo fabrica originalmente motores de aire acondicionado.
>> Yamaha, fabrica originalmente pianos.
>> Insignica Rolls & Royce Rolls&Royce fabricaba originalmente motores para aviones.
>> Los Rolls&Royce se fabrican en un 80% a mano.
>> La VW (Coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo.
>> El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
>> Clio es puta en japonés, y Pajero en español ....
>> El Montero es originalmente Pajero en el resto del mundo no hispano.
>> Peugeot tiene registrados todas los números de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
>> Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos.
>> El Lamborghini Countach es el coche más copiado del mundo. en USA podías conseguir uno por menos de 1 millón, y su base era el VW escarabajo.
>> El Cavalino de Ferrari es una insignia que una señora de la corte dio a Enzo, de su escuadrón de aviación. Y el fondo amarillo es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.
BMW >> La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
>> FIAT significa Fabrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Y SEAT fue la filial de FIAT en España.
>> Los 4 aros de Audi, son en representación de 4 empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban.
>> Los dobles chevrones o uves invertidas, hace referencia a los engranaje helicoidales de una empresa anterior, base de la fortuna Citroën.
>> El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire.
>> "Mitsu" es 3 en japonés, y "bishi" diamante, aunque también es el escudo de la familia Iwasaki fundadores de Mitsubishi.
>> El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.
>> Rover fue el nombre triciclo fabricado por una fábrica de bicicletas, que servía para "vagar", que es lo que significa en ingles. Más adelante se usó la figura de un vikingo para adornar los radiadores de los primero autos, indicando el espírituo viajero de los vikingos.
>> Los Saab hay que engranar obligatoriamente la marcha atrás para poder girar la llave para parar el coche y obviamente así se quedará pues de lo contrario no podrías arrancar.
>> Peugeot tiene registrados los numeros de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
> Los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.
>> El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.
>> Todos los motores iban firmados (con nombre y apellidos)
>> Se tuvieron que cambiar los arneses con los que se sujetaban a las vacas para ordeñarlas en Cowey, ya que quedaban marcadas y el cuero tenía una pequeña imperfección (costo mucho tiempo el saber donde se producía lasa imperfecciones)
>> En la escuela de chofer de Rolls, uno de los ejercicios es colocar unas copas de champan, en las bandejas traseras y circular a toda velocidad, el objetivo no derramar ninguna gota de las copas, si cae algo no te dan el diploma
>> Ferrari contrata pilotos de carreras como probadores oficiales. Entre ellos pilotos de F1 como Nicky Lauda o Alboretto.
>> El Ferrari Dino, se lo puso Enzo en memoria de su hijo Dino Ferrari.
>> El Mazda RX7 tenía un sistema para poder abrirlo a oscuras. Tirabas de la maneta de la puerta y se encendía una luz verde en la raja de la llave. Además descongelaba la cerradura si había helado. Si lo hacías tres veces seguidas desconectaba el sistema. El BMW al tirar de la maneta de la puerta enciende la luz interior.
>> El mazda MX-3 tiene un sistema que cuando acercas la llave se ilumina el cerrojo. El Megane cuando pasas de 10km/h cierra las puertas automáticamente, esta opción es desconectable.
>> Hyundai también fabrica monitores, tanto TFT como CRT, y memorias para ordenadores
>> Daewoo fabrica videos, neveras etc..
>> El Citroën Xsara, cuando pasas de 20km/h bloquea el maletero, y solo se puede abrir si antes abres una de las puertas delanteras.
>> En el Chrysler 300M:
-Tampoco puede pasar de 3500 RPM en N o en P, te corta la inyeccion.
-Aunque lo lleves en modo secuencial, si llegas a 6300 RPM te cambia solo.
>> En el SEAT Córdoba, si abro con la llave y la dejo jirada, se bajan las ventanillas, y al cerrar si la dejo girada, se cierran las ventanillas, esto también ocurre en los BMW. A partir de 15km/h se cierran los seguros. También tiene doble cierre, que si rompen el cristal no se abre por dentro (aunque si le das dos veces al botón de cerrar o la llave lo desactiva por si hay alguien dentro q pueda salir). Si le das una vez al botón de abrir, solo se abre la puerta del conductor, las demás puertas y el maletero siguen cerrados, si le das dos veces seguidas, se abre el coche entero (menos el capó).
>> Marcas como Mitsubishi o Hitachi también hacen desde aspirinas hasta portaaviones o excavadoras gigantes.
>> El cambio de marchas de los Tata Telcosport (esos supertodoterrenos indios). Resulta que la marcha atrás está a la izquierda y arriba, pero la primera marcha está justo debajo (donde el resto de coches tienen la 2ª, la 2ª donde la 3ª y, así, sucesivamente. O sea, el esquema queda:
R 2 4
1 3 5
Con lo que te volvías loco cuando cogías uno de estos (sobre todo en semáforos y en reducciones ya os lo podéis imaginar).
>> Opel se vende en el Reino Unido y EEUU como Vauxhall y le robaron y perdieron el juicio del modelo Kadett, por eso hay otro modelo el Daewoo Nexia, que es igualito excepto la calandra delantera.
>> El BMW 323i E36 y E46 es una de las pocas nomenglaturas que se salen del standard de BMW para llamar a sus modelos y de las primeras, ya que tiene un motor de 2,5 l. y no de 2.3 l como indica su nombre y que si tiene el E30. Lo mismo le pasa al 523i. Ahora el 320i E46 tiene motor 2.2
Ferrari 288 GTO >> Los nombre de los Ferraris se componía del cubicaje y número de cilindros.
308: motor 3.0 y 8 cil.
328: motor 3.2 y 8 cil.
348: motor 3.4 y 8 cil.
288 GTO: motor 2.8 y 8 cil.
sin embargo cambiaron con el 355: que viene de motor 3.5 y 5 válvulas por cilindro
con el 360 y 550 se quedarón en sólo el cubicaje, 3.6l. y 5.5l. respectivamente. y han vuelto con el 575; motor 5,7 y 5 válvulas por cilindro.
GTO significa Gran Turismo Omologato (en italiano) el cual era necesario para correr en circuito.
BB significa "Berlinetta Boxer" ("boxer" por la disposición de los cilindros tumbados ). Y GTS viene de Gran Turismo Sport.
El F40 es el 40º aniversario de la casa Ferrari, y el F50 el 50º. ¿Original no?, y el Enzo, es en memoria de Enzo Ferrari, un capricho de Luca director de Ferrari actualmente, ya que el F60 se pasó de fecha y visto que Enzo lo hizo con su hijo Dino.
En la saga Testarossa, posteriormente a éste existió el 512 Tr (de Testarossa) y después el 512 M (de Modificato).
>> Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW).
>> BMW, que actualmente reniega de los motores turbo de gasolina, fue uno de los primeros fabricantes en usarlo en coches de calle de forma masiva en los primeros '70 con los 2002 (antes que Saab o Renault).
>> A principios de los 80 era regla casi universalmente aceptada (al menos en Europa) que un tracción delantera no podía tener más de unos 130 CV (un buen 2 litros) sin acusar graves problemas de motricidad.
>> Un Ferrari Testarossa con su motor de 5l y 390 CV se conforma con unas llantas de 16", el Fiat Stilo JTD de 115cv unas 17” y el Ford Mondeo TDCI de 130cv unas 18” (opcionalmente)
>> Un truco de los todo terreno, llevado a los utilitarios aplicado al delco, era poner un guante de cocina para evitar problemas de humedades.
>> Si volvemos al tema de las dimensiones de las llantas un Renault 8 de menos de 40cv venía de serie con más diámetro de llanta que un Lotus Elan del año 1993 y 165cv turbo. 15" y 14" respectivamente.
>> En los Porsches se mete la llave a la izquierda del volante, los Saab al lado del freno de mano y los Mercedes siempre la tienen a la derecha del volante pero en el salpicadero, no en la columna de dirección.
>> Saab inventó un sistema de conducción basado en Joystick a modo de los aviones de caza en vez de volante. Sólo se fabricaron 10 unidades del 9000 pero no llegó a salir a la serie.
>> El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
>> Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
>> Hablando del Dakar, Vatanen celebraba las victorias con leche, nunca con cava.
>> Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
>> Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé, y cedió la ingeniería para incluir la Inyeccion en el Seat Ibiza System Porche.
>> En el período comprendido entre abril y septiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
>> Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
>> El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50.000.000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
>> “Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno”, cita de Enzo Ferrari.
>> El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
>> "El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...". cita de Lee Lacocca.
>> La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
>> Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
>> El auto 50.000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
>> El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
>> Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
>> Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
>> El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
>> Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
>> El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
>> El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7.085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
>> Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
>> Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
>> Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
>> Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
>> En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
Harley Davidson Bad Boy>> Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica a ser desmontada.
>> A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
>> Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor par máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1.000 Nm.
>> Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
>> La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
>> La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
>> Hasta el año 1.988 los Porche 911 Turbo tenía 4 marchas.
>> Audi fue el primer fabricante en sincronizar la marcha atrás, en sus modelo Quattro.
>> La selección de marchas de los coches de rally siempre ha ido al revés que las de calle. Si en la calle era:
1
3
5
2
4
R
en los coches de rally era:
R
2
4
1
3
5
Y si el cambio secuencial de calle para adelante se sube y para atrás se baja de marcha, en rally es al revés.
La explicación, es porque los pilotos cuando reducen sufren muchas inercias y lo lógico es que se apoyen hacia adelante en vez de tirar hacia atrás, sería ir en contra de las inercias.
>> El Sultán de Bruney tiene más de 5.000 coches en su colección privada, entre los cuales se pueden ver varios Ferraris de 4 puertas, y versiones exclusivamente fabricadas para él.
Audi Sport Quattro Gr. B>> La primera mujer en gana la Pikes Peak, fue Michael Mouton a bordo de un Audi Sport Quattro Gr. B.
>> Ari Vatanen obstenta el record de la Pikes Peak con el Peugeot 406 M16 Turbo con tracción y dirección a las 4 ruedas.
>> Mientras Ayrton Senna corría los GP de F1, no podría conducir por la calle al serle retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
>> Para poseer un Ferrari Enzo, has de tener 3 Ferraris. Y uno para un F50.
>> Hasta los años 90 Ferrari sólo tenía 4 colores (gris, negro, rojo, amarillo y blanco) en el catálogo, puesto que el resto desprestigiaban la marca. Y el F40 sólo se ha fabricado en Rojo.
>> El mejor utilitario para el desierto es el Peugeot 504, no se atascaba casi nunca.
>> La nomenglatura GTA de los Alfa Romeo viene de Gran Turismo Aligerato.
>> En algunos estados americanos puedes matricular tu coche con el letrero que quieras "ROCKY I", "SKY", "COBRA IV", etc., ¿a que molaría que lo importaran a Europa?.
>> Según un estudio de contaminación de 2003, el primer diesel está en la posición 20ª.
>> Hace unas semanas salió la noticia "En las 24h no ha habido un herido o muerto en nuestras carreteras" en España.
>> Y por último y más reciente Fernando Alonso es el piloto más joven que ha subido a un podium de la Fórmula 1 con sus 21 años en el GP Malasia 23 de marzo del 2003.
La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
- El azul y el blanco del anagrama son las aspas girando sobre el azul del cielo.
El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.
La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidad ( por supuesto con la forma que podeis suponer ).
La planta que monto GM en Zaragoza hace ya 20 años en la que se fabrican actualmente 450.000 Corsas al año, está pensada para en sólo 3 semanas transformarla en una fábrica de repuestos militares y de carros de combate.
Hispano Suiza cuando fué fundada en Barcelona con capital 100% español y en posteriores ampliaciones de capital y tras diversos problemas políticos fué entrando capital frances.
Entre otros éxitos, contruyeron probablemente el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial: un V6 capaz de desarrollar 170 CV durante 24 horas. Este fué una de las principales razones por las que el gobierno de Francia casi obligó que Hispano Suiza fuese suya.
Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción.
¿Nunca os preguntasteis porqué el primer Seat Ibiza era tan grande para ser un utilitario? El primer ibiza se fabricó en la misma cadena de montaje donde antes se hacía el seat 131 por lo que su anchura debía ser la misma.
La marca de superautos Lamborghini era, al principio, un constructor de tractores.
Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
Primer auto construido en latinoamérica: 1908 en Perú (marca Grieve).
Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.
Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.
En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de autos en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.
Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Luego de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.
Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún descapotable.
En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos riñones.
Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, luego de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.
El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competición, fue todo un fracaso en ventas.
El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.
Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.
Curiosidades F1 2002:
El equipo Jordan no podrá entrenar a fin de temporada debido a que su motor Ford no entra en el auto.
Ferrari fue condecorada con la Orden del Mérito de la República por el presidente de Italia Carlo Azeglio Ciampi, por los extraordinarios resultados del equipo en los últimos años.
El camionero inglés Adrian Dawn ganó un Jaguar F1 modelo 2002 tras un concurso promovido por el equipo y una empresa televisora
Jacques Villeneuve, desechó una oferta por 50 millones de euros (casi la misma cantidad en dólares) para correr en CART durante el 2003 y volver a BAR en el 2004. El punto de quiebre fue la "insuficiente" cantidad de dinero que el canadiense esperaba. Pedía 57 millones.
Ferrari, McLaren, Renault, Jordan, BAR, y la empresa que administra el autódromo Lombardo han sido multadas por la policía de Finanzas de Italia entre 2800 y 28000 dólares por por haber violado las normas sobre publicidad de tabaco durante el Gran Premio de Italia 2002.
El tono color rojo que usa Ferrari en sus autos será utilizado por la sonda "Mars Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA), en una expedición al planeta Marte. Este color estará en una esfera de cristal de dos centímetros de diámetro diseñada para soportar las temperaturas extremas espaciales. Se calcula que la sonda viajará a 10800 km/h.
Antony Davidson ostenta el récord de la multa más rápida de la historia de la F1 con sólo 13 segundos después de debutar y fue multado con 1000 dólares por exceder el limite de velocidad en el pit lane en 3 km/h.
Un escuadrón antibombas francés destruyó en el aeropuerto de Marsella una caja conteniendo una novedosa trompa del auto del equipo Williams, porque fue confundido con una bomba.
Durante el GP de Gran Bretaña, el equipo BAR tenía un helicóptero en el cielo que registraba las condiciones del tiempo durante la lluvia.
Deutsche Bank AG, Intesa BCI y Unicredito Italiano han valorado a la empresa Ferrari en 2370 millones de dólares.
Michael Schumacher pudo estar al tanto del partido de Alemania en cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Corea Japón 2002 gracias a que los resultados del partido salían en su volante.
Los datos los he sacado de forocoches asi que si hay alguno repetido lo siento.
(Colaboración de Juan Sebastian)
La marca Lamborghini, estuvo a manos de su fundador, Ferrucio Lamborghini, sólo durante sus primeros 9 años de existencia.
El nombre técnico original del Ferrari F50 es Proyecto F130.
El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghibli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
(Colaboración de Thomas Hearne)
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para sus enemigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El creador de la marca de superautos Lamborghini (Ferrucio Lamborghini) era al principio un constructor de tractores.
Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 408 HP (Toyota Alessandro Volta Concept).
(Colaboración de Ignacio)
El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
Primer auto construido en Latinoamérica: 1907 en Argentina (Manuel Iglesias).
(Colaboración de Adrian Chiorazzo)
Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.
Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
El Alfa 164 era llamado 168 en Taiwan, porque en Chino 164 significaba algo así como "morirás lleno de desgracias", mientras que 168 significaba otra cosa más positiva.
En UK el 206 RC es llamado GTi180 porque RC se pronuncia de un modo similar a la palabra culo
Volvo es reconocida como una marca de automoviles con gran fama en seguridad porque durante las pruebas de los primeros Volvo fabricados, un vehiculo (volvo) chocó con otro vehículo (de marca americana, creo) y los ocupantes del vehiculo "no-volvo" murieron, quedando sanos y salvos los ocupantes del Volvo. De ahí que desde sus inicios fuese una "marca segura"
Algunos modelos de corvette solo se pueden arrancar pisando el freno
En los r5 3p es imposible cerrar el coche con la llave dentro
La caja de cambios con overdrive por mando electroneumático, es decir, una caja manual de 4 velocidades más una quinta que se accionaba con un botón. Incluso había algunos que llevaban 1ª, 2ª, 3ª, 3ª+overdrive, 4ª y 4+ overdrive. Se seleccionaba con la palanca la marcha y con un botón se accionaba el overdrive. Este es el caso concreto del Triumph GT6 (versión cerrada del Spitfire). O sea, en realidad, tenía 6 marchas.
>> El arranque por manivela en los Citroën 2CV, Dyane 6 y Mehari, que pueden soltar la varilla de arranque de un latigazo si no la sueltas a tiempo. Ese arranque por manivela también lo llevaban los Citroën 8 y GS/GSA, supongo que también irían directamente al cigüeñal, pues los GS llevaban un motor boxer longitudinal.
>> Las marchas de los 2CV, Dyan 6 y C8 , con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC.
>> En el VW Golf II, así como en varios otros Audi-VW, si dejas la palanca de los intermitentes bajada o subida al sacar la llave del contacto, se encienden las luces de posición del lado hacia el que dejes el intermitente puesto. Según me contó en su día un amiguete que tiene otro Golf II desde hace 14 ó 15 años, es para que alguien pueda ver esa esquina del coche si la dejas asomando más de la cuenta en un sitio donde no se vea bien.
>> Sobre la luz de posición solo en un lado, esto ocurre en los coches alemanes, ya que cuando se estaciona en línea en una vía insuficientemente iluminada, se deben dejar las luces de posición del lado que da a la calzada.
>> En el R5 GTL, era imposible dejarte las llaves dentro con el coche cerrado, pues al cerrar la puerta, el seguro SIEMPRE quedaba abierto y lo tenías que cerrar con la llave. Esto es algo que no entiendo por qué no se hace en cualquier coche moderno.
>> El Subaru Forester, se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno. Es comodísimo para arrancar en pendiente.
>> En un Todo Terreno, puedes circular sin pisar ningún pedal, sólo con la primera marcha metida. Incluso subir y bajar pequeñas pendientes.
>> Un BMW E34 como se te quede sin batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces.
>> Los Jeep Grand Cherokee, si apagas el motor con las luces puestas, se quedan encendidas 30 seg. (será por si estas en el garaje, digo yo...).
>> Los BMW y creo que otros también, al cerrar la puerta, si te has dejado algún cristal abierto, si mantienes la llave girada, se cierran.
>> El Enzo, tiene hasta 16 posiciones para colocar los pedales.
BMW Z1 >> El BMW Z1 no se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse.
>> El sistema de arranque de algunos coches tipo Laguna II, con un botón, lo llevan los coches de competición desde la tarara de años.
>> El ABS lo copiaron de los aviones.
>> El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
>> Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche.
>> Un Ferrari antes de salir a la calle, y exactamente igual a como se va a vender, después de haber realizado todo tipo de pruebas, aun a pesar de estar entero, pasa por una máquina destructora que lo reduce a un bloque de chatarra en 30 segundos.
>> En la embajada italiana de Madrid, tienen unos 20 Ferraris de los más históricos en sus garajes.
>> Lamborguini es una marca de tractores de los más comunes, vamos casi de los más baratos.
>> Daewo fabrica originalmente motores de aire acondicionado.
>> Yamaha, fabrica originalmente pianos.
>> Insignica Rolls & Royce Rolls&Royce fabricaba originalmente motores para aviones.
>> Los Rolls&Royce se fabrican en un 80% a mano.
>> La VW (Coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo.
>> El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
>> Clio es puta en japonés, y Pajero en español ....
>> El Montero es originalmente Pajero en el resto del mundo no hispano.
>> Peugeot tiene registrados todas los números de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
>> Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos.
>> El Lamborghini Countach es el coche más copiado del mundo. en USA podías conseguir uno por menos de 1 millón, y su base era el VW escarabajo.
>> El Cavalino de Ferrari es una insignia que una señora de la corte dio a Enzo, de su escuadrón de aviación. Y el fondo amarillo es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.
BMW >> La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
>> FIAT significa Fabrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Y SEAT fue la filial de FIAT en España.
>> Los 4 aros de Audi, son en representación de 4 empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban.
>> Los dobles chevrones o uves invertidas, hace referencia a los engranaje helicoidales de una empresa anterior, base de la fortuna Citroën.
>> El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire.
>> "Mitsu" es 3 en japonés, y "bishi" diamante, aunque también es el escudo de la familia Iwasaki fundadores de Mitsubishi.
>> El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.
>> Rover fue el nombre triciclo fabricado por una fábrica de bicicletas, que servía para "vagar", que es lo que significa en ingles. Más adelante se usó la figura de un vikingo para adornar los radiadores de los primero autos, indicando el espírituo viajero de los vikingos.
>> Los Saab hay que engranar obligatoriamente la marcha atrás para poder girar la llave para parar el coche y obviamente así se quedará pues de lo contrario no podrías arrancar.
>> Peugeot tiene registrados los numeros de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
> Los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.
>> El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.
>> Todos los motores iban firmados (con nombre y apellidos)
>> Se tuvieron que cambiar los arneses con los que se sujetaban a las vacas para ordeñarlas en Cowey, ya que quedaban marcadas y el cuero tenía una pequeña imperfección (costo mucho tiempo el saber donde se producía lasa imperfecciones)
>> En la escuela de chofer de Rolls, uno de los ejercicios es colocar unas copas de champan, en las bandejas traseras y circular a toda velocidad, el objetivo no derramar ninguna gota de las copas, si cae algo no te dan el diploma
>> Ferrari contrata pilotos de carreras como probadores oficiales. Entre ellos pilotos de F1 como Nicky Lauda o Alboretto.
>> El Ferrari Dino, se lo puso Enzo en memoria de su hijo Dino Ferrari.
>> El Mazda RX7 tenía un sistema para poder abrirlo a oscuras. Tirabas de la maneta de la puerta y se encendía una luz verde en la raja de la llave. Además descongelaba la cerradura si había helado. Si lo hacías tres veces seguidas desconectaba el sistema. El BMW al tirar de la maneta de la puerta enciende la luz interior.
>> El mazda MX-3 tiene un sistema que cuando acercas la llave se ilumina el cerrojo. El Megane cuando pasas de 10km/h cierra las puertas automáticamente, esta opción es desconectable.
>> Hyundai también fabrica monitores, tanto TFT como CRT, y memorias para ordenadores
>> Daewoo fabrica videos, neveras etc..
>> El Citroën Xsara, cuando pasas de 20km/h bloquea el maletero, y solo se puede abrir si antes abres una de las puertas delanteras.
>> En el Chrysler 300M:
-Tampoco puede pasar de 3500 RPM en N o en P, te corta la inyeccion.
-Aunque lo lleves en modo secuencial, si llegas a 6300 RPM te cambia solo.
>> En el SEAT Córdoba, si abro con la llave y la dejo jirada, se bajan las ventanillas, y al cerrar si la dejo girada, se cierran las ventanillas, esto también ocurre en los BMW. A partir de 15km/h se cierran los seguros. También tiene doble cierre, que si rompen el cristal no se abre por dentro (aunque si le das dos veces al botón de cerrar o la llave lo desactiva por si hay alguien dentro q pueda salir). Si le das una vez al botón de abrir, solo se abre la puerta del conductor, las demás puertas y el maletero siguen cerrados, si le das dos veces seguidas, se abre el coche entero (menos el capó).
>> Marcas como Mitsubishi o Hitachi también hacen desde aspirinas hasta portaaviones o excavadoras gigantes.
>> El cambio de marchas de los Tata Telcosport (esos supertodoterrenos indios). Resulta que la marcha atrás está a la izquierda y arriba, pero la primera marcha está justo debajo (donde el resto de coches tienen la 2ª, la 2ª donde la 3ª y, así, sucesivamente. O sea, el esquema queda:
R 2 4
1 3 5
Con lo que te volvías loco cuando cogías uno de estos (sobre todo en semáforos y en reducciones ya os lo podéis imaginar).
>> Opel se vende en el Reino Unido y EEUU como Vauxhall y le robaron y perdieron el juicio del modelo Kadett, por eso hay otro modelo el Daewoo Nexia, que es igualito excepto la calandra delantera.
>> El BMW 323i E36 y E46 es una de las pocas nomenglaturas que se salen del standard de BMW para llamar a sus modelos y de las primeras, ya que tiene un motor de 2,5 l. y no de 2.3 l como indica su nombre y que si tiene el E30. Lo mismo le pasa al 523i. Ahora el 320i E46 tiene motor 2.2
Ferrari 288 GTO >> Los nombre de los Ferraris se componía del cubicaje y número de cilindros.
308: motor 3.0 y 8 cil.
328: motor 3.2 y 8 cil.
348: motor 3.4 y 8 cil.
288 GTO: motor 2.8 y 8 cil.
sin embargo cambiaron con el 355: que viene de motor 3.5 y 5 válvulas por cilindro
con el 360 y 550 se quedarón en sólo el cubicaje, 3.6l. y 5.5l. respectivamente. y han vuelto con el 575; motor 5,7 y 5 válvulas por cilindro.
GTO significa Gran Turismo Omologato (en italiano) el cual era necesario para correr en circuito.
BB significa "Berlinetta Boxer" ("boxer" por la disposición de los cilindros tumbados ). Y GTS viene de Gran Turismo Sport.
El F40 es el 40º aniversario de la casa Ferrari, y el F50 el 50º. ¿Original no?, y el Enzo, es en memoria de Enzo Ferrari, un capricho de Luca director de Ferrari actualmente, ya que el F60 se pasó de fecha y visto que Enzo lo hizo con su hijo Dino.
En la saga Testarossa, posteriormente a éste existió el 512 Tr (de Testarossa) y después el 512 M (de Modificato).
>> Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW).
>> BMW, que actualmente reniega de los motores turbo de gasolina, fue uno de los primeros fabricantes en usarlo en coches de calle de forma masiva en los primeros '70 con los 2002 (antes que Saab o Renault).
>> A principios de los 80 era regla casi universalmente aceptada (al menos en Europa) que un tracción delantera no podía tener más de unos 130 CV (un buen 2 litros) sin acusar graves problemas de motricidad.
>> Un Ferrari Testarossa con su motor de 5l y 390 CV se conforma con unas llantas de 16", el Fiat Stilo JTD de 115cv unas 17” y el Ford Mondeo TDCI de 130cv unas 18” (opcionalmente)
>> Un truco de los todo terreno, llevado a los utilitarios aplicado al delco, era poner un guante de cocina para evitar problemas de humedades.
>> Si volvemos al tema de las dimensiones de las llantas un Renault 8 de menos de 40cv venía de serie con más diámetro de llanta que un Lotus Elan del año 1993 y 165cv turbo. 15" y 14" respectivamente.
>> En los Porsches se mete la llave a la izquierda del volante, los Saab al lado del freno de mano y los Mercedes siempre la tienen a la derecha del volante pero en el salpicadero, no en la columna de dirección.
>> Saab inventó un sistema de conducción basado en Joystick a modo de los aviones de caza en vez de volante. Sólo se fabricaron 10 unidades del 9000 pero no llegó a salir a la serie.
>> El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
>> Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
>> Hablando del Dakar, Vatanen celebraba las victorias con leche, nunca con cava.
>> Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
>> Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé, y cedió la ingeniería para incluir la Inyeccion en el Seat Ibiza System Porche.
>> En el período comprendido entre abril y septiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
>> Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
>> El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50.000.000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
>> “Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno”, cita de Enzo Ferrari.
>> El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
>> "El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...". cita de Lee Lacocca.
>> La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
>> Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
>> El auto 50.000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
>> El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
>> Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
>> Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
>> El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
>> Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
>> El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
>> El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7.085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
>> Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
>> Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
>> Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
>> Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
>> En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
Harley Davidson Bad Boy>> Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica a ser desmontada.
>> A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
>> Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor par máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1.000 Nm.
>> Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
>> La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
>> La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
>> Hasta el año 1.988 los Porche 911 Turbo tenía 4 marchas.
>> Audi fue el primer fabricante en sincronizar la marcha atrás, en sus modelo Quattro.
>> La selección de marchas de los coches de rally siempre ha ido al revés que las de calle. Si en la calle era:
1
3
5
2
4
R
en los coches de rally era:
R
2
4
1
3
5
Y si el cambio secuencial de calle para adelante se sube y para atrás se baja de marcha, en rally es al revés.
La explicación, es porque los pilotos cuando reducen sufren muchas inercias y lo lógico es que se apoyen hacia adelante en vez de tirar hacia atrás, sería ir en contra de las inercias.
>> El Sultán de Bruney tiene más de 5.000 coches en su colección privada, entre los cuales se pueden ver varios Ferraris de 4 puertas, y versiones exclusivamente fabricadas para él.
Audi Sport Quattro Gr. B>> La primera mujer en gana la Pikes Peak, fue Michael Mouton a bordo de un Audi Sport Quattro Gr. B.
>> Ari Vatanen obstenta el record de la Pikes Peak con el Peugeot 406 M16 Turbo con tracción y dirección a las 4 ruedas.
>> Mientras Ayrton Senna corría los GP de F1, no podría conducir por la calle al serle retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
>> Para poseer un Ferrari Enzo, has de tener 3 Ferraris. Y uno para un F50.
>> Hasta los años 90 Ferrari sólo tenía 4 colores (gris, negro, rojo, amarillo y blanco) en el catálogo, puesto que el resto desprestigiaban la marca. Y el F40 sólo se ha fabricado en Rojo.
>> El mejor utilitario para el desierto es el Peugeot 504, no se atascaba casi nunca.
>> La nomenglatura GTA de los Alfa Romeo viene de Gran Turismo Aligerato.
>> En algunos estados americanos puedes matricular tu coche con el letrero que quieras "ROCKY I", "SKY", "COBRA IV", etc., ¿a que molaría que lo importaran a Europa?.
>> Según un estudio de contaminación de 2003, el primer diesel está en la posición 20ª.
>> Hace unas semanas salió la noticia "En las 24h no ha habido un herido o muerto en nuestras carreteras" en España.
>> Y por último y más reciente Fernando Alonso es el piloto más joven que ha subido a un podium de la Fórmula 1 con sus 21 años en el GP Malasia 23 de marzo del 2003.
La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
- El azul y el blanco del anagrama son las aspas girando sobre el azul del cielo.
El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.
La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidad ( por supuesto con la forma que podeis suponer ).
La planta que monto GM en Zaragoza hace ya 20 años en la que se fabrican actualmente 450.000 Corsas al año, está pensada para en sólo 3 semanas transformarla en una fábrica de repuestos militares y de carros de combate.
Hispano Suiza cuando fué fundada en Barcelona con capital 100% español y en posteriores ampliaciones de capital y tras diversos problemas políticos fué entrando capital frances.
Entre otros éxitos, contruyeron probablemente el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial: un V6 capaz de desarrollar 170 CV durante 24 horas. Este fué una de las principales razones por las que el gobierno de Francia casi obligó que Hispano Suiza fuese suya.
Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción.
¿Nunca os preguntasteis porqué el primer Seat Ibiza era tan grande para ser un utilitario? El primer ibiza se fabricó en la misma cadena de montaje donde antes se hacía el seat 131 por lo que su anchura debía ser la misma.
La marca de superautos Lamborghini era, al principio, un constructor de tractores.
Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
Primer auto construido en latinoamérica: 1908 en Perú (marca Grieve).
Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.
Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.
En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de autos en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.
Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Luego de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.
Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún descapotable.
En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos riñones.
Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, luego de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.
El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competición, fue todo un fracaso en ventas.
El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.
Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.
Curiosidades F1 2002:
El equipo Jordan no podrá entrenar a fin de temporada debido a que su motor Ford no entra en el auto.
Ferrari fue condecorada con la Orden del Mérito de la República por el presidente de Italia Carlo Azeglio Ciampi, por los extraordinarios resultados del equipo en los últimos años.
El camionero inglés Adrian Dawn ganó un Jaguar F1 modelo 2002 tras un concurso promovido por el equipo y una empresa televisora
Jacques Villeneuve, desechó una oferta por 50 millones de euros (casi la misma cantidad en dólares) para correr en CART durante el 2003 y volver a BAR en el 2004. El punto de quiebre fue la "insuficiente" cantidad de dinero que el canadiense esperaba. Pedía 57 millones.
Ferrari, McLaren, Renault, Jordan, BAR, y la empresa que administra el autódromo Lombardo han sido multadas por la policía de Finanzas de Italia entre 2800 y 28000 dólares por por haber violado las normas sobre publicidad de tabaco durante el Gran Premio de Italia 2002.
El tono color rojo que usa Ferrari en sus autos será utilizado por la sonda "Mars Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA), en una expedición al planeta Marte. Este color estará en una esfera de cristal de dos centímetros de diámetro diseñada para soportar las temperaturas extremas espaciales. Se calcula que la sonda viajará a 10800 km/h.
Antony Davidson ostenta el récord de la multa más rápida de la historia de la F1 con sólo 13 segundos después de debutar y fue multado con 1000 dólares por exceder el limite de velocidad en el pit lane en 3 km/h.
Un escuadrón antibombas francés destruyó en el aeropuerto de Marsella una caja conteniendo una novedosa trompa del auto del equipo Williams, porque fue confundido con una bomba.
Durante el GP de Gran Bretaña, el equipo BAR tenía un helicóptero en el cielo que registraba las condiciones del tiempo durante la lluvia.
Deutsche Bank AG, Intesa BCI y Unicredito Italiano han valorado a la empresa Ferrari en 2370 millones de dólares.
Michael Schumacher pudo estar al tanto del partido de Alemania en cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Corea Japón 2002 gracias a que los resultados del partido salían en su volante.
Los datos los he sacado de forocoches asi que si hay alguno repetido lo siento.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
Dioss Karasu, que grande.
Ahora lo leo todo.
Por ahora lo de las marchas lo sabia y lo de Pajero tambien xD.
Ahora lo leo todo.
Por ahora lo de las marchas lo sabia y lo de Pajero tambien xD.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
huy pues hay cosas bien curiosas mira tú jajaja
osfago- Historico
- Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Grandes curiosidades del mundo del motor
Up!! Entre esta mañana en clase y ahora me le e leido....
Que grandes curiosidades se leen!!1
Grandisimo PosT!!!
Que grandes curiosidades se leen!!1
Grandisimo PosT!!!
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Temas similares
» Curiosidades y cosas que sabes y que crees que los demas podrian no saber
» Colección coches de Rally a escala - Los más grandes coches de rallye
» Off Road x el Mundo
» Campeonato del mundo de los nuevos WRC
» Marca Tv con el motor
» Colección coches de Rally a escala - Los más grandes coches de rallye
» Off Road x el Mundo
» Campeonato del mundo de los nuevos WRC
» Marca Tv con el motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani