Consejos Saxo Vts 16v
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luismi_poligono
karasu
karraskiyo
7 participantes
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Consejos Saxo Vts 16v
Hola a todos.
Tengo algunas dudillas en cuanto a centralita se refiere a la hora de escoger una para el Saxo Vts 16v.
Me podriais aconsejar sobre la preparacion del motor en general?
¿A la hora de preparar seria conveniente cambiar pistones y bielas?
Agradezco cualquier tipo de consejo.
Tengo algunas dudillas en cuanto a centralita se refiere a la hora de escoger una para el Saxo Vts 16v.
Me podriais aconsejar sobre la preparacion del motor en general?
¿A la hora de preparar seria conveniente cambiar pistones y bielas?
Agradezco cualquier tipo de consejo.
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
Si quieres llamame o mandame un mail a crowlilith@hotmail.com y vemos lo que necesitas y lo que yo haria si fuera mio.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
No hace falta que cambies pistones y bielas. Con que le metas un grupo corto, centralita(a 7500rpm el corte) y si pones arboles de levas (7800rpm), campana de admision, colectores 4-2-1, una buena suspension Blisteins, por ejemplo, muelles Eeibach o JR y unos frenos de disco de 266 minimo, te aconsejo 288 con bomba de 22mm... ya con eso tendrias montao un buen aparato.
luismi_poligono- Copa promoción
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
Yo haria un esfuerzo y meteria las amortiguacioenes de pts, merece la penaluismi_poligono escribió:No hace falta que cambies pistones y bielas. Con que le metas un grupo corto, centralita(a 7500rpm el corte) y si pones arboles de levas (7800rpm), campana de admision, colectores 4-2-1, una buena suspension Blisteins, por ejemplo, muelles Eeibach o JR y unos frenos de disco de 266 minimo, te aconsejo 288 con bomba de 22mm... ya con eso tendrias montao un buen aparato.
Lo de los arboles de levas pienso que haria el motor muy puntiagudo para el dia a dia. Lo demas es buena idea, tal vez yo mejoraria tambien el encendido y la alimentacion. Revisar bomba de gasolina e incluso montar una nueva si se tienen dudas y hacer lo mismo con bobinas y bujias, seria una buena idea.
Tambien un Motul 4100 te hara notar una "soltura" en el motor que merece la pena probar
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
El coche no va ser para un dia a dia lo quiero preparar para correr con el asi que....
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias por todo.
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
karraskiyo escribió:El coche no va ser para un dia a dia lo quiero preparar para correr con el asi que....
Muchas gracias por todo.
entonces tendras que plantearte si quieres un gr.n o un gr.a y a partir de ahi te podre aconsejar algo.
para empezar,busca un puente trasero de 106 rallye que lleva una barra de torsion un poco más gruesa y funciona mejor.ademas seria buena idea que si no montas el puente de 106,al menso revisaras y montaras de nuevo el puente trasero con todos sus componentes.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
el puente de los fase II ya viene con las barras de torsion más gordas ya
abel_gti- Copa promoción
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
Si pero aun asi el nuestro es de 22-23 mm y el del 106 Gti es de 24mm.abel_gti escribió:el puente de los fase II ya viene con las barras de torsion más gordas ya
Pues antes de nada como dijo Karasu grupo N o grupo A.
Yo te aconsejo, para empezar motor casi de serie, gastate el dinero en unas suspensiones Pts, rehacer el puente, yo le pondria frenos Galfer, Wllwood... lo que quieras pero en 4 pistones (esto implica ya ser grupo A por lo menos en Asturias).
Luego puedes meterle unas barras buenas que vayan hasta los soportes de los trapecios y las copelas y por ultimo ponte un juego de sliks nuevo.
Con eso hecho, lo primero bajo mi punto de vista es un cambio con grupo corto y si puedes autoblocante, a partir de ahi empezamos a pensar en arbol de levas, centralita, colectores linea de escape gorda... pero bueno para empezar un Saxo con unos buenos frenos suspension y una caja corta ya es muy divertido.
wiso- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
Saxo = culo peleon jajaja
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Consejos Saxo Vts 16v
Es un coche que de motor va muy bien de serie, yo me meteria principalmente con el tema de chasis, le clavaria unas buenas suspensiones, una barra de torretas, la barra de trapecios tambien...
Vamos, haria que pasase mucho mas rapido por la curvas, jeje, y despues ya me liaria con el motor.
En cuanto a preparar el motor depende de lo que quieras ganarle, el que mejor puede decirte como va todo seria Karasu, pero vamos, lo tipico es: Colectores, Arboles de levas, Amision (si es una en condiciones y te metes en arbol cruzado).
Mirar a lo que se dedican esta gente los ultimos comentarios son la hostia... jajaja
http://www.zonatuning.com/f13/potenciacion-de-un-saxo-vts-47964/
Vamos, haria que pasase mucho mas rapido por la curvas, jeje, y despues ya me liaria con el motor.
En cuanto a preparar el motor depende de lo que quieras ganarle, el que mejor puede decirte como va todo seria Karasu, pero vamos, lo tipico es: Colectores, Arboles de levas, Amision (si es una en condiciones y te metes en arbol cruzado).
Mirar a lo que se dedican esta gente los ultimos comentarios son la hostia... jajaja
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