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Mensaje por karraskiyo Vie 4 Feb - 14:21

Hola, este sabado voy a meterle mano a mi toledo, es un 1.9 TDI 110cv y voy a limpiarle el turbo, la EGR y el colector de admision.
El turbo lo voy a limpiar con kh7 o con gasolina y una brochita, la EGR igual o en todo caso compro un vote de limpiafrenos que deshace la carbonilla y la grasilla que da gusto, pero mi duda la tengo en cuanto al colector de admision.

1- Me han dicho que lo limpiase con aguafuerte, pero tambien me han comentado que es un ácido muy fuerte y no se si podria dañar el material del colector.

2- ¿Cómo limpio todo el interior del colector?
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Mensaje por Nava_LMC Vie 4 Feb - 15:35

trapo y gasolina y no tiene porque pasar nada
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Mensaje por chedar Vie 4 Feb - 15:44

Nava_LMC escribió:trapo y gasolina y no tiene porque pasar nada
y un buen manguerazo y que no quede nada de gasolina para no deteriorar el material
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Mensaje por superdaro Dom 6 Feb - 2:50

Le limpie la egr el otro dia y casi hay más mierda en el colector de admision que en la propia egr. Es increible la cantidad de mierda que pueden pillar estos coches.
No creo que tengas problemas en limpiar el colector de admision con algun producto que no sea muy abrasivo.
Ya que estas fijate bien que funcionen correctamente los alabes del turbo (es el 110 asi que supongo que sera geometria variable)
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Mensaje por Alejandrovh Dom 6 Feb - 12:59

Vete de tramo... sisi:
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Mensaje por karasu Dom 6 Feb - 13:13

karraskiyo escribió:Hola, este sabado voy a meterle mano a mi toledo, es un 1.9 TDI 110cv y voy a limpiarle el turbo, la EGR y el colector de admision.
El turbo lo voy a limpiar con kh7 o con gasolina y una brochita, la EGR igual o en todo caso compro un vote de limpiafrenos que deshace la carbonilla y la grasilla que da gusto, pero mi duda la tengo en cuanto al colector de admision.

1- Me han dicho que lo limpiase con aguafuerte, pero tambien me han comentado que es un ácido muy fuerte y no se si podria dañar el material del colector.

2- ¿Cómo limpio todo el interior del colector?
Bueno pues como hace tiempo que nadie preguntaba nada pense que se habia acabado el departamento de preguntas del foro jajaja

Paso a responderte:

La forma de limpiar la EGR puede ser perfectamente limpiafrenos... si despues tienes en cuenta dejarlo secar y engrasarlo de nuevo. Yo para esto suelo emplear el limpiafrenos de TRW o el de Wurth y para dar aceite el WD40.

OJO! En el turbo cuidado con el rodamiento y por supuesto nada de usar aguafuerte, no se quien te dijo eso pero no tiene ni idea de lo susceptible que es el aluminio a los productos fuertes.

Para todo tambien podrias emplear gasolina ya que la cantidad que te pueda quedar al montar todo es residual y en ningun caso dañino.

El interior del colector tendras que desmontar el colector y podrias perfectamente echarle limpiador de frenos o gasolina. Yo normalmente aprovecho para retocarlos un poquito con una dremel dejando el comienzo del colector pulido a espejo y con un pequeño cambio en el flujo, pero esto no te lo recomiendo si no comprendes un minimo de mecanizado y un bastante de flujometria.

Un saludo y espero haberte ayudado

P.D: El turbo deberia de tener un poco de holgura en sentido longitudinal, pero ninguna en profundidad.
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