Ford RS (Historia)
+2
DeLado
mayte_xr2
6 participantes
Página 1 de 1.
Ford RS (Historia)
RS (Rallye Sport) son dos letras vinculadas tradicionalmente a los coches deportivos y de competición de Ford. Hasta 22 modelos han llevado este gen, desde el original Escort RS1600 de 1970 hasta el Focus RS del 2009,un Focus de 300 CV, con tracción delantera y autoblocante.
La historia de los RS, cuyas siglas en inglés significan Rallye Sport, comenzó oficialmente con la presentación del Ford Escort RS1600 en noviembre de 1969 con un padrino de lujo, el británico Graham Hill, dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno. No sería hasta 1970 cuando este modelo se comercializara. Fue el primer automóvil de Ford en montar un motor con doble árbol de levas en culata y 16 válvulas. Su producción se llevó a cabo en la factoría Advanced Vehicle Operation de Essex (Inglaterra). Su propulsor tenía una potencia de 120 CV. El Ford Escort RS1600 inició el camino de éxitos que continuaron las otras variantes Escort, como el RS2000 y el RS1800. Éste último obtuvo el título de Campeón del Mundo de Constructores en el Mundial de Rallyes de 1979 y los títulos de pilotos en 1979 con Bjorn Waldegard y en 1981 con Ari Vatanen
Con los ochenta, la revolución
La década de los ochenta fue muy importante para la saga RS en cuanto a la evolución de la técnica. En 1980, el Ford RS1600i se presenta como el primer Escort con sistema de inyección de combustible y con caja de cambios manual de cinco velocidades. Poco después, en 1984, se lanza el Escort RS Turbo, el primer modelo Ford dotado de turbocompresor. Su motor de 1.6 litros de cilindrada era capaz de entregar 270 CV.
El RS200 también significó mucho desde el punto de vista técnico. Llevaba un motor colocado en situación central, chasis y carrocería realizados en acero y fibra de carbono y dotado con motor Cosworth con turbocompresor y propulsión a las cuatro ruedas.
Pasan los años y los Ford RS siguen ganando carreras y campeonatos. En 1987, el Ford Sierra RS500 Cosworth obtiene el Campeonato del Mundo de Turismos; un año después, es el vencedor absoluto en el Europeo de Turismos.
Los años noventa comienzan con el Escort RS Cosworth, con su motor de 227 CV y tracción a las cuatro ruedas. Los éxitos no tardan en llegar y obtiene un triunfo destacado en el Rallye de Montecarlo de 1994. Este modelo sirvió de inspiración para el posterior Escort World Rally Car de 1997 y 1998.
Algunos modelos de la saga RS:
Escort RS1600 1970
Escort RS2000 1973
Escort RS1800 1975
Escort RS1600i 1981
Escort RS Turbo 1984
Sierra RS Cosworth 1986
Sierra RS500 Cosworth 1987
Sierra RS500 Cosworth 4X4 1990
Fiesta RS Turbo 1990
Escort RS2000 1991
Escort RS Cosworth 1992
Fiesta RS1800 1992
Focus RS 2002
Focus RS 2009
La historia de los RS, cuyas siglas en inglés significan Rallye Sport, comenzó oficialmente con la presentación del Ford Escort RS1600 en noviembre de 1969 con un padrino de lujo, el británico Graham Hill, dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno. No sería hasta 1970 cuando este modelo se comercializara. Fue el primer automóvil de Ford en montar un motor con doble árbol de levas en culata y 16 válvulas. Su producción se llevó a cabo en la factoría Advanced Vehicle Operation de Essex (Inglaterra). Su propulsor tenía una potencia de 120 CV. El Ford Escort RS1600 inició el camino de éxitos que continuaron las otras variantes Escort, como el RS2000 y el RS1800. Éste último obtuvo el título de Campeón del Mundo de Constructores en el Mundial de Rallyes de 1979 y los títulos de pilotos en 1979 con Bjorn Waldegard y en 1981 con Ari Vatanen
Con los ochenta, la revolución
La década de los ochenta fue muy importante para la saga RS en cuanto a la evolución de la técnica. En 1980, el Ford RS1600i se presenta como el primer Escort con sistema de inyección de combustible y con caja de cambios manual de cinco velocidades. Poco después, en 1984, se lanza el Escort RS Turbo, el primer modelo Ford dotado de turbocompresor. Su motor de 1.6 litros de cilindrada era capaz de entregar 270 CV.
El RS200 también significó mucho desde el punto de vista técnico. Llevaba un motor colocado en situación central, chasis y carrocería realizados en acero y fibra de carbono y dotado con motor Cosworth con turbocompresor y propulsión a las cuatro ruedas.
Pasan los años y los Ford RS siguen ganando carreras y campeonatos. En 1987, el Ford Sierra RS500 Cosworth obtiene el Campeonato del Mundo de Turismos; un año después, es el vencedor absoluto en el Europeo de Turismos.
Los años noventa comienzan con el Escort RS Cosworth, con su motor de 227 CV y tracción a las cuatro ruedas. Los éxitos no tardan en llegar y obtiene un triunfo destacado en el Rallye de Montecarlo de 1994. Este modelo sirvió de inspiración para el posterior Escort World Rally Car de 1997 y 1998.
Algunos modelos de la saga RS:
Escort RS1600 1970
Escort RS2000 1973
Escort RS1800 1975
Escort RS1600i 1981
Escort RS Turbo 1984
Sierra RS Cosworth 1986
Sierra RS500 Cosworth 1987
Sierra RS500 Cosworth 4X4 1990
Fiesta RS Turbo 1990
Escort RS2000 1991
Escort RS Cosworth 1992
Fiesta RS1800 1992
Focus RS 2002
Focus RS 2009
Última edición por mayte_xr2 el Jue 4 Mar - 22:06, editado 1 vez
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
Lo siento, me quedaron unas fotos muy grandes y otras demasiado pequeñas
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
No pasa nada por lo de las fotos, de todos coches me molan mucho el focus rs 2002 y el fuiesta rs 1.800 el ultimo focus me parece demasiado "tunig" por llamarlo de alguna manera. xD
Re: Ford RS (Historia)
buena historia mayte...
lo unico que el ultimo focus un poko tuning pero esta guapo igual...
lo unico que el ultimo focus un poko tuning pero esta guapo igual...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
Que Focus es el que veis tuning? El RS?
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Ford RS (Historia)
sii el ultimo focus esta un poco tuning la verda,pero poco ehh,el verde mas que nada,por el color,por que el azul a mi me gusta..pero es l ultimo rs d Ford y,ademas,auque esteticamente sea un poco tuning esta claro que de motor es una maquina,asique no podia faltar en este post de rs,jajaja.yo claramente me quedo con el fiesta rs turbo y los cosworth por supuesto
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
mayte_xr2 escribió:sii el ultimo focus esta un poco tuning la verda,pero poco ehh,el verde mas que nada,por el color,por que el azul a mi me gusta..pero es l ultimo rs d Ford y,ademas,auque esteticamente sea un poco tuning esta claro que de motor es una maquina,asique no podia faltar en este post de rs,jajaja.yo claramente me quedo con el fiesta rs turbo y los cosworth por supuesto
pues yo me quedo con el primer focus rs y el escort rs turbo y bueno pa acete un poco de rabiar con renault antes que nada...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
xtm_sport escribió:mayte_xr2 escribió:sii el ultimo focus esta un poco tuning la verda,pero poco ehh,el verde mas que nada,por el color,por que el azul a mi me gusta..pero es l ultimo rs d Ford y,ademas,auque esteticamente sea un poco tuning esta claro que de motor es una maquina,asique no podia faltar en este post de rs,jajaja.yo claramente me quedo con el fiesta rs turbo y los cosworth por supuesto
pues yo me quedo con el primer focus rs y el escort rs turbo y bueno pa acete un poco de rabiar con renault antes que nada...
ok ok,pero las mejores azotadas de tu vida las estas haciendo en un xr2i,asique...
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
que este aprendiendo con el no quiere decir que sean las mejores... pero bueno no hay queja ehhh jajajajmayte_xr2 escribió:xtm_sport escribió:mayte_xr2 escribió:sii el ultimo focus esta un poco tuning la verda,pero poco ehh,el verde mas que nada,por el color,por que el azul a mi me gusta..pero es l ultimo rs d Ford y,ademas,auque esteticamente sea un poco tuning esta claro que de motor es una maquina,asique no podia faltar en este post de rs,jajaja.yo claramente me quedo con el fiesta rs turbo y los cosworth por supuesto
pues yo me quedo con el primer focus rs y el escort rs turbo y bueno pa acete un poco de rabiar con renault antes que nada...
ok ok,pero las mejores azotadas de tu vida las estas haciendo en un xr2i,asique...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
falta sierra rs 500 y alguno mas pero bueno esos venian con volante a la derecha, no eran comercializados en españa
Re: Ford RS (Historia)
Rasantes escribió:A mi el focus Rs no me parece tuning para nada...
"tuning" entre comillas, porque me parece muy cargado con las entradas de aire y esas defensastan gordas.
Re: Ford RS (Historia)
DeLado escribió:Rasantes escribió:A mi el focus Rs no me parece tuning para nada...
"tuning" entre comillas, porque me parece muy cargado con las entradas de aire y esas defensastan gordas.
A mi es como me gusta, el anterior Rs tambien era ancho de parachoques...
Re: Ford RS (Historia)
ya claro, pero no tan exagerado como esteRasantes escribió:DeLado escribió:Rasantes escribió:A mi el focus Rs no me parece tuning para nada...
"tuning" entre comillas, porque me parece muy cargado con las entradas de aire y esas defensastan gordas.
A mi es como me gusta, el anterior Rs tambien era ancho de parachoques...
Re: Ford RS (Historia)
DeLado escribió:ya claro, pero no tan exagerado como esteRasantes escribió:DeLado escribió:
"tuning" entre comillas, porque me parece muy cargado con las entradas de aire y esas defensastan gordas.
A mi es como me gusta, el anterior Rs tambien era ancho de parachoques...
Eso tambien, pero vamos, no es nada tunero, eso a mi ver.
Re: Ford RS (Historia)
na un poco cargado esta..pero viendo los coches que se estan haciendo ahora..que en mi opinion la mayoria van de mal en peor, en cuanto a estetica me refiero...
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
mayte_xr2 escribió:na un poco cargado esta..pero viendo los coches que se estan haciendo ahora..que en mi opinion la mayoria van de mal en peor, en cuanto a estetica me refiero...
+10000 en vez de ir palante vamos patras !! jajajja
Re: Ford RS (Historia)
si... que pena no haber nacido 20 años antes...jajaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
mayte_xr2 escribió:si... que pena no haber nacido 20 años antes...jajaja
que razon tienes mayte
Re: Ford RS (Historia)
ostia hubiera sido la ostia aver nacido 20 años antes..
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
vaya.... ver los grupo b... los buenos rallys de verda... buff mucho me hubiera gustado.
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford RS (Historia)
es que cuando los grupo b era mucho mas aficcion y mucho mas todo eso si que eran rallys
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Temas similares
» Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
» Ford Capri 2.0 S
» Ford Fiesta ST
» No lo dejaron crecer [Ford RS 200] !!!
» Ford Focus rs500
» Ford Capri 2.0 S
» Ford Fiesta ST
» No lo dejaron crecer [Ford RS 200] !!!
» Ford Focus rs500
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani