ERC: 6º Rally Liepaja [12-14 Octubre]
+4
Miro Pereira
Dani
Racing Extremadura
Rasantes
8 participantes
Página 1 de 1.
ERC: 6º Rally Liepaja [12-14 Octubre]
Itinerario Horario
Viernes 12 de Octubre
Sábado 13 de Octubre
Domingo 14 de Octubre
Tiempos online y comentarios de los pilotos a final de tramo en inglés
Redes Sociales
Ultimos 3 ganadores en Letonia:
2017 - Nikolay Gryazin/Yaroslav Fedorov
2016 - Ralfs Sirmacis/Arturs Simins
2015 - Craig Breen/Scott Martin
Edición 2017:
Última edición por Rasantes el Jue 4 Oct - 18:42, editado 1 vez
Re: ERC: 6º Rally Liepaja [12-14 Octubre]
La semana que viene se acaba el Campeonato de Europa de Rallyes con la disputa de esta prueba en Letonia. Un rallye de tierra dificil, con muchas trampas. Y muy rápido.
Varias cosas:
- Alexey Lukyanuk no estará tras el golpe de Polonia. 30000 € ni más ni menos que cuesta la reparación y no todo se lo paga el seguro. Estará como espectador.
- Efren Llarena y Sara Fernández, pese a estar inscritos, no disputarán la prueba, solo harán los reconocimientos de cara a una posible participación el año que viene:
Pero aunque no estén ellos habrá dos equipos españoles, en este caso canarios. Emma Falcón y Eduardo González con un 208 R2 de GC Motorsport. Aparcan el DS3 R3T. Y se juegan el ERC Ladies. La que gane de entre ella y Munnings, se lleva el campeonato.
Gustavo Sosa también estará acompañado por Rogelio Peñate. Para la ocasión se subirán a un Evo X del preparador estonio ALM Motorsport. Estarán inscritos en el ERC2.
- Y por último la lista de inscritos. Ya publicada. 14 R5:
http://2018.lvrally.com/eng/rally-liepaja/competitors/ec
Varias cosas:
- Alexey Lukyanuk no estará tras el golpe de Polonia. 30000 € ni más ni menos que cuesta la reparación y no todo se lo paga el seguro. Estará como espectador.
- Efren Llarena y Sara Fernández, pese a estar inscritos, no disputarán la prueba, solo harán los reconocimientos de cara a una posible participación el año que viene:
Pero aunque no estén ellos habrá dos equipos españoles, en este caso canarios. Emma Falcón y Eduardo González con un 208 R2 de GC Motorsport. Aparcan el DS3 R3T. Y se juegan el ERC Ladies. La que gane de entre ella y Munnings, se lleva el campeonato.
Gustavo Sosa también estará acompañado por Rogelio Peñate. Para la ocasión se subirán a un Evo X del preparador estonio ALM Motorsport. Estarán inscritos en el ERC2.
- Y por último la lista de inscritos. Ya publicada. 14 R5:
http://2018.lvrally.com/eng/rally-liepaja/competitors/ec
Se nota que al ser la última del campeonato ya baja el nivel de inscritos. Pero sigue siendo muy buena. Suerte a los nuestros!
Tibor Erdi, doble campeón del ERC2, ya está de camino a Letonia.
Será su estreno en el campeonato con el Skoda Fabia R5 que recientemente ha adquirido y con el que si no pasa nada, le veremos en 2019 en el ERC:
Será su estreno en el campeonato con el Skoda Fabia R5 que recientemente ha adquirido y con el que si no pasa nada, le veremos en 2019 en el ERC:
Esto es un pedazo de rallyes en todos los sentidos.
Quien se anime, hay vuelos desde 90€ con EasyJet, eso sí, escala larga en Berlín.
Quien se anime, hay vuelos desde 90€ con EasyJet, eso sí, escala larga en Berlín.
Dani- Admin
Pues no es caro ir hasta Liepaja.
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate están hoy de test con el Evo X de ALM Motorsport que pilotarán en esta prueba:
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate están hoy de test con el Evo X de ALM Motorsport que pilotarán en esta prueba:
Hoy es día de test.
Así rodaban los integrantes del ADAC Opel Rallye Junior Team, Martins Seks y Tom Kristensson, con sus Opel Adam R2 sobre tierra.
Así rodaban los integrantes del ADAC Opel Rallye Junior Team, Martins Seks y Tom Kristensson, con sus Opel Adam R2 sobre tierra.
Mañana a partir de las 12:00h se disputarán las FP1 y FP2. Después el shake y la QS, que tendrá lugar sobre las 14:00h.
Hoy ya estába todo listo en el parque de asistencia:
El coche de Emma. A ver si se lleva el ERC Ladies:
Hoy ya estába todo listo en el parque de asistencia:
El coche de Emma. A ver si se lleva el ERC Ladies:
Me esperaba algo de seguimiento la verdad... que poquito os gusta el ERC...
A falta de tres tramos para que finalice la prueba, Nikolay Gryazin sigue en el mismo sitio donde lleva todo el rallye, líder.
Tras el, Chris Ingram, que más o menos está asentado en la segunda plaza. Muy bonita la lucha que están teniendo Ahlin y Kreim por la tercera plaza del podio. 1.3 segundos entre ellos.
Tras SS9:
En el ERC Junior U28 lidera Gryazin, en el ERC Junior U27 lo hace Kristensson y en el ERC Ladies lo hace Munnings. Emma pese a ir segunda de momento sería campeona. Depende muchos de su posición en el ERC3. Si todo acaba como está se haría con el título.
A falta de tres tramos para que finalice la prueba, Nikolay Gryazin sigue en el mismo sitio donde lleva todo el rallye, líder.
Tras el, Chris Ingram, que más o menos está asentado en la segunda plaza. Muy bonita la lucha que están teniendo Ahlin y Kreim por la tercera plaza del podio. 1.3 segundos entre ellos.
Tras SS9:
En el ERC Junior U28 lidera Gryazin, en el ERC Junior U27 lo hace Kristensson y en el ERC Ladies lo hace Munnings. Emma pese a ir segunda de momento sería campeona. Depende muchos de su posición en el ERC3. Si todo acaba como está se haría con el título.
Nuevo tramo disputado y ya solo quedan dos para que finalice.
Gryazin parece que ya se toma las cosas con calma. Tiene buena renta.
Los que siguen en su pelea son Ahlin y Kreim. Ahora los separan 1.7 segundos en esa lucha que tienen por la tercera plaza.
Eyvind Brynildsen fuera. Está parado en el tramo.
Tras SS10:
Algo de lo que dejó el rallye ayer:
Un par de onboards:
Gryazin parece que ya se toma las cosas con calma. Tiene buena renta.
Los que siguen en su pelea son Ahlin y Kreim. Ahora los separan 1.7 segundos en esa lucha que tienen por la tercera plaza.
Eyvind Brynildsen fuera. Está parado en el tramo.
Tras SS10:
Algo de lo que dejó el rallye ayer:
Un par de onboards:
Disputado un tramo más que se ha llevado por delante a tres equipos.
Eyvind Brynildsen, Niki Mayr y Oliver Solberg se han quedado fuera de carrera en este tramo. Nobre también le ha pasado algo ya que está parado.
Mientras tanto Alhin y Kreim llegan solo separados por 0.1 segundos al último tramo. Y se están jugando acabar terceros. Van a salir a la SS12 a morir. Veremos quien se lleva el gato al agua.
Tras SS11:
Eyvind Brynildsen, Niki Mayr y Oliver Solberg se han quedado fuera de carrera en este tramo. Nobre también le ha pasado algo ya que está parado.
Mientras tanto Alhin y Kreim llegan solo separados por 0.1 segundos al último tramo. Y se están jugando acabar terceros. Van a salir a la SS12 a morir. Veremos quien se lleva el gato al agua.
Tras SS11:
Todo listo en la meta del último tramo. Último tramo del rallye y del Campeonato de Europa de Rallyes 2018:
Pues esto se acabó. Finaliza el ERC con una victoria de Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov en esta prueba.
Además, el dúo ruso se lleva el ERC Junior U28 en lo que ha sido un temporadón para ellos.
FINAL:
Kristensson vence en el ERC Junior U27 y en el ERC3, aunque el campeonato de este último es para Seks, que hace doblete tras conseguir el titulo del U27 en Polonia.
En el ERC2 victoria para Remmenik con el Mitsubishi.
A ver si llega Emma y se corona campeona del ERC Ladies.
Mucha deportividad entre Ahlin y Kreim. Menuda lucha han tenido hoy:
Además, el dúo ruso se lleva el ERC Junior U28 en lo que ha sido un temporadón para ellos.
FINAL:
Kristensson vence en el ERC Junior U27 y en el ERC3, aunque el campeonato de este último es para Seks, que hace doblete tras conseguir el titulo del U27 en Polonia.
En el ERC2 victoria para Remmenik con el Mitsubishi.
A ver si llega Emma y se corona campeona del ERC Ladies.
Mucha deportividad entre Ahlin y Kreim. Menuda lucha han tenido hoy:
Finalmente Emma Falcón lo ha conseguido. Es la Campeona del ERC Ladies 2018. Un nuevo título europeo que se viene para nuestro país.
Podium final:
Podium final:
Buena noticia sin duda. Y muy buena imagen como dices que han dado Ahlin y Kreim.
Dani- Admin
Hombre la verdad es que queda bien lo de campeona de Europa de rallys pero yo creo que la copa debería tener un mínimo de participantes y tener que hacer un mínimo de rallys para que sea algo serio. Porque en otros deportes no creo que haya muchos campeonatos de Europa en el que compitas tu y otro más..
Pero vamos lo mismo para todas estas copas que se sacan de la manga tipo copa WRC, RGT etc que esa gente no se si les darian titulo alguno
Abro paraguas
Pero vamos lo mismo para todas estas copas que se sacan de la manga tipo copa WRC, RGT etc que esa gente no se si les darian titulo alguno
Abro paraguas
Miro Pereira- Historico
Madre de Dios, a 30 minutos del primer R2 Emma y a 18 minutos de Catie palmando hasta 3 minutos por tramo y sin problemas
De acuerdo contigo.Miro Pereira escribió:Hombre la verdad es que queda bien lo de campeona de Europa de rallys pero yo creo que la copa debería tener un mínimo de participantes y tener que hacer un mínimo de rallys para que sea algo serio. Porque en otros deportes no creo que haya muchos campeonatos de Europa en el que compitas tu y otro más..
Abro paraguas
spv- Copa promoción
Yo si te fijas no la considero Campeona de Europa. Solo de su categoría, el ERC Ladies, reservada para las chicas. Si que ha habido gente como por ejemplo Villarín en el Marca que la tilda ya en el título como Campeona de Europa, como si hubiera ganado a gente como Lukyanuk, Gryazin o Magalhaes.Miro Pereira escribió:Hombre la verdad es que queda bien lo de campeona de Europa de rallys pero yo creo que la copa debería tener un mínimo de participantes y tener que hacer un mínimo de rallys para que sea algo serio. Porque en otros deportes no creo que haya muchos campeonatos de Europa en el que compitas tu y otro más..
Abro paraguas
Pero es Campeona del ERC Ladies, no de Europa.
Fué muy conservadora. Y no quería tener problemas. Al final mira, le salió bien.Javiddf escribió:Madre de Dios, a 30 minutos del primer R2 Emma y a 18 minutos de Catie palmando hasta 3 minutos por tramo y sin problemas
Un vídeo de la prueba. Se ve el golpe de Eyvind Brynildsen. La verdad que un viaje muy muy fuerte el que se dieron:
Y uno con las mejores imágenes aereas:
Totalmente de acuerdo, eso de ganar corriendo contra nadie en la mayoría de ocasiones....Miro Pereira escribió:Hombre la verdad es que queda bien lo de campeona de Europa de rallys pero yo creo que la copa debería tener un mínimo de participantes y tener que hacer un mínimo de rallys para que sea algo serio. Porque en otros deportes no creo que haya muchos campeonatos de Europa en el que compitas tu y otro más..
Abro paraguas
Bueno, pero así "vende" más. Hay que entenderlo.
También entiendo a los pseudoperiodistas obligados a escribir siempre buscando visitas y que por compromisos personales o editoriales, están obligados a dar masajes a ciertas marcas y/o pilotos.
También entiendo a los pseudoperiodistas obligados a escribir siempre buscando visitas y que por compromisos personales o editoriales, están obligados a dar masajes a ciertas marcas y/o pilotos.
Dani- Admin
Estoy de acuerdo con lo dicho, pero aún así, yo lo considero un gran mérito, y como dice Dani, es entendible porque a la hora de hacer un dossier para sponsors eso vende muchísimo.
Rasantes escribió:Finalmente Emma Falcón lo ha conseguido. Es la Campeona del ERC Ladies 2018.
Dani escribió:Buena noticia sin duda. Y muy buena imagen como dices que han dado Ahlin y Kreim.
Miro Pereira escribió:Hombre la verdad es que queda bien lo de campeona de Europa de rallys pero yo creo que la copa debería tener un mínimo de participantes y tener que hacer un mínimo de rallys para que sea algo serio. Porque en otros deportes no creo que haya muchos campeonatos de Europa en el que compitas tu y otro más..
spv escribió:De acuerdo contigo.
Javiddf escribió:Madre de Dios, a 30 minutos del primer R2 Emma y a 18 minutos de Catie palmando hasta 3 minutos por tramo y sin problemas
Rasantes escribió:Yo si te fijas no la considero Campeona de Europa. Solo de su categoría, el ERC Ladies, reservada para las chicas. Si que ha habido gente como por ejemplo Villarín en el Marca que la tilda ya en el título como Campeona de Europa, como si hubiera ganado a gente como Lukyanuk, Gryazin o Magalhaes. Pero es Campeona del ERC Ladies, no de Europa.
Dani escribió:Bueno, pero así "vende" más. Hay que entenderlo.
Bueno, no me resisto, voy a entrar al trapo.
Me gustaría decir varias cosas.
Ya hubo mujeres que demostraron que no hacen falta campeonatos femeninos.
Aquí el problema, viene cuando se quiere vender más de lo que hay.
El título, lo ha ganado, no se debería ensalzar más. Joder, es que ya sólo queda compararla con Sordo .
El "artículo", asco y pena, a partes iguales, pero ya estoy acostumbrado. Los palmeros no tienen límite. El que no haya seguido ese “
En fin, de esta persona hay antecedentes muy descarados cuando se pone a juntar letras sobre Emma.
La última que recuerdo, es una muy graciosa, y es que acabando penúltimo de la clasificación “te consagras”:
Nacho Diaz- S2000