Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
+5
sabagasafondo
mayte_xr2
Nava_LMC
Dani
xtm_sport
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VI
En enero de 1999, Mitsubishi presenta el Lancer Evo VI, tras haber ganado su tercer campeonato WRC, Mitsubishi decidio seguir evolucionando una maquina que para muchos ya no se podia mejorar, para ello se mejora la aerodinamica y se utilizaron pistones más ligeros y con canales de refrigeracion, pulverizador de aceite a los pistones más potentes, aumento de caudal en el paso por el radiador de aceite, turbocompresor de titanio, diametro de entrada del compresor aumentado de 56 a 64mm, nuevo rele de control de electroventilador, intercooler de mayor tamaño, deposito de combustible modificado, nuevos palieres de trasmision, brazos inferiores de suspensionsiones delanteros rediseñados, manguetas forjadas, brazos de suspension trasera en aluminio, nuevo paragolpes delanterocon apertura de ventilacion optimizada y placa de matricula reposicionada, carroceria reforzada con 130 puntos de solduraadicionales, todas estas modificaciones consegen que el evo V supere al modelo que precede, se le añaden unas llantas OZ superturismo corse, y un aleron de doble plano que da la sensacion de viajar en un F-18, la potencia se mantiene en 280cv (declarados) y el par crece hasta los 38mkj a 3000rpm
Se fabrican 8391 unidades, a España por fin llegan las priemras unidades de la version GSR, conocidas aqui como RS2, la principal diferencia consiste no solo en un peso ligeramente superior a la version RS si no que el equipamiento se ve mejorado, con el aire acondicionado, elevalunas, ademas de contar con llantas OZ, frenos brembo y por primera vez en un coche de serie (gracias a rally art) se da la posibilidad de prapararlo a la carta, con piezas de competicion, desde desarrollos de caja de cambios, con grupos cortos o largos, o bien con multitud de piezas sacadas directamente de los rallys.
a españa llegan 20 unidades de la version RS y 102 de la version RS2 de las cuales en su mayoria son para la competicion y unas pocas para propietarios apasionados de los rallies y autenticos entendidos en la materia.
La prensa especializada no daba credito a lo que habia sido capaz de hacer mitsubishi con su VI entrega y los reportajes no dejaban lugar a dudas, mitsubishi lo habia hecho otra vez, los comentarios en esta ocasion son del corte:
MOTOR16
De otra galaxia, fijense bien , contemplen su imponente estampa em esta prueba, por que en carretera su paso sera tan fujaz que apenas se podra adivinar que se trata del nuevo CARISMA GT EVO VI, su aspecto es DESCOMUNAL.
AUTO HEBDO SPORT
Sextas partes.... siempre fueron buenas,
Si la quinta entrega del mitsubishi carisma gt ya era capaz de arrasar con todo y con todos, la sexta riza el rizo y da una vuelta más de tuerca más en una actuacion que nos sigue pareciendo simplemente impresionante, y que todavia hay evo para dar y tomar.
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION 6.5 TOMMI MAKINEN
Veria la luz en enero de 2000, llegando a españa un año y 3 meses más tarde, tambien llamado evo VI y medio, es una serie limitada en conmemoracion con el piloto 4 veces ganador del campeon del mundo wrc TOMMI MAKINEN, sus pricipal diferencia respecto al evo VI, esta en que monta un nuevo diferencial activo trasero activo tipo AYC( de sengunda generacion) más evolucionado que el que montan las versiones IV, V, VI, se monta el ABS y para ello se elimina el diferencial torsen delantero, se modifica el brazo inferior de la suspension delantera, se hacen nuevos reglajes de suspension, tarados de muelles y amortiguadores, decoracion especifica (muy proxima a la del campeon del mundo) y se les añade los asientos recaro firmados por tommi makinen, ademas de contar con unas llantas einkei modelo WTE II, su potencia se mantenia en la misma que la version VI pero añadia la opcion de configurar la caja de cambios con un nuevo de sarrollo que le permitia alcanzar 265km\h.
se hacen 2500 unidades para todo el mundo, de las cuales por fortuna a españa llegan 23 de la version RS y 50 de la version RS2 siendo uno de los paises que más versiones recibieron del mundo, en este caso el 4 pais con más unidades, solo superadas por japon (como es logico) suiza, belgica y australia. aun hoy en dia es uno de los evos más deseados y apreciados de cuantos se han fabricado, para muchos la mejor version de todas y la que más levanta pasiones alli por donde pasa, su comportamiento y sobre todo su nuevo diferencial trasero de tipo activo le permitian estar un paso por encima del evo VI en cuanto eficacia, y la prensa no dejaba de quedar sorprendida con esta version, cuando creian que se trataria de un evo VI con pegatinas.
En enero de 1999, Mitsubishi presenta el Lancer Evo VI, tras haber ganado su tercer campeonato WRC, Mitsubishi decidio seguir evolucionando una maquina que para muchos ya no se podia mejorar, para ello se mejora la aerodinamica y se utilizaron pistones más ligeros y con canales de refrigeracion, pulverizador de aceite a los pistones más potentes, aumento de caudal en el paso por el radiador de aceite, turbocompresor de titanio, diametro de entrada del compresor aumentado de 56 a 64mm, nuevo rele de control de electroventilador, intercooler de mayor tamaño, deposito de combustible modificado, nuevos palieres de trasmision, brazos inferiores de suspensionsiones delanteros rediseñados, manguetas forjadas, brazos de suspension trasera en aluminio, nuevo paragolpes delanterocon apertura de ventilacion optimizada y placa de matricula reposicionada, carroceria reforzada con 130 puntos de solduraadicionales, todas estas modificaciones consegen que el evo V supere al modelo que precede, se le añaden unas llantas OZ superturismo corse, y un aleron de doble plano que da la sensacion de viajar en un F-18, la potencia se mantiene en 280cv (declarados) y el par crece hasta los 38mkj a 3000rpm
Se fabrican 8391 unidades, a España por fin llegan las priemras unidades de la version GSR, conocidas aqui como RS2, la principal diferencia consiste no solo en un peso ligeramente superior a la version RS si no que el equipamiento se ve mejorado, con el aire acondicionado, elevalunas, ademas de contar con llantas OZ, frenos brembo y por primera vez en un coche de serie (gracias a rally art) se da la posibilidad de prapararlo a la carta, con piezas de competicion, desde desarrollos de caja de cambios, con grupos cortos o largos, o bien con multitud de piezas sacadas directamente de los rallys.
a españa llegan 20 unidades de la version RS y 102 de la version RS2 de las cuales en su mayoria son para la competicion y unas pocas para propietarios apasionados de los rallies y autenticos entendidos en la materia.
La prensa especializada no daba credito a lo que habia sido capaz de hacer mitsubishi con su VI entrega y los reportajes no dejaban lugar a dudas, mitsubishi lo habia hecho otra vez, los comentarios en esta ocasion son del corte:
MOTOR16
De otra galaxia, fijense bien , contemplen su imponente estampa em esta prueba, por que en carretera su paso sera tan fujaz que apenas se podra adivinar que se trata del nuevo CARISMA GT EVO VI, su aspecto es DESCOMUNAL.
AUTO HEBDO SPORT
Sextas partes.... siempre fueron buenas,
Si la quinta entrega del mitsubishi carisma gt ya era capaz de arrasar con todo y con todos, la sexta riza el rizo y da una vuelta más de tuerca más en una actuacion que nos sigue pareciendo simplemente impresionante, y que todavia hay evo para dar y tomar.
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION 6.5 TOMMI MAKINEN
Veria la luz en enero de 2000, llegando a españa un año y 3 meses más tarde, tambien llamado evo VI y medio, es una serie limitada en conmemoracion con el piloto 4 veces ganador del campeon del mundo wrc TOMMI MAKINEN, sus pricipal diferencia respecto al evo VI, esta en que monta un nuevo diferencial activo trasero activo tipo AYC( de sengunda generacion) más evolucionado que el que montan las versiones IV, V, VI, se monta el ABS y para ello se elimina el diferencial torsen delantero, se modifica el brazo inferior de la suspension delantera, se hacen nuevos reglajes de suspension, tarados de muelles y amortiguadores, decoracion especifica (muy proxima a la del campeon del mundo) y se les añade los asientos recaro firmados por tommi makinen, ademas de contar con unas llantas einkei modelo WTE II, su potencia se mantenia en la misma que la version VI pero añadia la opcion de configurar la caja de cambios con un nuevo de sarrollo que le permitia alcanzar 265km\h.
se hacen 2500 unidades para todo el mundo, de las cuales por fortuna a españa llegan 23 de la version RS y 50 de la version RS2 siendo uno de los paises que más versiones recibieron del mundo, en este caso el 4 pais con más unidades, solo superadas por japon (como es logico) suiza, belgica y australia. aun hoy en dia es uno de los evos más deseados y apreciados de cuantos se han fabricado, para muchos la mejor version de todas y la que más levanta pasiones alli por donde pasa, su comportamiento y sobre todo su nuevo diferencial trasero de tipo activo le permitian estar un paso por encima del evo VI en cuanto eficacia, y la prensa no dejaba de quedar sorprendida con esta version, cuando creian que se trataria de un evo VI con pegatinas.
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Me recuerda a la Formula Car Nº 40 (la tengo delante de las manos, es una número que me gusto un monton) ponen una comparación, de cual es el mejor Evo de la historia, y despues de todo tipo de pruebas, gana el 6.5.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Ya sabes lo que tiens que hacer Dani a poner aqui el articulo...
un saludo jjaj
un saludo jjaj
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Un día que tenga tiempo lo escaneo, la revista es de Febrero de 2009.xtm_sport escribió:Ya sabes lo que tiens que hacer Dani a poner aqui el articulo...
un saludo jjaj
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Ahora me dejas con la intriga caguendiez... hoy que ando yo to motivau con los Evos y me dejas asi que mala persona por dios...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Si ves que buen cuadro pone para ampreder a diferenciar todas las edicion sólo con mirar el morro...xtm_sport escribió:Ahora me dejas con la intriga caguendiez... hoy que ando yo to motivau con los Evos y me dejas asi que mala persona por dios...
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Tu sigue cabronazo... para encima pasamelo por la cara ya veras cuando te pille mala gente
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Y si ves que fotazas...xtm_sport escribió:Tu sigue cabronazo... para encima pasamelo por la cara ya veras cuando te pille mala gente
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Si no pues te digo una cosa tengo unas llantas para ibiza que puedes quedar asustao estoy negociando el precio con un colega no te queria decir nada pero ya que te pones asi jugamos los 2...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
xD, el Ibi se queda como esta, que si no es todo peso!
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
na na nun pensn nada dani hazme caso que flipas como estan de nuevas y que guapas
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Hazle caso a kristian jaja que te busca un buen precio el Ibiza con unas blancas quedaria de puta madre, solo 50 unidades de la version tommi makinen ? menuda sobrada jeje
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
claro que si joder pero no lo quiere entender unas llantinas en 15 en color blanco o gris que mi madre y despues ya poco a poco...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
buen post!!! pero aqui faltan fotos jajajja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
gracias mayte...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
y Dani lo de las llantas prueba unas y se ves que pierde mucho pues no las pone...pero no creo que se note mucho,jaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
muy buen post................................interesante
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
que se va a notar hombre no pierde nada...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
Grandisimo post, el TME es el que más me gusta de toda la serie de Evos, y solo he visto uno en mi vida, en Madrid...
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
yo veria 3 en mi vida distintos a lo mejor fue el mismo pero no creo... jaaj
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
buff qué joyas!!!
osfago- Historico
- Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
mayte_xr2 escribió:buen post!!! pero aqui faltan fotos jajajja
El primero
Laniña_Racing- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
el primero es un evo 8, sin duda el más bonito de toda la saga para mi gusto claro un puto pajote en resumidas cuentas
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
NaVA_SPoRT escribió:el primero es un evo 8, sin duda el más bonito de toda la saga para mi gusto claro un puto pajote en resumidas cuentas
a mi me pone palote el evo
Laniña_Racing- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Re: Diferencia entre evo 6 y evo 6.5 Tommi Makinen
esto si que es un pajoteee!!!!
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Colin McRae Col de Turini Incar - SS12 WRC Rallye Monte Carlo 2002 & Tommi Mäkinen Incar - SS08 WRC Rallye Monte Carlo 2002
» Donde están los que hace medio año o más echaban pestes de Mäkinen
» Duelo entre Stefan Everts y Carlos Sainz
» Dani Sordo, entre Citroen en primer plano y Ford a lo lejos
» Donde están los que hace medio año o más echaban pestes de Mäkinen
» Duelo entre Stefan Everts y Carlos Sainz
» Dani Sordo, entre Citroen en primer plano y Ford a lo lejos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani