Problema en Clio 1.5 Dci
+3
Alejandrovh
karraskiyo
Rasantes
7 participantes
Página 1 de 1.
Problema en Clio 1.5 Dci
Bueno, pues os comento el problema que le da a un amigo su Clio.
Le pierde agua, y no cae ni gota al suelo, asi que esta algo rayado con el tema.
El radiador lo descarta, porque me dice que lo cambio hace poco, y teme que sea la culata, algo de mecanica entiende, y esta algo dudoso de lo que podria ser.
Tambien me cuenta que cuando abre el capot, le huele a anticongelante, asi que nose, a ver si me podeis sacar de alguna duda tanto a el como a mi.
El Clio es igual que el mio, un 1.5 Dci 82 cv.
Gracias de antemano!
Le pierde agua, y no cae ni gota al suelo, asi que esta algo rayado con el tema.
El radiador lo descarta, porque me dice que lo cambio hace poco, y teme que sea la culata, algo de mecanica entiende, y esta algo dudoso de lo que podria ser.
Tambien me cuenta que cuando abre el capot, le huele a anticongelante, asi que nose, a ver si me podeis sacar de alguna duda tanto a el como a mi.
El Clio es igual que el mio, un 1.5 Dci 82 cv.
Gracias de antemano!
Re: Problema en Clio 1.5 Dci
Si le consume agua puede ser como has dicho que tenga la junta culata tocada, o la culata rajada, preguntale si le metio algun calenton o algo fuera de lo normal. si huele a anticongelante tambien puede ser que tenga alguna fuga y el agua caiga sobre algun punto que este a alta temperatura y se evapore.
De cuanta cantidad de agua hablamos? Si tubiese la junta estropeada parte de la compresion del cilindro que este afectado se colara mediante la junta al circuito de refrigeracion y por lo tanto sube ligeramenta la presion en el sistema. Eso si, dependiendo de la gravedad de rotura de la junta.
Espero haberte ayudado.
De cuanta cantidad de agua hablamos? Si tubiese la junta estropeada parte de la compresion del cilindro que este afectado se colara mediante la junta al circuito de refrigeracion y por lo tanto sube ligeramenta la presion en el sistema. Eso si, dependiendo de la gravedad de rotura de la junta.
Espero haberte ayudado.
karraskiyo- Copa promoción
Es Rubens, el último que se ha presentando, no?Rasantes escribió:Bueno, pues os comento el problema que le da a un amigo su Clio.
Buff... eso huele raro, aparte de a anticongelanteRasantes escribió:Tambien me cuenta que cuando abre el capot, le huele a anticongelante
Yo tiro por culata...
Alejandrovh- S1600
Alejandrovh escribió:Es Rubens, el último que se ha presentando, no?Rasantes escribió:Bueno, pues os comento el problema que le da a un amigo su Clio.Buff... eso huele raro, aparte de a anticongelanteRasantes escribió:Tambien me cuenta que cuando abre el capot, le huele a anticongelante
Yo tiro por culata...
Eso mismo, es el que se presento.
Ya me paso por aqui... si es mi Clio.. xD
Pues no me consume mucho agua la verdad... lo unico raro que me hizo un dia, fue que me salio agua por el tapon... con el tapon puesto vamos de repente chussssssssss (viniendo del rallye de Talavera a la salida de una rotonda) pare porque olia bastante a anticongelante... y vi que habia rebosado... no le di importancia, pense que seria del tapon... pero ahora no se la verdad... gastar gasta poco agua, y tiro porque tenga fisura en el propio vaso expansor... o en el tapon, pero el tapon es otro, ya lo cambie.
saludos
Pues no me consume mucho agua la verdad... lo unico raro que me hizo un dia, fue que me salio agua por el tapon... con el tapon puesto vamos de repente chussssssssss (viniendo del rallye de Talavera a la salida de una rotonda) pare porque olia bastante a anticongelante... y vi que habia rebosado... no le di importancia, pense que seria del tapon... pero ahora no se la verdad... gastar gasta poco agua, y tiro porque tenga fisura en el propio vaso expansor... o en el tapon, pero el tapon es otro, ya lo cambie.
saludos
Rubens- Copa promoción
DeLado escribió:A mi me psa algo parecido, pero no consume tanto
si no consume mucho..........ahora llevara sin bajar 10 dias o asi....no se es algo de brujas
Rubens- Copa promoción
Rubens escribió:DeLado escribió:A mi me psa algo parecido, pero no consume tanto
si no consume mucho..........ahora llevara sin bajar 10 dias o asi....no se es algo de brujas
Yo apostaria por junta de culata o algun manguito que rezuma, es raro que no se vean gotas, a mi tampoco se me ven
Si lo tengo que diagnosticar desde aqui, primero comprobaria si el vaso de expansion coge presion.
Si la coge, probablemente sera la junta porque pasa compresion al vaso.
Sino, tambien puede ser que si el olor es tan pronunciado, el problema este en un manguito del radiador de la calefaccion que este rajado.
Hay que tener en cuenta que igual tiene un manguito picado o roto pero que esta sobre un punto caliente y entonces cuando pierde, se evapora al momento. Fijate en que el picazo del manguito si es pequeño puede ser que solo pierda cuando aceleras y pilla presión o cuando sube de temperatura.
Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
Si la coge, probablemente sera la junta porque pasa compresion al vaso.
Sino, tambien puede ser que si el olor es tan pronunciado, el problema este en un manguito del radiador de la calefaccion que este rajado.
Hay que tener en cuenta que igual tiene un manguito picado o roto pero que esta sobre un punto caliente y entonces cuando pierde, se evapora al momento. Fijate en que el picazo del manguito si es pequeño puede ser que solo pierda cuando aceleras y pilla presión o cuando sube de temperatura.
Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
karasu- Historico
muchas gracias karasu....hoy volvi a mirar el nivel y no ha bajado desde hace bastante......tengo brujas en el puto cocheeee jajajajaja
saludos y feliz año
saludos y feliz año
Rubens- Copa promoción
Rubens escribió:muchas gracias karasu....hoy volvi a mirar el nivel y no ha bajado desde hace bastante......tengo brujas en el puto cocheeee jajajajaja
saludos y feliz año
Pues que se quede asi el tema y no vaya a más jaja.