41 Rallye de Torrelavega - 12 de Noviembre
+11
miguel_illo
Martín Lejarraga
Dani
Maxi_Megane
Jandro_acc
El Palas
Rasantes
kikecampeon
osfago
GuTyWRC
make_c4
15 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: 41 Rallye de Torrelavega - 12 de Noviembre
Si que hubo buena lucha para la primera posición... y España ya campeón.
Dani- Admin
Un gran rallye, y España por la mañana iba bastante fuerte, aunque nose que le pasaria en la Montaña por la noche para perder tanto. Y en la Hankook lastima que Pereda bajara tanto el ritmo, por la noche, por que tenia un buen duelo con Teje, que hizo un trompo por la mañana y perdio 10 segundos. Y otros que nos e ha dicho nada aqui es de gente como Jandro Gutierrez, que con el 205 turbo hay que ver donde se coloco (No me quiero ni imaginar como consiga eso que quiere preparar para el año que viene...) o Pakita que con un 205 ha gando a coches superiores (Un r2, un evo, el clio de Corona...) en la segunda pasada de la Montaña.
Por cierto, aquí aparte del campeonato absoluto de España, tambien ya son campeones tanto Pereda de la Hankook, como Dani Martinez (Teje) de la junior, as ique enhorabuena para los dos.
En teoría Pereda y Teje, lo que pasa que por lo que se decía Pereda dijo que el no iba ya que piensa que eso es una oportunidad más propia para pilotos jóvenes y no para el, y no se quien quedaría tercero al final, por que estaba entre Ivanuco y Anibal Sanchez... asi que haber.Rasantes escribió:Enhorabuena a ellos dos! Cuales bajan a Madrid?
miguel_illo- Historico
Muy bueno Miguel.... aunque esta vez tengo que decirte que la zona de tierra de la montaña no ha resultado tan vistosa como otros años, es que vaya socabones que tenia esa parte del tramo, sin embargo todo un exito de afluencia, no como en años atras, cuando esto era otra cosa, pero la famosa curva doble de pefersa, volvio a congregar a una cantidad de gente inusual en los rallyes de esta temporada y donde se pudo ver algo de espectaculo combinado con mucha valentia, el claro ejemplo Dani Peña que aunque por mucho tiempo ese fue su habitual lugar de trabajo impresionante verlo entrar sin soltar
salu2
salu2
make_c4- Historico
Soy yo el unico que piensa que la victoria la tenía más merecida Matador?
Carlos Portillo- Historico
Yo pienso que la merecio España y se la llevo, estuvo dominando el rallye desde el principio...quitando el ultimo tramo, que perdio un poco.
Yo en los tramos de la mañana he visto a España atacando a tope, quizas para no tener que jugarsela por la tarde con Matador en la montaña, que estaba muy mal con grijo y mucho cambero.... Puede ser que a Matador se le haya notado falta de rodaje, llevaba más de medio año sin correr. Pero por la tarde ya estaba hecho al coche, en la primera de la montaña le iba metiendo 9 seg a España pero se fue recto en un cruce quedandose solo en 2 la diferencia. Ahí se le fue el rallye a Matador.
De todas formas comentar de España, que pese a no haber tenido rivales directos por el campeontao de rallyes, ha sabido resolver la papeleta y ganar a otros campeones de Cantabria con monturas similares en rallyes puntuales, en este caso a Matador y en Sarón a Mantecon, al único que no ha ganado fue a Cabo, que se paseo con su Porsche.
Por lo tanto me parece justo ganador del campeonato, una pena que Matador y Mantecón no han luchado por el, habría estado la cosa muy apretada. Y destacar también la gran evolución que ha tenido España con el EVO, despues de 5 años conduciendo estos coches ya se puede decir que él es el que lleva el coche y no al revés.
De todas formas comentar de España, que pese a no haber tenido rivales directos por el campeontao de rallyes, ha sabido resolver la papeleta y ganar a otros campeones de Cantabria con monturas similares en rallyes puntuales, en este caso a Matador y en Sarón a Mantecon, al único que no ha ganado fue a Cabo, que se paseo con su Porsche.
Por lo tanto me parece justo ganador del campeonato, una pena que Matador y Mantecón no han luchado por el, habría estado la cosa muy apretada. Y destacar también la gran evolución que ha tenido España con el EVO, despues de 5 años conduciendo estos coches ya se puede decir que él es el que lleva el coche y no al revés.
miguel_illo- Historico
Para mí, España fué el justo ganador, donde yo vi la 1º pasada de Udias, una zona de enlazadas rápidas y estrechas que acababa en una curva con rasante y peralte cambiado, España pasó fuertisimo metiendo el morro por los interiores casi sin tocar freno, mientras que Matador entro más tranquilo... Matador recuperó tiempo en los tramos de la tarde, sobre todo en la Montaña, que se conoce como la palma de la mano, de hecho, el fué el que hace unos años enseñó el tramo al organizador, y Sierra Elsa, es parte del tramo por donde tanto el como alguno otro prueban los coches cuando cae la noche... y no lo hacen un dia ni dos, sino que con facilidad habia "test nocturnos", en fin merecido triunfo de España.
Y como dice Miguelillo, Javi ahora mismo tiene un ritmo de Campeonato de España, no de ganar el Gr N, pero si de estar luchando por el podium del Gr N en cada rallye, la pena ha sido que este año no ha salido más al nacional, que fué donde realmente aprendió a ir rápido, el año pasao cuando corrió 4- rallyes del nacional fué clave en su evolución como piloto, de cara al año que viene será el rival a batir, a no ser que vuelvan los "EVOS atómicos".
Y como dice Miguelillo, Javi ahora mismo tiene un ritmo de Campeonato de España, no de ganar el Gr N, pero si de estar luchando por el podium del Gr N en cada rallye, la pena ha sido que este año no ha salido más al nacional, que fué donde realmente aprendió a ir rápido, el año pasao cuando corrió 4- rallyes del nacional fué clave en su evolución como piloto, de cara al año que viene será el rival a batir, a no ser que vuelvan los "EVOS atómicos".
El Palas- Historico
Bueno voy a dar mi pequeña vision del rally:
Empezaba la mañana con los tramos de Cuevas y Udias, a lo que era de esperar que España quedaria por delante de Matador ya que Pedro lleva sin conducir un coche de rally desde el Rally Costa Esmeralda -Febrero- y con distinta unidad.
Empezaria poco a poco a coger ritmo con el coche, a sentirse más comodo pero como era de esperar no era su antiguo coche y hay muchas cosas que cambian en el coche por lo que te obligan a cambiar tu forma de pilotaje.
Segunda pasada de los tramos de la mañana y con unos pococs kilometros ya con el coche se defendia un poco mejor pero la sangria de segundos iba subiendo.
Al mediodia una persona muy involucrada al mundo de los rallys y piloto de Cantabria nos avisaba y confirmaba lo que todos sospechamos, los Mitsubishi Evo X no eran tan iguales como pensabamos.
Pero no había que darle muchas vueltas al tema y había que darlo todo por la tarde como sería, ya que gustaban mucho los tramos.
Primera pasada por la Montaña y había que atacar, asi era pero hasta que una pasada de frenada hizo que todo lo que se estaba recuperando se iria al traste y hay se iria el 50% de la victoria del rally.
La cara de tonto que se me quedo no tiene precio.
En Sierra Elsa un tramo donde sabiamos que no se podía recortar apenas nada la suerte solo nos sonrio con 1 seg a nuestro favor.
2º Pasada a la Montaña y llegaba la noche. Los informadores que estaban a medio tramo nos alegraban el rostro con buenas noticias y asi se confirmo al pasar por linea de meta recortando a España 17 segundos.
Aquello era una buena alegria y más cuando a falta de un tramo solo teniamos la victoria a 1.9 seg.
Nos fuimos a la curva de Perfersa a animar a Pedro más que nunca ya que todavía se podía......La transporter echaba chispas para llegar a tiempo jejejeje
Pero la alegria duro unos segundos hasta que Pedro se comio una arqueta que tenía mal anotada y pensar que había pinchado y bajar el ritmo,con todo y con eso España solo les metio 0.4 seg !!!MALDITA ARQUETA!!!.
No me queda otra que felicitar a España por la victoria y a Pedro y Angela que a seguir trabajando en proyectos.
Empezaba la mañana con los tramos de Cuevas y Udias, a lo que era de esperar que España quedaria por delante de Matador ya que Pedro lleva sin conducir un coche de rally desde el Rally Costa Esmeralda -Febrero- y con distinta unidad.
Empezaria poco a poco a coger ritmo con el coche, a sentirse más comodo pero como era de esperar no era su antiguo coche y hay muchas cosas que cambian en el coche por lo que te obligan a cambiar tu forma de pilotaje.
Segunda pasada de los tramos de la mañana y con unos pococs kilometros ya con el coche se defendia un poco mejor pero la sangria de segundos iba subiendo.
Al mediodia una persona muy involucrada al mundo de los rallys y piloto de Cantabria nos avisaba y confirmaba lo que todos sospechamos, los Mitsubishi Evo X no eran tan iguales como pensabamos.
Pero no había que darle muchas vueltas al tema y había que darlo todo por la tarde como sería, ya que gustaban mucho los tramos.
Primera pasada por la Montaña y había que atacar, asi era pero hasta que una pasada de frenada hizo que todo lo que se estaba recuperando se iria al traste y hay se iria el 50% de la victoria del rally.
La cara de tonto que se me quedo no tiene precio.
En Sierra Elsa un tramo donde sabiamos que no se podía recortar apenas nada la suerte solo nos sonrio con 1 seg a nuestro favor.
2º Pasada a la Montaña y llegaba la noche. Los informadores que estaban a medio tramo nos alegraban el rostro con buenas noticias y asi se confirmo al pasar por linea de meta recortando a España 17 segundos.
Aquello era una buena alegria y más cuando a falta de un tramo solo teniamos la victoria a 1.9 seg.
Nos fuimos a la curva de Perfersa a animar a Pedro más que nunca ya que todavía se podía......La transporter echaba chispas para llegar a tiempo jejejeje
Pero la alegria duro unos segundos hasta que Pedro se comio una arqueta que tenía mal anotada y pensar que había pinchado y bajar el ritmo,con todo y con eso España solo les metio 0.4 seg !!!MALDITA ARQUETA!!!.
No me queda otra que felicitar a España por la victoria y a Pedro y Angela que a seguir trabajando en proyectos.
Maxi_Megane- Copa promoción
Justo vencedor hubiera sido cualquiera de los dos, por eso Javi lo es, ademas de tener el Rvo por la mano y saber donde tenia que jugarse el rallye a sabiendas de que Pedro si estaba a tiro se la iba a jugar en el tramo de su casa y por el que lleva andando con coche desde los 12 años, en definitiva un duelo apasionante hasta el final que dio vidilla a un rallye que pronto empezo a dejarse a muchos en la cuneta, por otro lado al finalizar el rallye me comentaba uno de los que hizo.
Posible que Pedro tubiera el coche, un patrocinador, que para el el coche no empujaba tanto como el de España y que esperaban algo más de esa unidad, aunque para no le note en inferioridad con el de Javi, flipante el paso de peña por el tramo de Sierra Elsa llegando a tope a la curva de la marmoleria, por cierto he leido por hay que Ruben Ivan Blanco se retiro por a vería, lo cual no es cierto, ya que la realidad fue que se quedo sin gasolina, aunque no se explican como se "evaporo" el medio deposito tan rapido con el que comenzaron el rallye, en fin un fallo de calculo jejejej
salu2
Posible que Pedro tubiera el coche, un patrocinador, que para el el coche no empujaba tanto como el de España y que esperaban algo más de esa unidad, aunque para no le note en inferioridad con el de Javi, flipante el paso de peña por el tramo de Sierra Elsa llegando a tope a la curva de la marmoleria, por cierto he leido por hay que Ruben Ivan Blanco se retiro por a vería, lo cual no es cierto, ya que la realidad fue que se quedo sin gasolina, aunque no se explican como se "evaporo" el medio deposito tan rapido con el que comenzaron el rallye, en fin un fallo de calculo jejejej
salu2
make_c4- Historico
Por la matricula y demas, el Evo que llevaba Matador era el que fue de Ruben Gracia hasta el año pasado, que le debio de comprar ARVidal.
Lo de Ruben Ivan Blanco lo leerias de mi Make, es lo que ponia en Fotomotor.
Lo de Ruben Ivan Blanco lo leerias de mi Make, es lo que ponia en Fotomotor.
Asi es hoy hemos llevado el coche al preparador ArVidal (vaya paliza de viaje, acabamos de llegar jejejej) y en la comida que hemos tenido con ellos nos comentaban entre otras muchas cosas que esa unidad era de Ruben Gracia.
Que grandes personas y todo lo que se aprende con ellos.
Lo de la a vería, seguro, lo de la gasolina de propias palabras de Ruben Ivan jejjjejeeje solo como anecdota, sin reproches
En cuanto a lo de la unidad aqui ser muy bueno para apreciar esos pequeños detalles para saber cuando un coche de estos esta un peldaño por debajo del de tu adversario, eso si, claro esta cuando uno es una patata que se nota a distancia, pero en este caso no sabria decir si era inferior, me imagino que ningun preparador aprete al maximo sus undades de alquiler, bueno salvo en alguna excepcion que todos sabemos y que una temporada más quedo patente, peroo en este caso el coche de A.R.Vi no tenia mala pinta.
Cambiando de tema, y del Evo 3 ex-oficial de Allende que opinais? Semejante aparato, como le gusta gastarse la viruta en sus caprichos al bueno de Koke jejejejeje por algo es el presidente del Club Mitsu
salu2
En cuanto a lo de la unidad aqui ser muy bueno para apreciar esos pequeños detalles para saber cuando un coche de estos esta un peldaño por debajo del de tu adversario, eso si, claro esta cuando uno es una patata que se nota a distancia, pero en este caso no sabria decir si era inferior, me imagino que ningun preparador aprete al maximo sus undades de alquiler, bueno salvo en alguna excepcion que todos sabemos y que una temporada más quedo patente, peroo en este caso el coche de A.R.Vi no tenia mala pinta.
Cambiando de tema, y del Evo 3 ex-oficial de Allende que opinais? Semejante aparato, como le gusta gastarse la viruta en sus caprichos al bueno de Koke jejejejeje por algo es el presidente del Club Mitsu
salu2
make_c4- Historico
El coche todo perfecto y ni un solo fallo.
Andaba bien para ser un grupo N pero claro nosotros lo comparamos con el antiguo Evo 8 y se nos queda algo corto jejejeje y luego el tema de frenos y suspensiones tambien cambian muchas cosas.
Pero lo importante es que nos lo hemos pasado como crios.
Andaba bien para ser un grupo N pero claro nosotros lo comparamos con el antiguo Evo 8 y se nos queda algo corto jejejeje y luego el tema de frenos y suspensiones tambien cambian muchas cosas.
Una cosa...a hora que lei lo de la Transporter... eres uno de los que estaba al final del tramo de Udias en la primera pasada con una trasnporter roja con la pegatina de Tope Tope verde???Maxi_Megane escribió:Asi es hoy hemos llevado el coche al preparador ArVidal (vaya paliza de viaje, acabamos de llegar jejejej) y en la comida que hemos tenido con ellos nos comentaban entre otras muchas cosas que esa unidad era de Ruben Gracia.
El Palas- Historico
Uno de los motivos por los que fui a ver el rallye, ya que no tenia previsto ir, que anada liao de tiempo, pero por ver el Mitsu de Allende y porque "me picaba el olor a gasolina" me acerque a ver una pasada, y el coche es impresionante...Maxi_Megane escribió:El coche todo perfecto y ni un solo fallo.
El Palas- Historico
Asi es, yo era uno de ellos el de jersey y pantalon negro el más grande de todos jejeje
Digamos que vosotros en el taller no os aburrireis con el "encargadillo" que teneis por alli Que grande tope tope... el hombre llegaba al tramo sacaba su nuevo cartel con visagras incluidas veia a Pedro y a Peña y echaba fuego para el otro tramo a volver a verlos, y luego ya por la tarde un espectaculo verlo en el interior de la curva de pefersa, y ya no te digo nada en la entrega de premios donde se atavio de un peto y se puso alli a dar paso en medio de la avenida
Grande Victor tope tope, por cierto os lo llevarias a Galicia no...?
salu2
Grande Victor tope tope, por cierto os lo llevarias a Galicia no...?
salu2
make_c4- Historico
Estamos hablando de Topetope el de inforrallye o es que estoy perdido...?
De ser asi, me voy a morder la lengua.
Dani- Admin
El mismoDani escribió:Estamos hablando de Topetope el de inforrallye o es que estoy perdido...?
El Palas- Historico
Pues lo dicho... mejor no?
Dani- Admin
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4