World Rallye Championship: Temporada 2013
+37
Rodri_GoPlay
PepeRally
Nacho Diaz
Ido85
Amador
Nunracing
DaniGijon
Racing Extremadura
Javi Lucas
gsdieg
Tomascratch
DeLado
Martín Lejarraga
ceh_64
sierra7
visa_GTI
miguel_illo
carles
Makko
cipralli
pascu156
merkemerke
chivi
saki6916 mci
kikecampeon
make_c4
Er cocu
BIERZORALLY
GTRally
Chekkilsen
Mariete
El Palas
Delta86
GuTyWRC
Dani
Hector_HM
Rasantes
41 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: World Rallye Championship: Temporada 2013
Yo creo que si y que ganará el mundial
miguel_illo- Historico
Yo creo que alguna más hara, pero bueno, a ver que dice.
Dejo esta entrevista a Lemes hablando del Junior WRC. De momento no tiene todo el presupuesto, pero poco le falta. Me gusta a mi personalmente verle tan ilusionado.
Lemes: “Soy totalmente sincero si digo que estoy más ilusionado que nunca"
El piloto lanzaroteño participará esta temporada en la categoría WRC Junior al volante de un Ford Fiesta R2 de M-Sport y con Rogelio Peñate a su derecha. El Rally de Portugal, que se disputará del 12 al 14 de abril, será la primera cita de la temporada y en ella aparecen ya inscritos con el número 110.
Después de un año prácticamente en blanco en cuanto a participaciones internacionales salvo el Rally Islas Canarias –donde compitió con un Ford Fiesta R2– y el Rally de España Cataluña –en el que sólo una avería de turbo le privó de la victoria en Producción–, Yeray Lemes vuelve a tener por delante un programa mundialista. El lanzaroteño se ha inscrito en WRC Junior, la categoría heredera de la WRC Academy en la que en 2011 logró dos podios y acabó cuarto a final de temporada.
Precisamente esos antecedentes y el hecho de volver a verse en el mundial llenan de ilusión a Yeray, que por edad sólo podrá participar esta temporada en el WRC Junior. “Soy totalmente sincero si digo que estoy más ilusionado que nunca. Hacía años que no me sentía así”, afirma el canario. “Hemos hecho un montón de gestiones para conseguir un patrocinio que nos pudiera dar el empujón para volver al WRC y cuando ya nos habíamos empezado a hacer a la idea llegó esta sorpresa”. Una de las empresas contactadas ha creído en el que es uno de los jóvenes pilotos de mayor talento en España y su respuesta afirmativa le abrió de par en par las puertas del mundial.
A él y al grancanario Rogelio Peñate, de nuevo al lado de Yeray en un programa internacional que de momento tiene el impulso para acometer la primera parte del campeonato. “No tenemos el presupuesto cerrado del todo, pero sí una proporción como para empezar el Junior WRC y poder conseguir el resto de apoyos que necesitamos de ahí en adelante”. El reglamento de esta categoría exige hacer todas las pruebas, de ahí que Lemes no quisiera inscribirse en la primera cita de Portugal hasta no tenerlo muy claro.
Esta oportunidad llega para Yeray y Rogelio en un buen momento. Tienen experiencia, su palmarés dice que son rápidos en cualquier superficie y la inversión y el esfuerzo hecho en 2011 al hacer la primera edición de la WRC Academy ahora va a merecer mucho la pena. “Conocemos la práctica totalidad de los rallies. Aquella temporada hicimos podio en Alemania y estuvimos cerca de ganar en Francia. Además el campeonato acaba en España, un rally que siempre se nos ha dado bien con cualquiera de los coches con los que hemos competido. En 2010 ganamos en JWRC, allí corrimos con Volkswagen Motorsport en 2011 y el pasado año estuvimos peleando por la victoria en PWRC”, recuerda.
Tras Portugal el calendario tendrá otras cinco pruebas más: Grecia (del 31 de mayo al 2 de junio), Finlandia (del 2 al 4 de agosto), Alemania (del 23 al 25 de agosto), Francia (del 4 al 6 de octubre) y, por último, el citado Rally de España (del 25 al 27 de octubre). Por tanto tres citas de tierra, dos de asfalto y una, el RallyRACC, mixta.
En Portugal hay diez equipos inscritos en WRC Junior. Todos, por reglamento, llevan Ford Fiesta R2 preparados y mantenidos por M-Sport y de cara a la clasificación final podrán sumar los cinco mejores resultados. El ganador podrá hacer seis pruebas del Mundial de Rallies de 2014 con un Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2 o todo el calendario al completo con un Fiesta R2.
Dejo esta entrevista a Lemes hablando del Junior WRC. De momento no tiene todo el presupuesto, pero poco le falta. Me gusta a mi personalmente verle tan ilusionado.
Lemes: “Soy totalmente sincero si digo que estoy más ilusionado que nunca"
El piloto lanzaroteño participará esta temporada en la categoría WRC Junior al volante de un Ford Fiesta R2 de M-Sport y con Rogelio Peñate a su derecha. El Rally de Portugal, que se disputará del 12 al 14 de abril, será la primera cita de la temporada y en ella aparecen ya inscritos con el número 110.
Después de un año prácticamente en blanco en cuanto a participaciones internacionales salvo el Rally Islas Canarias –donde compitió con un Ford Fiesta R2– y el Rally de España Cataluña –en el que sólo una avería de turbo le privó de la victoria en Producción–, Yeray Lemes vuelve a tener por delante un programa mundialista. El lanzaroteño se ha inscrito en WRC Junior, la categoría heredera de la WRC Academy en la que en 2011 logró dos podios y acabó cuarto a final de temporada.
Precisamente esos antecedentes y el hecho de volver a verse en el mundial llenan de ilusión a Yeray, que por edad sólo podrá participar esta temporada en el WRC Junior. “Soy totalmente sincero si digo que estoy más ilusionado que nunca. Hacía años que no me sentía así”, afirma el canario. “Hemos hecho un montón de gestiones para conseguir un patrocinio que nos pudiera dar el empujón para volver al WRC y cuando ya nos habíamos empezado a hacer a la idea llegó esta sorpresa”. Una de las empresas contactadas ha creído en el que es uno de los jóvenes pilotos de mayor talento en España y su respuesta afirmativa le abrió de par en par las puertas del mundial.
A él y al grancanario Rogelio Peñate, de nuevo al lado de Yeray en un programa internacional que de momento tiene el impulso para acometer la primera parte del campeonato. “No tenemos el presupuesto cerrado del todo, pero sí una proporción como para empezar el Junior WRC y poder conseguir el resto de apoyos que necesitamos de ahí en adelante”. El reglamento de esta categoría exige hacer todas las pruebas, de ahí que Lemes no quisiera inscribirse en la primera cita de Portugal hasta no tenerlo muy claro.
Esta oportunidad llega para Yeray y Rogelio en un buen momento. Tienen experiencia, su palmarés dice que son rápidos en cualquier superficie y la inversión y el esfuerzo hecho en 2011 al hacer la primera edición de la WRC Academy ahora va a merecer mucho la pena. “Conocemos la práctica totalidad de los rallies. Aquella temporada hicimos podio en Alemania y estuvimos cerca de ganar en Francia. Además el campeonato acaba en España, un rally que siempre se nos ha dado bien con cualquiera de los coches con los que hemos competido. En 2010 ganamos en JWRC, allí corrimos con Volkswagen Motorsport en 2011 y el pasado año estuvimos peleando por la victoria en PWRC”, recuerda.
Tras Portugal el calendario tendrá otras cinco pruebas más: Grecia (del 31 de mayo al 2 de junio), Finlandia (del 2 al 4 de agosto), Alemania (del 23 al 25 de agosto), Francia (del 4 al 6 de octubre) y, por último, el citado Rally de España (del 25 al 27 de octubre). Por tanto tres citas de tierra, dos de asfalto y una, el RallyRACC, mixta.
En Portugal hay diez equipos inscritos en WRC Junior. Todos, por reglamento, llevan Ford Fiesta R2 preparados y mantenidos por M-Sport y de cara a la clasificación final podrán sumar los cinco mejores resultados. El ganador podrá hacer seis pruebas del Mundial de Rallies de 2014 con un Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2 o todo el calendario al completo con un Fiesta R2.
Que alegria ver de nuevo a Yeray.
El Palas- Historico
Pues la verdad es que si, que a mi me faltaba en las carreras, y otra cosa Rogelio Peñate no iba a correr la Beca Rmc con Enma Falcon? no coincide ninguna prueba??
Mariete escribió:Pues la verdad es que si, que a mi me faltaba en las carreras, y otra cosa Rogelio Peñate no iba a correr la Beca Rmc con Enma Falcon? no coincide ninguna prueba??
Si, la va a correr con Enma Falcón. Mirando ahora asi por encima no coincide ningun rallye. Lo que si que le va a pasar a Lemes o a Enma Falcón es que para Cataluña se van a tener que buscar uno de los otros otro copi, ya que puntua tanto para la Junior WRC como para la Beca RMC.
Nose hasta que punto Peñate este comprometido con Enma, pero suponggo que si se trata de un acuerdo verbal y no nada formal vuelva con Yeray. De todas formas en Canarias si algo hay, es pilotos y copilotos de nivel.
El Palas- Historico
El Palas escribió:Nose hasta que punto Peñate este comprometido con Enma, pero suponggo que si se trata de un acuerdo verbal y no nada formal vuelva con Yeray. De todas formas en Canarias si algo hay, es pilotos y copilotos de nivel.
Otra cosa no, pero aquello es un hervidero de gente del motor
miguel_illo- Historico
Rumores de un posible alargamiento de la agenda de pruebas de Sébastien Loeb. Citroën lo necesita y el francés está algo fastidiado después de verse obligado a cancelar su propio proyecto para el WEC.
http://rally-mania.blogspot.com.es/2013/03/loeb-de-regresso-ao-wrc.html?
http://rally-mania.blogspot.com.es/2013/03/loeb-de-regresso-ao-wrc.html?
Chekkilsen- Historico
http://rally-mania.blogspot.com.es/2013/03/loeb-de-regresso-ao-wrc.html?[/quote[/url]]Chekkilsen escribió:Rumores de un posible alargamiento de la agenda de pruebas de Sébastien Loeb. Citroën lo necesita y el francés está algo fastidiado después de verse obligado a cancelar su propio proyecto para el WEC.
[url=http://rally-mania.blogspot.com.es/2013/03/loeb-de-regresso-ao-wrc.html?
Si que ha tardado poco Citroen a ir de rodillas a buscar a Loeb, mal tienen que ver las cosas para hacer esto y para Hirvonen y Sordo es una puñalada
saki6916 mci- S2000
Me alegro por lo de Yeray.
Sobre lo de Loeb, Citroën y el campeonato le necesitan. ¿Una puñalada para Dani y Mikko? Depende. Si no están al nivel, a la calle. Esto no es una ONG y las carreras se hacen para ganarlas no para irse de turismo por medio mundo. Lo siento mucho porque me consta que son buenos chavales pero como no espabilen ya se pueden ir olvidando de seguir corriendo en un equipo Top. Este año no sirven excusas.
Sobre lo de Loeb, Citroën y el campeonato le necesitan. ¿Una puñalada para Dani y Mikko? Depende. Si no están al nivel, a la calle. Esto no es una ONG y las carreras se hacen para ganarlas no para irse de turismo por medio mundo. Lo siento mucho porque me consta que son buenos chavales pero como no espabilen ya se pueden ir olvidando de seguir corriendo en un equipo Top. Este año no sirven excusas.
Joder la Carolina Alcazar
Tomascratch- S1600
Tiene más tiempo esa foto que yo
Bueno, a lo que venia. Se comenta que MM Motorsport(Markko Martin) ha pedido ya entre 4 y 5 Fiesta R5. Si haceis memoria ya se comento algo hace un tiempo.
Bueno, a lo que venia. Se comenta que MM Motorsport(Markko Martin) ha pedido ya entre 4 y 5 Fiesta R5. Si haceis memoria ya se comento algo hace un tiempo.
Es que la había subido Carolina ayer mismo...
Tomascratch- S1600
¿Y para qué irían esos Fiesta? ¿Nacional o WRC2? Da gusto ver cómo se está preocupando Martin por potenciar la cantera. Aquí en cambio, tienen que ser iniciativas privadas o las federaciones locales las que fomentan la base porque como sigamos esperando a que la RFEdA se mueva apañados vamos.
GTRally escribió:¿Y para qué irían esos Fiesta? ¿Nacional o WRC2? Da gusto ver cómo se está preocupando Martin por potenciar la cantera. Aquí en cambio, tienen que ser iniciativas privadas o las federaciones locales las que fomentan la base porque como sigamos esperando a que la RFEdA se mueva apañados vamos.
Uno se dijo hace un tiempo que podria ir a parar a manos de Kruuda a partir de la mitad de este año en el WRC2. Los otros, para el nacional estonio.
Brasil presentara en el Rally de Portugal a la FIA su candidatura para albergar una prueba en 2014.
http://www.rallynoticias.com/nivel2.php?id_noticia=6791
http://www.rallynoticias.com/nivel2.php?id_noticia=6791
Simone Campedelli se une a última hora a la Citroën Top Driver. Ya estará en Portugal. Así ira decorado su coche.
Muy buena noticia.
El Palas- Historico
Acabo de leer en AutoHebdo que Hyundai tiene en su agenda no solo a Meeke, también a Paddon, no se si se había dicho algo por aquí del segundo nombre, a mi me ha dejado un poco flipado
PepeRally- S1600
PepeRally escribió:Acabo de leer en AutoHebdo que Hyundai tiene en su agenda no solo a Meeke, también a Paddon, no se si se había dicho algo por aquí del segundo nombre, a mi me ha dejado un poco flipado
Si, algo comente yo ya la semana pasada. Ha habido conversaciones con los dos, de momento solo eso.
Por cierto, se acaba de anunciar hace un ratito que Marca TV dará los resumenes del campeonato a partir de Portugal, a ver si se va sabiendo algo más, por lo menos lo tenemos en abierto.
Esperemos que Marca se curre los resumenes, asi lo podremos ver en abierto
saki6916 mci- S2000
Buena noticia, a ver si son capaces de hacer un buen trabajo.
El Palas- Historico
M-Sport ha estado testeando con el Fiesta R5, pilotado por Matthew Wilson en el día de hoy en Cataluña, más concretamente en el tramo de Riudecanyes. Mañana se comenta que estarán en el Coll de la Teixeta.
Es precioso en blanco eh
Es precioso en blanco eh
Vaya preciosidad.
El Palas- Historico
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40