WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
+29
Hector_HM
El Palas
Maxi_Megane
Javi Lucas
kikecampeon
pascu156
Makko
ADRacing
miguel_illo
DaniEscort
Gomorautosport
Rhapsody
J.Santos
Mariete
Er cocu
bacalao_24
Rasantes
cipralli
Chekkilsen
make_c4
ceh_64
GiSK
BIERZORALLY
GTRally
saki6916 mci
adrykds
Delta86
Racing Extremadura
Dani
33 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Ya hay muchos equipos de test. Pensaba que había hecho el post, pero no, se notan las vacaciones de Rasantes. Dejo algo rápido que estoy desde el móvil, ya iré completando más tarde.
Llega Alemania, una prueba que se ha configurado con un recorrido de cuatro días con especiales famosas por su dificultad y longitud, como Arena Panzerplatte. La salida de Colonia será dada a las 16 horas del jueves 22 de agosto. Dos especiales animarán el largo enlace hasta Trier, con casi 38 km de velocidad.
El segundo día, viernes 23 de agosto, constará de tres cronometradas a doble pasada, con más de 131 km contra el crono. El sábado 24 será el día a priori más duro, con otros tres tramos a realizar dos veces y casi 154 km de velocidad, entre ellos las dos pasadas a Panzerplatte, de 41 km. Por último, el domingo 25 de agosto se correrán únicamente dos especiales (una, dos veces), con 49 km y la ceremonia de podio frente a la Porta Nigra de Trier, a las 14 horas.
En lo que hace a la inscripción ésta es excelente, con 84 unidades y todas las estrellas del momento, sumando entre todos 13 WRC, 13 WRC2, 10 WRC3 y 11 Júnior, a los que se añaden otros 37 coches de todas las categorías, muchos de ellos alemanes.
Programa:
Miercoles 21 de agosto:
12.00pm: Shakedown
5.00pm: FIA Pre-Event Press Conference (Media Centre)
Jueves 22 de agosto:
4.15pm: estar (Cologne)
5.53pm: SS1 – Blankenheim (23.54km)
7.58pm: SS2 – Sauertal (14.10km)
8.41pm: Service A (45 min)
Viernes 23 de agosto:
9.40am: Service B (15 min)
10.43am: SS3 – Mittelmosel 1 (22.95km)
11.31am: SS4 – Moselland 1 (22.79km)
12.24pm: SS5 – Grafschaft 1 (19.94km)
2.54pm: Service C (30 min)
4.12pm: SS6 – Mittelmosel 1 (22.95km)
5.00pm: SS7 – Moselland 2 (22.79km)
5.53pm: SS8 – Grafschaft 2 (19.94km)
7.26pm: Service D (45 min)
Sábado 24 de agosto:
7.10am: Service E (15 min)
8.03am: SS9 – Stein & Wein 1 (26.54km)
9.06am: SS10 – Peterberg 1 (9.23km)
10.29am: SS11 – Arena Panzerplatte 1 (41.08km)
1.17pm: Service F (30 min)
2.25pm: SS12 – Stein & Wein 2 (26.54km)
3.28pm: SS13 – Peterberg 2 (9.23km)
4.51pm: SS14 – Arena Panzerplatte 2 (41.08km)
7.09pm: Service G (45 min)
Domingo 25 de agosto:
8.10am: Service H (15 min)
9.18am: SS15 – Dhrontal (24.58km)
11.36am: SS16 – Dhrontal (Power Stage) (24.58km)
12.49pm: Service I (10 min)
2.00pm: Podium
3.15pm: FIA Post-Event Press Conference (Media Centre)
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Gracias por el post Dani!! A mi es que los post del mundial aun se me quedan grandes, lo dejo para cursos posteriores
Por fin algo de asfalto por el mundial, ya aburria un poco tanta tierra seguida. A ver que tal se le da a Sordo, espero que bien por su bien, es decir, entre los 5 primeros y mejor va a ser que si puede quede entre los 3 primeros, pero el podium no se yo....
Por fin algo de asfalto por el mundial, ya aburria un poco tanta tierra seguida. A ver que tal se le da a Sordo, espero que bien por su bien, es decir, entre los 5 primeros y mejor va a ser que si puede quede entre los 3 primeros, pero el podium no se yo....
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
+1 a lo negrita.Delta86 escribió:Gracias por el post Dani!! A mi es que los post del mundial aun se me quedan grandes, lo dejo para cursos posteriores
Por fin algo de asfalto por el mundial, ya aburria un poco tanta tierra seguida. A ver que tal se le da a Sordo, espero que bien por su bien, es decir, entre los 5 primeros y mejor va a ser que si puede quede entre los 3 primeros, pero el podium no se yo....
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Si, se echaba en falta el asfalto.
Parte del texto no está bien, cosas de copiar y pegar con el movil jaja.
Parte del texto no está bien, cosas de copiar y pegar con el movil jaja.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Bueno por fin llega el terreno por el que se usan los coches en la vida real! para mi es una de las últimas oportunidades de Sordo, y espero poder celebrar su primera victoria en las fiestas de mi pueblo!
adrykds- S2000
- Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Pillo sitio!!!!! A ver que tal va el asfalto aunque me da que VW ira muy fuerte
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Llega mi rally preferido del mundial y estoy nervioso. Nervioso porque Dani tiene que hacer el rally de su vida...y aún así veo a los VW primero y segundo (si Chema no la lía, jejeje) y al resto pegándose por las migajas.
Qué ganas de que llegue el jueves.
Qué ganas de que llegue el jueves.
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Rally decisivo para el futuro de Sordo; yo creo que puede llegar la tan ansiada victoria.
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Sordo empieza fuerte...
GiSK- Historico
- Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Acabo de ver que falta Mikkelsen, y eso?
GiSK- Historico
- Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Mikkelsen out porque el copi se ha roto 2 vertebras.
Dani sigue marcando en el Scratch tras la 2ª pasada al Shakedown. Vamosssss!!
Dani sigue marcando en el Scratch tras la 2ª pasada al Shakedown. Vamosssss!!
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Vamos Sordo!! Empieza con buen pie.
Tras dos pasadas sigue siendo el más rápido con 2:27.4. Le sigue Latvala con un 2:27.5. Ogier hace 2:28.3
Tras dos pasadas sigue siendo el más rápido con 2:27.4. Le sigue Latvala con un 2:27.5. Ogier hace 2:28.3
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Asi van ahora tras la 2ª pasada:
1 Dani Sordo 2:25.9
2 Latvala & Ogier 26.3
4 Ostberg 27.6
5 Mikko 28.1
1 Dani Sordo 2:25.9
2 Latvala & Ogier 26.3
4 Ostberg 27.6
5 Mikko 28.1
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Esto es lo que esperaba el para recobrar la confianza en si mismo. No creo que Dani este aqui por manco, ya era hora de un poco de asfalto jejjeje.
El mundial sigue mal montado con la mala gestion de las pruebas y superficies, es más facil para un piloto de tierra llegar al final de temporada con mejores resultados corriendo sin presión que a la contra, tambien decir que esta última década estamos acostumbrados a que un piloto dominase todas las superficies y ahora pues la cosa sea diferente, lo que no es excusa a la mediocre temporada de Dani, para la peor desde que debuto en el mundial. Este año se le tiene que exigir todo, no hay excusas ya.
salu2
El mundial sigue mal montado con la mala gestion de las pruebas y superficies, es más facil para un piloto de tierra llegar al final de temporada con mejores resultados corriendo sin presión que a la contra, tambien decir que esta última década estamos acostumbrados a que un piloto dominase todas las superficies y ahora pues la cosa sea diferente, lo que no es excusa a la mediocre temporada de Dani, para la peor desde que debuto en el mundial. Este año se le tiene que exigir todo, no hay excusas ya.
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Blog de Fernando Albes: (más razón que un Santo)
Dani Sordo NO es el favorito
Hola de nuevo.
Sé que me prodigo poco por aquí, pero es que entre lo que leo y lo que me cuentan que leen, cada día le doy más valor a permanecer callado cuando no se tiene nada interesante que contar. Tengo claro que no todos los estudiantes estaban en clase cuando explicaron lo de "mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y despejar todas las dudas"…
Pero en las salas de espera de los hospitales da mucho tiempo a hacer cábalas y en la larga tarde de ayer llegué a una conclusión: si Dani Sordo consigue ganar en Alemania, va a haber que aplaudirle y fuerte. Y es que noto en el ambiente cierto afán e insistencia por colgarle al piloto español la etiqueta de favorito. A muchos les puede la pasión inherente al aficionado. A otros, otros intereses digamos menos “cándidos”. Tengo muy claro que para éstos, cuanto más presión tenga el cántabro, mejor.
Los amigos de la estadística se han instalado en lo mucho que ha ganado Citroën sobre asfalto y la cantidad de veces que Sordo le ha “echado carreras” sobre esa superficie al mismísimo Sébastien Loeb. Yo manejo otros datos:
1º Solo hay un piloto en la lista de inscritos de este año que ha ganado alguna vez en Alemania WRC: Sébastien Ogier.
2º De los ocho rallyes que llevamos en 2013, seis los ha ganado un Volkswagen. Se les escaparon dos: Montecarlo, la "casa" de Loeb y tal vez el escenario menos adecuado para sacar conclusiones, y Argentina, donde el freno de mano del coche d Ogier se erigió en juez de la contienda en el séptimo tramo, cuando el francés llevaba 18 segundos de ventaja y había batido a Loeb en cinco de las seis especiales anteriores…
3º La marca alemana, con un coche dos años más moderno y desarrollado sin estar compitiendo en el WRC con otro modelo de otra generación simultáneamente (como sí estaban Citroën y Ford), es el único elemento novedoso en el "teatro de operaciones" actual. Sin los alemanes, poco habría cambiado el panorama, más allá de la sensacional temporada que se está marcando Thierry Neuville (el clarísimo favorito del q pocos hablan para Alemania) Hirvonen y Sordo estarían perfectamente ubicados en la carrera por el título. Lo que son las cosas… Ahora resulta que para algunos ni el uno ni el otro sirven ya para esto. No se acuerdan del castigo que recibió el todopoderoso Sébastien Loeb en Suecia, y no precisamente a manos de un nórdico…
Y como todo el mundo opina, pues voy a hacerlo yo también: si hay un sitio donde Ogier y Volkswagen quieren y pueden ganar, ese sitio es Alemania. Volkswagen, actualmente el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, seguramente querrá hacer algo grande en su país, digo yo… Llevan muchos meses preparándose para ello y su piloto estrella puede salir a por todas sin temor: su ventaja es tal, que ni abandonando dejaría de disfrutar de un amplio liderato en el WRC.
La verdad es que a Dani Sordo le conozco poco fuera del ámbito de nuestras respectivas profesiones. iría, más bien, que casi nada. Pero no sé por qué me da en la nariz que cuanta más presión le intentan enviar algunos, mejor le viene. Vamos, que como salga "cabreado" de verdad, alguno que otro podría terminar teniendo que atarse los machos de verdad…
Ojalá sea así, porque el automovilismo español lleva tiempo deseando celebrar algo en materia de rallyes al más alto nivel. Si Sordo rompe los pronósticos (los míos, claro) y "Cohete" Suárez y Yeray Lemes ponen la guinda en el Mundial Junior, el domingo se van a escuchar los grandes éxitos de Manolo Escobar en todo el Valle del Mosel. ¡Que viva España!
http://vidayestilo.terra.es/parque-cerrado/blog/2013/08/21/dani-sordo-no-es-el-favorito/
Dani Sordo NO es el favorito
Hola de nuevo.
Sé que me prodigo poco por aquí, pero es que entre lo que leo y lo que me cuentan que leen, cada día le doy más valor a permanecer callado cuando no se tiene nada interesante que contar. Tengo claro que no todos los estudiantes estaban en clase cuando explicaron lo de "mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y despejar todas las dudas"…
Pero en las salas de espera de los hospitales da mucho tiempo a hacer cábalas y en la larga tarde de ayer llegué a una conclusión: si Dani Sordo consigue ganar en Alemania, va a haber que aplaudirle y fuerte. Y es que noto en el ambiente cierto afán e insistencia por colgarle al piloto español la etiqueta de favorito. A muchos les puede la pasión inherente al aficionado. A otros, otros intereses digamos menos “cándidos”. Tengo muy claro que para éstos, cuanto más presión tenga el cántabro, mejor.
Los amigos de la estadística se han instalado en lo mucho que ha ganado Citroën sobre asfalto y la cantidad de veces que Sordo le ha “echado carreras” sobre esa superficie al mismísimo Sébastien Loeb. Yo manejo otros datos:
1º Solo hay un piloto en la lista de inscritos de este año que ha ganado alguna vez en Alemania WRC: Sébastien Ogier.
2º De los ocho rallyes que llevamos en 2013, seis los ha ganado un Volkswagen. Se les escaparon dos: Montecarlo, la "casa" de Loeb y tal vez el escenario menos adecuado para sacar conclusiones, y Argentina, donde el freno de mano del coche d Ogier se erigió en juez de la contienda en el séptimo tramo, cuando el francés llevaba 18 segundos de ventaja y había batido a Loeb en cinco de las seis especiales anteriores…
3º La marca alemana, con un coche dos años más moderno y desarrollado sin estar compitiendo en el WRC con otro modelo de otra generación simultáneamente (como sí estaban Citroën y Ford), es el único elemento novedoso en el "teatro de operaciones" actual. Sin los alemanes, poco habría cambiado el panorama, más allá de la sensacional temporada que se está marcando Thierry Neuville (el clarísimo favorito del q pocos hablan para Alemania) Hirvonen y Sordo estarían perfectamente ubicados en la carrera por el título. Lo que son las cosas… Ahora resulta que para algunos ni el uno ni el otro sirven ya para esto. No se acuerdan del castigo que recibió el todopoderoso Sébastien Loeb en Suecia, y no precisamente a manos de un nórdico…
Y como todo el mundo opina, pues voy a hacerlo yo también: si hay un sitio donde Ogier y Volkswagen quieren y pueden ganar, ese sitio es Alemania. Volkswagen, actualmente el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, seguramente querrá hacer algo grande en su país, digo yo… Llevan muchos meses preparándose para ello y su piloto estrella puede salir a por todas sin temor: su ventaja es tal, que ni abandonando dejaría de disfrutar de un amplio liderato en el WRC.
La verdad es que a Dani Sordo le conozco poco fuera del ámbito de nuestras respectivas profesiones. iría, más bien, que casi nada. Pero no sé por qué me da en la nariz que cuanta más presión le intentan enviar algunos, mejor le viene. Vamos, que como salga "cabreado" de verdad, alguno que otro podría terminar teniendo que atarse los machos de verdad…
Ojalá sea así, porque el automovilismo español lleva tiempo deseando celebrar algo en materia de rallyes al más alto nivel. Si Sordo rompe los pronósticos (los míos, claro) y "Cohete" Suárez y Yeray Lemes ponen la guinda en el Mundial Junior, el domingo se van a escuchar los grandes éxitos de Manolo Escobar en todo el Valle del Mosel. ¡Que viva España!
http://vidayestilo.terra.es/parque-cerrado/blog/2013/08/21/dani-sordo-no-es-el-favorito/
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Volkswagen volando también en asfalto
Chekkilsen- Historico
- Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Shakedown:
Latvala
Sordo +0.7
Ogier +1.4
Neuville +1.6
Novikov +1.9
Øtsberg +2.2
Hirvonen +2.7
Andersson +2.8
Latvala
Sordo +0.7
Ogier +1.4
Neuville +1.6
Novikov +1.9
Øtsberg +2.2
Hirvonen +2.7
Andersson +2.8
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Bueno no esta mal el Shake de hoy para Dani aunque hay que recordar que solo es el shakedown. A los VW los veo muy fuertes, a partir de mañana sabremos la respuesta
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Cual es el orden de salida de mañana? Y por que Dani ha elegido salir 5? En asfalto si sales más adelante mejor no?
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Cómo me gusta leer a Fernando Albes. Un tío con criterio y que sabe de qué va la película. Creo que tiene razón en que VW son los favoritos, sobre todo y a parte de contar con Ogier (que en asfalto es muy bueno pero creo que tiene un punto menos que Dani aquí) por el potencial del Polo. Es que me he quedado asustado de cómo iba en los test del otro día y si ya marcó el primer scratch del campeonato en Montecarlo no veo por qué no va a ir mejor que el resto aquí. Le he visto un paso por curva espectacular y la carrocería apenas se meneaba. Salvando las distancia, me parecía una barqueta.
Confío en el potencial de Dani y tengo claro que éste es el rally del año para él pero me da la impresión de que vamos a ver un duelo parecido al de Francia de hace un par de años donde vimos a un Ogier subiéndose por las paredes (literalmente) que se impuso por la superioridad mecánica del Citroën. Sí, ya sé que poco tiene que ver el MINI con el DS3 (aunque sigo pensando que ese coche con dinero pudo haber llegado a ser un coche ganador, al menos, en asfalto) pero el programa intensivo de test de VW, sumado a que es el más moderno, a que corren en casa y a que Seb II no es manco precisamente creo que va a estar complicadísimo. De hecho, metería a Latvala en la lucha pero conociéndole sólo puede ganar yendo a fondo y cuando va a fondo ya sabemos cómo se las gasta.
En fin, que me voy por las ramas, ojalá gane Dani pero favorito, como dice Albes, no lo veo. Eso sí, si no pasa nada raro va a estar en la lucha. Seguro. Porque pilotar no se le ha olvidado...y menos por lo negro.
Otra cosa, opino como algunos: me faltan rallies de asfalto en el WRC. No porque beneficie a los nuestros (va a estar guapo el Junior pero veo más favorito a Cohete por el ritmo de competición que lleva este año con el R2) sino porque dos rallies y medio sobre asfalto me parecen ridículos, sobre todo habiendo rallies como el San Remo fuera del calendario.
¿Hay algo más porno que un WRC en configuración de asfalto...salvo Mónica Bellucci en pelotas, claro?
Confío en el potencial de Dani y tengo claro que éste es el rally del año para él pero me da la impresión de que vamos a ver un duelo parecido al de Francia de hace un par de años donde vimos a un Ogier subiéndose por las paredes (literalmente) que se impuso por la superioridad mecánica del Citroën. Sí, ya sé que poco tiene que ver el MINI con el DS3 (aunque sigo pensando que ese coche con dinero pudo haber llegado a ser un coche ganador, al menos, en asfalto) pero el programa intensivo de test de VW, sumado a que es el más moderno, a que corren en casa y a que Seb II no es manco precisamente creo que va a estar complicadísimo. De hecho, metería a Latvala en la lucha pero conociéndole sólo puede ganar yendo a fondo y cuando va a fondo ya sabemos cómo se las gasta.
En fin, que me voy por las ramas, ojalá gane Dani pero favorito, como dice Albes, no lo veo. Eso sí, si no pasa nada raro va a estar en la lucha. Seguro. Porque pilotar no se le ha olvidado...y menos por lo negro.
Otra cosa, opino como algunos: me faltan rallies de asfalto en el WRC. No porque beneficie a los nuestros (va a estar guapo el Junior pero veo más favorito a Cohete por el ritmo de competición que lleva este año con el R2) sino porque dos rallies y medio sobre asfalto me parecen ridículos, sobre todo habiendo rallies como el San Remo fuera del calendario.
¿Hay algo más porno que un WRC en configuración de asfalto...salvo Mónica Bellucci en pelotas, claro?
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
El orden de salida en asfalto creo que es de la general de pilotos.
Re: WRC: Adac Rallye Deustchland [22-25 Agosto]
Cierto, cierto, es que con tanto rallye de tierra ya estaba acostumbrado.... xDGTRally escribió:El orden de salida en asfalto creo que es de la general de pilotos.
cipralli- Copa promoción
- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» WRC: ADAC Rallye Deustchland [20-23 Agosto]
» WRC: Adac Rallye Deustchland [23-26 Agosto]
» WRC: Adac Rallye Deustchland [22-24 Agosto]
» WRC: ADAC Rallye Deutschland [16-19 Agosto]
» WRC: ADAC Rallye Deutschland [22-25 Agosto]
» WRC: Adac Rallye Deustchland [23-26 Agosto]
» WRC: Adac Rallye Deustchland [22-24 Agosto]
» WRC: ADAC Rallye Deutschland [16-19 Agosto]
» WRC: ADAC Rallye Deutschland [22-25 Agosto]
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani