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Mensaje por xtm_sport Jue 10 Oct - 12:43

Pues bueno empiezo diciendo que de momento solo es una idea...  pues la idea consiste en comprar un 19 16v Fase 1 y montarle el motor de un Clio Sport 172 o 182... ahora las preguntas:

¿Será muy caro el tema de homologaciones? Ya que no quiero royos con la ITV despues...
Ya que le meto el motor con caja de cambios tendre que poner direccion, rotulas, etc.. del Clio tambien?
¿En tema de chasis habria que tocar algo?
¿Y, ante todo seria fiable??
Se aceptan otras ideas icon_e_wink
Un saludo y gracias de antemano.
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Preparación R19 16V  Empty Re: Preparación R19 16V

Mensaje por DeLado Dom 13 Oct - 12:56

Yo lo veo mucho lio y dinero. Son proyectos bonitos pero muy complicados y llevaria mucho tiempo. Nuse, yo me decantaria por comprar directamente un Sport o buscar un R19 16V y lo que vas a gastar en el swap y homologacion poner impoluto el 19 y prepararlo un poco o quizas forjar motor
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Preparación R19 16V  Empty Re: Preparación R19 16V

Mensaje por Dani Dom 13 Oct - 14:27

xtm_sport escribió:Pues bueno empiezo diciendo que de momento solo es una idea...  pues la idea consiste en comprar un 19 16v Fase 1 y montarle el motor de un Clio Sport 172 o 182... ahora las preguntas:

¿Será muy caro el tema de homologaciones? Ya que no quiero royos con la ITV despues...
Ya que le meto el motor con caja de cambios tendre que poner direccion, rotulas, etc.. del Clio tambien?
¿En tema de chasis habria que tocar algo?
¿Y, ante todo seria fiable??
Se aceptan otras ideas icon_e_wink
Un saludo y gracias de antemano.
Todo lo que sea meter mucho dinero en un 19 lo veo tirar el dinero, pero como se que es tu coche preferido de siempre, te lo resumo más o menos:

- De momento, no he visto un gran Swap en este coche, todo lo que hay es demasiado light, por algo será.
- Parece mentira para ti. Tema de homologar... muy jodido. Si haces poco chollo, no te sale rentable hacer proyecto para homologar cuatro tonterías, y si haces algo serio, tienes que soltar muchísimo dinero, y lo último que escuche es que tienes que dejar el coche a una persona del Idiada Automotive Technology que no conoces de nada a que te haga pruebas en un circuito a todo tipo de cargas de trabajo. Y por supuesto el pagar no te garantiza que las pase. Y la prueba es dura, ente otras cosas tiene que certificar que el coche este apto para la Euro5.
- Lo de las rotulas la caja y esas cosas, nada, lo único la caja, quizás una JB142 no vendría mal ya que es corta y no vas a correr en rectas precisamente.
- Hombre, el chasis habría que reforzarlo y bien. Ya sabes, lo primero es reforzar, lo segundo frenar y ya lo último correr. Sino quieres andar con quebraderos de cabeza cada poco, lo lógico sería una buena inversión en este apartado.
- ¿Fiable? Pues como el tema de la homologación. Todo es a base de €. Mira el Swift de Pablin, 70.000 km turbado, y ahi sigue.
Yo no se que piensas, pero en lo que quieres hacer se te van 5.000€ facil, si hablamos ya de meter una buena suspensión y unos buenos frenos, 7.000.

Si de verdad crees que te merece la pena y tienes el dinero, adelante...
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Mensaje por Nacho Diaz Dom 13 Oct - 14:45

Lo veo tirar el dinero.

Meter el motor de un 182 para que el 182 te siga pasando por encima nuse: 
El Renault 19 16v, fue la base del Clio.
Se dejó ver muy poco en competición (tanto en la Fase I como la II). Pero amigo, no te engañes, fue nada más que un conejillo de indias que a su vez sirvió para los Clio que al salir además con un año de diferencia o ni siquiera, lo eclipsó por completo.
El Clio tiene además una mayor posibilidad de evolucionar el chasis, cosa que como te ha dicho Dani, no tiene el 19.
El Williams, por ejemplo, adoptó elementos del R19 en el tren de rodaje delantero, mejorando el ancho de vías equiparándose y por ende comportándose mejor que el Clio 16v. Como puedes ver, yo soy de los tantos que dicen lo mismo, el 19 es un coche que nunca llegó a nada.

En sus tiempos recuerdo que mi hermano estaba entre este y el Kadett GSi. Lo compró y lo llegó a tener bastante bien. En su época (te hablo de hace 15 años) no estaba del todo mal, creo que las revistas le daban un 0-100 de 7.9s.
Pero para el día a día es un cepo y de los buenos, no los bajas de 9 litros ni queriendo, el chasis es malillo pésimo, malísimo, deplorable, detestable, atroz... pero todo hay que decirlo, lo compensaba con un buen sonido y entrega de potencia.
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Mensaje por Dani Dom 13 Oct - 15:04

Hombre, a mí el coche me gusta, pero hay que ser un poco realista.
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Preparación R19 16V  Empty Re: Preparación R19 16V

Mensaje por xtm_sport Dom 13 Oct - 15:58

Nacho Diaz escribió:Lo veo tirar el dinero.

Meter el motor de un 182 para que el 182 te siga pasando por encima nuse: 
El Renault 19 16v, fue la base del Clio.
Se dejó ver muy poco en competición (tanto en la Fase I como la II). Pero amigo, no te engañes, fue nada más que un conejillo de indias que a su vez sirvió para los Clio que al salir además con un año de diferencia o ni siquiera, lo eclipsó por completo.
El Clio tiene además una mayor posibilidad de evolucionar el chasis, cosa que como te ha dicho Dani, no tiene el 19.
El Williams, por ejemplo, adoptó elementos del R19 en el tren de rodaje delantero, mejorando el ancho de vías equiparándose y por ende comportándose mejor que el Clio 16v. Como puedes ver, yo soy de los tantos que dicen lo mismo, el 19 es un coche que nunca llegó a nada.

En sus tiempos recuerdo que mi hermano estaba entre este y el Kadett GSi. Lo compró y lo llegó a tener bastante bien. En su época (te hablo de hace 15 años) no estaba del todo mal, creo que las revistas le daban un 0-100 de 7.9s.
Pero para el día a día es un cepo y de los buenos, no los bajas de 9 litros ni queriendo, el chasis es malillo pésimo, malísimo, deplorable, detestable, atroz... pero todo hay que decirlo, lo compensaba con un buen sonido y entrega de potencia.
El que haya llegado o no... eso no me importa, por que es mi coche favorito por decirlo de alguna manera... y me gustaria tener uno gordo.
No sería para usarlo tampoco a diario y darle a muerte.
Un saludo y gracias por tu opinión.
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Mensaje por xtm_sport Dom 13 Oct - 16:02

Dani escribió:
xtm_sport escribió:Pues bueno empiezo diciendo que de momento solo es una idea...  pues la idea consiste en comprar un 19 16v Fase 1 y montarle el motor de un Clio Sport 172 o 182... ahora las preguntas:

¿Será muy caro el tema de homologaciones? Ya que no quiero royos con la ITV despues...
Ya que le meto el motor con caja de cambios tendre que poner direccion, rotulas, etc.. del Clio tambien?
¿En tema de chasis habria que tocar algo?
¿Y, ante todo seria fiable??
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Un saludo y gracias de antemano.
Todo lo que sea meter mucho dinero en un 19 lo veo tirar el dinero, pero como se que es tu coche preferido de siempre, te lo resumo más o menos:

- De momento, no he visto un gran Swap en este coche, todo lo que hay es demasiado light, por algo será.
- Parece mentira para ti. Tema de homologar... muy jodido. Si haces poco chollo, no te sale rentable hacer proyecto para homologar cuatro tonterías, y si haces algo serio, tienes que soltar muchísimo dinero, y lo último que escuche es que tienes que dejar el coche a una persona del Idiada Automotive Technology que no conoces de nada a que te haga pruebas en un circuito a todo tipo de cargas de trabajo. Y por supuesto el pagar no te garantiza que las pase. Y la prueba es dura, ente otras cosas tiene que certificar que el coche este apto para la Euro5.
- Lo de las rotulas la caja y esas cosas, nada, lo único la caja, quizás una JB142 no vendría mal ya que es corta y no vas a correr en rectas precisamente.
- Hombre, el chasis habría que reforzarlo y bien. Ya sabes, lo primero es reforzar, lo segundo frenar y ya lo último correr. Sino quieres andar con quebraderos de cabeza cada poco, lo lógico sería una buena inversión en este apartado.
- ¿Fiable? Pues como el tema de la homologación. Todo es a base de €. Mira el Swift de Pablin, 70.000 km turbado, y ahi sigue.
Yo no se que piensas, pero en lo que quieres hacer se te van 5.000€ facil, si hablamos ya de meter una buena suspensión y unos buenos frenos, 7.000.

Si de verdad crees que te merece la pena y tienes el dinero, adelante...
Me lo has puesto feo cabronazo... jajajaja.
Por tema de dinero no seria por que no seria invertir de golpe todo en el, sino lo que se vaya pudiendo poco a poco...  
Como si tardo 4 o 5 aňos en montar todo, sería por la ilusión de armar un 19 a mi gusto jejeje.
Gracias por la opinion.
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Mensaje por xtm_sport Dom 13 Oct - 16:06

DeLado escribió:Yo lo veo mucho lio y dinero. Son proyectos bonitos pero muy complicados y llevaria mucho tiempo. Nuse, yo me decantaria por comprar directamente un Sport o buscar un R19 16V y lo que vas a gastar en el swap y homologacion poner impoluto el 19 y prepararlo un poco o quizas forjar motor
Tambien lo pense en comprar directamente un Sport, pero lo guapo es lo que quiero hacer.
Un saludo y gracias por tu opinón!
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Mensaje por DeLado Dom 13 Oct - 16:14

xtm_sport escribió:Me lo has puesto feo cabronazo... jajajaja.
Por tema de dinero no seria por que no seria invertir de golpe todo en el, sino lo que se vaya pudiendo poco a poco...  
Como si tardo 4 o 5 aňos en montar todo, sería por la ilusión de armar un 19 a mi gusto jejeje.
Gracias por la opinion.
Espero que no te desilusiones ni que no lo tomes a mal tio, la mayoria de proyectos que he visto y tardaron tanto tiempo nunca se llegaron acabar ni se disfruto del coche.
Peinsa, que quizás sea mejor dejarse de swaps, meterle lo basico (suspension frenos y algo de motor) y disfrutar del coche esos años nuse: 
A todos nos gustaria hacer algo asi de gordo, pero debes tenerlo muy claro, y medios, sino perderas dinero y tiempo.
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Mensaje por xtm_sport Dom 13 Oct - 16:24

DeLado escribió:
xtm_sport escribió:Me lo has puesto feo cabronazo... jajajaja.
Por tema de dinero no seria por que no seria invertir de golpe todo en el, sino lo que se vaya pudiendo poco a poco...  
Como si tardo 4 o 5 aňos en montar todo, sería por la ilusión de armar un 19 a mi gusto jejeje.
Gracias por la opinion.
Espero que no te desilusiones ni que no lo tomes a mal tio, la mayoria de proyectos que he visto y tardaron tanto tiempo nunca se llegaron acabar ni se disfruto del coche.
Piensa, que quizás sea mejor dejarse de swaps, meterle lo basico (suspension frenos y algo de motor) y disfrutar del coche esos años nuse: 
A todos nos gustaria hacer algo asi de gordo, pero debes tenerlo muy claro, y medios, sino perderas dinero y tiempo.
Tomarmelo a mal nunca tio, aqui estamos para dar opiniones y cada uno tiene la suya y si puse el post era para que me ayudarais a ver las cosas más claras y esto estais haciendo
La verdad que llevaria tiempo, bastante tiempo... y más como están las cosas hoy en dia con la puta crisis y su madre..
Por otra parte despues de leer vuestras opiniones lo mejor creo que seria meterle suspension, frenos y alguna cosa por el motor y a difrutsrlo como tu dices.
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Mensaje por Dani Dom 13 Oct - 16:35

Pues Wilwood 4p con pastillas azules de EBC, KW V2 bien puesta a punto, y a volar...
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Mensaje por Rhapsody Lun 14 Oct - 11:06

Vaya paja chaval roto2
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Mensaje por TissoTe Lun 14 Oct - 11:36

Rhapsody escribió:Vaya paja chaval roto2
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Mensaje por karasu Lun 14 Oct - 11:45

Me lo apunto para explicarte los puntos flojos y fuertes EN MI OPINION (cabe recordar que las opiniones son como los culos-cada uno tiene el suyo).

Si alguien (hola Dani) me envia un whattsapp a partir de las 18.30h invertire un poco de tiempo en desglosar incluso los gastos.

Saludos.
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Mensaje por karasu Lun 14 Oct - 19:40

Dani escribió:
- Hombre, el chasis habría que reforzarlo y bien. Ya sabes, lo primero es reforzar, lo segundo frenar y ya lo último correr. Sino quieres andar con quebraderos de cabeza cada poco, lo lógico sería una buena inversión en este apartado.
- ¿Fiable? Pues como el tema de la homologación. Todo es a base de €. Mira el Swift de Pablin, 70.000 km turbado, y ahi sigue.
Yo no se que piensas, pero en lo que quieres hacer se te van 5.000€ facil, si hablamos ya de meter una buena suspensión y unos buenos frenos, 7.000.

Si de verdad crees que te merece la pena y tienes el dinero, adelante...
Joder! A veces da gusto leer que la gente te hace caso cuando te pregunta algo xD

Como decia Jack el Destripador.... vamos a ir por partes.

Motor: las diferencias entre un motor y otro, si bien son logicas por evolucion, realmente no son plausibles una vez sentados detras del volante.
Por supuesto que un 172 va a andar algo más, pero la diferencia es tanta como para meterte en follones de homologar, montar, adaptar, fabricar a medida un monton de pequeñas cosas. ¿Ya sabes la respuesta?

Caja de cambios: Si bien la caja del Clio/19 16v no es de las más duras que existen, las de Clio Sport son famosas por su rotura más que habitual en el modelo que tu planteas.

Chasis: Aquí es donde veo el mayor problema de una potenciacion. Es blandisimo y aun en el caso de que reforzases las torretas, te quedaria un universo en el medio que necesitaria atención.
Esto quiere decir que tendrias que reforzar la carroceria tipo matter para evitar torsiones y problemas de ajustes de puertas.

Frenos: Hay muchas opciones pero lo que te van a recomendar es que pongas unos Brembo de 406 Coupe V6 mientras que yo te dire que las pastillas son demasiado caras y que te compensa invertir en unos Wilwood de 4 pistones que al principio te saldra un poco más caro pero que habras descontado en el segundo cambio de pastillas.

Presupuesto

Motor: Depende mucho de si lo quieres rehacer o simplemente una puesta al dia y repro. La variable es de 600 a 6.000 euros aproximadamente, en ambos casos dependiendo de tu mecanico o de si te lo haces tu mismo.
Aparte la compra del motor y de todos los tacos y piezas de ajuste a su nuevo alojamiento.

Caja: Lo ideal seria poner un grupo algo más corto y un autoblocante que rondaran los 1.800 euros con los rodamientos nuevos y revisando el resto de la caja por si hubiera grietas o algun desgaste extraño en los alojamientos de las partes moviles.

Chasis: unas barras de refuerzo seran sobre 200 o 300 euros pero si refuerzas tipo matter no te llegaran 2000 €, ya que hay que desmontar todo el coche y llegar hasta las copelas. Seguramente tendras que renunciar a montar el interior como lo conoces ahora.
Las amortiguaciones seran un gran problema ya que tendras que decidir si dejar el coche de serie o poner unas amortiguaciones buenas. Si dejas de serie, sobre 400€ unos Kayaba equivalentes y si quieres algo bueno sera todo por encima de los 1200€ si no quieres montar basura.

Frenos: si montas los Brembo cuenta entre 300 y 600 para las pinzas que es lo que piden por ellas, 160 más o menos de las pastillas (unas buenas) y entre 200 y 400 de los soportes a medida, que son aplicables también a llevar unas Wilwood, pero las pinzas seran sobre 700 y las pastillas entre 60 y 90 dependiendo del compuesto que quieras montar, aunque deberas poner latiguillos metalicos y cubrirlos con termoretractil ya que no se pueden homologar.

Lo que yo haria

Dejaria el coche con su motor y lo montaria lo mejor que pudiera, esto es:

Motor: una buena puesta a punto con: bomba de agua, bomba de aceite, termostato, un buen anticongelante tipo paraflu, un buen aceite, filtros y un limpiador de motor para quitar la carbonilla + electronica a medida.

Caja: aqui es donde ganaras en sensaciones pero perderas en calidad de viajes, montaria un autoblocante y un grupo algo más corto.

Chasis: sólo pondria una barra delantera y cambiaria todos los silentbloks y reenvios para ganar en direccion y quitarme las tan odiadas holguras.

Frenos: dejaria los de origen con un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas.

Llanta: 15 como maximo o 16 como último recurso.

Interior: haria todo lo posible por dejarlo absolutamente perfecto.

El coche vale para divertirse, pero tiene unas limitaciones grandes por culpa de su chasis.
 Yo fui propietario de un Fase I y de un fase II y la verdad es que me encantaban. Cuidado con los grupos del ABS que se joden con mirarlos.

Saludos y espero haberte servido de algo.
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Mensaje por xtm_sport Lun 14 Oct - 20:13

Esto es lo que queria oir...
Muchas gracias Andres, si yodo va como espero que vaya... hablaremos pronto! icon_e_wink
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Mensaje por karasu Lun 14 Oct - 21:34

xtm_sport escribió:Esto es lo que queria oir...
Muchas gracias Andres, si yodo va como espero que vaya... hablaremos pronto! icon_e_wink
Cuando quieras.. .hablar conmigo es tan sencillo como llamarme al numero de movil que tengo desde hace más de 15 años.

PD: Me mola putear a Dani y llevaba un tiempo con la sensacion de que venía editando los mensajes para mejorarlos... asi que puse un par de gazapos a posta como olgura y cayaba a ver que pasaba... es magico! O más bien un troll pasando el corrector a fuego y poniendo en negrita lo que los vagos pasamos o no tenemos tiempo de perfeccionar.
Gracias Dani por tu trabajo en la sombra abrazo1
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Mensaje por Rasantes Lun 14 Oct - 21:55

karasu escribió:
xtm_sport escribió:Esto es lo que queria oir...
Muchas gracias Andres, si yodo va como espero que vaya... hablaremos pronto! icon_e_wink
Cuando quieras.. .hablar conmigo es tan sencillo como llamarme al numero de movil que tengo desde hace más de 15 años.

PD: Me mola putear a Dani y llevaba un tiempo con la sensacion de que venía editando los mensajes para mejorarlos... asi que puse un par de gazapos a posta como olgura y cayaba a ver que pasaba... es magico! O más bien un troll pasando el corrector a fuego y poniendo en negrita lo que los vagos pasamos o no tenemos tiempo de perfeccionar.
Gracias Dani por tu trabajo en la sombra abrazo1
Te lo he editado yo, Andrés mparto: mparto:
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Mensaje por Dani Lun 14 Oct - 22:36

Que cabrón mparto: mparto: mparto: 
No no soy que acabo de llegar a casa. Aun así, hay un corrector con más de 100 palabras automaticas, si pones unas cuantas mal sin H y das a previsualizar, fijate que se cambia sólo.

Respecto al R19, un 10 a todo, comparto absolutamente todo.
He leído lo de los latiguillos. Ahora hay unos metalicos que disimulan la hostia, los vi el otro día en EBC en Moraleja de Enmedio (disimulan a no ser que vayas al día siguiente a la ITV, hay que darle tiempo a que cojan mierda).

¿No los recomiendas o tienen mayor coste?
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Mensaje por xtm_sport Lun 14 Oct - 22:48

Dani escribió:Que cabrón mparto: mparto: mparto: 
No no soy que acabo de llegar a casa. Aun así, hay un corrector con más de 100 palabras automaticas, si pones unas cuantas mal sin H y das a previsualizar, fijate que se cambia sólo.

Respecto al R19, un 10 a todo, comparto absolutamente todo.
He leído lo de los latiguillos. Ahora hay unos metalicos que disimulan la hostia, los vi el otro día en EBC en Moraleja de Enmedio (disimulan a no ser que vayas al día siguiente a la ITV, hay que darle tiempo a que cojan mierda).

¿No los recomiendas o tienen mayor coste?
No hay problema por ensuciarlos... Jajaja
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Mensaje por DaniGijon Lun 14 Oct - 22:51

xtm_sport escribió:Esto es lo que queria oir...
Muchas gracias Andres, si yodo va como espero que vaya... hablaremos pronto! icon_e_wink
Yo de coches no tengo mucha idea me fío de lo que digan los que saben de coches de este foro. Pero si es tu ilusión con dos cojones y pa lante!

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Mensaje por xtm_sport Mar 15 Oct - 0:01

DaniGijon escribió:
xtm_sport escribió:Esto es lo que queria oir...
Muchas gracias Andres, si yodo va como espero que vaya... hablaremos pronto! icon_e_wink
Yo de coches no tengo mucha idea me fío de lo que digan los que saben de coches de este foro. Pero si es tu ilusión con dos cojones y pa lante!
Eso mismo pasa a mi, por eso puse este post, y estaba esperando a que hablara Karasu, aunque las otras opiniones me sirvieron tambien icon_e_wink
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Preparación R19 16V  Empty Re: Preparación R19 16V

Mensaje por alvaro-rs Jue 17 Oct - 12:15

Completamente de acuerdo con lo escrito por Karasu  thumbsup thumbsup
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Preparación R19 16V  Empty Re: Preparación R19 16V

Mensaje por Nava_LMC Jue 17 Oct - 19:57

Cuando algo te entra por el ojo... malo jejeje.
Nose Cristian... si te gusta dale caña al tema, para mi no es un coche feo, al contrario, el chasis si es igual que plastilina pues se refuerza y punto, que tampoco vas a correr en el Jarama, ya me entiendes, con hacerle lo que dice Karasu poco a poco y sin prisa puedes tener ya un 19 16v bastante atomico.
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Mensaje por xtm_sport Jue 17 Oct - 20:12

Nava_LMC escribió:Cuando algo te entra por el ojo... malo jejeje.
Nose Cristian... si te gusta dale caña al tema, para mi no es un coche feo, al contrario, el chasis si es igual que plastilina pues se refuerza y punto, que tampoco vas a correr en el Jarama, ya me entiendes, con hacerle lo que dice Karasu poco a poco y sin prisa puedes tener ya un 19 16v bastante atomico.
A mi a terco no me gana nadie jajajaja
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