[PREGUNTA] Preparacion Saxo
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Dani
karraskiyo
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo
Hola!!
Queria saber una cosa, si me podeis aconsejar sobre como preparar un Saxo.
Queria saber una cosa, si me podeis aconsejar sobre como preparar un Saxo.
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
Buenas, ante todo.karraskiyo escribió:Hola!!
Queria saber una cosa, si me podeis aconsejar sobre como preparar un Saxo.
Dinos que es lo que buscas exactamente, rallyes?
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
si, busco una preparacion de rally pero no por donde empezar ni quee seria lo mejor.
el coche aun no lo tengo pero me lo puedo averiguar.
hablamos del vts de 90 cv
el coche aun no lo tengo pero me lo puedo averiguar.
hablamos del vts de 90 cv
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
empieza por centralita colectores grupo corto y ya te andara mucho mas de lo que te anda aora... es lo tiene un conocido mio y no veas como anda...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
no conoces ninguna pagina de internet donde consultar precios?
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
suprime el catalizador por una linea recta, cambia los colectores por unos 4.2.1
arbol de levas, grupo corto, admision directa, centralita del vts, hazle 1 repro y pasate por Asturias que
te haria un par de videos jejejejjeje
arbol de levas, grupo corto, admision directa, centralita del vts, hazle 1 repro y pasate por Asturias que
te haria un par de videos jejejejjeje
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
a ver,primero di si lo que buscas es algo tipo rallye o si estas montando el coche para correr.despues de que aclares esto,te digo lo que yo haria.
sobre precios y demas,yo te puedo dar precios de todo y dependiendo del material que me compres,te hare unos buenos precios en lo que se pueda.
sobre precios y demas,yo te puedo dar precios de todo y dependiendo del material que me compres,te hare unos buenos precios en lo que se pueda.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.
jbalarcon_87- Copa promoción
- Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
jbalarcon_87 escribió:para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.
+1
De donde eres?
Yo primero meteria unos amortiguadores pts con eibach, barra de torretas, despues buscaria en un desguace unos frenos mas grandes de otro coche que te valieran.
Despues de eso, "vaciarlo" un poco y backets con una buena paellera
Al hacer eso empezaria a meter mano en el trasto, yo no me complicaria, haria una buena caja de cambios, admision, linea de escape, colectores, arbol de levas y por ultimo repro para asentar todo y a tirar millas.
O sino mas facil, buscate un motor de 120cv, hay una diferencia abismal, y a nada que lo toques te llegara la pontecia.
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
sigo esperando que me conteste, porque todo lo que decis va enfocado a dos cosas distintas y tengo la opcion para las dos, pero no le voy a escribir un tocho de algo que no se sirve.....
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
Pues me gustaria prepararlo para despues correr en algun rally o parecido.
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
DeLado escribió:jbalarcon_87 escribió:para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.
+1
De donde eres?
Yo primero meteria unos amortiguadores pts con eibach, barra de torretas, despues buscaria en un desguace unos frenos mas grandes de otro coche que te valieran.
Despues de eso, "vaciarlo" un poco y backets con una buena paellera
Al hacer eso empezaria a meter mano en el trasto, yo no me complicaria, haria una buena caja de cambios, admision, linea de escape, colectores, arbol de levas y por ultimo repro para asentar todo y a tirar millas.
O sino mas facil, buscate un motor de 120cv, hay una diferencia abismal, y a nada que lo toques te llegara la pontecia.
Lo primero tienes razon Delado, suspension y frenos aunque si no me equivoco los del Xsara vts le tenian que valir sin problemas, de amortiguadores yo tiraria por unos amortiguadores buenos tipo blinstein pata negra o algo mas sencillo pero que sea eficaz, tipo kayaba agx regulable, en cuanto a ruedas, kumho y avon no estan mal de precio y ruedan muy bien, yo llevo las humho y estoy muy contento con la calidad precio, despues lo suyo seria meterlemano al motor.
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
tomo nota yo tambien
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
yo meteria unos arboles yo llevo unos de 261 grados que van muy bien se nota mejoria, colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin
Keko- Historico
- Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
para mi gusto prefiero los 4-2-1 pero bueno para gustos colores jejejePedrouzo escribió:yo meteria unso arboles yo yevo unos de 261 grados k van muy bien se nota mejoria,colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
Yo es que llevo 4-1 y la verdad que estoy contento el quite que pega en altasNaVA_SPoRT escribió:Pedrouzo escribió:yo meteria unso arboles yo yevo unos de 261 grados k van muy bien se nota mejoria,colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin
para mi gusto prefiero los 4-2-1 pero bueno para gustos colores jejeje
Keko- Historico
- Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
para mi lo que mas se le nota a un coche es una buena caja con su autoblocante
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
NaVA_SPoRT escribió:karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
tomo nota yo tambien
no te cortes con cualquier duda...
los arboles de levas hay que tener cuidado con los que montas y con la electronica.ademas,l o ideal seria poner poleas y estar un dia en el banco de potencia ajustandolo todo, por eso lo de los arboles muy agresivos, no lo suelo recomendar, eso sin contar conque te quedas sin bajos, quien no se ha fijado en los swift de la copa picando embrague en las cuestas muy pronunciadas de los rallyes?
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
A Swift y a muchos más coches... se dejan llevar por "lo grande" y no por lo fino.karasu escribió:quien no se ha fijado en los swift de la copa picando embrague en las cuestas muy pronunciadas de los rallyes?
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
muchas gracias por todo me a servido de gran ayuda. otra pregunta todo esto por cuanto me saldria?
Hay algun sitio donde consultarlo?
Hay algun sitio donde consultarlo?
karraskiyo- Copa promoción
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
depende lo que... si es nuevo o de segunda mano
si es de segundamano miras en mercadoracing.con y hay alli de todo para saxo
si es de segundamano miras en mercadoracing.con y hay alli de todo para saxo
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
karraskiyo escribió:muchas gracias por todo me a servido de gran ayuda. otra pregunta todo esto por cuanto me saldria?
Hay algun sitio donde consultarlo?
yo puedo tener de todo o casi de todo.si quieres un presupuesto,calcula que todo entorno a los 4 o 5 mil euros.haciendolo tu.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
perfecto, a lo de negrita doy fe, los kw van delujo, y que los roscados son muy liosos a la hora de ajustarlos, mejor pts con eibach, llegas montas y no te rompes la cabeza
Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo
DeLado escribió:karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.
lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.
Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.
En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.
Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.
El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)
despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift
Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
perfecto, a lo de negrita doy fe, los kw van delujo, y que los roscados son muy liosos a la hora de ajustarlos, mejor pts con eibach, llegas montas y no te rompes la cabeza
para mi la diferencia de dinero entre pts y kw no esta justificada en rendimiento,pero es cierto que,por los coches en las que los he probado ambos,creo que a la kw hay que adaptarse un poco para ir igual de rapido y es algo mas fragil a la hora de maltratarla con saltos y demas inconvenientes de lso rallyes,pero si sabes lo que haces y no te sueles comer cunetas contra ellas(no hablo de atajar sino de golpear)ni aterrizar descompensado de saltos,las dos como comienzo son buenas opciones.yo las kw las tuve hasta en un bmw e30 descapotable que tuve y podias llevarlo de lado a 170km/h con una mano sin problema siendo descapotable lo que lo hacia algo mas nervioso....ahora llevo pts en el 206 y si la llanta es grande(una 17)tiende a blandear mucho en apoyos fuertes a mucha velocidad,pero con la llanta 15 el coche es una delicia y deja que juegues con la trasera cin ponerte en apuros.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
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