[DUDA] Seguir con la preparación de motor...
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chedar
Dani
saxo16vdrag
7 participantes
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[DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Pues ya que llevo unos pocos dias por este foro queria pediros un consejo, y es preguntaros que le hariais al coche ahora... a ver que me aconsejais y el que!! (Karasu tu que se ve que sabes mucho de esto a ver si me das un buen consejo) jajaja! Y los demas tambien!!
Actualmente llevo en el saxo 16v Campana admision directa, Bomba de presion de Gasolina (4.2 bares), ¿Igual es mucha presion?, Centralita reprogramada a 7900 vueltas, Caja con grupo 13/59, Colectores 4-1 RC, Supresor de catalizador RC, escape Gr N Omp, culata rebajada y valvulas rectificadas...
Recordar que es mi coche de diario, no quiero hacerle salvajadas!!! Pero no se algunas cosas más tipo... Inyectores, mariposa de admision... nose... a ver que me recomendais!! Y a ver si encontramos más formas de sacarle más caballos con las menos inversion posible!! Aunque todo se podria estudiar....
Muchas gracias y perdon por el tochon!!!
Actualmente llevo en el saxo 16v Campana admision directa, Bomba de presion de Gasolina (4.2 bares), ¿Igual es mucha presion?, Centralita reprogramada a 7900 vueltas, Caja con grupo 13/59, Colectores 4-1 RC, Supresor de catalizador RC, escape Gr N Omp, culata rebajada y valvulas rectificadas...
Recordar que es mi coche de diario, no quiero hacerle salvajadas!!! Pero no se algunas cosas más tipo... Inyectores, mariposa de admision... nose... a ver que me recomendais!! Y a ver si encontramos más formas de sacarle más caballos con las menos inversion posible!! Aunque todo se podria estudiar....
Muchas gracias y perdon por el tochon!!!
saxo16vdrag- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Bueno, dejo espacio para los más expertos, simplemente decirte que si lo quieres tambien para calle... a mi las cosas que se me ocurren... son reformas de importancia ejejjee, e incomodas para calle.
Y bueno, lo de sacar potencia de forma barata... no se, pero te aconsejaría no racanear y comprar calidad.
Saludos
Y bueno, lo de sacar potencia de forma barata... no se, pero te aconsejaría no racanear y comprar calidad.
Saludos
Dani- Admin
- Mensajes : 28435
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Yo le dejaria tal y como lo tienes, debe de ir de vicio, pero bueno si quieres podrias rebajarle la culata y poner un embrague ceramico aunque los embragues ceramicos para la calle son incomodos por lo que tengo oido por ahi...
De todas formas creo que al rebajar la culata es más facil que te pueda gripar asi que todo es decision tuya.
Un saludo
De todas formas creo que al rebajar la culata es más facil que te pueda gripar asi que todo es decision tuya.
Un saludo
chedar- S2000
- Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
La culata ya la llevo rebajada..yo creo q tirare de levas...que en mercado racing veo cada dos por tres un monton de levas y demas...asi q en cuanto vea una bien, preguntare por aqui a los expertos a ver como lo ven!!!!
saxo16vdrag- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Bueno... por donde empezamos? Voy a comenzar por decirte que nombrandome me pones en un compromiso ya que no me dejas otra opcion que responderte lo mismo que aconsejaria a un amigo.
Lamentablemente debo decirte que mis primeros consejos van a ir por tiros distintos a los que tu buscas y probablemente no te gusten.
Para correr, lo primero es frenar y pasar por curva asi que tengo que recomendarte varias cosas que desde mi punto de vista son imprescindibles para hacerte un coche rapido, unas son de sentido comun y otras son pequeños trucos.
No todo en esta vida es acelerar y si solo tienes montado lo que hay escrito en tu post, te veo varias carencias.
Antes de nada, te quiero remarcar que lo que aqui voy a verter son solo opiniones personales y que nunca deberan tener caracter vinculante ya que lo que yo haga, o lo que me vaya bien a mi, no tiene por que ser lo idoneo para ti.
Para empezar reforzaria el chasis con una barra de refuerzo de torretas delantera (a ser posible con unibol) que te permita dar tension al chasis y si no la hay para tu modelo, fabricar a medida una trasera y llevarla a soldar o atornillar a un buen chapista que no te haga una chapuza.
En cuanto a amortiguaciones, todo dependera de tu presupuesto pero aun siendo muy radical, lo ideal para calle, en estos coches casualmente es tambien lo mejor para correr y no es más que los Pts Routier que son la gama de acceso a Pts y que, desde mi punto de vista son más que suficientes para el usuario medio (recuerda que yo trato a diario con pilotos de nivel nacional o internacional y que para mi el usuario medio es muy por encima de la media).
Si a esto quieres hacerle una mejora, buscaria un puente trasero de 106 Rallye Fase II que tiene la estabilizadora de más grosor o en su defecto desmontaria el tuyo y me lo haria desde cero aprovechando para meter engrasadores en los rodamientos (en realidad son casquillos que se destrozan y por eso los puentes cogen holguras) para poder engrasarlos cada 6 meses, cosa que haria tan escrupulosamente como los cambios de aceite.
Sobre frenos una bomba de 22 con frenos de 406 coupe o de Xsara 16v, podrian ser una opcion, sino yo estoy trayendo Wilwood de 4 pistones a muy buen precio de Inglaterra y te aseguro que frenan una barbaridad.
Ahora motor. Tu motor tiene muchas posibilidades y has tenido un buen comienzo aunque desde mi punto de vista rebajar la culata solo podra ser una fuente de problemas en un futuro. Pienso que con lo que nombras, unos arboles de levas y una electronica que no sea marca rara sino poder buscar una Peugeot Sport o la que llevaban los Saxos de la Copa, deberia acercarte a los 145/150cv. Lo que ocurre es que pienso que dependiendo de lo que hayas rebajado la culata y con esa presion de gasolina, probablemente una buena electronica te acabaria agujereando un piston. Tal vez una junta metalica o bajar un poco la presion de gasolina y hacer unos colectores de admision trabajados y los de escape pulidos, podrias ganar un poco.
Tambien buscaria una caja como la que llevas pero con autoblocante que lo notaras muchisimo y al que tendras que acostumbrarte al principio si vas realmente rapido, pero las sensaciones y la efectividad que alcanzaras sera muy elevada. A esto ayudara un embrague especifico de ap o cualquier otro ceramico un poco más agresivo que sera un pelin incomodo en el dia a dia pero te reportara un paso por curva con inercia de aceleracion que dificilmente te hara valorar la comodidad del dia a dia como algo esencial ya que no es para tanto si tienes un poco de tacto.
Uf! Espero haberte servido de ayuda un poco y si tienes más dudas, no te cortes, por aqui andamos para eso mismo! Lo unico que te pido es que si quieres agradecermelo de alguna forma, visites regularmente mi blog www.karasu.es o te hagas seguidor si puedes ya que de cara a mis patrocinadores para un proyecto que tengo en mente es importante.
Un saludo
Lamentablemente debo decirte que mis primeros consejos van a ir por tiros distintos a los que tu buscas y probablemente no te gusten.
Para correr, lo primero es frenar y pasar por curva asi que tengo que recomendarte varias cosas que desde mi punto de vista son imprescindibles para hacerte un coche rapido, unas son de sentido comun y otras son pequeños trucos.
No todo en esta vida es acelerar y si solo tienes montado lo que hay escrito en tu post, te veo varias carencias.
Antes de nada, te quiero remarcar que lo que aqui voy a verter son solo opiniones personales y que nunca deberan tener caracter vinculante ya que lo que yo haga, o lo que me vaya bien a mi, no tiene por que ser lo idoneo para ti.
Para empezar reforzaria el chasis con una barra de refuerzo de torretas delantera (a ser posible con unibol) que te permita dar tension al chasis y si no la hay para tu modelo, fabricar a medida una trasera y llevarla a soldar o atornillar a un buen chapista que no te haga una chapuza.
En cuanto a amortiguaciones, todo dependera de tu presupuesto pero aun siendo muy radical, lo ideal para calle, en estos coches casualmente es tambien lo mejor para correr y no es más que los Pts Routier que son la gama de acceso a Pts y que, desde mi punto de vista son más que suficientes para el usuario medio (recuerda que yo trato a diario con pilotos de nivel nacional o internacional y que para mi el usuario medio es muy por encima de la media).
Si a esto quieres hacerle una mejora, buscaria un puente trasero de 106 Rallye Fase II que tiene la estabilizadora de más grosor o en su defecto desmontaria el tuyo y me lo haria desde cero aprovechando para meter engrasadores en los rodamientos (en realidad son casquillos que se destrozan y por eso los puentes cogen holguras) para poder engrasarlos cada 6 meses, cosa que haria tan escrupulosamente como los cambios de aceite.
Sobre frenos una bomba de 22 con frenos de 406 coupe o de Xsara 16v, podrian ser una opcion, sino yo estoy trayendo Wilwood de 4 pistones a muy buen precio de Inglaterra y te aseguro que frenan una barbaridad.
Ahora motor. Tu motor tiene muchas posibilidades y has tenido un buen comienzo aunque desde mi punto de vista rebajar la culata solo podra ser una fuente de problemas en un futuro. Pienso que con lo que nombras, unos arboles de levas y una electronica que no sea marca rara sino poder buscar una Peugeot Sport o la que llevaban los Saxos de la Copa, deberia acercarte a los 145/150cv. Lo que ocurre es que pienso que dependiendo de lo que hayas rebajado la culata y con esa presion de gasolina, probablemente una buena electronica te acabaria agujereando un piston. Tal vez una junta metalica o bajar un poco la presion de gasolina y hacer unos colectores de admision trabajados y los de escape pulidos, podrias ganar un poco.
Tambien buscaria una caja como la que llevas pero con autoblocante que lo notaras muchisimo y al que tendras que acostumbrarte al principio si vas realmente rapido, pero las sensaciones y la efectividad que alcanzaras sera muy elevada. A esto ayudara un embrague especifico de ap o cualquier otro ceramico un poco más agresivo que sera un pelin incomodo en el dia a dia pero te reportara un paso por curva con inercia de aceleracion que dificilmente te hara valorar la comodidad del dia a dia como algo esencial ya que no es para tanto si tienes un poco de tacto.
Uf! Espero haberte servido de ayuda un poco y si tienes más dudas, no te cortes, por aqui andamos para eso mismo! Lo unico que te pido es que si quieres agradecermelo de alguna forma, visites regularmente mi blog www.karasu.es o te hagas seguidor si puedes ya que de cara a mis patrocinadores para un proyecto que tengo en mente es importante.
Un saludo
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
nadie dice nada?no hay opiniones?
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
yo creo que lo as dejado todo bien clarito...
un saludo
un saludo
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
jajaja que quieres que digamos Karasu??estamos sin palabras de todo lo que sabes tio,que grande..jaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
joe yo lo que digo es que alguien más sabra algo y podra opinar...mi opinion no es más que eso:una opinion!jajajaja
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Muchisimas Gracias karasu... me ha servido barbaridad todas tus recomendaciones... voy a contar mucho con lo que me has dicho... empezando por las suspensiones... ahora llevo unas Selex (las puse lo primero nada más comprarme el Saxito) y creo que en poco las cambiare y te consultare...
Y de frenada a ver si encuentro por aqui unos frenos de 406 y demas... esa idea ya la llevaba en mente pero como no tengo mucho tiempo de acercarme a desguaces y demas.
Respecto a tu blog, ya me he metido varias veces... y he hecho meterse a amigos mios para que lo vean.
Asi que si eso te conviene no dudare en recomendarlo tambien!!! A ver si se pasa mi amigo a este foro y presenta tambien su Uno Turbo para que lo veais...
Un Saludo a todos y gracias!!
Y de frenada a ver si encuentro por aqui unos frenos de 406 y demas... esa idea ya la llevaba en mente pero como no tengo mucho tiempo de acercarme a desguaces y demas.
Respecto a tu blog, ya me he metido varias veces... y he hecho meterse a amigos mios para que lo vean.
Asi que si eso te conviene no dudare en recomendarlo tambien!!! A ver si se pasa mi amigo a este foro y presenta tambien su Uno Turbo para que lo veais...
Un Saludo a todos y gracias!!
saxo16vdrag- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Un momento! Las Selex tienes que averiguar cuando han sido fabricadas ya que segun el año, pueden ser desastrosas o ir bastante decentes la verdad, si tienes dudas te puedo poner en contacto con el director de Selex en España para que le hagas las consultas que necesites.
Los frenos de 406 si tu coche es el de la foto, no creo que te entren, tendras que conformarte con los de un Xsara 2.0 16v y para eso, a ver quien te hace los adaptadores.
Un saludo y de nada, aqui estamos para lo que necesites y si quieres preguntar algo más... no hay fallo.
Si ves que tardo un par de dias en contestar, mandame un MP porque puede que este de viaje y te respondo en el post. Eso si! prefiero responderte en posts asi mantenemos el interes en el foro asi que te ruego que evites las preguntas por MP o correo a no ser que sean presupuestos
Los frenos de 406 si tu coche es el de la foto, no creo que te entren, tendras que conformarte con los de un Xsara 2.0 16v y para eso, a ver quien te hace los adaptadores.
Un saludo y de nada, aqui estamos para lo que necesites y si quieres preguntar algo más... no hay fallo.
Si ves que tardo un par de dias en contestar, mandame un MP porque puede que este de viaje y te respondo en el post. Eso si! prefiero responderte en posts asi mantenemos el interes en el foro asi que te ruego que evites las preguntas por MP o correo a no ser que sean presupuestos
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
OK Karasu!!!karasu escribió:Un momento! Las Selex tienes que averiguar cuando han sido fabricadas ya que segun el año, pueden ser desastrosas o ir bastante decentes la verdad, si tienes dudas te puedo poner en contacto con el director de Selex en España para que le hagas las consultas que necesites.
Los frenos de 406 si tu coche es el de la foto, no creo que te entren, tendras que conformarte con los de un Xsara 2.0 16v y para eso, a ver quien te hace los adaptadores.
Un saludo y de nada, aqui estamos para lo que necesites y si quieres preguntar algo más... no hay fallo.
Si ves que tardo un par de dias en contestar, mandame un MP porque puede que este de viaje y te respondo en el post. Eso si! prefiero responderte en posts asi mantenemos el interes en el foro asi que te ruego que evites las preguntas por MP o correo a no ser que sean presupuestos
Y entonces que discos y que pastillas me recomiendas en mi medida??? Que vayan bien... por supuesto...
Gracias como siempre tio!!!
Tu tanquilo, ya me contestaras cuando puedas!!!
Saludos!!
saxo16vdrag- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Depende de lo que acabes montando y de si quieres prestaciones o prefieres tener una buena duracion con mucho aguante al fadding pero un poco menos deportivas.
Las opciones van desde las Ferodo de siempre hasta las lucas (o Trw que es el mismo fabricante) que no tienen nada de fadding y van bastante bien para el precio que tienen.
Los discos unos Brembo o unos lucas te iran muy bien y si puedes evitar que sean perforados mejor. Si son rayados pueden mejorar un poco pero los perforados ya me han dado malas experiencias y no los recomiendo particularmente.
Ojo esto es solo mi opinion igual que no recomiendo los latiguillos metalicos y por distintas razones me veo obligado a llevarlos en mi coche por culpa de las pinzas de freno Wilwood.
Las opciones van desde las Ferodo de siempre hasta las lucas (o Trw que es el mismo fabricante) que no tienen nada de fadding y van bastante bien para el precio que tienen.
Los discos unos Brembo o unos lucas te iran muy bien y si puedes evitar que sean perforados mejor. Si son rayados pueden mejorar un poco pero los perforados ya me han dado malas experiencias y no los recomiendo particularmente.
Ojo esto es solo mi opinion igual que no recomiendo los latiguillos metalicos y por distintas razones me veo obligado a llevarlos en mi coche por culpa de las pinzas de freno Wilwood.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Karasu, opino igual que tu con los latiguillos metalicos... peligrosisisisisimos yo lo he comprobado jejeje
Lo de la presion de gasolina, que sea elevada? Tendrias que mirar que relacion de compresion tienes por cilindro ya que llevas la culata rebajada y asi sabes hasta que presion podrias subir para no detonar una cabeza.
Yo en el Saxo he llevado 5.1 sin problema, pero tenia algo más que lo que el tiene.
Lo de la presion de gasolina, que sea elevada? Tendrias que mirar que relacion de compresion tienes por cilindro ya que llevas la culata rebajada y asi sabes hasta que presion podrias subir para no detonar una cabeza.
Yo en el Saxo he llevado 5.1 sin problema, pero tenia algo más que lo que el tiene.
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
De verdad quieres hablar de tu Saxo?fvb_racing escribió:Karasu, opino igual que tu con los latiguillos metalicos... peligrosisisisisimos yo lo he comprobado jejeje
Lo de la presion de gasolina, que sea elevada? Tendrias que mirar que relacion de compresion tienes por cilindro ya que llevas la culata rebajada y asi sabes hasta que presion podrias subir para no detonar una cabeza.
Yo en el Saxo he llevado 5.1 sin problema, pero tenia algo más que lo que el tiene.
Ten en cuenta que tengo que presuponer que este chico no tiene los medios necesarios y esas cosas... otra cosa seria que me dijera lo contrario, entonces empezariamos con más rollos.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
El Saxo no era mio era de mi novia pero bueno es lo mismo, era mio y punto jajaja
Teniendo un taller de mano puedes comprobar lo de las presiones sin problema y saber hasta donde rascar sin joder nada.
Por lo que he leido el quiere algo más sin tener que compromoterse demasiado, ya que el coche es para uso diario, y si te empiezas a liar sabes lo que pasa, cada dos dias taller...
Con lo que el tiene no deberia de tener ningun problema y si quiere más de lo que tiene pues oye, tocara gastarse de verdad unos cuantos €€€.
Teniendo un taller de mano puedes comprobar lo de las presiones sin problema y saber hasta donde rascar sin joder nada.
Por lo que he leido el quiere algo más sin tener que compromoterse demasiado, ya que el coche es para uso diario, y si te empiezas a liar sabes lo que pasa, cada dos dias taller...
Con lo que el tiene no deberia de tener ningun problema y si quiere más de lo que tiene pues oye, tocara gastarse de verdad unos cuantos €€€.
fvb_racing2- S1600
- Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: [DUDA] Seguir con la preparación de motor...
Ese es el problema... los euros!jajajafvb_racing escribió:El Saxo no era mio era de mi novia pero bueno es lo mismo, era mio y punto jajaja
Teniendo un taller de mano puedes comprobar lo de las presiones sin problema y saber hasta donde rascar sin joder nada.
Por lo que he leido el quiere algo más sin tener que compromoterse demasiado, ya que el coche es para uso diario, y si te empiezas a liar sabes lo que pasa, cada dos dias taller...
Con lo que el tiene no deberia de tener ningun problema y si quiere más de lo que tiene pues oye, tocara gastarse de verdad unos cuantos €€€.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
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