World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II
+78
Atob WRC
Pedro_Racing
iraspe
943redo
Hector_HM
eltoledan
zipiflo
NBG
llanta
Aleja55
dani_zafra
charlie1973
Racing Extremadura
manc0ntr0
GTRally
Rasantes
Miro Pereira
Estrozon
WRCEXTREME
120cv
miguelonen
peiton91
Rally Legend
Flatout
m-ast
afergon11
grancab
El Palas
Dani
spv
alex2dad
Burns555
Aga
mArtini a tope
miguelwrc89
Droklis
Lancia Martini
rallycor
MatiasWrc
Nacho Diaz
franco_Ar17
018
Tomascratch
manubrio
Juhopack
sonjor
SENSES
Oscarevo
barrabas74
isaac wrc
Gilles27
KekoRomo
Djwrc
GiSK
GuTyWRC
polomayu
DeLado
almunari
Delta86
SergioWRC
RaLLy
MarcosWRC
kpboateng
ARC
gariko_
Txesz
MatiWRC89
pepewrc
borjatletico
llorens87
Pacotrampas
albertorv
miguel_illo
eduardo
IMPREZA
clsWRC
CarlesWRC
CUPRITA
82 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II
No, si yo no digo que no tenga un gran nivel, es más desconocimiento de los rallyes, y que lo que ha corrido hasta ahora no tiene nada que ver con rallyes duros como Mexico, Argentina o Cerdeña por poner varios ejemplos.Miro Pereira escribió:Rasantes escribió:Yo si fuera el no haría el campeonato entero el primer año, vamos, me refiero a que no me inscribiría en el WRC2.WRCEXTREME escribió:Pues para correr 6 Rallys en WRC2 que corra 7 y haga el campeonato entero, son 7 pruebas obligatorias creo.
Por un rally más hace el campeonato aunque no se si con 17 podría por tema de edad no se como va eso.
Y Wilson lo que tiene que hacer es ficharle ya antes de que se lo quiten y si eso que corra con el Fiesta R5 Evo2.
Con Tanak, Evans, Suninen y Rovanpera el pedazo equipo de futuro con cantera que puede tener es impresionante.
Lo he dicho muchas veces. Lo que tiene que hacer es aprender. En su primer año y con 17 años(hablando de 2018) lo que tiene que hacer es conocer los rallyes, correrlos sin presión, sin presión por ganar. Que es joven y le quedan muchos años por delante.
Y en su primer año, el proximo, si se inscribiera en el WRC2, según la gente que haya no creo que luche ni por ganarlo. Una cosa es correr en Letonia, Italia o Finlandia, y otra cosa muy diferente es correr en el WRC.
Vamos, es mi opinión eh
Que Wilson quiere ficharlo, si. Y Makinen también. Si novias no le van a faltar al chaval.
El chaval en tierra ya ha demostrado que tiene gran nivel, habrá que ver quien está en el campeonato eso está claro y si suben a WRC los dos cocos de este año tampoco le veo muchos rivales. Camili, Kopecky y no se me ocurren más
Por eso digo que corra, pero sin inscribirse en el WRC2 en su primer año y así no tiene tanta presión de sacar resultados como si la podría tener estando inscrito en el campeonato.
Que como digo los tramos de Letonia, Italia o Finlandia no tienen nada que ver con los que se encontrará en el WRC.
Publicada la lista de inscritos de Finlandia.
Al final no estará Lefebvre como dijo Matton. Suninen hará su 2ª aparicion con el Fiesta WRC y aparte de Sordo y Solans, tendremos también a Villanueva y Díaz Aboitiz disputando la prueba.
Esta es la lista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al final no estará Lefebvre como dijo Matton. Suninen hará su 2ª aparicion con el Fiesta WRC y aparte de Sordo y Solans, tendremos también a Villanueva y Díaz Aboitiz disputando la prueba.
Esta es la lista:
Rasantes escribió:No, si yo no digo que no tenga un gran nivel, es más desconocimiento de los rallyes, y que lo que ha corrido hasta ahora no tiene nada que ver con rallyes duros como Mexico, Argentina o Cerdeña por poner varios ejemplos.
Por eso digo que corra, pero sin inscribirse en el WRC2 en su primer año y así no tiene tanta presión de sacar resultados como si la podría tener estando inscrito en el campeonato.
Que como digo los tramos de Letonia, Italia o Finlandia no tienen nada que ver con los que se encontrará en el WRC.
Pienso igual que tú. Es un guaje, que le dejen salir a correr sin presión y que vaya aprendiendo y cogiendo ritmo más alto.
manc0ntr0- S2000
Exacto. Con 17 años yo creo que es lo que debe hacer. Con esa edad en su primer año en el WRC no le metería mucha presión al chaval.manc0ntr0 escribió:Rasantes escribió:No, si yo no digo que no tenga un gran nivel, es más desconocimiento de los rallyes, y que lo que ha corrido hasta ahora no tiene nada que ver con rallyes duros como Mexico, Argentina o Cerdeña por poner varios ejemplos.
Pienso igual que tú. Es un guaje, que le dejen salir a correr sin presión y que vaya aprendiendo y cogiendo ritmo más alto.
Oreca ha presentado este fin de semana el Kit R4.
Por lo que deja ver el PDF(echarle un ojo porque es dificil resumir 25 páginas) el kit costará unos 108.000 €, aunque en ese precio no se incluyen cosas como las suspensiones, asientos, sistema eléctrico, etc... que las venden como "opciones". Vamos, que con todo no os extañe que se suba a unos 200.000 €...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y un vídeo presentación del kit:
Esta noticia se confirma. En el comunicado de prensa de Citroen Racing de este último día del Rally de Polonia anunciaban la alineación con la que estarán en el Rally de Alemania. Saldrán 3 C3 WRC a manos de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.Rasantes escribió:Noticias sobre Mikkelsen y Citroen.
Los franceses de AutoHebdo han hablado con Yves Matton y el director de Citroen Racing les ha confirmado que Mikkelsen estará en el Rallye de Alemania con el C3 WRC. Lo hará en lugar de Al Qassimi, que tenía previsto estar.
Sobre Finlandia ha comentado que aparte de Meeke, Breen y Al Qassimi, también estará Lefebvre, a pesar de no aparecer todavía inscrito.
Y como sabeis este fin de semana en Goodwood se dejaba ver por primera vez el Proton Iriz R5.
Así rodaba:
Y unas fotos del coche en acción:
Pues pensaba que andaría peor el Proton
Rally Legend- Historico
Menudo adefesio. Con los bonito que era el Satria Neo...
Y yo, y yo.Rally Legend escribió:Pues pensaba que andaría peor el Proton
Cambios en la estructura interna de Citroen Racing.
Laurent Fregosi deja de ser el director técnico de la marca y su puesto lo pasa a ocupar Christophe Besse. Es un hombre que ya ha trabajado para la marca francesa en las epocas del Xsara WRC. Actualmente estaba prestando sus servicios a Porsche en el WEC y a Bentley en las Blancpain GT Series.
Casi lo vuelcan en la presentación No parece andar malRasantes escribió:
Rasantes escribió:Exacto. Con 17 años yo creo que es lo que debe hacer. Con esa edad en su primer año en el WRC no le metería mucha presión al chaval.manc0ntr0 escribió:Rasantes escribió:No, si yo no digo que no tenga un gran nivel, es más desconocimiento de los rallyes, y que lo que ha corrido hasta ahora no tiene nada que ver con rallyes duros como Mexico, Argentina o Cerdeña por poner varios ejemplos.
Oreca ha presentado este fin de semana el Kit R4.
Por lo que deja ver el PDF(echarle un ojo porque es dificil resumir 25 páginas) el kit costará unos 108.000 €, aunque en ese precio no se incluyen cosas como las suspensiones, asientos, sistema eléctrico, etc... que las venden como "opciones". Vamos, que con todo no os extañe que se suba a unos 200.000 €...
Y un vídeo presentación del kit:
y asi es como la maFIA mata a los maxi rally y apuñala a los Barattero que son en definitiva los gestores del KIT y a bastante menos costo que los 110000€ sin suspenciones ni backets....y es que en Argentina, correr el nacional argentino que consta de 10 fechas sale alrededor de 20000€; ponganle 25 o 30k€ por un maxi Rally Top, sigue siendo mucho menos que solo el Kit R4 by Oreca
Ojo que dice que el Kit equipa la centralita Magneti Marelli SRG-340, la misma de los R5, lo que se vende aparte es el Kit de adquisicion de Datos...y puede que aqui este la mayor diferencia en terminos de precio, junto con el soporte prometido, pero me sigue saliendo demasiado caro ese KIT para lo que ofrece, con 108000€ uno se arma un N4 Full Spec que igualmente son bastante competitivos frente a un R5 en manos adecuadas
chaca_f22- Historico
NBG- Copa promoción
Ese kit R4 es un robo.
Estrozon- Copa promoción
Muy guapa. Similar a las ultimas que llevó en el Skoda.NBG escribió:Deco de Kremer en Alemania:
Y que lo digas. Un atraco a mano armada.Estrozon escribió:Ese kit R4 es un robo.
Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha.
manc0ntr0- S2000
manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha
Es que la idea no es hacer un "carro" más económico que un R5... la intención es que los equipos de los distintos nacionales que consigan apoyo de una marca/importador/concesionario grande que no disponga de un R5 de verdad (o sea ni Skoda, ni Ford, ni PSA, ni Hyundai que son los homologados a día de hoy) se puedan hacer un vehículo de prestaciones, y precio, similares y disputar un campeonato de tu a tu. De ahí el uso de la centralita, la caja de cambios, el diferencial trasero, los palieres y las medídas de algunos elementos de la suspención de los R5.
Lo de hacer N5's con carrocerías de Fiesta o de DS3/208 y pisarle las ventas a M-Sport o Citroën Racing/Peugeot Sport le está tocando las narices a algunos y no me extrañaría que la FIA limitase los nuevos R4 a tener una base que no esté en uso por un R5 homologado.
grancab- Mensajes : 58
¿Pero no decía que los nuevos R4 iban a estar entre 1 y 1.5 segundos por km respecto a los R5? Una categoría intermedia entre estos y los R3.
El coste por km debe ser del orden de un 30% menor según la FIA pero el precio del kit me parece carísimo, cuando por ese dinero te haces un N5 nuevo, carrocería incluida.
El coste por km debe ser del orden de un 30% menor según la FIA pero el precio del kit me parece carísimo, cuando por ese dinero te haces un N5 nuevo, carrocería incluida.
Si si, hay que sumar el coche.manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha.
Yo no veo mucha reducción. Por el dinero que saldrá estos nuevos R4 puedes encontrar un montón de R5, no nuevos, pero si usados y hacerte con uno.
Te haces un N5 nuevo y corres una temporada con el en un Campeonato de España casi.GTRally escribió:El coste por km debe ser del orden de un 30% menor según la FIA pero el precio del kit me parece carísimo, cuando por ese dinero te haces un N5 nuevo, carrocería incluida.
Vamos, no creo que tengan muchos exito estos kits aquí en España. + o - es lo mismo que uno de los actuales N5 españoles pero pasando por la caja de la FIA.
grancab escribió:manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha
Es que la idea no es hacer un "carro" más económico que un R5... la intención es que los equipos de los distintos nacionales que consigan apoyo de una marca/importador/concesionario grande que no disponga de un R5 de verdad (o sea ni Skoda, ni Ford, ni PSA, ni Hyundai que son los homologados a día de hoy) se puedan hacer un vehículo de prestaciones, y precio, similares y disputar un campeonato de tu a tu. De ahí el uso de la centralita, la caja de cambios, el diferencial trasero, los palieres y las medídas de algunos elementos de la suspención de los R5.
Lo de hacer N5's con carrocerías de Fiesta o de DS3/208 y pisarle las ventas a M-Sport o Citroën Racing/Peugeot Sport le está tocando las narices a algunos y no me extrañaría que la FIA limitase los nuevos R4 a tener una base que no esté en uso por un R5 homologado.
Hombre, es que si partieron con esa idea de hacer un coche sin desarrollarlo realmente para que encima estén a la par que los R5 reales...normal que las marcas con coches desarrollados se mosqueen.
Es más, siendo cualquier marca yo creo que me daría un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a un kit para armar un coche de competición que realmente no tengo intención de crear.
Pero bueno, lo han montado así y así se lo van a comer. Ahora, no sé yo los que venderán con esos precios. Más teniendo en cuenta lo que apunta Rasantes abajo, los R5 ya empiezan a aparecer en el mercado de segunda mano y a poca continuidad que tengan más que van a aparecer. Sin duda una opción más interesante que un R4 que por la pinta, mantenerlos seguro que va a ser un dinero importante también.
Rasantes escribió:Si si, hay que sumar el coche.manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha.
Yo no veo mucha reducción. Por el dinero que saldrá estos nuevos R4 puedes encontrar un montón de R5, no nuevos, pero si usados y hacerte con uno.Te haces un N5 nuevo y corres una temporada con el en un Campeonato de España casi.GTRally escribió:El coste por km debe ser del orden de un 30% menor según la FIA pero el precio del kit me parece carísimo, cuando por ese dinero te haces un N5 nuevo, carrocería incluida.
Vamos, no creo que tengan muchos exito estos kits aquí en España. + o - es lo mismo que uno de los actuales N5 españoles pero pasando por la caja de la FIA.
Exacto, es que ya tienen que empezar a haber R5 a precios apetecibles y que, aunque tengan un tiempo, tienen que seguir siendo mejores que un R4 que al final mi opinión es que es un injerto. Nada que ver con un coche de competición creado por una marca, tanto chasis como motor.
manc0ntr0- S2000
Nada más que agregar, la Formula R4 de la FIA nacio muerta........
chaca_f22- Historico
manc0ntr0 escribió:grancab escribió:manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha
Hombre, es que si partieron con esa idea de hacer un coche sin desarrollarlo realmente para que encima estén a la par que los R5 reales...normal que las marcas con coches desarrollados se mosqueen.
Es más, siendo cualquier marca yo creo que me daría un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a un kit para armar un coche de competición que realmente no tengo intención de crear.
Pero bueno, lo han montado así y así se lo van a comer. Ahora, no sé yo los que venderán con esos precios. Más teniendo en cuenta lo que apunta Rasantes abajo, los R5 ya empiezan a aparecer en el mercado de segunda mano y a poca continuidad que tengan más que van a aparecer. Sin duda una opción más interesante que un R4 que por la pinta, mantenerlos seguro que va a ser un dinero importante también.Rasantes escribió:Si si, hay que sumar el coche.manc0ntr0 escribió:Joder, vaya pasada. A eso hay que añadir el coche, ¿no? Y digo yo, ¿qué reducción de costes suponen frente a un R5? Porque yo no veo mucha.
Yo no veo mucha reducción. Por el dinero que saldrá estos nuevos R4 puedes encontrar un montón de R5, no nuevos, pero si usados y hacerte con uno.Te haces un N5 nuevo y corres una temporada con el en un Campeonato de España casi.GTRally escribió:El coste por km debe ser del orden de un 30% menor según la FIA pero el precio del kit me parece carísimo, cuando por ese dinero te haces un N5 nuevo, carrocería incluida.
Exacto, es que ya tienen que empezar a haber R5 a precios apetecibles y que, aunque tengan un tiempo, tienen que seguir siendo mejores que un R4 que al final mi opinión es que es un injerto. Nada que ver con un coche de competición creado por una marca, tanto chasis como motor.
El tema está en que las marcas ya no tienen departamentos de competición "nacionales", ¿alguno recuerda Citroën España, Peugeot Sport España, Renault España, Fiat España, Ford UK, Nissan UK, Ford Benelux, etc...? pues ya no hay implicación de fábrica a estos niveles y todo depende de los importadores/concesionarios locales. Si a la marca X no le da por implicarse y homologar un R5 pero la importadora del país Y quiere promocionarse a traves de los rallys se puede montar el equipo XY-R4 y palante.
Vamos a ver cuantas marcas no tienen un R5 homologado (ni se le espera) pero si tienen un coche de ese segmento que se pueda promocionar; Fiat, Kia, Toyota, Seat, Opel (aún no se sabe si hay luz verde a Holzer), Suzuki, Lada, Renault, Dacia, Honda, Audi, Mini, Mazda, Mitsubishi, Mercedes, Nissan.
La nueva normativa R4 no parece enfocada a pilotos privados que busque la mejor opción en cuanto a la relación precio/prestaciones ya que frente al mercado de segunda mano de R5's no hay color pero abre un importante abanico de opciones a la hora de sacar proyectos "nuevos" para adelante.
grancab- Mensajes : 58
Si, pero aquí en España te vas a RMC o ARV, les pides que te hagas un N5, y te sale la mitad de barato que uno de estos R4 nuevos. Que es lo que ha echo Renault España con el Clio N5 de Fuster o Suzuki con los dos Swift R+. Yo creo que poco exito van a tener estos R4.grancab escribió:El tema está en que las marcas ya no tienen departamentos de competición "nacionales", ¿alguno recuerda Citroën España, Peugeot Sport España, Renault España, Fiat España, Ford UK, Nissan UK, Ford Benelux, etc...? pues ya no hay implicación de fábrica a estos niveles y todo depende de los importadores/concesionarios locales. Si a la marca X no le da por implicarse y homologar un R5 pero la importadora del país Y quiere promocionarse a traves de los rallys se puede montar el equipo XY-R4 y palante.
Vamos a ver cuantas marcas no tienen un R5 homologado (ni se le espera) pero si tienen un coche de ese segmento que se pueda promocionar; Fiat, Kia, Toyota, Seat, Opel (aún no se sabe si hay luz verde a Holzer), Suzuki, Lada, Renault, Dacia, Honda, Audi, Mini, Mazda, Mitsubishi, Mercedes, Nissan.
La nueva normativa R4 no parece enfocada a pilotos privados que busque la mejor opción en cuanto a la relación precio/prestaciones ya que frente al mercado de segunda mano de R5's no hay color pero abre un importante abanico de opciones a la hora de sacar proyectos "nuevos" para adelante.
El Automobile Club de Monaco acaba de anunciar la fecha de la que será la primera prueba del campeonato en 2018, el Rallye de Monte-Carlo.
Del 22 al 28 de Enero. También nos han presentado el cartel:
Que dura toda la semana el rally?? Empieza en lunes y acaba en domingo. O aquí ya cuentan hasta el día de reconocimientos, verificaciones y carrera
Viendo el formato de los últimos años estos son capaces de hacer un tramo o dos cada día jejeje.
Viendo el formato de los últimos años estos son capaces de hacer un tramo o dos cada día jejeje.
Rally Legend- Historico
grancab escribió:El tema está en que las marcas ya no tienen departamentos de competición "nacionales", ¿alguno recuerda Citroën España, Peugeot Sport España, Renault España, Fiat España, Ford UK, Nissan UK, Ford Benelux, etc...? pues ya no hay implicación de fábrica a estos niveles y todo depende de los importadores/concesionarios locales. Si a la marca X no le da por implicarse y homologar un R5 pero la importadora del país Y quiere promocionarse a traves de los rallys se puede montar el equipo XY-R4 y palante.
Pero es que esos departamentos nacionales bebían de sus casas matriz principalmente, o desarrollaban cosas con beneplácito suyo.
Mi vecino corrió una copa nacional y se fue al concesionario de Peugeot, se compró un 106 y su kit correspondiente para hacerlo de rallye. Lo montó todo y a correr con él.
Aparte, hay que contar con que es muy posible que el importador Y tenga que tener permiso de la marca X para hacer un coche de competición con aspecto de su marca pero mecánica de otra diferente. O al menos eso imagino yo, que esto no es hacer un coche de tu marca sino un potaje de piezas como puede ser un Renault con motor Peugeot.
Si esto no va a ser apetecible para pilotos privados, ¿para quién va a ser entonces? ¿A quién va a vender Fiat un R4 con motor Peugeot, por ejemplo? Frente a un R5 no son competitivos ni en precio ni en prestaciones, luego no veo yo dónde vayan a encajar estos coches ni quién se va a interesar por ellos.
manc0ntr0- S2000
Muy guapo el cartel. Simple, pero peculiar.Rasantes escribió:El Automobile Club de Monaco acaba de anunciar la fecha de la que será la primera prueba del campeonato en 2018, el Rallye de Monte-Carlo.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40