World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
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World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Si pero de esa casa lo echaron. No se si tendrá muchas ganas de volver ahí. Veremos.
Rally Legend- Historico
- Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Exacto. Lo suyo sería volver a los orígenes y retirarse en Citroën, pero da la manera que salió de allí dudo que quiera volver...Aunque del equipo que había entonces (jefes de equipo, pilotos...) han cambiado mucho las cosas. Veremos.Rally Legend escribió:Si pero de esa casa lo echaron. No se si tendrá muchas ganas de volver ahí. Veremos.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Si, pero hoy día Citroen es un equipo en el que las cosas no están del todo bien. Los jefes no perdonan ni una y además el C3 WRC es un coche mal parido, de sobra es conocido sus problemas. Sería arriesgarse mucho.WRCEXTREME escribió:Si Ogier gana el mundial este año con Ford M-Sport y a finales de año firma por Citroen por un año o dos y vuelve a ganar el mundial de pilotos con Citroen, habría ganado el mundial con 3 marcas diferentes, para mi seria el mejor de la historia de conseguir eso incluso mejor que LOEB, pero claro del dicho al hecho de hacer eso hay un mundo, pero opino que no se debería de retirar sin volver a casa, a Citroen a correr con una marca francesa tal y como y con quienes empezó.
Exacto, fué tratado como una mierda y el cogió la opción de irse a triunfar a otro lado. No creo que hoy día Ogier tenga ganas de volver a Citroen Racing.Rally Legend escribió:Si pero de esa casa lo echaron. No se si tendrá muchas ganas de volver ahí. Veremos.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Rasantes escribió:Exacto, fué tratado como una mierda y el cogió la opción de irse a triunfar a otro lado. No creo que hoy día Ogier tenga ganas de volver a Citroen Racing.Rally Legend escribió:Si pero de esa casa lo echaron. No se si tendrá muchas ganas de volver ahí. Veremos.
Hombre... tratado como un mierda... en esa "casa" habían tenido unos años maravillosos con un jefe de equipo fuera de serie, el piloto que era el mejor de la historia hasta el momento, un escudero que es el mejor "hombre de equipo" que sigue habiendo en el mundial, y encontraron junto con la FFSA al tipo con más proyección de todo el planeta. De repente cambian el jefe por un egolatra, echan al "hombre de equipo", al "becario" el jefe se encarga de subirle los ánimos y de hacerle lanzar pullitas al primer espada, y al pobre Loeb encima el jefe lo ningunea en más de una ocación.
Más que tratarlo como a un mierda Citroen lo largó, junto que Quesnel, para que dejasen de cargarse desde dentro todo lo que Fréquelin construyó.[/quote]
grancab- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Si lo digo por Olivier Quesnel. El quería ganar y le ordenaba que no en favor de Loeb(cosa normal también). Al final se hartó de que le trataran de esa forma y se largó, y yo creo que ha sido la mejor decisión que ha tomado Ogier en su carrera deportiva, irse de la que fué su casa. Yo al menos lo veo así.grancab escribió:Hombre... tratado como un mierda... en esa "casa" habían tenido unos años maravillosos con un jefe de equipo fuera de serie, el piloto que era el mejor de la historia hasta el momento, un escudero que es el mejor "hombre de equipo" que sigue habiendo en el mundial, y encontraron junto con la FFSA al tipo con más proyección de todo el planeta. De repente cambian el jefe por un egolatra, echan al "hombre de equipo", al "becario" el jefe se encarga de subirle los ánimos y de hacerle lanzar pullitas al primer espada, y al pobre Loeb encima el jefe lo ningunea en más de una ocasión.Rasantes escribió:Exacto, fué tratado como una mierda y el cogió la opción de irse a triunfar a otro lado. No creo que hoy día Ogier tenga ganas de volver a Citroen Racing.Rally Legend escribió:Si pero de esa casa lo echaron. No se si tendrá muchas ganas de volver ahí. Veremos.
Más que tratarlo como a un mierda Citroen lo largó, junto que Quesnel, para que dejasen de cargarse desde dentro todo lo que Fréquelin construyó.
Y si soy yo no vuelvo, más que nada por el ambiente que hoy día reina en Citroen Racing.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Rasantes escribió:
Si lo digo por Olivier Quesnel. El quería ganar y le ordenaba que no en favor de Loeb(cosa normal también). Al final se hartó de que le trataran de esa forma y se largó, y yo creo que ha sido la mejor decisión que ha tomado Ogier en su carrera deportiva, irse de la que fué su casa. Yo al menos lo veo así.
Y si soy yo no vuelvo, más que nada por el ambiente que hoy día reina en Citroen Racing.
La historia más bien fué:
Quesnel volvió a las filas de las divisiones deportivas de PSA con el plan estratégico de simplificar la megaestructura que había por allí(Citroën Sport y Peugeot Sport cada una por su lado). Entre otras medidas unificó los dos departamentos, limpió los museos de ambos (algún 205 T16 acabó en España) y.... se le metió entre ceja y ceja que el sueldazo de Loeb era un lastre para sus intenciones. Lo primero que hizo fué buscar un patrocinador para el equipo (que salvo telefónica por parte de Sainz nunca habían tenido la necesidad de llevar) y luego en cuanto vió a Ogier despuntar lo aprovechó para señalar a Loeb la posibilidad de que no fuera del todo imprescindible (haciendole correr para ganar a el Sebastian grande)... el resto es historia ya conocida... Loeb era, y lo sigue siendo, una "vaca sagrada" para los directivos de PSA por su buena imagen en Francia, llegaron los alemanes con la cartera llena llevandose a Ogier y a algunos ingenieros, y Olivier se queda con el culo al aire y con la patada para la calle.
Recuerdo leer un artículo de Martin Holmes sobre Quesnel en el que comentaba que llegó a recibir llamadas desde Paris mandandole a dejarse de inventos y mandar a parar al gallo más joven.
grancab- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
A eso me referia. A lo de la última frase, que debido a las presiones de arriba de mandar parar a Ogier este se tuvo que buscar la vida en otro sitio.
Por cierto, que habrá sido de Quesnel...
Por cierto, que habrá sido de Quesnel...
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Hoy publican el recorrido del Rally de Cataluña, a ver si hay variaciones, o vuelve a ser lo mismo, sobre todo la etapa de tierra que ya es como un circuito.
charlie1973- S1600
- Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Rasantes escribió:A eso me referia. A lo de la última frase, que debido a las presiones de arriba de mandar parar a Ogier este se tuvo que buscar la vida en otro sitio.
Por cierto, que habrá sido de Quesnel...
Quesnel está de director en un conglomerado frances de empresas del mundillo de las carreras llamado Everspeed que son los dueños, entre otras, de Sodemo(los de los motores), HP Composites(que hace los chasis de los Ligier LMP2) y Oak Racing(los que hacen correr algunos Ligier LMP2 en el WEC y los coches del equipo Tequila Patron en EEUU).
grancab- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Lo acaban de subir a la web.charlie1973 escribió:Hoy publican el recorrido del Rally de Cataluña, a ver si hay variaciones, o vuelve a ser lo mismo, sobre todo la etapa de tierra que ya es como un circuito.
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Gracias por la info. No tenía ni idea de por donde andaba.grancab escribió:Quesnel está de director en un conglomerado frances de empresas del mundillo de las carreras llamado Everspeed que son los dueños, entre otras, de Sodemo(los de los motores), HP Composites(que hace los chasis de los Ligier LMP2) y Oak Racing(los que hacen correr algunos Ligier LMP2 en el WEC y los coches del equipo Tequila Patron en EEUU).Rasantes escribió:A eso me referia. A lo de la última frase, que debido a las presiones de arriba de mandar parar a Ogier este se tuvo que buscar la vida en otro sitio.
Por cierto, que habrá sido de Quesnel...
Última edición por Rasantes el Jue 7 Jun - 13:18, editado 1 vez
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
La FIA cambia la normativa del orden de salida para la temporada 2019. Basicamente es esto:
Según el breve comunicado de la FIA, los competidores que se reenganchen gracias a la normativa de Rally 2 deberán volver de nuevo a salir por delante de los competidores prioritarios, una decisión que ha sido tomada según el máximo organismo internacional del automovilismo acorde a “los intereses de igualdad” entre los participantes. De esta forma, se permitirá especialmente que en los rallyes de tierra, los competidores que estaban más atrás en la clasificación general llegados a la etapa del sábado y del domingo, se encuentren con unas condiciones de agarre mejores que hasta ahora.
En asfalto por su parte la decisión será perjudicial, ya que, de encontrarse los tramos completamente limpios en las primeras pasadas, los últimos clasificados entre los prioritarios, habitualmente los miembros del Top10 de la general provisional, verán cómo los pilotos que han abandonado en la etapa anterior gozarán de este privilegio.
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Según el breve comunicado de la FIA, los competidores que se reenganchen gracias a la normativa de Rally 2 deberán volver de nuevo a salir por delante de los competidores prioritarios, una decisión que ha sido tomada según el máximo organismo internacional del automovilismo acorde a “los intereses de igualdad” entre los participantes. De esta forma, se permitirá especialmente que en los rallyes de tierra, los competidores que estaban más atrás en la clasificación general llegados a la etapa del sábado y del domingo, se encuentren con unas condiciones de agarre mejores que hasta ahora.
En asfalto por su parte la decisión será perjudicial, ya que, de encontrarse los tramos completamente limpios en las primeras pasadas, los últimos clasificados entre los prioritarios, habitualmente los miembros del Top10 de la general provisional, verán cómo los pilotos que han abandonado en la etapa anterior gozarán de este privilegio.
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Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Rasantes escribió:La FIA cambia la normativa del orden de salida para la temporada 2019. Basicamente es esto:
Según el breve comunicado de la FIA, los competidores que se reenganchen gracias a la normativa de Rally 2 deberán volver de nuevo a salir por delante de los competidores prioritarios, una decisión que ha sido tomada según el máximo organismo internacional del automovilismo acorde a “los intereses de igualdad” entre los participantes. De esta forma, se permitirá especialmente que en los rallyes de tierra, los competidores que estaban más atrás en la clasificación general llegados a la etapa del sábado y del domingo, se encuentren con unas condiciones de agarre mejores que hasta ahora.
En asfalto por su parte la decisión será perjudicial, ya que, de encontrarse los tramos completamente limpios en las primeras pasadas, los últimos clasificados entre los prioritarios, habitualmente los miembros del Top10 de la general provisional, verán cómo los pilotos que han abandonado en la etapa anterior gozarán de este privilegio.
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Pilotos abandonando a propósito para limpiar pista para el "jefe" en 3... 2...
grancab- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
No te extrañe
Ante los rumores que han surgido(sobre todo en el extranjero) sobre que Citroen podría dejar el WRC, Pierre Budar ha confirmado hoy en Cerdeña que es 100% seguro que estarán las temporadas 2019 y 2020 en el campeonato.
También ha hablado sobre el sustituto de Kris Meeke. En las próximas dos semanas tomarán una decisión, antes de la fecha limite para inscribir al equipo en el Rallye de Finlandia. Queda totalmente descartado Loeb, palabras suyas.
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Ante los rumores que han surgido(sobre todo en el extranjero) sobre que Citroen podría dejar el WRC, Pierre Budar ha confirmado hoy en Cerdeña que es 100% seguro que estarán las temporadas 2019 y 2020 en el campeonato.
También ha hablado sobre el sustituto de Kris Meeke. En las próximas dos semanas tomarán una decisión, antes de la fecha limite para inscribir al equipo en el Rallye de Finlandia. Queda totalmente descartado Loeb, palabras suyas.
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Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Ojalá suban a Tidemand o alguien así, que vayan probando para un posible contrato al completo para 2019. Espero que no la caguen una vez más en Citroën y por fin pongan el ojo donde lo tienen que poner.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
A ver que hacen...
Dani Sordo no para. Mientras sus compañeros están corriendo en Cerdeña, el y Carlos del Barrio están con otra parte del equipo de test.
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Dani Sordo no para. Mientras sus compañeros están corriendo en Cerdeña, el y Carlos del Barrio están con otra parte del equipo de test.
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Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Así rodaba hoy Dani con el Hyundai i20 WRC. Los test han sido en Francia:
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Bueno aunque luego puedan coger y largarse en cualquier momento buena noticia que al menos la inteción de de Citroen es seguir en el mundial.
Miro Pereira- Historico
- Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
No creo que Meeke lo hubiese hecho peor que Breen y Ostberg en Cerdeña, bueno solo si hubiese hecho chapa, vaya rendimiento más bajo han dado Breen y Ostberg más de este top 5 no esta como para exigirle, veremos en las próximas semanas que camino toman en Citroen, se han vuelto a arrastrar por los tramos en Cerdeña.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Hombre en Citroen imagino que este año también lo dan por perdido, si echas al único piloto que tienes capaz de ganar rallys ya sabes lo que te espera para el resto de la temporada. Breen en Cerdeña ha estado flojisimo, que te gane Ostberg en su segundo rally con el coche es poco justificable.WRCEXTREME escribió:No creo que Meeke lo hubiese hecho peor que Breen y Ostberg en Cerdeña, bueno solo si hubiese hecho chapa, vaya rendimiento más bajo han dado Breen y Ostberg más de este top 5 no esta como para exigirle, veremos en las próximas semanas que camino toman en Citroen, se han vuelto a arrastrar por los tramos en Cerdeña.
Miro Pereira- Historico
- Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Yo creo que ambos tenían el objetivo de llegar a meta y lo hicieron. Sin arriesgar en ningún momento.WRCEXTREME escribió:No creo que Meeke lo hubiese hecho peor que Breen y Ostberg en Cerdeña, bueno solo si hubiese hecho chapa, vaya rendimiento más bajo han dado Breen y Ostberg más de este top 5 no esta como para exigirle, veremos en las próximas semanas que camino toman en Citroen, se han vuelto a arrastrar por los tramos en Cerdeña.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Citroën es un despropósito. Viendo cómo está el mercado, le daría una oportunidad a Tidemand. Lo que tiene en plantilla sabemos lo que da de sí. Sólo Loeb es capaz de dar el máximo con el C3. Bueno, y Meeke, pero eso ya es historia.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
El WRC se plantea reducir los días de test para incluir más rallyes en el calendario
Con Chile llamando a la puerta del Mundial de Rallyes, muchos jefes de equipo ya empiezan a buscar una forma de poder mantener sus respectivas formaciones con los presupuestos actuales y una prueba más en el calendario. A buen seguro que las cuentas no saldrán para más de uno, por lo que la FIA y el promotor del Campeonato siguen buscando una forma de equilibrar los gastos para así poder permitir que los equipos mantengan sus montantes actuales y que los comités administrativos de cada fabricante, al final de cuentas los encargados de decidir en qué casilla poner el dinero, digan que un programa así en competición sigue siendo lo suficientemente rentable.
Hace ya algún tiempo que las voces protagonistas del WRC discuten acerca de cómo hacer un campeonato más global manteniendo los costes contenidos, algo que ha puesto medidas sobre la mesa como la posibilidad de encadenar pruebas en la misma región separadas por un corto espacio de tiempo (reduciendo el tiempo que los integrantes de los equipos pasan fuera de casa) o incluso la opción de hacer un formato de rally mucho más compacto.
Una de las últimas propuestas sobre la mesa que han visto la luz ya está siendo valorada incluso por los equipos, implicando la reducción en gran medida de los días de test que tienen permitidos como máximo los equipos por temporada. Recordemos que en la actualidad este techo se sitúa en 55 jornadas completas de pruebas, apuntando a que este número debería reducirse a únicamente 30 días para que el factor ahorro en términos de logística, desplazamientos, hospedaje, alquiler de tramos y utilización de piezas compensara para introducir entre uno y dos rallyes más en un calendario base formado por las actuales 13 carreras.
Recordemos que el año pasada ya pusimos sobre la mesa de los pilotos de Toyota la opción de sumar más pruebas competitivas a sus temporadas, algo con lo que Esapekka Lappi se mostró muy tajante, precisamente destacando el que añadir nuevos rallyes implicaría a su vez una semana de test más por cada una de ellas: “¿16 rallyes? Son demasiados, no suena bien cuando ya pasamos 200 días fuera de casa. Tres pruebas más significan tres semanas más de test”. Aunque no se ha confirmado esta posibilidad, se apunta a que Toyota ya habría dicho que no estaba de acuerdo con reducir los días de test, tal vez como apunta el medio germano Rallye-Magazin, aprovechando que ellos cuentan con las mayores arcas entre los equipos del WRC.
Con Chile llamando a la puerta del Mundial de Rallyes, muchos jefes de equipo ya empiezan a buscar una forma de poder mantener sus respectivas formaciones con los presupuestos actuales y una prueba más en el calendario. A buen seguro que las cuentas no saldrán para más de uno, por lo que la FIA y el promotor del Campeonato siguen buscando una forma de equilibrar los gastos para así poder permitir que los equipos mantengan sus montantes actuales y que los comités administrativos de cada fabricante, al final de cuentas los encargados de decidir en qué casilla poner el dinero, digan que un programa así en competición sigue siendo lo suficientemente rentable.
Hace ya algún tiempo que las voces protagonistas del WRC discuten acerca de cómo hacer un campeonato más global manteniendo los costes contenidos, algo que ha puesto medidas sobre la mesa como la posibilidad de encadenar pruebas en la misma región separadas por un corto espacio de tiempo (reduciendo el tiempo que los integrantes de los equipos pasan fuera de casa) o incluso la opción de hacer un formato de rally mucho más compacto.
Una de las últimas propuestas sobre la mesa que han visto la luz ya está siendo valorada incluso por los equipos, implicando la reducción en gran medida de los días de test que tienen permitidos como máximo los equipos por temporada. Recordemos que en la actualidad este techo se sitúa en 55 jornadas completas de pruebas, apuntando a que este número debería reducirse a únicamente 30 días para que el factor ahorro en términos de logística, desplazamientos, hospedaje, alquiler de tramos y utilización de piezas compensara para introducir entre uno y dos rallyes más en un calendario base formado por las actuales 13 carreras.
Recordemos que el año pasada ya pusimos sobre la mesa de los pilotos de Toyota la opción de sumar más pruebas competitivas a sus temporadas, algo con lo que Esapekka Lappi se mostró muy tajante, precisamente destacando el que añadir nuevos rallyes implicaría a su vez una semana de test más por cada una de ellas: “¿16 rallyes? Son demasiados, no suena bien cuando ya pasamos 200 días fuera de casa. Tres pruebas más significan tres semanas más de test”. Aunque no se ha confirmado esta posibilidad, se apunta a que Toyota ya habría dicho que no estaba de acuerdo con reducir los días de test, tal vez como apunta el medio germano Rallye-Magazin, aprovechando que ellos cuentan con las mayores arcas entre los equipos del WRC.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Así es Rasantes, en resumen:
Los promotores del Mundial de Rallies planean un calendario de 14 pruebas.
Chile, Safari de Kenia y Canadá son los favoritos para albergar un evento del WRC.
No obstante, las jornadas de test disponibles pasarían de 55 a 30 por año.
Yo me cargaba México y Cerdeña son los dos rallys del campeonato que menos me gustan, pondría uno más de asfalto, cambiaría México por Chile y Cerdeña por el Safari.
Los promotores del Mundial de Rallies planean un calendario de 14 pruebas.
Chile, Safari de Kenia y Canadá son los favoritos para albergar un evento del WRC.
No obstante, las jornadas de test disponibles pasarían de 55 a 30 por año.
Yo me cargaba México y Cerdeña son los dos rallys del campeonato que menos me gustan, pondría uno más de asfalto, cambiaría México por Chile y Cerdeña por el Safari.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Pues secundo esta idea. Se cambian dos rallyes por otros y se incluye uno más de asfalto. Bien visto.WRCEXTREME escribió:Yo me cargaba México y Cerdeña son los dos rallys del campeonato que menos me gustan, pondría uno más de asfalto, cambiaría México por Chile y Cerdeña por el Safari.
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Más asfalto por favor que va muy escaso.
afergon11- Historico
- Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 28/11/2016
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