World Rally Championship: Temporada 2023
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Re: World Rally Championship: Temporada 2023
A CarlesWRC le gusta esta publicaciòn
Veremos a ver si Ford se mantienen continuistas con el año pasado o no. Suelen ser los que más la cambian.. y veremos si los dos coches tienen la misma decoración o no.
CarlesWRC- Historico
Video de los test de Sordo:
Última edición por yagorv25 el Mar 10 Ene - 18:07, editado 1 vez
yagorv25- Copa promoción
Los colores de una empresa, lo que los anglosajones llaman livery, dicen mucho de quien eres y qué vendes, lo ideal es que no cambies los colores de tu producto mientras sigas vendiendo lo mismo, este ejemplo lo llevan a la máxima expresión tanto Hyundai como Toyota, da imágen de solvencia y poderío...CarlesWRC escribió:Estaba claro que Hyundai seguirían en la misma línea, y Toyota hará exactamente lo mismo. No entiendo por qué no se esfuerzan más en cambiar cada año las decoraciones. Está bien que lo hagan por mantener la identidad corporativa, pero a los aficionados nos gusta ver cambios en las decoraciones..
Veremos a ver si Ford se mantienen continuistas con el año pasado o no. Suelen ser los que más la cambian.. y veremos si los dos coches tienen la misma decoración o no.
Por otro lado M-Sport que, al menos los antiguos WRC siguiendo el patrón de M-Sport, eran también muy parecidos entre sí, a diferencia del pasado Rally1 que dió la campanada, y exceptuando el de Ogier y Loubet, presidido por el gran toro.
Que tenemos con esto... diseños muy continuistas solo alterados por el poderoso caballero don dinero que todo lo mueve.
Respecto a esto recordad la imágen de la gala FIA con 3 Toyota GR, de los 5 coches, practicamente iguales los tres.
Rager- S2000
yagorv25- Copa promoción
Respecto lo que decis de las decoraciones. Está claro que tanto Toyota como Hyundai seguirán y siguen con un mismo patrón de decoración. Al final es una imagen corporativa, de marca y que la gente reconoce muy muy fácil.
Un ejemplo de antaño y que gustaba a todos y no cambiaban decoración de un año a otro: Subaru. Siempre fondo azul con los detalles de las estrellitas en amarillo. Y gustaba... Pues esto es lo mismo.
El Hyundai para vomitar directamente si te pilla en mal momento..
Ya no hacen decoraciones para los test?. Que vagancia llevamos, a mí son las que más me gustan
ARC- Historico
Mmmmm...
Nieve asegurada
ARC- Historico
Vuelvo a poner este mensaje porque sospechosamente desapareció del foro, no se si os pasará al resto de 'tertulianos', en mi caso van 3 que haya contado.Rasantes escribió:Parece que el Toyota no lleva el mamotretro ese en los laterales en los test... Ojalán para el Monte no lo lleven ya que al coche le da una imagen más limpia. Bien Ogier, buen ritmo.
No me sorprendería que Toyota empiece las primeras pruebas de la temporada sin las entradas de aire para refrigerar la unidad eléctrica, durante 2022 han realizado diversas pruebas con el fín de minimizar estas entradas o eliminarlas, tal y como hicieron en los test de Cataluña 2022, pero el ponerlas, o no, dependerá de las condiciones climáticas de cada rally. Lo que es evidente es que ese sistema electrico necesita refrigeración y de la buena.
En este sentido me sorprende Ford, que si bien no las ha quitado, ha añadido incluso una abertura en la zona inferior mayor. Para este tipo de soluciones la que me parece más discreta es la de Hyundai, pero es un diseño aerodinámico completamente distinto a Ford y Toyota.
Rager- S2000
Esas de camuflaje están más orientadas a cuando se desarrolla un coche desde 0... Ahora ya de poco sirven esas decoraciones.ARC escribió:Ya no hacen decoraciones para los test?. Que vagancia llevamos, a mí son las que más me gustan :gaydude
Yo a mi un coche de test blanco...
Está claro que a nosotros cuanto más limpia quede la imagen del coche más bonito se nos hace...Rager escribió:No me sorprendería que Toyota empiece las primeras pruebas de la temporada sin las entradas de aire para refrigerar la unidad eléctrica, durante 2022 han realizado diversas pruebas con el fín de minimizar estas entradas o eliminarlas, tal y como hicieron en los test de Cataluña 2022, pero el ponerlas, o no, dependerá de las condiciones climáticas de cada rally. Lo que es evidente es que ese sistema electrico necesita refrigeración y de la buena.
En este sentido me sorprende Ford, que si bien no las ha quitado, ha añadido incluso una abertura en la zona inferior mayor. Para este tipo de soluciones la que me parece más discreta es la de Hyundai, pero es un diseño aerodinámico completamente distinto a Ford y Toyota.
Aquí los ingenieros aerodinámicos son los que entienden del tema.
Por cierto, el alerón del Hyundai es totalmente nuevo. Nada que ver con el que llevaban el año pasado. Es muy del estilo del que lleva el Toyota.
Cuando escribí el mensaje justamente me vino a la cabeza el Subaru jajaja.Rasantes escribió:Parece que el Toyota no lleva el mamotretro ese en los laterales en los test... Ojalán para el Monte no lo lleven ya que al coche le da una imagen más limpia. Bien Ogier, buen ritmo.
Respecto lo que decis de las decoraciones. Está claro que tanto Toyota como Hyundai seguirán y siguen con un mismo patrón de decoración. Al final es una imagen corporativa, de marca y que la gente reconoce muy muy fácil.
Un ejemplo de antaño y que gustaba a todos y no cambiaban decoración de un año a otro: Subaru. Siempre fondo azul con los detalles de las estrellitas en amarillo. Y gustaba... Pues esto es lo mismo.
CarlesWRC- Historico
Si, el alerón trasero del Hyundai siguiendo el concepto del Toyota, parece ser que en este sentido los Japos siempre van pelín adelantados.
Recomiendo este enlace para poder ver la evolución aerodinámica del Hyunday i20 N Rally1:
https://www.wrcwings.tech/2022/12/19/the-new-nose-and-rear-wing-of-the-hyundai-i20-n-rally1/
Rager- S2000
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Exacto. Es que es lo mismo... Aquí el ejemplo:CarlesWRC escribió:Cuando escribí el mensaje justamente me vino a la cabeza el Subaru jajaja.Rasantes escribió:Parece que el Toyota no lleva el mamotretro ese en los laterales en los test... Ojalán para el Monte no lo lleven ya que al coche le da una imagen más limpia. Bien Ogier, buen ritmo.
Lo sigo desde hace un tiempo y es muy muy recomendable. Análisis muy muy topRager escribió:Coincido con Rasantes, un coche de test blanco... sucio... glglglg que bonito.
Si, el alerón trasero del Hyundai siguiendo el concepto del Toyota, parece ser que en este sentido los Japos siempre van pelín adelantados.
Recomiendo este enlace para poder ver la evolución aerodinámica del Hyunday i20 N Rally1:
https://www.wrcwings.tech/2022/12/19/the-new-nose-and-rear-wing-of-the-hyundai-i20-n-rally1/
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
A barrabas74 le gusta esta publicaciòn
Así lo hacía el finlandés:
A Djwrc y a barrabas74 les gusta esta publicaciòn
Oscarevo- Copa promoción
A Rasantes, ARC, CarlesWRC, llorens87, barrabas74 y a Rager les gusta esta publicaciòn
- Cyril Abiteboul, nuevo director de equipo de Hyundai Motorsport. Se hará cargo tanto del equipo del WRC como de los programas carreras cliente de la marca surcoreana. Ocupa el puesto que hasta ahora ocupaba Julien Moncet. Recordemos que este hombre tiene experiencia en la F1 en equipos como Renault Sport o Caterham.
Comunicado:
https://motorsport.hyundai.com/new-team-principal-announced/
-----------
- Roberto Blach, presente en el Junior WRC esta temporada. Con el serán dos los españoles que tendremos presentes en el "mundial junior" esta temporada. Tendrá apoyo del Rallye Team Spain(quien lo anunciaba esta mañana) y estará copilotado por Mauro Barreiro. Recordemos que es el actual ganador de la BK Junior RTS.
Comunicado:
https://rallyeteamspain.rfeda.es/noticias/c/0/i/70080537/el-rallye-team-spain-vuelve-al-junior-wrc-con-roberto-blach
Llevará estos colores:
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
CarlesWRC- Historico
Como ya se ha comentado contarán entre otros, con el apoyo directo de Citroen Racing.
Así luce:
A CarlesWRC y a Djwrc les gusta esta publicaciòn
- Monte-Carlo.
- Croacia.
- Portugal.
- Cerdeña.
- Estonia.
- Grecia.
- Europa Central.
Por otro lado Oliver Solberg mostraba los colores que llevará su Skoda Fabia RS Rally2 de TokSport esta temporada. Monster Energy, principal patrocinador:
Evans rodaba con el Toyota:
Y TokSport WRT con los Skoda. Rodaban Bulacia, Solberg, Pajari y Delecour:
WOW, espero que pueda aprovechar la temporada... Va con todo, la hostia.Rasantes escribió:Los colores de Alejandro Cachón y Jandrín López para su nueva aventura en el WRC2.
Como ya se ha comentado contarán entre otros, con el apoyo directo de Citroen Racing.
Rager- S2000
Toyota Gazoo Racing nos presenta sus colores para esta nueva temporada. Se podría decir que son clavados a los de 2022.
Pero si que hay cambios: nuevo motor(ese no lo vemos), desaparecen las orejas laterales como habiamos visto en los test y también estrenan un nuevo paragolpes trasero que mejora la refrigeración del sistema híbrido.
De dicho paragolpes no busqueis ninguna fotos porque de momento la trasera no nos la enseñan y ya la veremos en unos dias en Monte-Carlo.
El Toyota Yaris Rally1 para esta temporada:
A CarlesWRC y a llorens87 les gusta esta publicaciòn
Tanto el Hyundai como el Toyota repiten decoraciones, como era de esperar, pero la verdad es que ambos me parecen muy guapos.
Ahora queda la incógnita del Ford. La decoración del año pasado me parecía superior a la del resto, por lo que si deciden cambiarla, ojalá esté a la altura, porque estaba muy espectacular.
CarlesWRC- Historico
A llorens87 le gusta esta publicaciòn
Rasantes escribió:Esta mañana ya nos deja un par de noticias.
- Cyril Abiteboul, nuevo director de equipo de Hyundai Motorsport. Se hará cargo tanto del equipo del WRC como de los programas carreras cliente de la marca surcoreana. Ocupa el puesto que hasta ahora ocupaba Julien Moncet. Recordemos que este hombre tiene experiencia en la F1 en equipos como Renault Sport o Caterham.
Comunicado:
https://motorsport.hyundai.com/new-team-principal-announced/
-----------
- Roberto Blach, presente en el Junior WRC esta temporada. Con el serán dos los españoles que tendremos presentes en el "mundial junior" esta temporada. Tendrá apoyo del Rallye Team Spain(quien lo anunciaba esta mañana) y estará copilotado por Mauro Barreiro. Recordemos que es el actual ganador de la BK Junior RTS.
Comunicado:
https://rallyeteamspain.rfeda.es/noticias/c/0/i/70080537/el-rallye-team-spain-vuelve-al-junior-wrc-con-roberto-blach
Llevará estos colores:
Según he podido leer sobre el Cyril este en DirtFish, parece ser que es un personaje de cuidado. No sé, ojalá no se hayan equivocado con su selección. Pero no me convence mucho el que traigan a un tío totalmente ajeno al mundillo de los rallyes.
Estamos de acuerdo en que tienen que haber oportunidades para gente nueva, pero no sé hasta que punto es acertado dar un puesto de tanta responsabilidad ya desde inicio a alguien que a duras penas tiene idea de lo que es un tramo de rallyes y la complejidad y diferencias que existen entre los distintos rallyes de la temporada.. o incluso dentro del mismo rally!!
Desde mi humilde opinión, y evidentemente sin conocer el trabajo de Moncet, yo habría seguido con él. El coche estaba hecho unos zorros al inicio de la temporada y fue mejorando claramente hasta tal punto de hacer una segunda mitad de temporada asombrosa. Todo ello al margen de la polémica Tänak-Neuville y su gestión, que ahí cada uno tendrá su opinión.
CarlesWRC- Historico
A Djwrc y a chaca_f22 les gusta esta publicaciòn
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
» World Rally Championship: Temporada 2020
» World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II
» World Rally Championship: Temporada 2021
» World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos