World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
+19
make_c4
llorens87
Rager
Rasantes
sonjor
barb
Pacotrampas
Ruben18
clsWRC
Racing Extremadura
CarlesWRC
barrabas74
afergon11
nuubic
manc0ntr0
Troy34
WRCEXTREME
Rally Legend
chaca_f22
23 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Viendo que la base estará en Zagreb yo imagino que utilicen los que se usan en el INA Delta Rally, que se disputa en esa zona.Ruben18 escribió:Yo me había hecho mi película y creía que Croacia sería prueba de tierra. Tenéis algún vídeo de este rally de asfalto para tener referencias?. Gracias.
Yo creo que algo así podremos esperar:
Última edición por Rasantes el Jue 19 Nov - 11:22, editado 1 vez
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Rasantes escribió:Viendo que la base estará en Zagreb yo imagino que utilicen los que se usan en el INA Delta Rally, que se disputa en esa zona.Ruben18 escribió:Yo me había hecho mi película y creía que Croacia sería prueba de tierra. Tenéis algún vídeo de este rally de asfalto para tener referencias?. Gracias.
Yo creo que algo así podremos esperar:
El primer tipo soy yo con cualquier auto sin setup en los caminos españoles del Dirt Rally...
chaca_f22- Historico
- Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Por lo que se ve Prokop va a jubilar a Fiona que se irá de retiro a su museo particular. Y según comenta podría adquirir un R5.
Rally Legend- Historico
- Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Ya esta el llorica de Ogier otra vez el pasado finde quejándose de que Dani salía detrás con los tramos barridos y ahora con que el director del Ypres es Alain Penasse y podría favorecer a Hyundai.
Seb Ogier: Es "un poco extraño" que el jefe de Hyundai organice el Rallye Ypres:
https://www.revistascratch.com/wrc/noticia/seb-ogier-es-un-poco-extrano-que-el-jefe-de-hyundai-organice-el-rallye-ypres-58605
Que se retire ya es lo que tiene que hacer, es penoso, lo tengo cruzao
Seb Ogier: Es "un poco extraño" que el jefe de Hyundai organice el Rallye Ypres:
https://www.revistascratch.com/wrc/noticia/seb-ogier-es-un-poco-extrano-que-el-jefe-de-hyundai-organice-el-rallye-ypres-58605
Que se retire ya es lo que tiene que hacer, es penoso, lo tengo cruzao
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Exacto. Fiona se va junto con el C2 S1600 con el que ganó el JWRC hace ya sus años. Para las salidas que hace le merece más la pena un R5. Y yo creo que seguirá con un Ford ya que en raids también corre con la marca.Rally Legend escribió:Por lo que se ve Prokop va a jubilar a Fiona que se irá de retiro a su museo particular. Y según comenta podría adquirir un R5.
Que mire desde cuando Alain Penasse lleva organizando Ypres... Muchas veces gana más callando que hablando Ogier.WRCEXTREME escribió:Ya esta el llorica de Ogier otra vez el pasado finde quejándose de que Dani salía detrás con los tramos barridos y ahora con que el director del Ypres es Alain Penasse y podría favorecer a Hyundai.
Seb Ogier: Es "un poco extraño" que el jefe de Hyundai organice el Rallye Ypres:
https://www.revistascratch.com/wrc/noticia/seb-ogier-es-un-poco-extrano-que-el-jefe-de-hyundai-organice-el-rallye-ypres-58605
Que se retire ya es lo que tiene que hacer, es penoso, lo tengo cruzao
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
En una semana Hyundai Motorsport nos presentará el nuevo Hyundai i20 R5/Rally2.
Eso es lo que han dejado ver hoy, justo una semana antes. Primeras imágenes en las que se ve que el diseño exterior al menos es totalmente nuevo.
A ver con que nos sorprenden el próximo miércoles.
Eso es lo que han dejado ver hoy, justo una semana antes. Primeras imágenes en las que se ve que el diseño exterior al menos es totalmente nuevo.
21.10.20 pic.twitter.com/Xam6PvlfkB
— hmsgofficial (@HMSGOfficial) October 14, 2020
A ver con que nos sorprenden el próximo miércoles.
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Espero que mejoren mucho la seguridad en el rally de Croacia y sinceramente no entiendo que la comision de seguridad del mundial le conceda un rally tan alegremente cuando el año pasado en ese mismo rally que ya era preinscripcion creo, pudimos ver a un piloto a fondo en un tramo que tubo que esquivar de milagro a un vehiculo que venia a contratramo. Al final lo de siempre, lo unico que importa son los dolares.
Troy34- Historico
- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Así es, ya estaba bajo supervisión de la FIA... Y pasó esto que dices en el shakedown:Troy34 escribió:Espero que mejoren mucho la seguridad en el rally de Croacia y sinceramente no entiendo que la comision de seguridad del mundial le conceda un rally tan alegremente cuando el año pasado en ese mismo rally que ya era preinscripcion creo, pudimos ver a un piloto a fondo en un tramo que tubo que esquivar de milagro a un vehiculo que venia a contratramo. Al final lo de siempre, lo unico que importa son los dolares.
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
A Ogier siempre le ha podido la boca. Cuando las reglas le favorecían a él no se quejaba.
Habrá que estar atento a Croacia a ver qué tal se da.
Habrá que estar atento a Croacia a ver qué tal se da.
manc0ntr0- S2000
- Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 28/11/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Breen no será el único piloto que se prepare para Ypres haciendo rallyes belgas sueltos como ya hizo este pasado fin de semana.
Toyota mandará el proximo fin de semana, el último de este mes, a Evans y a Ogier a disputar el Hemicuda Rallye, donde rodarán unos 80 km cronometrados con el Yaris WRC. También estarán Gryazin y Veiby en esa prueba.
Toyota mandará el proximo fin de semana, el último de este mes, a Evans y a Ogier a disputar el Hemicuda Rallye, donde rodarán unos 80 km cronometrados con el Yaris WRC. También estarán Gryazin y Veiby en esa prueba.
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Skoda Motorsport continua rodando con el Fabia R5 Evo y esta vez ha tocado Bélgica. En unos tramos similares a los que usarán en Ypres.
Llevan dos días de test. Ayer con Kopecky y hoy con Mikkelsen. Ayer probando gomas Michelin y hoy probando gomas Pirelli.
Os dejo unos vídeos. Son test de desarrollo, no quiere decir que Skoda con ambos pilotos vaya a estar en la proxima prueba del campeonato:
Llevan dos días de test. Ayer con Kopecky y hoy con Mikkelsen. Ayer probando gomas Michelin y hoy probando gomas Pirelli.
Os dejo unos vídeos. Son test de desarrollo, no quiere decir que Skoda con ambos pilotos vaya a estar en la proxima prueba del campeonato:
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
El Rallye de Finlandia pierde a su principal patrocinador.
Tras 26 años consecutivos siendo el patrocinador de la prueba, la energética Neste dejará de serlo y a su vez dejará también de dar nombre a la prueba. Ponen sus miras en ser lideres de energías renovables a nivel mundial y centrarán todos sus esfuerzos en ello.
Hay que recordar que el Rallye de Finlandia cumplirá 70 años la próxima temporada.
https://www.nesterallyfinland.fi/en/info/uutiset/neste-cooperation-ends/
Tras 26 años consecutivos siendo el patrocinador de la prueba, la energética Neste dejará de serlo y a su vez dejará también de dar nombre a la prueba. Ponen sus miras en ser lideres de energías renovables a nivel mundial y centrarán todos sus esfuerzos en ello.
Hay que recordar que el Rallye de Finlandia cumplirá 70 años la próxima temporada.
https://www.nesterallyfinland.fi/en/info/uutiset/neste-cooperation-ends/
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Ayer era Oliver Solberg el que se subía al Skoda Fabia R5 Evo en los test de Skoda Motorsport en Bélgica. Hoy por lo que he visto están rodando de nuevo. Un vídeo de ayer. Al final del mismo sale una pequeña salida de carretera que tuvo:
Y por otro lado Ponseti ha hablado con Sordo esta semana tras su victoria en Cerdeña. Interesante entrevista:
Y por otro lado Ponseti ha hablado con Sordo esta semana tras su victoria en Cerdeña. Interesante entrevista:
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Noticias sobre el tema de los hibridos.
- Los primeros test de los nuevos WRC para 2022 comenzarán en Febrero, un més después de los previsto. El motivo son unos pequeños problemas, sin importancia, que han surgido en Compact Dynamics, el proovedor.
Además la FIA va a hacer varios cambios en dichos coches: se aumentará la seguridad en el interior de los coches y por otro lado solo podrán usar dos motores por temporada en cada coche.
https://dirtfish.com/rally/wrc/wrc-2022-hybrid-testing-delayed-until-next-february/
--------------
Los R5/Rally2 montarán un pequeño sistema hibrido a partir de 2023. Llevarán incorporado un generador de 48 voltios que les proporcionará 10 cv extra. Tendrá un coste controlado y se espera que la FIA apruebe esto en septiembre de próximo año.
https://dirtfish.com/rally/wrc/wrcs-second-tier-will-go-hybrid-in-2023/
- Los primeros test de los nuevos WRC para 2022 comenzarán en Febrero, un més después de los previsto. El motivo son unos pequeños problemas, sin importancia, que han surgido en Compact Dynamics, el proovedor.
Además la FIA va a hacer varios cambios en dichos coches: se aumentará la seguridad en el interior de los coches y por otro lado solo podrán usar dos motores por temporada en cada coche.
https://dirtfish.com/rally/wrc/wrc-2022-hybrid-testing-delayed-until-next-february/
--------------
Los R5/Rally2 montarán un pequeño sistema hibrido a partir de 2023. Llevarán incorporado un generador de 48 voltios que les proporcionará 10 cv extra. Tendrá un coste controlado y se espera que la FIA apruebe esto en septiembre de próximo año.
https://dirtfish.com/rally/wrc/wrcs-second-tier-will-go-hybrid-in-2023/
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Andreas Mikkelsen se ofrece a Toyota Gazoo Racing para sustituir a Sébastien Ogier cuando el francés decida no seguir.
La intención del hoy día probador de Pirelli es disputar tantas pruebas como pueda en 2021 al volante de un WRC(en este caso privado) y aspira a ocupar el asiento que deje libre el francés a finales de 2021(si renueva con Toyota para el año que viene, claro).
Cree que el ser hoy día probador de las nuevas gomas que ya montarán los WRC la próxima temporada le dará cierta ventaja.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/andreas-mikkelsen-ofrece-sustituir-sebastien-ogier/
La intención del hoy día probador de Pirelli es disputar tantas pruebas como pueda en 2021 al volante de un WRC(en este caso privado) y aspira a ocupar el asiento que deje libre el francés a finales de 2021(si renueva con Toyota para el año que viene, claro).
Cree que el ser hoy día probador de las nuevas gomas que ya montarán los WRC la próxima temporada le dará cierta ventaja.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/andreas-mikkelsen-ofrece-sustituir-sebastien-ogier/
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Craig Breen y Paul Nagle no serán los únicos que estén este fin de semana en el South Belgian Rally, tercera cita del Campeonato Belga de Rallyes. Hyundai Motorsport ha decidido añadir un coche más y Ott Tanak y Martin Jarveoja estarán con otro Hyundai i20 WRC.Rasantes escribió:Hyundai Motorsport ha anunciado la alineación para el Ypres Rally. La que preveiamos unas semanas en la que Sordo se queda fuera. Y es lógico, Breen tiene más experiencia en esta prueba al haber corrido varias ediciones en su epoca con Peugeot en el ERC.
Además Breen disputará dos pruebas extra con el i20 WRC, ambas en Belgica, de cara a que vaya lo mejor preparado a Ypres.
Son:
- Aarova Rally Oudenaarde(10-11 de Octubre).
- South Belgian Rally(24-25 de Octubre).
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Pues al final Breen a terminado teniendo un buen programa de carreras. Entre el ERC, algunas pruebas del WRC y otras salidas en nacionales de por ahí el tío no se a bajado mucho del coche
Rally Legend- Historico
- Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Pues si. No tendrá queja.
Noticias sobre Hyundai.
Según publica Dirtfish, el equipo surcoreano podría dejar el mundial de rallyes tras la próxima temporada y poner sus miras en la resistencia.
El motivo: Andrea Adamo quiere que se retrase un año la entrada de los WRC híbridos ya que según el no habrá tiempo suficiente para desarrollarlos.
En el caso de que se vayan, seguirian apoyando programas con el nuevo Rally2 que se presentará el miercoles y con un futuro Rally3 que parece que pronto se anunciará.
https://dirtfish.com/rally/wrc/hyundai-linked-with-move-away-from-wrc-from-2023/
Pero como bien dice Dirtfish, esto parece una medida de presión para que le hagan caso en la FIA y consiga algo en el tema de la entrada de los hibridos.
Noticias sobre Hyundai.
Según publica Dirtfish, el equipo surcoreano podría dejar el mundial de rallyes tras la próxima temporada y poner sus miras en la resistencia.
El motivo: Andrea Adamo quiere que se retrase un año la entrada de los WRC híbridos ya que según el no habrá tiempo suficiente para desarrollarlos.
En el caso de que se vayan, seguirian apoyando programas con el nuevo Rally2 que se presentará el miercoles y con un futuro Rally3 que parece que pronto se anunciará.
https://dirtfish.com/rally/wrc/hyundai-linked-with-move-away-from-wrc-from-2023/
Pero como bien dice Dirtfish, esto parece una medida de presión para que le hagan caso en la FIA y consiga algo en el tema de la entrada de los hibridos.
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Sigo pensando que con la que esta cayendo deberían repensarse lo de los nuevos Rally1, no tiene sentido ni por ahorro de costes(que esta por ver), ni por más prestaciones(de hecho los coches serán más pesados, no se si los 100CV del eléctrico compensaran), ni por tecnología...
Unos R5 vitaminados o incluso con mild hybrid habrían bastado para revolucionar la categoría...
Unos R5 vitaminados o incluso con mild hybrid habrían bastado para revolucionar la categoría...
nuubic- Copa promoción
- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/10/2017
A WRCEXTREME le gusta esta publicaciòn
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Yo me repensaria lo de los nuevos WRC1 con la que está cayendo y que además por mucho que nos digan va a ser largo la crisis de los fabricantes será gorda con lo cual puede haber estampida general.
afergon11- Historico
- Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 28/11/2016
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
A mí desde la retirada del equipo VW que ya no me sorprende nada en cuanto a las desbandadas de los otros equipos. Es más ni entiendo como aguanta tanto M-Sport(ole sus cojones)
Es una lástima porque los WRC actuales son una pasada pero soy de los piensa que el futuro tendría que ir hacia los R5 "dopados" más variedad de monturas y más accesible para todos e incluso poder ver a pilotos privados repartiendo leña a los oficiales
Es una lástima porque los WRC actuales son una pasada pero soy de los piensa que el futuro tendría que ir hacia los R5 "dopados" más variedad de monturas y más accesible para todos e incluso poder ver a pilotos privados repartiendo leña a los oficiales
Rally Legend- Historico
- Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Completamente de acuerdo, si no fuera por M-Sport, el campeonato perderia mucho interes.Rally Legend escribió:A mí desde la retirada del equipo VW que ya no me sorprende nada en cuanto a las desbandadas de los otros equipos. Es más ni entiendo como aguanta tanto M-Sport(ole sus cojones)
Es una lástima porque los WRC actuales son una pasada pero soy de los piensa que el futuro tendría que ir hacia los R5 "dopados" más variedad de monturas y más accesible para todos e incluso poder ver a pilotos privados repartiendo leña a los oficiales
Es la realidad, pero, creo que a diferencia de otros años, donde los Ford eran reconocidos por su fiabilidad, este año andan fallando mucho, supongo que están tratando de ahorrar al máximo, por ejem en recambio de piezas, reutilización de ciertos componentes, etc...
Los R5 vitaminados hubieran potenciado el campeonato a nivel de marcas y pilotos.
barrabas74- S2000
- Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Rasantes escribió:Pues si. No tendrá queja.
Noticias sobre Hyundai.
Según publica Dirtfish, el equipo surcoreano podría dejar el mundial de rallyes tras la próxima temporada y poner sus miras en la resistencia.
El motivo: Andrea Adamo quiere que se retrase un año la entrada de los WRC híbridos ya que según el no habrá tiempo suficiente para desarrollarlos.
En el caso de que se vayan, seguirian apoyando programas con el nuevo Rally2 que se presentará el miercoles y con un futuro Rally3 que parece que pronto se anunciará.
https://dirtfish.com/rally/wrc/hyundai-linked-with-move-away-from-wrc-from-2023/
Pero como bien dice Dirtfish, esto parece una medida de presión para que le hagan caso en la FIA y consiga algo en el tema de la entrada de los hibridos.
Pues que tengan cuidadito en la FIA que Adamo y los jefazos de Hyundai no se andan con chiquitas, mira lo que hicierón en el WTCR hace unas semanas en Nürburgring.
Hyundai retira a sus equipos para las carreras de Nürburgring del WTCR:
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/polemica-a-la-vista-hyundai-retira-a-sus-equipos-para-las-carreras-de-nurburgring-del-wtcr/
https://automundo.com.ar/wtcr-hyundai-polemica/
Si Hyundai se va y se quedan solo Toyota y M-Sport el mundial morira, quedara KO, la FIA no se puede permitir que se marche otra marca.
El asiento de Toyota cuando se retire Ogier tiene muchas novias, así que Milkkesen que se espere sentado antes subirán al japo que a el o a Latvala.
Yo también soy de los que piensa que serian mejor unos R5 prepotenciados ya lo dije hace tiempo, este proyecto de los hibridos no me gusta nada y con la crisis que hay ya me dirás, lo suyo serian unos R5 prepotenciados a un precio asequible para pilotos privados, así habría más coches y más pilotos en las listas.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Si, lo del WTCR lo vi y es lógico que Adamo hiciera eso. Al fin y al cabo han salido perjudicados respecto a los demas.
Yo de los hibridos no hablo ya que no los he visto rodar, veremos si en Febrero al final, pero apostaría por seguir un año más con los WRC actuales o potenciar algo más los R5 e incluso veria bien meter esa pequeña hibridación que les van a meter. Llamaría la atención de más marcas al ser unos coches más baratos de hacer correr y de mantener.
Yo de los hibridos no hablo ya que no los he visto rodar, veremos si en Febrero al final, pero apostaría por seguir un año más con los WRC actuales o potenciar algo más los R5 e incluso veria bien meter esa pequeña hibridación que les van a meter. Llamaría la atención de más marcas al ser unos coches más baratos de hacer correr y de mantener.
Re: World Rally Championship: Temporada 2020 Vol. II
Esperemos que no se caiga ninguno de los equipos actuales porque sino la cosa se va a poner muy negra. La retirada de Citroen ya fue muy mala noticia.
Creo que deberían de apostar por R5 potenciados, y para que los del marketing estén contentos, alguna clase de hibridación light. Casi todos tienen ya hibridos o hibridos enchufables, digo yo que se debería de poder homologar algún sistema usado en los coches de calle y implementarlo para los enlaces.
Tienen que buscar una solución barata y mantener el atractivo del campeonato, está claro...
Creo que deberían de apostar por R5 potenciados, y para que los del marketing estén contentos, alguna clase de hibridación light. Casi todos tienen ya hibridos o hibridos enchufables, digo yo que se debería de poder homologar algún sistema usado en los coches de calle y implementarlo para los enlaces.
Tienen que buscar una solución barata y mantener el atractivo del campeonato, está claro...
CarlesWRC- Historico
- Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Temas similares
» World Rally Championship: Temporada 2020
» FIA European Rally Championship: Temporada 2020
» World Rally Championship: Temporada 2018
» World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II
» World Rally Championship: Temporada 2023
» FIA European Rally Championship: Temporada 2020
» World Rally Championship: Temporada 2018
» World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. II
» World Rally Championship: Temporada 2023
Página 1 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani