World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III
+52
jorge_brenlla
tost
Txesz
MarcosWRC
barrabas74
miguelwrc89
PepeRally
Rhapsody
m-ast
Burns555
Juhopack
josepulido88
Racing Extremadura
WRCEXTREME
GuTyWRC
MatiWRC89
borjatletico
charlie1973
Rally Legend
CarlesWRC
Miro Pereira
Rasantes
DeLado
ARC
Dani
Aga
barb
kpboateng
CUPRITA
MatiasWrc
NBG
jordikela
zipiflo
adrykds
GTRally
Local_hero
clsWRC
Estrozon
Troy34
Flatout
miguelonen
eltoledan
IMPREZA
miguel_illo
manc0ntr0
chaca_f22
afergon11
manubrio
llanta
Chofer
Gilles27
alex olliver
56 participantes
Página 21 de 42.
Página 21 de 42. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 42
Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III
Bueno al final se ha confirmado el rumor de que lo de Tanak estaba hecho, decisión más que razonable la del estonio pues aparte de mejorar mucho en lo económico esta demostrado que el Toyota ya es un coche capaz de ganar carreras y para el año seguro que aún más fuertes.
Raro me parece que Toyota no fuese a por Ogier, quizás le toco mucho los huevos a Makinen que les dijese que no la primera vez
Veremos a ver que es de Juho, la verdad que ha dejado buena impresión en este final de temporada.
Ogier nos tiene en vilo, a ver si al final se va a retirar ganando con el Ford y quedando como dios
Raro me parece que Toyota no fuese a por Ogier, quizás le toco mucho los huevos a Makinen que les dijese que no la primera vez
Veremos a ver que es de Juho, la verdad que ha dejado buena impresión en este final de temporada.
Ogier nos tiene en vilo, a ver si al final se va a retirar ganando con el Ford y quedando como dios
Miro Pereira- Historico
Ha dicho Makinen hoy en una entrevista que si que le hicieron una oferta.Miro Pereira escribió:Raro me parece que Toyota no fuese a por Ogier, quizás le toco mucho los huevos a Makinen que les dijese que no la primera vez
Pero que al fichar a Tanak, ya le descartan, no les interesa.
De todas formas no veía yo a Ogier en Toyota.
Yo esperaba más la marcha de Ogier que la de Tanak, la verdad. M-Sport se va a quedar sin sus dos grandes pilotos, el dream team. De todas formas entiendo la decisión de Tanak, viendo que claramente Ford no tiene el más mínimo interés en el WRC. Con el apoyo de Ford de ninguna manera Tanak se hubiese ido, viendo que claramente su adaptación al coche está siendo perfecta. Quizás el Yaris no se le adapte tan bien, esas cosas pueden suceder.
CarlesWRC- Historico
La verdad que son cambios bastante importantes. Mikkelsen a Hyundai, Tanak a Toyota...
quién nos lo iba a decir hace un par de meses.
Igual Ogier sigue en M-Sport(es todo muy )... quién sabe.
miguelwrc89- Copa promoción
Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Y que, por tanto, Ogier aun tiene papeletas para seguir un año más, exigiendo ser el indiscutible jefe de filas.
¿Por qué podría seguir el de Gap en M-Sport? Tal vez porque las negociaciones con Ford estén en ebullición y, aunque no entren de forma oficial, podrían incrementar su participación notablemente.
Neuras mías...
Y que, por tanto, Ogier aun tiene papeletas para seguir un año más, exigiendo ser el indiscutible jefe de filas.
¿Por qué podría seguir el de Gap en M-Sport? Tal vez porque las negociaciones con Ford estén en ebullición y, aunque no entren de forma oficial, podrían incrementar su participación notablemente.
Neuras mías...
Txesz- Copa promoción
miguelwrc89 escribió:La verdad que son cambios bastante importantes. Mikkelsen a Hyundai, Tanak a Toyota...
U Ogier sabe algo respecto a M-Sport, o tiene asiento seguro en Citroen, o se esta moviendo muy mal porque ya se le estan adelantando.
Tambien preocupa la situacion de Sordo. Mikkelsen no ha mostrado nada que me haga pensar, que merece más un programa completo que Sordo o Paddon. No lo veo, más arriba ni más abajo. Me parece que Sordo no puede dejar que un equipo se la vuelva a jugar como se lo hizo Citroen en su momento. Y deberia buscar opciones de un programa completo en otro equipo.
miguelonen- Copa promoción
También hay que pensar que Tanak, era el único que no llevaba un gran patrocinador en el Fiesta, como Ogier a Red Bull, o Evans a DMACK; que aliviara un poco a M-Sport el presupuesto.
Aga- Copa promoción
Ogier hasta que se haga con el campeonato después de Gales no creo que anuncie nada ya, para lo queda para Gales creo que esperara a hacerse con el campeonato.
Si Matton finalmente lo ficha triunfará por que si consigue que Meeke se centre y con Breen tendrán un buen equipo, si Matton finalmente no lo ficha y se queda en M-Sport, Citroën la lleva clara otro año.
Si Matton finalmente lo ficha triunfará por que si consigue que Meeke se centre y con Breen tendrán un buen equipo, si Matton finalmente no lo ficha y se queda en M-Sport, Citroën la lleva clara otro año.
WRCEXTREME- Historico
Llamadme loco, pero no veo a Ogier campeón del mundo en 2018 si se pasa a Citroën. Pese a que Citroën es todo un equipazo con contrastada experiencia, no creo que de la noche a la mañana el C3 se convierta en un cohete en tierra. Sabemos lo bueno que es en asfalto, pero en tierra creo que aún le falta, se ha visto a lo largo de la temporada que es un coche bastante impredecible. Ogier ganará bastantes rallyes en Citroën, pero le faltaría un coche consistente.
CarlesWRC- Historico
No veo yo eso una decisión muy cuerda. Si vas a Toyota, vas con las papeletas de que Latvala sea el jefe de filas, primero porque es finlandés, y segundo porque lleva ya un año en el equipo. No creo que viniendo Tanak ya de buenas a primeras en el equipo le hagan jefe de filas, por mucho subcampeonato que gane con M-Sport.Txesz escribió:Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Yo lo veo así también. No va a llegar y ser jefe de filas. Por delante está Latvala.Racing Extremadura escribió:No veo yo eso una decisión muy cuerda. Si vas a Toyota, vas con las papeletas de que Latvala sea el jefe de filas, primero porque es finlandés, y segundo porque lleva ya un año en el equipo. No creo que viniendo Tanak ya de buenas a primeras en el equipo le hagan jefe de filas, por mucho subcampeonato que gane con M-Sport.Txesz escribió:Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Un apunte que hace la prensa finlandesa hoy.
Juho Hanninen corrió el RallyRACC sabiendo que Tanak ficharía por ellos y que no seguiría en Toyota la próxima temporada. Aún así como se vió, lo dió todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me da pena que Juho se quede ahora sin asiento después del gran final de temporada que está haciendo. Lo que venimos diciendo, hay más pilotos punteros que asientos para el año que viene.
Os hago una pregunta, creéis que Abu Dhabi es compatible con Red Bull como sponsor?
afergon11- Historico
Todo es compatible, lo que pasa que a ver que piensa Al Qassimi sobre ello en caso de una posible llegada de Ogier con Red Bull como patrocinador.afergon11 escribió:Os hago una pregunta, creéis que Abu Dhabi es compatible con Red Bull como sponsor?
Por otro lado Oreca sigue con los test del Kit FIA R4. Hoy han estado con el Etios en Italia, rodando sobre asfalto y con Sarrazin a los mandos del coche:
Racing Extremadura escribió:No veo yo eso una decisión muy cuerda. Si vas a Toyota, vas con las papeletas de que Latvala sea el jefe de filas, primero porque es finlandés, y segundo porque lleva ya un año en el equipo. No creo que viniendo Tanak ya de buenas a primeras en el equipo le hagan jefe de filas, por mucho subcampeonato que gane con M-Sport.Txesz escribió:Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Bueno, digo que en Toyota tendría la opción de pelear por ello, no que el nuevo mono innifugo lleve bordado "jefón absoluto".
Si se adapta bien al coche y, ya sea por acertar más o fallar menos, después del verano es el piloto mejor clasificado de la escuadra, no creo que Makkinen dude mucho en "nombrarlo" como jefe y dictar órdenes de equipo que le protejan.
O como mínimo, retrasar esa decisión sobre quien tiene prioridad para puntuar hasta andar en tierras británicas, antepenúltima prueba el próximo año. Claro, que todo dependería de los puntos que tenga cada uno.
Que Toyota haya hecho un buen año de debut, muchísimo mejor de lo que algunos vaticinábamos (yo me acuso...), exige que para 2018 aspiren a llevarse algún título. REPITO: aspiren, no que lo ganen y, encima, con autoridad.
En M-Sport, suponiendo que aun sigan las negociaciones con Ford y que, necesariamente incluirían a Ogier, la cosa estaría más complicada. Seguramente me equivoque, pero si después de GB resultase que Tanak fuese el Fiesta mejor colocado en la general, muy abultada tendría que ser la diferencia con Ogier para que este aceptase que le toca "trabajar para el equipo".
Txesz- Copa promoción
Rasantes escribió:Todo es compatible, lo que pasa que a ver que piensa Al Qassimi sobre ello en caso de una posible llegada de Ogier con Red Bull como patrocinador.afergon11 escribió:Os hago una pregunta, creéis que Abu Dhabi es compatible con Red Bull como sponsor?
Por otro lado Oreca sigue con los test del Kit FIA R4. Hoy han estado con el Etios en Italia, rodando sobre asfalto y con Sarrazin a los mandos del coche:
Me da la sensación de que el coche no sale muy alegre de las curvas lentas, si la idea es llegar a competir con los R5 de momento parece que estan lejos.
Miro Pereira- Historico
En principio estarían por debajo, tanto en precio como en prestaciones...
Txesz- Copa promoción
Hombre, que compitan contra los R5 lo dudo. No creo que a la FIA ni a ningún campeonato en si le haga gracia que unos coches injertados con un kit y encima con un precio más bajo le echen la pata a los todopoderosos R5 de hoy en día. Sabemos que los R5 son el futuro de los rallyes a día de hoy, y dudo que les quieran quitar ese puesto.
Poner en duda la capacidad de Ogier me parece hasta una temeridad por tu parte, pero he de respetar tu opinión. No ganará tantos rallies como antes pero está sabiendo correr de otra manera. No es casualidad que este año haya preferido guardarse en los finales para ser 2°-3° y así asegurarse el título.Neuville ha corrido rápido este año pero en el momento que se ha visto con verdaderas opciones, fracasó.Hay que saber jugar a ser líder y en eso el francés sabe un rato.CarlesWRC escribió:Llamadme loco, pero no veo a Ogier campeón del mundo en 2018 si se pasa a Citroën. Pese a que Citroën es todo un equipazo con contrastada experiencia, no creo que de la noche a la mañana el C3 se convierta en un cohete en tierra. Sabemos lo bueno que es en asfalto, pero en tierra creo que aún le falta, se ha visto a lo largo de la temporada que es un coche bastante impredecible. Ogier ganará bastantes rallyes en Citroën, pero le faltaría un coche consistente.
No sé si llegará al nivel de Loeb (sobre todo porque igual le faltaría ambición por seguir tantos años corriendo), pero está muy cerca. Lo que sí va a conseguir es ser campeón con una 2° marca, algo de lo que no puede presumir el otro.
Mi deseo para reyes es que ambos coincidan en Montecarlo 2018 y a ser posible con distintas monturas... Puede ser antológico.
En cuanto al C3 WRC, sí que me parece rápido. Meeke ha ganado en tierra y asfalto, pero el problema ya sabemos cuál es . Muchos pensábamos al inicio de temporada que Hyundai se iba a llevar el título de marcas y fijaros lo "frágil" que se ha mostrado. Para mí la mayor decepción en cuanto a nivel de pilotos y presupuesto.
Soy de la opinión del compañero Txesz: igual Ogier sabe más que nosotros de las intenciones de Ford y/o M-Sport y quiere ser el líder. Tanak era un fuerte enemigo.
Racing Extremadura escribió:No veo yo eso una decisión muy cuerda. Si vas a Toyota, vas con las papeletas de que Latvala sea el jefe de filas, primero porque es finlandés, y segundo porque lleva ya un año en el equipo. No creo que viniendo Tanak ya de buenas a primeras en el equipo le hagan jefe de filas, por mucho subcampeonato que gane con M-Sport.Txesz escribió:Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Si Tanak es consistente, para Alemania- España de 2018 ya le saca a Latvala más de 30 puntos. A Ogier lo vas a tener arriba hasta los últimos 500 metros del último rally y es más difícil pelearlo en un mismo equipo.
El pobre Jari está para ganar rallies, pero no le veo luchando por el título. Tiene la negra.
miguelwrc89 escribió:Racing Extremadura escribió:No veo yo eso una decisión muy cuerda. Si vas a Toyota, vas con las papeletas de que Latvala sea el jefe de filas, primero porque es finlandés, y segundo porque lleva ya un año en el equipo. No creo que viniendo Tanak ya de buenas a primeras en el equipo le hagan jefe de filas, por mucho subcampeonato que gane con M-Sport.Txesz escribió:Pues... será que soy muy raro, pero el hecho de que Tanak salga de M-Sport lo interpreto como que no tendría asegurado ser el líder del equipo la próxima temporada. En Toyota si tendría la opción de pelear por ese puesto.
Si Tanak es consistente, para Alemania- España de 2018 ya le saca a Latvala más de 30 puntos. A Ogier lo vas a tener arriba hasta los últimos 500 metros del último rally y es más difícil pelearlo en un mismo equipo.
El pobre Jari está para ganar rallies, pero no le veo luchando por el título. Tiene la negra.
Echemos cuentas sobre Latvala, en Polonia en plena lucha por la victoria, retirada por avería mecánica, mínimo hubiera quedado 2 después de la retirada de Tanak. Menos 18 puntos.
En Finlandia con el rallye ganado, avería mecánica. Menos 25 puntos.
En Alemania problemas de motor le hacen perder mucho tiempo. Ponle mínimo un cuarto por prestaciones, 12 puntos, queda séptimo que son 6 puntos, así que menos 6.
En Cataluña por problemas de aceite se retira. Estaba en la lucha, por delante de Hanninen. Ponle mínimo otro cuarto más dos puntos de Power 14 puntos.
Total: Menos 63 puntos. 123 que tiene más 63 son 186 puntos. Ogier va líder con 198 puntos.
Estoy seguro que sin todos estos problemas Latvala estaría luchando por el título ahora mismo. Sumas puntos y cuadran las cuentas.
Última edición por charlie1973 el Vie 20 Oct - 15:11, editado 1 vez
charlie1973- S1600
si.... la verdad que JML ha tenido mucha mala suerte este año. Se le veia motivado y centrado pero la verdad que los problemas mecanicos lo han lastrado, creo que para el fue especialmente duro el abandono en Finlandia cuando lo tenia todo de cara.
jordikela- Copa promoción
Aunque seguramente ya lo hemos dicho muchas veces, a ver si el año que viene por fin es el año de Latvala que bien lo merece el hombre.
Miro Pereira- Historico
Australia con 34 coches, no me parece un rallye mundialista por mucho que la FIA quiera ir por diferentes países el público y los equipos regionales son necesarios un rallye no es una carrera de circuito, se corre en terrenos abiertos y con vehículos de diferentes categorias.
afergon11- Historico
Pues yo creo que Latvala ha hecho un gran año sin los problemas mecánicos de juventud del Yaris estaría en la lucha y al contrario que otros años sin fallos de pilotaje.
afergon11- Historico
Página 21 de 42. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 42