World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
+48
Estrozon
llorens87
nuubic
nkx7
Dolomite
clsWRC
JaviSanGo!
MatiasWrc
Corocotta
Burns555
iraspe
barrabas74
Pacotrampas
Flatout
WRCEXTREME
GTRally
CarlesWRC
Racing Extremadura
Rasantes
afergon11
afracha
mArtini a tope
Javiddf
Djwrc
Txesz
Chofer
mg1998ify
Javi Lucas
manuel85
polomayu
zipiflo
ARC
GuTyWRC
miguelwrc89
chaca_f22
MatiWRC89
miguel_illo
tdi
llanta
borjatletico
Dani
manc0ntr0
alex olliver
miguelonen
Miro Pereira
charlie1973
grancab
Rally Legend
52 participantes
Página 11 de 37.
Página 11 de 37. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37
Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II
Sobre la marcha de Ogier a Citroen, la verdad es que sería una putada... a nivel personal prefiero el tandem Ogier - M-Sport. Pero supongo que la pela es la pela, y tito Wilson priorizará el equipo sobre la persona, eso está claro. A menos que Ford, RedBull o quien sea asuma el incremento de coste salarial...
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
afracha- Copa promoción
Yo lo que no entiendo son las palabras del de Ford y sin embargo no hay noticias de que la marca se vaya a involucrar del todo con M-Sport. Ahora sería un buen momento: meten dinero para retener a Ogier y poder evolucionar el coche.
manc0ntr0- S2000
manc0ntr0 escribió:Yo lo que no entiendo son las palabras del de Ford y sin embargo no hay noticias de que la marca se vaya a involucrar del todo con M-Sport. Ahora sería un buen momento: meten dinero para retener a Ogier y poder evolucionar el coche.
Yo tampoco entiendo nada. A mi me parece que Ford lo único que ha hecho para este año es pagar la ficha (o parte de ella) de Ogier, y ofrecer algunas instalaciones, como el túnel del viento. Pero a juzgar por el nombre del mismo equipo "M-Sport Ford WRT" ya deja entrever que actúan como un sponsor y nada más. Si estuviesen metiendo mucho dinero para realmente empujar el equipo se llamaría simplemente "Ford WRT" como antiguamente.
No sé a que esperan por dar un golpe sobre la mesa e involucrarse a tope. Me parece que M-Sport va bastante ajustada de presupuestos, porque lo más reseñable que han hecho esta temporada me parece que ha sido el nuevo paquete aerodinámico (y lo ha hecho Ford Performance, con unos resultados que a mí y visto desde fuera me dejan algunas dudas, como lo visto en Finlandia.. o en Alemania, que el coche en cada salto claramente caía de atrás, a diferencia del resto de coches que eran más neutros). Por lo que comentaba Ogier en el rally de Alemania, se están quedando atrás en el motor por ejemplo.
CarlesWRC- Historico
Pues yo al Fiesta lo veo caer sobre la trasera igual que al resto de WRC. Parece que con el nuevo paquete aerodinámico tiene más downforce pero decir que el rendimiento sea peor sin datos para analizar me parece atrevido.CarlesWRC escribió:manc0ntr0 escribió:Yo lo que no entiendo son las palabras del de Ford y sin embargo no hay noticias de que la marca se vaya a involucrar del todo con M-Sport. Ahora sería un buen momento: meten dinero para retener a Ogier y poder evolucionar el coche.
Yo tampoco entiendo nada. A mi me parece que Ford lo único que ha hecho para este año es pagar la ficha (o parte de ella) de Ogier, y ofrecer algunas instalaciones, como el túnel del viento. Pero a juzgar por el nombre del mismo equipo "M-Sport Ford WRT" ya deja entrever que actúan como un sponsor y nada más. Si estuviesen metiendo mucho dinero para realmente empujar el equipo se llamaría simplemente "Ford WRT" como antiguamente.
No sé a que esperan por dar un golpe sobre la mesa e involucrarse a tope. Me parece que M-Sport va bastante ajustada de presupuestos, porque lo más reseñable que han hecho esta temporada me parece que ha sido el nuevo paquete aerodinámico (y lo ha hecho Ford Performance, con unos resultados que a mí y visto desde fuera me dejan algunas dudas, como lo visto en Finlandia.. o en Alemania, que el coche en cada salto claramente caía de atrás, a diferencia del resto de coches que eran más neutros). Por lo que comentaba Ogier en el rally de Alemania, se están quedando atrás en el motor por ejemplo.
De todos modos, el problema viene de lejos. Ogier no ha terminado de sentirse a gusto con el Fiesta desde el primer día, al menos no tiene el mismo feeling que tenía con el VW. Le estamos viendo cometer errores poco habituales en él. También es verdad que antes corría para un equipo de fábrica con medios ilimitados (y a mucha diferencia de los demás) y ahora lo hace en una estructura privada, con apoyo de Ford, pero sin los presupuestos de Hyundai o Toyota (Citroën parece que va un poco más justo). De hecho, lo estamos viendo con la llegada de las evoluciones, donde tanto M-Sport como Citroën van claramente a la zaga.
Él está (estaba) a gusto con M-Sport. Y es normal porque es un equipo más familiar, que le offecía un proyecto que le ponía cachondo, como era ganar con un equipo no oficial. Y lo ha conseguido. Chapeau.. Pero tras el cuento de hadas parece se que está dando de bruces con la cruda realidad, porque si bien en 2017 las fuerzas estaban más igualadas por partir todos los equipos de un folio en blanco (y la dilatada experiencia del equipo inglés en el WRC es un grado) a la hora de continuar con el desarrollo la falta de recursos se tiene que notar por necesidad. El problema es que a día de hoy (creo) sólo tiene dos opciones: irse a Citroën o quedarse dónde está. Y honestamente, no creo que sea buena idea irse a la Citroën actual donde el presupuesto ha sido reducido drásticamente tras la compra de Opel, con un coche que, parece, adolece de problemas de diseño. Si bien, no es menos cierto que con Loeb y con Meeke han ganado carreras, así que tan malo no será (Breen y Ostberg no son pilotos top). Pero empezar otro proyecto de cero sin garantías para luchar de tú a tú con Tanak y Neuville, especialmente tras sus últimas declaraciones (dice que el próximo va a ser su último contrato) no invitan a pensar que se le apetezca asumir un reto como ese.
No sé, pero yo le veo renovando con M-Sport otro año más. Si Neuville se lleva el título (pinta muy bien) no sé si le hará replantearse todo, hasta la retirada si en Ford no le garantizan un ritmo de evolución acorde al de sus rivales. Además, no veo a Nandan haciendo un Dream Team. Si no lo ha hecho antes, ¿por qué lo iba a hacer teniendo al vigente campeón en título?
Bravo GTRally!!
Lo mejor que he leído en meses, en años, en el foro.
De fotos apenas miro. De vídeos nunca he abierto uno.
Lo mejor que he leído en meses, en años, en el foro.
De fotos apenas miro. De vídeos nunca he abierto uno.
llanta- S2000
Yo creo en las palabras de Ogier a Autosport. Busca un proyecto ganador, no el dinero, que de eso ya va sobrado. Y cobrar ya cobra. Según filtró hará un par de meses un medio finlandés el sueldo de Ogier esta temporada está sobre los 8/9 millones de € entre lo que paga M-Sport, Ford y Red Bull, que el sueldo se lo pagan entre los tres. Y Citroen no está muy allá para pagarle una cantidad desorbitada ya que no es que anden precisamente muy bien de dinero.WRCEXTREME escribió:Se os olvido decir que Fernando Albes en la tertulia del plus dijo que Citroen que va a por Ogier y van a soltar la pasta van multiplicar por 3 o incluso por 4 su salario actual, no se lo que le pagaran a Ogier entre M-Sport Ford y Red Bull pero por poner un ejemplo, no creo que este ganando actualmente menos de 5 millones por temporada. Si Citroen se lo triplica podría firmar un contrato mega millonario de cantidades cercanas a 20 millones de euros por dos años a 10 millones por temporada, cuando estaba en VW creo que andaba por los 7 u 8 millones por temporada, el piloto que más gana ahora mismo creo que es Neuville, y dado que lo daban por hecho Luis Moya comento que estuvo hablando con el tito Wilson y que lo tenia casi asumido que Ogier se le va y que la prioridad para el es mantener al equipo M-Sport por encima de tener que pagarle una millonada a Ogier, eso dio a entender, así que Ogier si se va a Citroen no se va por la pasta no que va, a parte de ir a un equipo 100% oficial.
Dani Sordo también parece haber sido tentado por Citroën para unirse a sus filas en un contrato que según AUTOHebdo podría estar en el millón de euros por año con una duración por dos temporadas.
Pues si Citroen le ofrece a Sordo dos años y un millón por año y Hyundai solo un año y no se va a Citroen es para hacérselo mirar, por otro lado no se lo que cobrara Sordo en Hyundai ni lo que le van a ofrecer para renovar.
Neuville cobra unos 3 millones de € al año, ya que también lo nombras.
Lo de Dani ya se habló. Y ya ha dicho que si Hyundai le ofrece la renovación pues se quedará. Mejor quedarte en un sitio que estás agusto, tienes un coche mejor que te da opciones de conseguir mejores cosas que no irte a pilotar un coche que no sabes como te va a responder, que ha tenido mil problemas... Y el sueldo de Dani según los finlandeses que han filtrado los sueldos está cerca de 1.5 millones de €, lo mismo que Mikkelsen por ejemplo.
Es lo que parece. + una ayuda tipo patrocinio que no una implicación más grande.CarlesWRC escribió:Yo tampoco entiendo nada. A mi me parece que Ford lo único que ha hecho para este año es pagar la ficha (o parte de ella) de Ogier, y ofrecer algunas instalaciones, como el túnel del viento. Pero a juzgar por el nombre del mismo equipo "M-Sport Ford WRT" ya deja entrever que actúan como un sponsor y nada más. Si estuviesen metiendo mucho dinero para realmente empujar el equipo se llamaría simplemente "Ford WRT" como antiguamente.
Eso mismo pienso yo.GTRally escribió:Y honestamente, no creo que sea buena idea irse a la Citroën actual donde el presupuesto ha sido reducido drásticamente tras la compra de Opel, con un coche que, parece, adolece de problemas de diseño. Si bien, no es menos cierto que con Loeb y con Meeke han ganado carreras, así que tan malo no será (Breen y Ostberg no son pilotos top). Pero empezar otro proyecto de cero sin garantías para luchar de tú a tú con Tanak y Neuville, especialmente tras sus últimas declaraciones (dice que el próximo va a ser su último contrato) no invitan a pensar que se le apetezca asumir un reto como ese.
No sé, pero yo le veo renovando con M-Sport otro año más. Si Neuville se lleva el título (pinta muy bien) no sé si le hará replantearse todo, hasta la retirada si en Ford no le garantizan un ritmo de evolución acorde al de sus rivales. Además, no veo a Nandan haciendo un Dream Team. Si no lo ha hecho antes, ¿por qué lo iba a hacer teniendo al vigente campeón en título?
Y me río y mucho con lo que dice el Rasantes que Ogier no busca el dinero.
A ver si te enteras Rasantes:
Loeb corría por dinero pero especiaomente por su pasión por los rallys.
Ogier, poco por pasión. Pesetero al máximo.
A ver si te enteras Rasantes:
Loeb corría por dinero pero especiaomente por su pasión por los rallys.
Ogier, poco por pasión. Pesetero al máximo.
llanta- S2000
Pues si Rasantes eso parece que cobran y el segundo mejor pagado parece ser Latvala con 4,5 millones por temporada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imposible como dijo Fernando Albes que Citroen le triplique lo que cobra actualmente Ogier.
Yo creía que Neuville andaba por los 6 o 7 millones por temporada,pero veo que no, si consigue el titulo de campeón del mundo si subirá su caché, si fuera el y su manager no renuevo con Hyundai hasta que acabe el campeonato y si gana el mundial podría exigirle mucho más dinero a Hyundai o a Citroen si lo quieren fichar.
Imposible como dijo Fernando Albes que Citroen le triplique lo que cobra actualmente Ogier.
Yo creía que Neuville andaba por los 6 o 7 millones por temporada,pero veo que no, si consigue el titulo de campeón del mundo si subirá su caché, si fuera el y su manager no renuevo con Hyundai hasta que acabe el campeonato y si gana el mundial podría exigirle mucho más dinero a Hyundai o a Citroen si lo quieren fichar.
WRCEXTREME- Historico
Aprovecho este mensaje para dar ánimos a todos quéllos que estén a punto de volver al cole. Queda poco.
miguelwrc89- Copa promoción
Neuville ya puede pedir en la proxima renovación una subida. Por eso lo decía esta mañana, que Ogier ya cobra y no es poco lo que se mete al año.WRCEXTREME escribió:Pues si Rasantes eso parece que cobran y el segundo mejor pagado parece ser Latvala con 4,5 millones por temporada.
Lo mismo digo. Como si no existiera. Ni caso.miguelwrc89 escribió:Aprovecho este mensaje para dar ánimos a todos quéllos que estén a punto de volver al cole. Queda poco.
No sabía que Ogier ganaba esa pasta. Merecida, sin duda.
Por cierto, no hace tanto dije que se llevaba el Mundial seguro. Empiezo a recular. O mucho se tuerce o el gafapasta ya puede ir pidiendo mandanga a El Puma.
Por cierto, no hace tanto dije que se llevaba el Mundial seguro. Empiezo a recular. O mucho se tuerce o el gafapasta ya puede ir pidiendo mandanga a El Puma.
¡Viva el vino!
Sueldazos en comparación con el impacto del deporte, al menos aquí en España.
Yo apuesto a que Seb no se mueve de Ford. O renueva o se retira.
Saludos
Sueldazos en comparación con el impacto del deporte, al menos aquí en España.
Yo apuesto a que Seb no se mueve de Ford. O renueva o se retira.
Saludos
Javi Lucas- Historico
¿Y cuánto gana Tanak? Este sí que va a subir su caché. El año que viene le veo favorito. Y veremos este si Neuville la caga en Turquía o el próximo.
miguelwrc89- Copa promoción
Según esa web que publicó los sueldos cobra una cantidad similar a la de Dani Sordo, 1.5 millones de €. Vamos, ya puede ir pidiendo un aumento para el año que viene.miguelwrc89 escribió:¿Y cuánto gana Tanak? Este sí que va a subir su caché. El año que viene le veo favorito. Y veremos este si Neuville la caga en Turquía o el próximo.
Hoy VW Motorsport está de test con diversos clientes que han adquirido el Polo R5. Se están subiendo a la unidad de test para ver como es y funciona el coche. Y de momento no están teniendo mucha suerte. El eje trasero del coche ha querido vivir por libre y por un lado se ha ido el coche y por otro el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joder.. bastante grave ese "fallo" no? No recuerdo algo así ahora mismo..
CarlesWRC- Historico
Suponiendo que Ogier salga de M-Sport Ford de camino a Citroen, por quien creéis que apostara el tito Wilson?
Fichara a Tidemand y hara un trio Evans-Suninen-Tidemand
Fichara a Meeke el destroza coches, lo veo poco probable.
O volverá Ostberg a M-Sport previo pago de su volante.
O nos sorprenderá con algún fichaje inesperado como cuando ficho a Camilli, que dijo que Camilli iba para futuro campeón del mundo, jaja
O nos sorprenderá con algún fichaje inesperado como cuando ficho a Camilli, que dijo que Camilli iba para futuro campeón del mundo, jaja
WRCEXTREME- Historico
Ostia que
Los foreros mecánicos que se pasen a explicar como se llega a esa situación.
ARC- Historico
WRCEXTREME escribió:Suponiendo que Ogier salga de M-Sport Ford de camino a Citroen, por quien creéis que apostara el tito Wilson?
Pues no se porque yo me temo que la opción más probable sería la de Meeke. Aunque yo ni loco lo pondría como punta de lanza de mi equipo
Rally Legend- Historico
Yo creo que Wilson buscará un piloto joven que aporte dinero ya que si Ogier se va también se puede ir Red Bull.
afergon11- Historico
No sabemos lo que hará Ogier, como para meternos en ver a quien ficha en el caso de que se vaya. Ojalá no tenga que fichar a nadie y Ogier se quede en M-Sport.WRCEXTREME escribió:Suponiendo que Ogier salga de M-Sport Ford de camino a Citroen, por quien creéis que apostara el tito Wilson?
CarlesWRC escribió:Joder.. bastante grave ese "fallo" no? No recuerdo algo así ahora mismo..
VW Motorsport ha salido a defenderse tras la difusión de esas fotos.ARC escribió:
Ostia que
Los foreros mecánicos que se pasen a explicar como se llega a esa situación.
No tuvo lugar ayer como pensabamos, si no hace más de una semana y tras cuatro días de test. Al volante estaba Pontus Tidemand y tuvieron lugar en Fontjoncouse(Francia).
Para quién no conozca Fontjoncouse, deciros que es una pista de pruebas a la que van muchos equipos del Dakar(Peugeot hizo gran parte del desarrollo del 2008/3008 allí) y VW, según dice Demaison a Autosport, ha ido allí a buscar todos los límites al coche. Decir que esta pista de pruebas es más dura y tiene más dificultades que un tramo del propio Acropolis, que ya es decir. Fueron allí a romper el coche y buscarle todos los límites.
Dicen que se realizó una investigación tras ese percance y que están felices con el resultado. VW sigue teniendo previsto que al proximo mes la FIA homologue el coche.
afergon11 escribió:Yo creo que Wilson buscará un piloto joven que aporte dinero ya que si Ogier se va también se puede ir Red Bull.
Se le podría ir Red Bull y Ford, a la vez. No me fio un pelo del soporte que está haciendo la marca a M-Sport. Los veo muy poco implicados.
CarlesWRC- Historico
Estoy de acuerdo contigo Ford da un apoyo muy tibio e incluso no sé si muy acertado la nueva aerodinámica no sé si funciona, y de motor parece que está por debajo de la competencia.
afergon11- Historico
M-Sport Ford ya prepara Turquía. Lo están haciendo en Grecia. Ayer rodó Elfyn Evans:
Toyota también está de test preparando Turquía, pero ellos en Portugal. Hoy está rodando Ott Tänak:
Toyota también está de test preparando Turquía, pero ellos en Portugal. Hoy está rodando Ott Tänak:
Estos de VW...Rasantes escribió:VW Motorsport ha salido a defenderse tras la difusión de esas fotos.
No tuvo lugar ayer como pensabamos, si no hace más de una semana y tras cuatro días de test. Al volante estaba Pontus Tidemand y tuvieron lugar en Fontjoncouse(Francia).
Para quién no conozca Fontjoncouse, deciros que es una pista de pruebas a la que van muchos equipos del Dakar(Peugeot hizo gran parte del desarrollo del 2008/3008 allí) y VW, según dice Demaison a Autosport, ha ido allí a buscar todos los límites al coche. Decir que esta pista de pruebas es más dura y tiene más dificultades que un tramo del propio Acropolis, que ya es decir. Fueron allí a romper el coche y buscarle todos los límites.
Dicen que se realizó una investigación tras ese percance y que están felices con el resultado. VW sigue teniendo previsto que al proximo mes la FIA homologue el coche.
Página 11 de 37. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37