Noticias y/o rumores de temporada 2012 (VOL. II)
+50
merkemerke
120cv
Ido85
ceh_64
Tomascratch
PepeAlonso
TissoTe
fonti94
visa_GTI
gelo45
GiSK
juanma87
manjonastur
Makko
DeLado
Amador
gonza_racing
omaracing
sierra7
Indurain
Maxi_Megane
maine
motorraton
Honru
puente viesgo
DaniGijon
albarda
Rodri_GoPlay
kikecampeon
Hector_HM
Nacho Diaz
Martín Lejarraga
Er cocu
mogo_s2000
GTRally
chevo09
Javi Lucas
Mariete
miguel_illo
rodri_bur
Carlos Portillo
Dani
Racing Extremadura
Delta86
El Palas
BIERZORALLY
GuTyWRC
miranda
make_c4
Rasantes
54 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: Noticias y/o rumores de temporada 2012 (VOL. II)
omaracing escribió:Eso de que gane el coche yo creo que más bien es el piloto...el coche hay mad coches competitivos corriendo
Ahora mismo los Audi A4 de montaña son los más competitivos en montaña. Son ligeros (1000 kg), potentes (300cv, aunque hoy en dia ya son alguno más) y traccion a las cuatro ruedas. Ademas cuentan con una electronica bastante avanzada y cambio secuencial. De hecho estos coches hace años que no se permiten correr fuera de España, lo que pasa que aqui los han aguantado por la presion de los pilotos que han corrido y corren con ellos. Roberto Mendez, Vilariño, Fombona, Borreguero, Aznar,...
Ojo, que yo estoy en contra de ello, ya que son la esencia de la montaña y ojala hubiera más ST, los BMW 320, los Nissan Primera, etc
El Palas- Historico
El Palas escribió:omaracing escribió:Eso de que gane el coche yo creo que más bien es el piloto...el coche hay mad coches competitivos corriendo
Ahora mismo los Audi A4 de montaña son los más competitivos en montaña. Son ligeros (1000 kg), potentes (300cv, aunque hoy en dia ya son alguno más) y traccion a las cuatro ruedas. Ademas cuentan con una electronica bastante avanzada y cambio secuencial. De hecho estos coches hace años que no se permiten correr fuera de España, lo que pasa que aqui los han aguantado por la presion de los pilotos que han corrido y corren con ellos. Roberto Mendez, Vilariño, Fombona, Borreguero, Aznar,...
Ojo, que yo estoy en contra de ello, ya que son la esencia de la montaña y ojala hubiera más ST, los BMW 320, los Nissan Primera, etc
Amen, los ST en montaña dan muchisimo juego, ojala hubiera más como tu bien dices.
Es una putada que les quiten... a ver si hay suerte y se echan para atras, yo la verdad es que prefiero ver un Audi que un Porsche...
omaracing- Copa promoción
Como las unidades que hay aqui... salieron pocas y valieron sus millones de pesetas... salieron de circuitos y la verdad que la de Fombona es de lo mejorcito... una suerte haberla visto desde pequeño ya...Rasantes escribió:El Palas escribió:omaracing escribió:Eso de que gane el coche yo creo que más bien es el piloto...el coche hay mad coches competitivos corriendo
Amen, los ST en montaña dan muchisimo juego, ojala hubiera más como tu bien dices.
Dani- Admin
Bueno no encuentro un hilo general del Campeonato asi que me presentare en este, por que como veis soy nuevo por estos lugares...
Nada más que mandarles un saludo y GAS a FONDO !!!
Bienvenido! puedes abrir un post en presentaciones si quieres....gonza_racing escribió:Bueno no encuentro un hilo general del Campeonato asi que me presentare en este, por que como veis soy nuevo por estos lugares...
Dani escribió:Como las unidades que hay aqui... salieron pocas y valieron sus millones de pesetas... salieron de circuitos y la verdad que la de Fombona es de lo mejorcito... una suerte haberla visto desde pequeño ya...Rasantes escribió:El Palas escribió:omaracing escribió:Eso de que gane el coche yo creo que más bien es el piloto...el coche hay mad coches competitivos corriendo
gonza_racing escribió:Bueno no encuentro un hilo general del Campeonato asi que me presentare en este, por que como veis soy nuevo por estos lugares...
Bienvenido!
vi por la mañana las fotos y ya me toque... tengo que volver a hacerlo? Pues vale... jaja
Dani- Admin
Esta claro que los audis hoy en dia son los más competitivos en montaña, con las medidas que tomaron pensaron que el campeonato se igualaria y no habria tanta diferencia entre los audis y el resto de monturas, y asi ha sido, en las primeras carreras se ha visto que los audis ya no son tan superiores, pero siguen ganando, asi que parece que se los quieren quitar del medio...., si quitan los audis el campeonato de montaña se va a convertir en una copa gt en los puestos de cabeza, cabo, castro, borreguero, fombona y aznar si quiere seguirlos tendra que comprar otro porsche...., va a perder bastante el campeonato sin los audis....
Delta86- Historico
Sergio Vallejo correrá en el Rías Baixas con Michelin...
Quiere ganar... y con las Kumho...
Carlos Portillo- Historico
Esto al post del rallye...Carlos Portillo escribió:Sergio Vallejo correrá en el Rías Baixas con Michelin...
Dani- Admin
Acaba de colgar esto la RFEDA en su web.
http://www.rfeda.es/docs/noticias/PrimerosAuxiliosRallyes.pdf
Esto no me acuerdo donde lo había visto, pero no es nuevo, vamos que no esta recien publicado, pena de tener mala memoria...Rasantes escribió:Acaba de colgar esto la RFEDA en su web.
Eso si, muy recomendable, algo que tiene que saber todo hijo de vecino...
Amador- S1600
Os recuerdo que este año son las elecciones para la presidencia de la RFEDA, me encontre esto por FB.
https://www.facebook.com/ManuelAvino.candidato
Haber que os parece, echarlo un ojo.
https://www.facebook.com/ManuelAvino.candidato
Haber que os parece, echarlo un ojo.
Tiene muy buena pinta, pero me parece todo demasiado ideal... no dice como hará las cosas. La mejor idea me parece esta
Búsqueda y aportación por parte de la RFEA de patrocinadores globales para cada una de las modalidades y campeonatos convocados. Esta tarea recaerá directamente sobre la Dirección de Marketing que se creará al efecto.
Búsqueda y aportación por parte de la RFEA de patrocinadores globales para cada una de las modalidades y campeonatos convocados. Esta tarea recaerá directamente sobre la Dirección de Marketing que se creará al efecto.
DaniGijon- S2000
Xevi Pons vuelve al nacional,segun acaban de decir con un Proto y empezará dentro de medio mes,en el Rallye de Ourense.
Indurain- Mensajes : 29
Indurain escribió:Xevi Pons vuelve al nacional,segun acaban de decir con un Proto y empezará dentro de medio mes,en el Rallye de Ourense.
Esto mejor al hilo del rallye, donde ya esta puesto
Rasantes escribió:Indurain escribió:Xevi Pons vuelve al nacional,segun acaban de decir con un Proto y empezará dentro de medio mes,en el Rallye de Ourense.
Hombre,posibilidad de seguir el nacional,si de todas formas está mal,borradlo sin problema alguno!
Indurain escribió:Rasantes escribió:Indurain escribió:Xevi Pons vuelve al nacional,segun acaban de decir con un Proto y empezará dentro de medio mes,en el Rallye de Ourense.
Hombre,posibilidad de seguir el nacional,si de todas formas está mal,borradlo sin problema alguno!
Que se va a borrar hombre!
Yo lo dejo por aqui, otro que se mete a la guerra anti GT.
"Con este resultado se taparon muchas bocas"
"Los GT son acelerar y frenar y en algunos tramos son imbatibles"
Alberto Meira tocó el cielo este pasado sábado al ganar el 48 Rally Rías Baixas. En su caso la expresión carrera ‘de casa’ no es ninguna exageración. Tres de los clásicos tramos de la prueba viguesa discurrían a pocos kilómetros de su hogar y escapándose a ver los entrenamientos empezó a enamorarse de este deporte.
“Desde que de niño empezaron a gustarme esto de los rallys el Rías Baixas ha sido algo muy especial. Siempre tuve la ilusión de poder correrlo algún día, así que la satisfacción al ganarlo fue total”, reconoce el piloto de Mitsubishi, que ya en 2010 fue segundo aquí. Con ese precedente y al volante de uno de los Evo X R4 de RMC podía ser un aspirante a repetir entre los puestos de honor, pero viendo la inscripción pensó que iba a tener que esperar a otra ocasión. Sin embargo el coche “funcionó a la perfección” y pudo lograr un triunfo, el primero de su cuenta en el nacional dando además al preparador leonés su primera victoria con el R4.
Para Meira la clave del fin de semana fue ese perfecto rendimiento de un coche que había sembrado ciertas dudas en sus primeros pasos. “Roberto Méndez ha hecho un coche fantástico. Estaba muy contento y yo casi me alegré más por él porque con este resultado se taparon muchas bocas”. En este sentido cree que, efectivamente, “hubo problemas de juventud” pero que en su mayoría “no tenían que ver con las especificaciones R4”.
Mucho se ha hablado sobre si en Vigo se ha podido ver el verdadero potencial de esta nueva categoría que ha estrenado el nacional en 2012. Hay quien dice que son una buena alternativa respecto a los potentes GT o los caros Súper 2000, pero Alberto Meira –que lleva ya tres rallys con él- cree que aunque “han mejorado mucho” aún están por detrás de ellos. Especialmente respecto a los Porsche, coches que a su juicio rompen el equilibrio del campeonato y que si no ganaron el Rías Baixas fue porque quienes los conducían “cometieron errores”.
En declaraciones a Radio Canarias el gallego ha afirmado que la ventaja que los GT le sacaban al resto en el tramo largo de ‘Fornelos’ fue ilustrativo de dónde están los Porsche respecto a los demás coches del campeonato. “Las diferencias eran de más de cincuenta segundos con la mayoría y más de treinta respecto a Hevia. Eso en un tramo de 30 kilómetros supone que tienen un potencial enorme y la RFEDA debería tomar alguna medida”. A esa diferencia de caballos se une que quienes los conducen son “pilotos con mucha experiencia” que llevan “más de veinte años corriendo”.
Meira, que ha dejado claro que no tiene “ningún miedo” a enfrentarse “a otro coche en condiciones iguales” considera que, aunque son muy difíciles de dominar, los GT “son acelerar y frenar” y que por ello en algunos tramos “son imbatibles”. Esto está llevando a que no haya marcas oficiales porque no se puede conseguir un presupuesto suficiente para poder hacerles frente. “Con más igualdad el campeonato estaría más bonito y además hay que promover la base”. El vigués estará dentro de dos semanas en el Rally Ourense.
"Con este resultado se taparon muchas bocas"
"Los GT son acelerar y frenar y en algunos tramos son imbatibles"
Alberto Meira tocó el cielo este pasado sábado al ganar el 48 Rally Rías Baixas. En su caso la expresión carrera ‘de casa’ no es ninguna exageración. Tres de los clásicos tramos de la prueba viguesa discurrían a pocos kilómetros de su hogar y escapándose a ver los entrenamientos empezó a enamorarse de este deporte.
“Desde que de niño empezaron a gustarme esto de los rallys el Rías Baixas ha sido algo muy especial. Siempre tuve la ilusión de poder correrlo algún día, así que la satisfacción al ganarlo fue total”, reconoce el piloto de Mitsubishi, que ya en 2010 fue segundo aquí. Con ese precedente y al volante de uno de los Evo X R4 de RMC podía ser un aspirante a repetir entre los puestos de honor, pero viendo la inscripción pensó que iba a tener que esperar a otra ocasión. Sin embargo el coche “funcionó a la perfección” y pudo lograr un triunfo, el primero de su cuenta en el nacional dando además al preparador leonés su primera victoria con el R4.
Para Meira la clave del fin de semana fue ese perfecto rendimiento de un coche que había sembrado ciertas dudas en sus primeros pasos. “Roberto Méndez ha hecho un coche fantástico. Estaba muy contento y yo casi me alegré más por él porque con este resultado se taparon muchas bocas”. En este sentido cree que, efectivamente, “hubo problemas de juventud” pero que en su mayoría “no tenían que ver con las especificaciones R4”.
Mucho se ha hablado sobre si en Vigo se ha podido ver el verdadero potencial de esta nueva categoría que ha estrenado el nacional en 2012. Hay quien dice que son una buena alternativa respecto a los potentes GT o los caros Súper 2000, pero Alberto Meira –que lleva ya tres rallys con él- cree que aunque “han mejorado mucho” aún están por detrás de ellos. Especialmente respecto a los Porsche, coches que a su juicio rompen el equilibrio del campeonato y que si no ganaron el Rías Baixas fue porque quienes los conducían “cometieron errores”.
En declaraciones a Radio Canarias el gallego ha afirmado que la ventaja que los GT le sacaban al resto en el tramo largo de ‘Fornelos’ fue ilustrativo de dónde están los Porsche respecto a los demás coches del campeonato. “Las diferencias eran de más de cincuenta segundos con la mayoría y más de treinta respecto a Hevia. Eso en un tramo de 30 kilómetros supone que tienen un potencial enorme y la RFEDA debería tomar alguna medida”. A esa diferencia de caballos se une que quienes los conducen son “pilotos con mucha experiencia” que llevan “más de veinte años corriendo”.
Meira, que ha dejado claro que no tiene “ningún miedo” a enfrentarse “a otro coche en condiciones iguales” considera que, aunque son muy difíciles de dominar, los GT “son acelerar y frenar” y que por ello en algunos tramos “son imbatibles”. Esto está llevando a que no haya marcas oficiales porque no se puede conseguir un presupuesto suficiente para poder hacerles frente. “Con más igualdad el campeonato estaría más bonito y además hay que promover la base”. El vigués estará dentro de dos semanas en el Rally Ourense.
Dani- Admin
Meira siempre fue un bocazas, pero bueno el tiempo dá y quita razones...
El Palas- Historico
Ya veremos donde esta Meira en otros rallys....que no sea el de casa...
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40