World Rally Championship: Temporada 2021
+44
Djwrc
Spect84
charlie1973
NBG
Novitec
manuel85
miguel_illo
polomayu
rallycor
MatiWRC89
MatiasWrc
escuadro
Chofer
ANBALDO
spv
Gilles27
barb
Jota
KekoRomo
yagorv25
chaca_f22
mg1998ify
barrabas74
Troy34
iraspe
Racing Extremadura
TanaKa
Pacotrampas
ARC
Ruben18
manc0ntr0
zipiflo
Rager
Rally Legend
afergon11
sonjor
make_c4
llorens87
clsWRC
Javi Lucas
CarlesWRC
WRCEXTREME
Dani
Rasantes
48 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: World Rally Championship: Temporada 2021
A propósito del fichaje de Sainz por la marca de los 4 aros...
No sé si será real o no, pero es un sueño húmedo...
No sé si será real o no, pero es un sueño húmedo...
chaca_f22- Historico
Del dicho al hecho... Ayer ya alguno en redes sociales soñaba con ello. Pero vamos, yo lo veo muy improbable.
Publicado el recorrido del Acropolis.
Tendrá 292.16 kilómetros cronometrados repartidos en 15 tramos y cuatro días de carrera.
Respecto al de Finlandia, que se publicó hace unos días, ya está subido en la Rally Guide 1. Tendrá 287.11 kilómetros cronometrados repartidos en 19 tramos y tres días de carrera.
Tendrá 292.16 kilómetros cronometrados repartidos en 15 tramos y cuatro días de carrera.
Respecto al de Finlandia, que se publicó hace unos días, ya está subido en la Rally Guide 1. Tendrá 287.11 kilómetros cronometrados repartidos en 19 tramos y tres días de carrera.
A Rally Legend y a Troy34 les gusta esta publicaciòn
charlie1973 escribió:El recorrido del Cataluña en teoría debería presentarse en junio, antes de toda esta pandemia, debía presentarse cuatro meses antes del rallye. No sé si seguirá igual.
Habrá que estar atentos entonces!
CarlesWRC- Historico
Rager- S2000
Si viene por parte de la cesión de un privado... quien sabe, pero Audi es complicadisimo que saque a paseo alguna de las joyas que tiene en su museo.
Vamos con una noticia:
La FIA está estudiando que los World Rally Cars sigan compitiendo en 2022
Cinco años más tarde, la misma bisectriz. Corría el año 2016, y con el gran cambio en la normativa técnica de la categoría reina del Mundial de Rallyes, la FIA se veía en la encrucijada de buscar una solución que permitiera a la generación saliente de World Rally Cars poder competir. Una de las razones que motivaba a la Federación a tomar una decisión acerca de la misma apuntaba a que sería interesante contar con ellos, aunque fuera a través de un ‘Trofeo’ para así rellenar las listas de inscritos hasta tener suficientes unidades como para alimentar la clase superior.
Ahora la dicotomía vuelve a estar sobre la mesa, ya que difícilmente se espera que cuando se inicie el Rallye de Monte-Carlo 2022 pueda haber más de nueve unidades en liza de los próximos Rally1 híbridos enchufables. Llegados a este punto, y aunque no entraba en sus planes iniciales, la FIA apunta a que los WRCars actuales podrían ser tenidos en consideración para que sigan compitiendo en el Mundial incluso el próximo año, situación que se asemejaría a lo sucedido en el Mundial de Resistencia con los LMP1 y la llegada de los Le Mans Hypercar.
El propio Yves Matton ha reconocido que las últimas reuniones precisamente van en este sentido, y que al igual que los LMP1 actuales, seguramente los WRC también deberían reducir sus prestaciones de cara a convivir con los Rally1 a partir de 2022, aunque seguramente centrado en que sean los pilotos privados los que los empleen. A nadie se le escapa que los World Rally Cars serían más rápidos en condiciones normales en estas primeras etapas, aprovechando su mayor potencia, menor peso, el diferencial central, el cambio por levas, las actuales suspensiones y el kit aerodinámico, por lo que parece difícil que únicamente se ajuste reglamentariamente su competitividad limitando el tamaño de la brida.
Estamos hablando de esto en este momento para ver si podemos usar estos coches en 2022. Lo que puedo decirles ahora es que no estarán al mismo nivel de rendimiento que tenemos en este momento. Tuve más encuentros en Portugal y creo que podemos mantener este coche dentro del campeonato. Creo que es más para los gentleman drivers. No veo estos coches para los fabricantes - Yves Matton.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/world-rally-cars-compitiendo-2022-mundial/
Vamos con una noticia:
Cinco años más tarde, la misma bisectriz. Corría el año 2016, y con el gran cambio en la normativa técnica de la categoría reina del Mundial de Rallyes, la FIA se veía en la encrucijada de buscar una solución que permitiera a la generación saliente de World Rally Cars poder competir. Una de las razones que motivaba a la Federación a tomar una decisión acerca de la misma apuntaba a que sería interesante contar con ellos, aunque fuera a través de un ‘Trofeo’ para así rellenar las listas de inscritos hasta tener suficientes unidades como para alimentar la clase superior.
Ahora la dicotomía vuelve a estar sobre la mesa, ya que difícilmente se espera que cuando se inicie el Rallye de Monte-Carlo 2022 pueda haber más de nueve unidades en liza de los próximos Rally1 híbridos enchufables. Llegados a este punto, y aunque no entraba en sus planes iniciales, la FIA apunta a que los WRCars actuales podrían ser tenidos en consideración para que sigan compitiendo en el Mundial incluso el próximo año, situación que se asemejaría a lo sucedido en el Mundial de Resistencia con los LMP1 y la llegada de los Le Mans Hypercar.
El propio Yves Matton ha reconocido que las últimas reuniones precisamente van en este sentido, y que al igual que los LMP1 actuales, seguramente los WRC también deberían reducir sus prestaciones de cara a convivir con los Rally1 a partir de 2022, aunque seguramente centrado en que sean los pilotos privados los que los empleen. A nadie se le escapa que los World Rally Cars serían más rápidos en condiciones normales en estas primeras etapas, aprovechando su mayor potencia, menor peso, el diferencial central, el cambio por levas, las actuales suspensiones y el kit aerodinámico, por lo que parece difícil que únicamente se ajuste reglamentariamente su competitividad limitando el tamaño de la brida.
Estamos hablando de esto en este momento para ver si podemos usar estos coches en 2022. Lo que puedo decirles ahora es que no estarán al mismo nivel de rendimiento que tenemos en este momento. Tuve más encuentros en Portugal y creo que podemos mantener este coche dentro del campeonato. Creo que es más para los gentleman drivers. No veo estos coches para los fabricantes - Yves Matton.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/world-rally-cars-compitiendo-2022-mundial/
Según publica Dirtfish esta misma mañana, todo apunta que Sébastien Ogier renovará su contrato con Toyota Gazoo Racing para 2022.
Pero no será un contrato normal. Será un contrato que abarcará, según la publicación norteamericana, que pueda disputar/correr en cualquier especialidad en la que la marca esté presente.
Es decir, le podremos ver haciendo el WRC(al completo o carreras sueltas), disputar carreras del WEC(el siempre ha soñado con correr en Le Mans) o haciendo raids o incluso el Dakar.
Veremos a ver a donde va a parar todo esto.
https://dirtfish.com/rally/wrc/ogier-could-stay-on-full-time-with-toyota-if-he-wins-2021-title/
Todo esto pasaría en gran parte si el francés gana esta temporada su octavo campeonato del mundo.
Pero no será un contrato normal. Será un contrato que abarcará, según la publicación norteamericana, que pueda disputar/correr en cualquier especialidad en la que la marca esté presente.
Es decir, le podremos ver haciendo el WRC(al completo o carreras sueltas), disputar carreras del WEC(el siempre ha soñado con correr en Le Mans) o haciendo raids o incluso el Dakar.
Veremos a ver a donde va a parar todo esto.
https://dirtfish.com/rally/wrc/ogier-could-stay-on-full-time-with-toyota-if-he-wins-2021-title/
Todo esto pasaría en gran parte si el francés gana esta temporada su octavo campeonato del mundo.
A Rally Legend, Djwrc y a Troy34 les gusta esta publicaciòn
El otro día, el 29, JanPro Racing(cuyo coche está venta, recordemos) subía esta foto a sus redes sociales:
Publicaron que estaban en Cerdeña y que era una sesión de test.
Bien, pero no se sabía con quíen.
Hasta hoy:
Ese casco pertenece a Andreas Mikkelsen(u Ola Floene) por lo que se está diciendo en redes.
Parece que crece la posibilidad de ver al noruego hacer alguna carrera con dicha unidad. ¿Turquía?. ¿Acropolis?. ¿Otra?. Veremos.
Publicaron que estaban en Cerdeña y que era una sesión de test.
Bien, pero no se sabía con quíen.
Hasta hoy:
Ese casco pertenece a Andreas Mikkelsen(u Ola Floene) por lo que se está diciendo en redes.
Parece que crece la posibilidad de ver al noruego hacer alguna carrera con dicha unidad. ¿Turquía?. ¿Acropolis?. ¿Otra?. Veremos.
A Rally Legend y a barrabas74 les gusta esta publicaciòn
Hace mucho sentido ya que el plan de Mikkelsen es hacer todas las pruebas posibles lo antes posibles en el WRC2, (6) la ausencia en Portugal trastoco un poco sus planes y después dedicarse al ERC y ver sus opciones de volver a un Rally 1 el próximo año.
De tener mucha lucha por el titulo del WRC2 haría un 7 rally para descartar el peor resultado que tuviera.
De tener mucha lucha por el titulo del WRC2 haría un 7 rally para descartar el peor resultado que tuviera.
barrabas74- S2000
Supongo que la solución más inmediata sería brida y ponerles peso extra. De esta forma perderían bastantes prestaciones...Rasantes escribió:Si viene por parte de la cesión de un privado... quien sabe, pero Audi es complicadisimo que saque a paseo alguna de las joyas que tiene en su museo.
Vamos con una noticia:
Aunque los coches del año que viene van a seguir haciendo ruido, ya estoy echando de menos a los de esta generación.
Y al hilo de esto, ¿cómo veríais que la próxima generación con motores térmicos pero alimentados por hidrógeno?.
Toyota hizo un experimento en Japón y la verdad es que daba el pego, el coche parecía alimentado por gasolina en vez de por hidrógeno.
De esta forma nos podríamos evitar la peor situación de todas: pasar a coches 100% eléctricos y perder gran parte del actual espectáculo.
CarlesWRC- Historico
Yo lo apoyaría totalmente. Antes que una electrificación total, buscar alternativas, y el hidrogeno es una de ellas y no contaminante en teoría.CarlesWRC escribió:Y al hilo de esto, ¿cómo veríais que la próxima generación con motores térmicos pero alimentados por hidrógeno?.
Toyota hizo un experimento en Japón y la verdad es que daba el pego, el coche parecía alimentado por gasolina en vez de por hidrógeno.
De esta forma nos podríamos evitar la peor situación de todas: pasar a coches 100% eléctricos y perder gran parte del actual espectáculo.
Rasantes escribió:Yo lo apoyaría totalmente. Antes que una electrificación total, buscar alternativas, y el hidrogeno es una de ellas y no contaminante en teoría.CarlesWRC escribió:Y al hilo de esto, ¿cómo veríais que la próxima generación con motores térmicos pero alimentados por hidrógeno?.
Exacto... podrían usar Hidrógeno verde, y además podrían hacer la publicidad de que están desarrollando esta tecnología puntera. Eso pondría al WRC en la parte más alta del Motorsport, como auténtico laboratorio de nuevas tecnologías, y mantendríamos el espectáculo del sonido de los coches.
CarlesWRC- Historico
Yo tengo la sensación de que los motores de combustión continuarán con algún otro tipo de carburante verde ahora nos están vendiendo la moto de los eléctricos, pero realmente alguien ve un mundo con solo coches eléctricos si hay cantidad de países que no tienen una luz decente para las casas.
afergon11- Historico
Carburante verde en teoría será el que veremos a partir del año que viene en los híbridos.afergon11 escribió:Yo tengo la sensación de que los motores de combustión continuarán con algún otro tipo de carburante verde ahora nos están vendiendo la moto de los eléctricos, pero realmente alguien ve un mundo con solo coches eléctricos si hay cantidad de países que no tienen una luz decente para las casas.
Ya lo dejé más atras. P1 Racing Fuels, que será el suministrador, creará un combustible 100 % biosostenible, basado en hidrocarburos libres de fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y biocombustibles.
Y hasta ahora la FIA prohibía el E85.
Troy34- Historico
Ya sabes, la FIA.Troy34 escribió:Y hasta ahora la FIA prohibía el E85.
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
Por cierto, un poco off topic, pero relacionado con los rallyes. Me he enterado que ha vuelto la revista AutohebdoSport. ¿Alguien la tiene?. ¿Qué tal los contenidos de rally?.
CarlesWRC- Historico
Yo de revistas solo compro la Turini.
Rally Legend- Historico
Lo de Ogier es de traca me retiro pero no me retiro si esta que se sale habiendo ganado 3 de 5 Rallys con el mundial muy encaminado para ganarlo, pues retirate ya al completo y deja de tontear con seguir con un programa parcial, ahora hay rumores de que Latvala quiere a Dani Sordo para completar el programa parcial con Ogier y si no es Sordo seria Lappi.
A Mikkelsen cada vez lo veo más cerca de M-Sport con Latvala deseando de renovarle a Evans, se le va a poner muy de cara a Mikkelsen el fichar por M-Sport.
Y lo de que La FIA está estudiando que los World Rally Cars sigan compitiendo en 2022, apaga y vamonos, empezar una nueva era la hibrida a medias con los coches actuales y los nuevos, no lo veo, me parece mejor la idea de la integración de un cuarto coche oficial para pilotos Junior, es decir los 3 oficiales fijos y un cuarto coche para pilotos noveles que debuten en el WRC como Oliver Solberg y para apoyar a pilotos como Takamoto en Toyota que lo esta haciendo bien y a otros pilotos nuevos tipo Fourmaux, asi habría 12 coches fijos en las listas.
A Mikkelsen cada vez lo veo más cerca de M-Sport con Latvala deseando de renovarle a Evans, se le va a poner muy de cara a Mikkelsen el fichar por M-Sport.
Y lo de que La FIA está estudiando que los World Rally Cars sigan compitiendo en 2022, apaga y vamonos, empezar una nueva era la hibrida a medias con los coches actuales y los nuevos, no lo veo, me parece mejor la idea de la integración de un cuarto coche oficial para pilotos Junior, es decir los 3 oficiales fijos y un cuarto coche para pilotos noveles que debuten en el WRC como Oliver Solberg y para apoyar a pilotos como Takamoto en Toyota que lo esta haciendo bien y a otros pilotos nuevos tipo Fourmaux, asi habría 12 coches fijos en las listas.
WRCEXTREME- Historico
Yo no lo ha he comprado, pero preguntando a amigos y gente que la ha comprado me han dicho que es por el estilo a la anterior y sigue la misma linea editorial. Solo cambia que es mensual y es más cara. Pero por lo demás muy similar.CarlesWRC escribió:Por cierto, un poco off topic, pero relacionado con los rallyes. Me he enterado que ha vuelto la revista AutohebdoSport. ¿Alguien la tiene?. ¿Qué tal los contenidos de rally?.
Lo secundo.WRCEXTREME escribió:Y lo de que La FIA está estudiando que los World Rally Cars sigan compitiendo en 2022, apaga y vamonos, empezar una nueva era la hibrida a medias con los coches actuales y los nuevos, no lo veo, me parece mejor la idea de la integración de un cuarto coche oficial para pilotos Junior, es decir los 3 oficiales fijos y un cuarto coche para pilotos noveles que debuten en el WRC como Oliver Solberg y para apoyar a pilotos como Takamoto en Toyota que lo esta haciendo bien y a otros pilotos nuevos tipo Fourmaux, asi habría 12 coches fijos en las listas.
Pepe López y Diego Vallejo dejan de correr juntos. Que raro con tan poco tiempo que llevan juntos.
clsWRC- Historico
Según se pude ver en las RRSS la ruptura ha sido amistosa.clsWRC escribió:Pepe López y Diego Vallejo dejan de correr juntos. Que raro con tan poco tiempo que llevan juntos.
Para mí un ejemplo más de profesionalidad, si las cosas no funcionan bien no hay que prolongarlo innecesariamente ni discutir con fines calamitosos.
Cómo la vida misma.
Rager- S2000
Mirando la lista del Safari de Kenia veo que en WRC 2 solo están los Skoda de Toksport WRT con Mikkelsen y Bulacia y los Ford de M-Sport Ford WRT con Suninen y Prokop, me resulta un tanto extraño que M-Sport le vaya a confiar el Fiesta WRC a Fourmaux en vez de a Suninen que quieras o no a parte de los malos resultados que lleva esta temporada es un piloto con mucha experiencia para un rally tan duro con se prevé que va a ser aun siendo en un formato acoplado a la moderna era que vivimos.
Y en WRC 3 veo un montonazo de Keniatas para disputar el Rally de casa, me resulta raro que ningún piloto europeo salvo el polaco Daniel Chwist, nieto de Sobiesław Zasada le haya llamado la atención correr en la aventura africana, lo cual debe ser un experiencia unica, me imagino que será más que nada por temas de costes, dé los 11 WRC que hay a ver si llegan a meta el domingo aunque sea 3 para ocupar las posiciones de podium, por que en Cerdeña de 10 WRC solo acabarón 4.
Hay ganas ya de ver este "nuevo rally" y de seguirlo lo que el tiempo y los que - haceres nos permita, si puedes abrir el hilo ya Rasantes no estaría mal aunque sea un poco anticipado así vamos viendo y colgando info y fotos y videos de los tramos que vayan saliendo.
Y en WRC 3 veo un montonazo de Keniatas para disputar el Rally de casa, me resulta raro que ningún piloto europeo salvo el polaco Daniel Chwist, nieto de Sobiesław Zasada le haya llamado la atención correr en la aventura africana, lo cual debe ser un experiencia unica, me imagino que será más que nada por temas de costes, dé los 11 WRC que hay a ver si llegan a meta el domingo aunque sea 3 para ocupar las posiciones de podium, por que en Cerdeña de 10 WRC solo acabarón 4.
Hay ganas ya de ver este "nuevo rally" y de seguirlo lo que el tiempo y los que - haceres nos permita, si puedes abrir el hilo ya Rasantes no estaría mal aunque sea un poco anticipado así vamos viendo y colgando info y fotos y videos de los tramos que vayan saliendo.
WRCEXTREME- Historico
WRCEXTREME- Historico
WRCEXTREME escribió:Mirando la lista del Safari de Kenia veo que en WRC 2 solo están los Skoda de Toksport WRT con Mikkelsen y Bulacia y los Ford de M-Sport Ford WRT con Suninen y Prokop,me resulta un tanto extraño que M-Sport le vaya a confiar el Fiesta WRC a Fourmaux en vez de a Suninen que quieras o no a parte de los malos resultados que lleva esta temporada es un piloto con mucha experiencia para un Rally tan duro con se prevé que va a ser aun siendo en un formato acoplado a la moderna era que vivimos.
Y en WRC 3 veo un montonazo de Keniatas para disputar el Rally de casa,me resulta raro que ningún piloto europeo salvo el Polaco Daniel Chwist nieto de Sobiesław Zasada le allá llamado la atención correr en la aventura Africana, lo cual debe ser un experiencia unica,me imagino que será más que nada por temas de costes, dé los 11 WRC que hay a ver si llegan a meta el domingo aunque sea 3 para ocupar las posiciones de podium,por que en Cerdeña de 10 WRC solo acabarón 4.
Hay ganas ya de ver este "nuevo Rally" y de seguirlo lo que el tiempo y los que - haceres nos permita, si puedes abrir el hilo ya Rasantes no estaría mal aunque sea un poco anticipado así vamos viendo y colgando info y fotos y videos de los tramos que vayan saliendo.
Yo creo que van a tener que gestionar muuuuucho, pero mucho más de lo que hacen actualmente para que terminen 3 autos...
chaca_f22- Historico
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40