www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyLun 14 Oct - 8:01 por Dani

» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyVie 27 Sep - 8:20 por Dani

» WRC Temporada 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyMiér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga

» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyJue 19 Sep - 8:31 por Dani

» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyJue 19 Sep - 8:30 por Dani

» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyJue 19 Sep - 8:29 por Dani

» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyJue 19 Sep - 8:24 por Dani

» Rallye de la Famenne 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyJue 19 Sep - 8:23 por Dani

» 68. EKO Acropolis Rally 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptySáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing

» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyMar 13 Ago - 0:09 por Dani

» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyMiér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing

» FOTOS 57 Rallye de Ourense 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 EmptyMiér 19 Jun - 15:04 por mfoto

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 2mh7a0y World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

+52
jorge_brenlla
tost
Txesz
MarcosWRC
barrabas74
miguelwrc89
PepeRally
Rhapsody
m-ast
Burns555
Juhopack
josepulido88
Racing Extremadura
WRCEXTREME
GuTyWRC
MatiWRC89
borjatletico
charlie1973
Rally Legend
CarlesWRC
Miro Pereira
Rasantes
DeLado
ARC
Dani
Aga
barb
kpboateng
CUPRITA
MatiasWrc
NBG
jordikela
zipiflo
adrykds
GTRally
Local_hero
clsWRC
Estrozon
Troy34
Flatout
miguelonen
eltoledan
IMPREZA
miguel_illo
manc0ntr0
chaca_f22
afergon11
manubrio
llanta
Chofer
Gilles27
alex olliver
56 participantes

Página 29 de 42. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 42  Siguiente

Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por WRCEXTREME Jue 9 Nov - 17:09

Loeb solo va a correr una o dos carreras tres como mucho ya lo ha dicho el mil veces que su objetivo la próxima temporada es luchar por el mundial de rally cross con Peugeot como marca oficial y a parte de eso correr el Dákar y intentar ganarlo asi que no creo ni que llegue en disposición de correr el Monte.

Otra cosa sera que Matton intente hacerle correr más carreras pero Loeb tiene contrato con Peugeot y no va a correr el mundial completo.

Lo mejor que haría Matton y Citroën es sentarse a hablar con Meeke y Breen y decirles confío en vosotros quiero resultados victorias, podium y luchar por el mundial de marcas si ganáis carreras y hacéis podium en 2019 renuevo al que allá cumplido los objetivos el que no allá cumplido objetivos fuera de Citroën, no les renuevo y el tercer coche alternandolo entre Loeb, Lefebvre y Al Qassimi.

Y a partir de hay planificar la temporada 2019 si Meeke y Breen no consiguen objetivos en 2018 para 2019 hacer una nueva formación de pilotos, apostar por un trio por ejemplo por decir algo un Tidemand, Sordo y un piloto top de jefe de filas un Neuville un Latvala un que se yo.

Ahora le a tocado sufrir a Citroën con el tema de pilotos el año pasado le tocó a M Sport con Ostberg y Camilli, es que más pilotos no hay estan todos ocupados solo queda apostar por Tidemand o Rovanpera y arriesgar a lo que te salga.
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por WRCEXTREME Jue 9 Nov - 18:31

chaca_f22 escribió:Dicen las malas lenguas que Ogier ya confirmo con M-Sport.

Y que bueno Matton esta buscando casa en un pueblito en las afueras de Versallies donde invertir su jubilacion :XD

Si lo sacas de rally noticias según sus fuentes lo comfirmo el 25 de julio jaja y también dan por hecho que solo habra dos Ford Fiesta WRC uno con el número 1 para Ogier y otro con el 2 para Evans y que no habra un tercer coche oficial el tercer coche sera el de DMack para Suninen o Camilli.

Son muy buenos estos de rally noticias tenéis buenos informadores al otro lado del charco.

Desvelar que Rovanpera correra en el WRC2 con M-Sport la próxima temporada es otro logró de esta web.
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por barrabas74 Jue 9 Nov - 20:13

No se porque el desdeño a la web de Rallynoticias.
Muchas veces han acertado con lo que publican y otras no, pero, eso pasa con muchas webs.
barrabas74
barrabas74
S2000
S2000

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rally Legend Jue 9 Nov - 20:24

Bueno aquí tenemos a Pipo Lopez que no se que es peor mparto: mparto:
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes Jue 9 Nov - 21:23

barrabas74 escribió:No se porque el desdeño a la web de Rallynoticias.
Muchas veces han acertado con lo que publican y otras no, pero, eso pasa con muchas webs.
Es una web que se dedica a copiar lo que publican las europeas y encima luego ni citan la fuente, llamese Autosport o Autohebdo por poner dos ejemplos. Normal que muchas veces acierten, si lo que hacen simplemente es traducir qmeparto:

Rally Legend escribió:Bueno aquí tenemos a Pipo Lopez que no se que es peor mparto: mparto:
Yo agradezco mucho que me tenga bloqueado en twitter para no leer las gilipolleces que pone qmeparto:
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por chaca_f22 Vie 10 Nov - 3:04

WRCEXTREME escribió:
chaca_f22 escribió:Dicen las malas lenguas que Ogier ya confirmo con M-Sport.

Y que bueno Matton esta buscando casa en un pueblito en las afueras de Versallies donde invertir su jubilacion :XD

Si lo sacas de rally noticias según sus fuentes lo comfirmo el 25 de julio jaja y también dan por hecho que solo habra dos Ford Fiesta WRC uno con el número 1 para Ogier y otro con el 2 para Evans y que no habra un tercer coche oficial el tercer coche sera el de DMack para Suninen o Camilli.

Son muy buenos estos de rally noticias tenéis buenos informadores al otro lado del charco.

Desvelar que Rovanpera correra en el WRC2 con M-Sport la próxima temporada es otro logró de esta web.

Lo dijo AutoHebdo Francia; aun no la ponen en la española, pero deben saber algo que nosotros no.

A Rallynoticias me meto cuando me quiero reir un rato; y tus comentarios no son suficientes chaval tapta:
chaca_f22
chaca_f22
Historico
Historico

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por miguelwrc89 Vie 10 Nov - 10:56

Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!.

Joder vamos a escribir bien, es sangrante para los ojos.
miguelwrc89
miguelwrc89
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por CarlesWRC Vie 10 Nov - 22:40

A ver si se confirma del todo el que Ogier siga en M-Sport y que Ford tome un papel importante de nuevo dentro de la estructura. Creo que Malcom Wilson se lo tiene más que merecido por la pedazo temporada que ha hecho en 2017, y por su gran trabajo durante los últimos años manteniendo la estructura..

Ojalá sea verdad.

En cuanto a Citroën y Loeb, dudo que Loeb vaya a correr más de 2 o 3 rallyes. Dijo claramente que no, y no sé hasta que punto se va a querer mojar después de tanto tiempo fuera del WRC. A pesar de ello, estoy seguro que si se lo tomase en serio volvería a tener un gran nivel, lo lleva en la sangre. No para quizás ganar un mundial, ya que la edad también influye y la competencia es muy alta actualmente, pero sin duda para hacer un gran papel.

Pero lo dicho, dudo que Loeb vaya a plantearse nada serio, 3 rallyes ya sería de hecho un 'éxito'.
CarlesWRC
CarlesWRC
Historico
Historico

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por CarlesWRC Vie 10 Nov - 22:42

WRCEXTREME escribió:Pues noticia muy positiva si se confirma, creo que Tanak debería de haber esperado antes de marcharse a Toyota, mientras se hace al Toyota le pasa un año no va a llegar y besar el santo, el Ford estaba hecho por y para el, eso significa que podrían poner tres coches oficiales sin tener que recurrir al de DMACK.

A ver con que fichaje nos sorprende el tito Wilson si se confirma para el tercer coche, lo más lógico sería que suba a Suninen pero para el coche de DMACK tendrán que subir a algún piloto nuevo.

Matton a sudarla en 2018.

Yo sigo sin verlo lo de Tänak en Toyota. Pilotazo de los grandes, pero que también tenía la ventaja de conocer a M-Sport y al fiesta al dedillo. Veremos cómo le va en el nuevo equipo..
CarlesWRC
CarlesWRC
Historico
Historico

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes Dom 12 Nov - 18:34

Hyundai Motorsport anunció el viernes que dos de sus pilotos estarán en el Monza Rally Show.
Neuville y Mikkelsen estará con uno de los i20 WRC 2016 que ha adquirido hace poco HMI Italia.
Y lo harán juntos, intercambiandose los asientos de piloto y copiloto en cada tramo. Veremos como sale el invento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Racing Extremadura Lun 13 Nov - 17:47

A ver que tal les va a los dos juntos en un mismo coche. Tengo ganas de verlo.
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por GuTyWRC Lun 13 Nov - 23:52

Estará bien ver las cámaras interiores que podrán salir ahí palomitas:
GuTyWRC
GuTyWRC
Historico
Historico

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 15/02/2010

http://www.toranzowrc.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Juhopack Mar 14 Nov - 8:00

La verdad es que sí, esperemos que el C3 R5 esté a un buen nivel, porque los dos R5 de PSA han sido un nido de problemas: que si los problemas de temperatura, que si el alerón hunde la luna trasera,... Demasiados problemas de base han ido arrastrando desde que se homologaron.
Juhopack
Juhopack
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes Mar 14 Nov - 18:25

Según publica hoy la prensa francesa, Malcolm Wilson intentará subir a Eric Camilli de nuevo a un Ford Fiesta WRC la proxima temporada tras disputar este año el WRC2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al menos para mi sería un premio justo. Ha quedado segundo en WRC2 solo superado por Tidemand. Y seguro que esta temporada le ha venido bien para centrarse después de ese 2016 tan malo que hizo.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por WRCEXTREME Mar 14 Nov - 18:35

El tito Wilson siempre es un tipo justo da segundas oportunidades se las dio a Evans y a Tanak pero a mi personalmente no me convence Camilli como piloto es otro Lefebvre, no le veo capacidad para llevar el tercer coche de M-Sport Ford.

Yo apostaría por Suninen como tercer piloto fijo o por que no por Tidemand.
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rally Legend Mar 14 Nov - 19:30

No tengo nada en contra de Camilli y Lefebvre pero más injusto me parecería que tanto Tidemand como Suninen no estuvieran subidos en un WRC la próxima temporada.
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por MarcosWRC Mar 14 Nov - 19:54

Para mi tanto Suninen como Tidemand estan un escalon por encima de Camilli y Lefebvre y no se que hace Citroen que no se tira a por Tidemand
MarcosWRC
MarcosWRC
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por miguelwrc89 Mar 14 Nov - 20:32

Camilli, 2° en WRC2, sube a la categoría reina
Tidemand, campeón en WRC2, de momento sin saberse nada. Si no corre más pruebas que el francés, sí que sería injusto.
miguelwrc89
miguelwrc89
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por CarlesWRC Mar 14 Nov - 22:30

MarcosWRC escribió:Para mi tanto Suninen como Tidemand estan un escalon por encima de Camilli y Lefebvre y no se que hace Citroen que no se tira a por Tidemand

A mi tampoco me cuadra que no hayan apostado antes por Suninen o Tidemand. Desde luego no digo que Camilli no pueda hacerlo bien, Malcom más de una vez ha hecho eso de enviarlos de nuevo al WRC2 para que madurasen y ha funcionado... veremos a ver.
CarlesWRC
CarlesWRC
Historico
Historico

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por charlie1973 Miér 15 Nov - 11:44

DMAK no seguirá con coche WRC 2017 compitiendo, se quedan como suministrador de neumáticos. Ya eran pocos los WRC, pues uno menos.

Ogier o sigue en M-Sport o se queda en casa. Citroen no.


Última edición por charlie1973 el Miér 15 Nov - 12:41, editado 1 vez

charlie1973
S1600
S1600

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Miro Pereira Miér 15 Nov - 12:03

charlie1973 escribió:DMAK nos seguirá con coche WRC 2017 compitiendo, se quedan como suministrador de neumáticos. Ya eran pocos los WRC, pues uno menos.

Ogier o sigue en M-Sport o se queda en casa. Citroen no.

Pues vaya con esto no contábamos, a ver si a M-Sport le llegan más apoyos y a parte de retener a Ogier pueden sacar un tercer coche..

Sobre Camili, la verdad es que ha demostrado velocidad este año en WRC2 pero todavía sin grandes resultados como para ser piloto oficial.
Miro Pereira
Miro Pereira
Historico
Historico

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por jordikela Miér 15 Nov - 12:07

charlie1973 escribió:DMAK nos seguirá con coche WRC 2017 compitiendo, se quedan como suministrador de neumáticos. Ya eran pocos los WRC, pues uno menos.

Ogier o sigue en M-Sport o se queda en casa. Citroen no.

Ya es seguro que Citroen no??
jordikela
jordikela
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por charlie1973 Miér 15 Nov - 12:42

jordikela escribió:
charlie1973 escribió:DMAK nos seguirá con coche WRC 2017 compitiendo, se quedan como suministrador de neumáticos. Ya eran pocos los WRC, pues uno menos.

Ogier o sigue en M-Sport o se queda en casa. Citroen no.

Ya es seguro que citroen no??

Sí, en Citroen no correrá.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

charlie1973
S1600
S1600

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes Miér 15 Nov - 12:49

jordikela escribió:
charlie1973 escribió:DMACK no seguirá con coche WRC 2017 compitiendo, se quedan como suministrador de neumáticos. Ya eran pocos los WRC, pues uno menos.

Ogier o sigue en M-Sport o se queda en casa. Citroen no.

Ya es seguro que Citroen no??
Al 100%. Así lo ha dicho en L'Equipe en una entrevista.

Respecto a lo de DMACK, una putada. Se quedan como Michelin, como suministrador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y otra noticia. Jourdan Serderidis con un C3 WRC en de momento 3 rallyes de la proxima temporada. Llevando estos colores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por charlie1973 Miér 15 Nov - 13:00

No me gusta el andar de la perrita en Citroen, sin pilotos, se habla de una posible reducción del 20% de presupuesto, esperemos no estar hablando dentro de un año de un nuevo adiós.

A ver si a Serderidis con este coche no lo siguen cogiendo los R5 en pleno tramo, aunque me parece que seguirá pasando.

charlie1973
S1600
S1600

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III - Página 29 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 42. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.