Noticias y/o rumores de temporada Vol. II: Temporada 2017
+50
Rodri_GoPlay
Rally Legend
Capitancapulela
mArtini a tope
Mariete
Tomascratch
PepeRally
afergon11
Troleiro
Racing Extremadura
Aga
ARC
MarcosWRC
El Palas
chaca_f22
borjatletico
Estrozon
charlie1973
SENSES
m-ast
Andriusracing
miguel_illo
moskly
adrykds
GuTyWRC
Rasantes
Javiddf
kitu
jorge_brenlla
Adriluc
Chofer
kikecampeon
nhervio
make_c4
manubrio
llanta
Lancia Martini
pichu
Dani
clsWRC
escuadro
KekoRomo
Miro Pereira
J.Santos
GiSK
merkemerke
GTRally
manc0ntr0
120cv
sonjor
54 participantes
Página 11 de 15.
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15
Re: Noticias y/o rumores de temporada Vol. II: Temporada 2017
mArtini a tope escribió:PepeRally escribió:Lo de Pernía a mi me ha dejado... no comprendo esa falta de ritmo.
Respecto a la venta de las unidades de Hyundai Canarias (donde apenas las han olido en 3 rallyes) es extraño pero creo recordar que era un proyecto de al menos 3 años, ¿es así?.
Quiza no se hizo al coche. En mi opinion comparandolo con otros R5, parece no se, más progresivo por decirlo de alguna mnera
Lo has definido a la perfección. Lo más curioso, y de las cosas que más me gustan, de los R5 son lo variopintos que resultan y las distintas sensaciones que transmiten a pie de cuneta o en vídeos.
Lo que da rabia de Surha es que en Córdoba (cierto es que se le va bien) parecía otro. Fue líder gran parte de la prueba, y de ahí apenas se le ha visto nada. Cambio de copiloto, dos unidades, problemas de software, golpe... Una mala racha la tiene cualquiera pero que pase pronto y que continúe con el proyecto.
PepeRally- S1600
Esperemos que en 2018 Shura se parezca al de Sierra Morena. Eses el nivel que tiene que demostrar, y puede hacerlo.
Antes de ayer Cristobal García y su equipo CCRacing - Alkilame confirmaban que disputarán en 2018 la Copa N5 RMC.
Pues esta mañana ha salido la noticia de que el canario Benjamin Avella tiene casi todo cerrado para disputar esta nueva copa la proxima temporada. No lo haría con su N5(el cual se quedaría en Canarias), lo haría con otra unidad.
http://www.motorenlinea.es/articulo-11075-avella-apunta-a-la-copa-n5-en-2018#
Se va animando la gente... no pinta nada mal.
Antes de ayer Cristobal García y su equipo CCRacing - Alkilame confirmaban que disputarán en 2018 la Copa N5 RMC.
Pues esta mañana ha salido la noticia de que el canario Benjamin Avella tiene casi todo cerrado para disputar esta nueva copa la proxima temporada. No lo haría con su N5(el cual se quedaría en Canarias), lo haría con otra unidad.
http://www.motorenlinea.es/articulo-11075-avella-apunta-a-la-copa-n5-en-2018#
Se va animando la gente... no pinta nada mal.
¿Se sabe algo de los proyectos que pueda tener Christian García para el próximo año?
manubrio- Copa promoción
Nada, lo que dijeron tras acabar Llanes.manubrio escribió:¿Se sabe algo de los proyectos que pueda tener Christian García para el próximo año?
Que intentarian llevarle al WRC2 o al ERC.
Ni Daniel Alonso ni Roberto Méndez se han pronunciado al respecto.
Y yo creo que pasarán muchas semanas para ello.
Ahora toca ir de despacho en despacho.
Me parece una buena idea lo de la copa N5. Es más, llevo tiempo sosteniendo que debería ser la propia Federación la que creara un trofeo específico para este tipo de vehículos (incluiría a los nuevos R4, también). Dado que hay dos marcas implicadas en el campeonato, sería una forma de darles protagonismo y publicidad en los medios.
Claro que hay otra vía, que es hacerle un guiño a esas marcas creando un reglamento a la carta para hacerlos competitivos frente a los R5, como ya sucedió en su día con los R4+ (ya lo avisó Vallejo tras el Villa de Llanes). Y esto supondría volver a repetir errores pasados. En mi opinión los N5 están bien como están. Y ya se ha visto que, aunque hayan ganado ya un rally, ha sido bajo condiciones muy concretas, y siguen estando un escalón por debajo.
Claro que hay otra vía, que es hacerle un guiño a esas marcas creando un reglamento a la carta para hacerlos competitivos frente a los R5, como ya sucedió en su día con los R4+ (ya lo avisó Vallejo tras el Villa de Llanes). Y esto supondría volver a repetir errores pasados. En mi opinión los N5 están bien como están. Y ya se ha visto que, aunque hayan ganado ya un rally, ha sido bajo condiciones muy concretas, y siguen estando un escalón por debajo.
Pinta muy bien la copa de N5, yo creo que tendrá bastantes pilotos en ella. Lo curioso es que no permitan correr con el Swift N5. Supuestamente pueden correr privados verificados por RMC, y junto con el anuncio de Suzuki Ibérica y ARVidal en Madrid de vender los Swift N5 a privados, deberían estar permitidos en esta copa, lo curioso como digo es que no permitan este coche.
La copa N5 la crea RMC para clientes no es un tema federativo, por decirlo. De alguna manera es una copa monomarca con estéticas diferentes.
afergon11- Historico
Rasantes escribió:Nada, lo que dijeron tras acabar Llanes.manubrio escribió:¿Se sabe algo de los proyectos que pueda tener Christian García para el próximo año?
Que intentarian llevarle al WRC2 o al ERC.
Ni Daniel Alonso ni Roberto Méndez se han pronunciado al respecto.
Y yo creo que pasarán muchas semanas para ello.
Ahora toca ir de despacho en despacho.
Cierto es aquello de que quien no se embarca, no se marea, sin embargo, ¿no creéis que un ERC o WRC2 es mucho para un piloto como Christian? No dudo de su valía, y hasta la pájara en mitad del nacional me parecía mágico el tío, reivindicándose del año de sospechas con el R4+, sin embargo tanto él como Iván deberían empezar por tener un mejor bagaje en tierra e ir asomando la cabeza en los rallyes de asfalto gordos de este país y en alguno de fuera para después plantearse el salto, salvo que fuese acompañados de una marca que viese en ellos algo alucinante. Salto que ha quedado acreditado que ha de hacerse desde la JWRC.
PepeRally- S1600
La copa la organiza RMC. Los premios los da RMC(y los patrocinadores que se busque para la copa). Y los coches los pone RMC. No hay más, Ruso.Racing Extremadura escribió:Pinta muy bien la copa de N5, yo creo que tendrá bastantes pilotos en ella. Lo curioso es que no permitan correr con el Swift N5. Supuestamente pueden correr privados verificados por RMC, y junto con el anuncio de Suzuki Ibérica y ARVidal en Madrid de vender los Swift N5 a privados, deberían estar permitidos en esta copa, lo curioso como digo es que no permitan este coche.
Estaría bueno que Roberto organizase una copa con sus coches(los cuales alquilará a los equipos) y que te venga uno con un coche de ARV y los gane. Es una copa para N5 de RMC.
Es decir, la RFEDA da su aprobación para hacer esta copa pero no tienen nada que ver en ella.
Yo lo que haría era una temporada en España, más corriendo tierra que asfalto, por ejemplo corriendo el CERT, y de momento saliendo fuera a correr rallyes de asfalto como el Barum, Ypres, y alguno más que sea jodido, que están en el calendario. Y si acaso incluir alguno de tierra. Y ya en 2019 plantearme un campeonato.PepeRally escribió:Cierto es aquello de que quien no se embarca, no se marea, sin embargo, ¿no creéis que un ERC o WRC2 es mucho para un piloto como Christian? No dudo de su valía, y hasta la pájara en mitad del nacional me parecía mágico el tío, reivindicándose del año de sospechas con el R4+, sin embargo tanto él como Iván deberían empezar por tener un mejor bagaje en tierra e ir asomando la cabeza en los rallyes de asfalto gordos de este país y en alguno de fuera para después plantearse el salto, salvo que fuese acompañados de una marca que viese en ellos algo alucinante. Salto que ha quedado acreditado que ha de hacerse desde la JWRC.
Ares si sale saldrá al ERC, y yo creo que tiene nivel. Cristian lo que diga el dinero. Veremos.
Yo también pienso que el salto al WRC2 es muy precipitado. Cristian necesita rodar en tierra y, de hecho, creo que esta temporada debería haber estado más centrado en el CERT que el asfalto. Al final creo que ha sido una temporada perdida.
Lo más sensato sería un 2018 con un programa en completo en el CERT e ir haciendo salidas esporádicas a rallies del ERC y del WRC. Foguearse y ya, de cara a 2019, buscar un programa completo en el WRC2. Otra opción sería hacer como Llarena, Cohete y Pepe e ir a correr la Copa 208 a Francia, o incluso apuntarse al JWRC, aunque suponga bajar un escalón (o dos) sería un buen termómetro para calibrar su competitividad y, sobre todo, ir conociendo rallies y adaptándose al ritmo del mundial.
Lo más sensato sería un 2018 con un programa en completo en el CERT e ir haciendo salidas esporádicas a rallies del ERC y del WRC. Foguearse y ya, de cara a 2019, buscar un programa completo en el WRC2. Otra opción sería hacer como Llarena, Cohete y Pepe e ir a correr la Copa 208 a Francia, o incluso apuntarse al JWRC, aunque suponga bajar un escalón (o dos) sería un buen termómetro para calibrar su competitividad y, sobre todo, ir conociendo rallies y adaptándose al ritmo del mundial.
Si dispone del presupuesto necesario, adelante Cristian con tu proyecto 2018.
Cohete, Nil, Pepe...Habrá alguno de ellos que en un futuro tengo un volante en el WRC?
Ninguno.
Cohete, Nil, Pepe...Habrá alguno de ellos que en un futuro tengo un volante en el WRC?
Ninguno.
llanta- S2000
Tenemos buena cantera.... el tema es que tengan continuidad y patrocinadores fuertes y no les pase como en su día le paso a Dani Solá que para mi era un pilotazo
Capitancapulela- Copa promoción
Pues sí Capitan, hay y ha habido cantera.
Ha habido patrocinadores potentes, pero los han quemado.
Y desgraciadamente ha habido zancadillas muy fuertes.
Ha habido patrocinadores potentes, pero los han quemado.
Y desgraciadamente ha habido zancadillas muy fuertes.
llanta- S2000
Ejemplos hay de sobra de pilotos con potencial que quemaron etapas demasiado rápido y ahora están en casa viendo el WRC por la tele.llanta escribió:Si dispone del presupuesto necesario, adelante Cristian con tu proyecto 2018.
Ninguno.
Dicho esto, ojalá no sea el caso.
Yo creo que esa es la opción más acertada.GTRally escribió:Otra opción sería hacer como Llarena, Cohete y Pepe e ir a correr la Copa 208 a Francia.
Exacto, algo así.GTRally escribió:Yo también pienso que el salto al WRC2 es muy precipitado. Cristian necesita rodar en tierra y, de hecho, creo que esta temporada debería haber estado más centrado en el CERT que el asfalto. Al final creo que ha sido una temporada perdida.
Quien sabe. Yo a Cohete y Pepe de momento no los veo... Nil, veremos que tal el 2018.llanta escribió:Si dispone del presupuesto necesario, adelante Cristian con tu proyecto 2018.
Ninguno.
+1.Capitancapulela escribió:Tenemos buena cantera.... el tema es que tengan continuidad y patrocinadores fuertes y no les pase como en su día le paso a Dani Solá que para mi era un pilotazo.
En RMC ya trabajan en el montaje de más N5 de cara a la proxima temporada. Tiene varios encargos por lo que han puesto en las redes sociales.
¿Del kit R4 para el Clio sabemos algo nuevo?
Por cierto, hablando de los N5 de RMC, en el catálogo de modelos disponibles tienen el i20 también.
Por cierto, hablando de los N5 de RMC, en el catálogo de modelos disponibles tienen el i20 también.
Nada. Oreca ha seguido con los test hasta la semana pasada con el Etios. De momento y que se sepa no han entregado ningún kit, y RMC si no me equivoco fué el primero en hacer el pedido asi que será el primero al que se lo entreguen.GTRally escribió:¿Del kit R4 para el Clio sabemos algo nuevo?
Pero veremos cuando. Dependen de los franceses.
Dejo esto por aquí ya que los test que hizo Lukyanuk con el Swift R+ sobre asfalto iban más orientados a mejorar el coche para el CERA.
Interesante lo que comenta. El coche le ha gustado:
Interesante lo que comenta. El coche le ha gustado:
Lo habia puesto en el apartado regional. Pero me acabo de meter aqui y ya he visto que lo habias puesto
Es interesante su postura sobre el coche, parece que le gusta, si.
Es interesante su postura sobre el coche, parece que le gusta, si.
Quien sabe, ojalá lo inviten a alguna de asfalto el proximo año. Soñar es gratis
Ya tenemos alguna confirmación de cara a la proxima temporada.
Los foreros David Quijada y Daniel Canelo, habituales del Nacional de Tierra, vuelven a la Copa Suzuki Swift la proxima temporada. Y no será un proyecto de una temporada, si no de dos, ya que en 2019 si no pasa nada también estarán. Me alegro y mucho por ellos.
http://pitlanef1.es/2017/12/14/david-quijada-regresa-la-copa-suzuki-swift-2018/
------------
Por otro lado y aun sin confirmación oficial por parte de la RFEDA, la FPAK y Peugeot España, se comenta que la proxima temporada verá la luz la Copa 208 Iberica.
Constaría de 6 carreras. 3 en España y tres en Portugal. Tendría un total de 17.000 € de premios por carrera y un premio final de disputar una carrera del ERC con un 208 T16 R5.
http://pitlanef1.es/2017/12/14/llega-la-copa-208-iberica-espana-peugeot-vuelve-los-rallyes/
Como digo esta noticia de momento no está confirmada por ninguna de las federaciones ni por Peugeot. Habrá que esperar a que lo confirmen.
Ya tenemos alguna confirmación de cara a la proxima temporada.
Los foreros David Quijada y Daniel Canelo, habituales del Nacional de Tierra, vuelven a la Copa Suzuki Swift la proxima temporada. Y no será un proyecto de una temporada, si no de dos, ya que en 2019 si no pasa nada también estarán. Me alegro y mucho por ellos.
http://pitlanef1.es/2017/12/14/david-quijada-regresa-la-copa-suzuki-swift-2018/
------------
Por otro lado y aun sin confirmación oficial por parte de la RFEDA, la FPAK y Peugeot España, se comenta que la proxima temporada verá la luz la Copa 208 Iberica.
Constaría de 6 carreras. 3 en España y tres en Portugal. Tendría un total de 17.000 € de premios por carrera y un premio final de disputar una carrera del ERC con un 208 T16 R5.
http://pitlanef1.es/2017/12/14/llega-la-copa-208-iberica-espana-peugeot-vuelve-los-rallyes/
Como digo esta noticia de momento no está confirmada por ninguna de las federaciones ni por Peugeot. Habrá que esperar a que lo confirmen.
Notición ver a David y a Dani de nuevo por este campeonato.
Pegatina impresa ya
Pegatina impresa ya
Dani- Admin
Wuau, yo me esperaba algo tipo volver a luchar por el Gr.N en el CERT, pero por lo que veo se vuelve a mojar en el asfalto. Me alegro por los dos, campeones!
Hay que ser realistas y a nivel de gastos es lo más apropiado.
Dani- Admin
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15