Noticias y/o rumores de temporada: Temporada 2020
+38
Ruben18
Xsk
ceh_64
spv
Rodri_GoPlay
corcega
saulpas
escuadro
barrabas74
Andriusracing
josepulido88
WRCEXTREME
Javi Lucas
miguel_illo
clsWRC
Rally Legend
sonjor
charlie1973
afergon11
iraspe
Troy34
GuTyWRC
gelo45
llanta
Rager
kikecampeon
manc0ntr0
chaca_f22
ARC
zipiflo
rodri_bur
make_c4
Racing Extremadura
Chofer
GiSK
Mariete
Dani
Rasantes
42 participantes
Página 5 de 27.
Página 5 de 27. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27
Re: Noticias y/o rumores de temporada: Temporada 2020
Pero ese gran proyecto no era a nivel internacional? O fue cosa de nuestra imaginación desatada.
afergon11- Historico
Nunca llegaron a salir detalles, pero la gente supuso que si dejaba el CERA era para hacer algo fuera, pero por desgracia se ve que no llegó a ninguna parte.afergon11 escribió:Pero ese gran proyecto no era a nivel internacional? O fue cosa de nuestra imaginación desatada.
ARC- Historico
Claro, Principe de Asturias que es del Iberian Rally Trophy y Cataluña del WRC.
Eso de internacional lo pusieron las revistas, no fue cosa nuestra.
Troy34- Historico
Creo que Rasantes sino me falla la memoria dejara caer WRC2Troy34 escribió:Claro, Principe de Asturias que es del Iberian Rally Trophy y Cataluña del WRC.
Yo me imagino que hará el Supercampeonato
ARC- Historico
Pues para tierra tendra que buscarse otro porque ese Fabia lo llevara Villanueva en el CERT.ARC escribió:Creo que Rasantes sino me falla la memoria dejara caer WRC2Troy34 escribió:Claro, Principe de Asturias que es del Iberian Rally Trophy y Cataluña del WRC.
Yo me imagino que hará el Supercampeonato
Troy34- Historico
Exacto.Troy34 escribió:Eso de internacional lo pusieron las revistas, no fue cosa nuestra.
Ahora no recuerdo si dije eso, que lo mismo si, pero no me suena. A saberARC escribió:Creo que Rasantes sino me falla la memoria dejara caer WRC2
Exacto. Cohete CERA y Villanueva CERT. Que lo confirmó Josep Calm, dueño del coche.Troy34 escribió:Pues para tierra tendra que buscarse otro porque ese Fabia lo llevara Villanueva en el CERT.
Publicada una primera lista provisional de Lorca, primera prueba del CERT y del SCER y que se disputa el próximo fin de semana.
De momento vemos 11 R5, 4 N5 o 12 R2.
Pons, Pernía, López, Eizmendi, Villanueva, Peláez, Castro o Sosa entre la gente con R5.
Con los N5 vemos a Alonso, Guerra, Arenas y Rozada.
Habrá dos equipos paraguayos. En uno vemos a Zaldivar, piloto del JWRC, y en el otro a Yaluk. Ambos estarán con coches R2
Esta es la lista provisional:
El hilo, a principios de semana.
Ah, parece que Pepe repetirá programa. Ahi le veis inscrito.
De momento vemos 11 R5, 4 N5 o 12 R2.
Pons, Pernía, López, Eizmendi, Villanueva, Peláez, Castro o Sosa entre la gente con R5.
Con los N5 vemos a Alonso, Guerra, Arenas y Rozada.
Habrá dos equipos paraguayos. En uno vemos a Zaldivar, piloto del JWRC, y en el otro a Yaluk. Ambos estarán con coches R2
Esta es la lista provisional:
El hilo, a principios de semana.
Ah, parece que Pepe repetirá programa. Ahi le veis inscrito.
No pinta nada mal la lista de inscritos y aun faltan varios de los que han confirmado su presencia.
Es la definitiva.GuTyWRC escribió:No pinta nada mal la lista de inscritos y aun faltan varios de los que han confirmado su presencia.
ARC- Historico
Buenas noticias, Nil Solans se apunta al CERT de Lorca.
https://www.revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/nil-solans-y-marc-marti-correran-el-rallye-tierras-altas-de-lorca-con-skoda-fabia-r5-55131
Se trata de una aparición puntual, desde luego le da caché a la prueba.
Le pondrá bastante picante a Xevi, Gorka y compañía que hacen el nacional de tierra habitualmente.
https://www.revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/nil-solans-y-marc-marti-correran-el-rallye-tierras-altas-de-lorca-con-skoda-fabia-r5-55131
Se trata de una aparición puntual, desde luego le da caché a la prueba.
Le pondrá bastante picante a Xevi, Gorka y compañía que hacen el nacional de tierra habitualmente.
Rager- S2000
No, falta gente como bien ha puesto Rager como Nil Solans.ARC escribió:Es la definitiva.GuTyWRC escribió:No pinta nada mal la lista de inscritos y aun faltan varios de los que han confirmado su presencia.
Y también el que falta es el piloto checo Erik Cais que esta temporada hará el ERC. Estará en Murcia con el Ford Fiesta R5 MKII de Orsak Rally Sport que usará esta temporada.
Comentar más cosas, en este caso confirmaciones:
- El viernes Citroen España confirmaba el programa de Pepe López y Borja Rozada para esta temporada. Defenderán los dos títulos logrados en 2019. Haran el CERA y el SCER de nuevo con el C3 R5 de Sports & You.
- Iván Ares anunciaba también su programa ayer en una radio gallega. Hará el CERA al completo con un nuevo Hyundai i20 R5 que no tardará mucho Hyundai Motorsport en entregarle. Además hará dos rallyes del ERC aparte de Canarias. Estará en Roma y Barum. Y si todo va bien es posible que esté en el Rallye de Alemania del WRC.
Bueno, al menos va tomando un poco de forma el CERA ya que Ares haciendo las Europas y López intentando cotas mayores iba a quedar esto un poco desangelado.
Al menos tenemos la confirmación de estos dos además de Cohete y Surha, y a la espera del proyecto de Cristian García, que ya se ha tratado en otro hilo pero sin ninguna conclusión.
Ya con ganas de que inicie la temporada en Córdoba.
Rasantes, conserva tus fuentes, no se de dónde las sacas, pero aciertas muchas.
Al menos tenemos la confirmación de estos dos además de Cohete y Surha, y a la espera del proyecto de Cristian García, que ya se ha tratado en otro hilo pero sin ninguna conclusión.
Ya con ganas de que inicie la temporada en Córdoba.
Rasantes, conserva tus fuentes, no se de dónde las sacas, pero aciertas muchas.
Rager- S2000
A ver Cristian, si, veremos, RMC traera otro Fiesta R5 MKII aparte de el que usará Pons este año... Y a ver Fuster, que a finales de la temporada pasada dijo que este año quería volver a tiempo completo al CERA... pero ya veremos.
Pues parece que se ha arreglado un poco el CERA, con los anuncios de Suárez, López y Ares, en esta última semana, porque no pintaba bien.
charlie1973- S1600
Acabo de ver que Latvala está inscrito en el 68 Rally Costa Brava!!!.
http://crono.rallyclassics.net/RGRGSN/EntryForms/ListaInscritosProvisional_RCB68.aspx
http://crono.rallyclassics.net/RGRGSN/EntryForms/ListaInscritosProvisional_RCB68.aspx
sonjor- S1600
Creo que es Latvala padre. El año pasado o el anterior(ahora no recuerdo) también estuvo.sonjor escribió:Acabo de ver que Latvala está inscrito en el 68 Rally Costa Brava!!!.
Rally Legend- Historico
Ya imagino que si fuese el hijo lo hubiesen anunciado a bombo y platillo. En cualquier caso, buena oportunidad para ver al padre y ese Toyota!. Ademas, inscrito en el apartado de velocidad.
sonjor- S1600
https://www.automovilclubdelorca.es/wp-content/uploads/2020/01/Lista-inscritos-Lorca-2020_def.pdf
La lista de Lorca + esas 2 incorporaciones que comentasteis posteriores casi seguro.
La lista de Lorca + esas 2 incorporaciones que comentasteis posteriores casi seguro.
ARC- Historico
Exacto. Es su padre. Estos últimos años suele hacer alguna carrera que otra del ERCH.Rally Legend escribió:Creo que es Latvala padre. El año pasado o el anterior(ahora no recuerdo) también estuvo.sonjor escribió:Acabo de ver que Latvala está inscrito en el 68 Rally Costa Brava!!!.
Y le pisa No tanto como su hijo porque ya tiene una edad, pero hace andar al Toyota.sonjor escribió:Ya imagino que si fuese el hijo lo hubiesen anunciado a bombo y platillo. En cualquier caso, buena oportunidad para ver al padre y ese Toyota!. Ademas, inscrito en el apartado de velocidad.
Una pena la dejadez de la federación en el tema del supercampeonato, ya que se debería ir por esa vía principalmente, poco seguimiento, tendremos unicamente si nada se tuerce duelo entre Pons y Pepe salvo que Surha de la sorpresa.
ARC- Historico
El pasado fin de semana, coincidiendo con el 2º Rallysprint Cares-Deva, Marta Lago, Karlota Alvarez y Micaela Tur, del equipo Alvemaco RENT Competición, disputaron la fase final, de su proceso de selección de piloto femenino para competir con el Peugeot 208 del Volan FAPA.
Tras la fase final del proceso de selección, el jurado en consenso con el equipo Alvemaco, han decidido premiar a la piloto gallega, la más rápida sobre las tres especiales del Rallysprint Cares-Deva, y a la balear.
Marta Lago, fue la más rápida en las 3 pasadas, de la final del volante Alvemaco. Con 37'24,2" en el total.
Finalmente el equipo Alvemaco RENT Competición, contará con dos pilotos femeninas en su equipo del Volan FAPA, Marta Lago Fernandez y Micaela Tur Leguiza.
Tras la fase final del proceso de selección, el jurado en consenso con el equipo Alvemaco, han decidido premiar a la piloto gallega, la más rápida sobre las tres especiales del Rallysprint Cares-Deva, y a la balear.
Marta Lago, fue la más rápida en las 3 pasadas, de la final del volante Alvemaco. Con 37'24,2" en el total.
Finalmente el equipo Alvemaco RENT Competición, contará con dos pilotos femeninas en su equipo del Volan FAPA, Marta Lago Fernandez y Micaela Tur Leguiza.
Chofer- Historico
Es cierto, ya que la idea es muy buena, el ganador de este certamen se convierte en el "Dominador nacional" de todas las especialidades, pero creo que los problemas son básicamente 2:ARC escribió:Una pena la dejadez de la federación en el tema del supercampeonato, ya que se debería ir por esa vía principalmente, poco seguimiento, tendremos unicamente si nada se tuerce duelo entre Pons y Pepe salvo que Surha de la sorpresa.
- Obliga a tener un presupuesto mayor ya que tienes que disputar pruebas que no son de tu especialidad, además de preparárlas lo mejor posible.
- No exite un reconocimiento internacional a tal galardón, si existe el premio económico, pero estaría mejor que lo hecho con Pepe López este año, se transformase en realidad, el competir en el Montecarlo becado por la RFEdA.
En otro orden de cosas, ya que Nil se ha asomado al Rally de Lorca, estaría bien que consiguiese un patrocinador importante que le ayudase a hacer algún programa más completo, ya que no de apariciones puntuales vive el RallyDriver, ¿que digo yo?.
Rager- S2000
Yo espero que algo más de seguimiento tenga esta temporada. Pero vamos, tampoco tengo muchas miras puestas en ello. Tampoco se puede obligar a la gente a hacerlo. Cada uno ya tiene sus objetivos puestos y aquí en España poca gente hace programas mixtos...ARC escribió:Una pena la dejadez de la federación en el tema del supercampeonato, ya que se debería ir por esa vía principalmente, poco seguimiento, tendremos unicamente si nada se tuerce duelo entre Pons y Pepe salvo que Surha de la sorpresa.
Ojalá. De momento Nil va a estar solo en Lorca y dependiendo de como se le de o de las sensaciones que tenga intentará hacer el SCER al completo. Pero bueno, ya veremos.Rager escribió:En otro orden de cosas, ya que Nil se ha asomado al Rally de Lorca, estaría bien que consiguiese un patrocinador importante que le ayudase a hacer algún programa más completo, ya que no de apariciones puntuales vive el RallyDriver, ¿que digo yo?.
Obligar no, pero por lo menos hacer un reglamento(creo que no lo hay, por lo menos no se encuentra) y en la web sigue el calendario de 2019... y obviamente darle prioridad respecto el CERA y CERT con premios económicos para diversas categorías.
ARC- Historico
Tampoco me referia a obligar. Me expliqué mal. Lo que pasa en España es que los programas mixtos no se estilan, poca gente a echo a lo largo de su carrera deportiva tierra y asfalto a la vez... En Francia pasa igual(tienen su especie de SCER que sacó adelante Michelin con la FFSA) y tampoco creas que tiene un exito exagerado.ARC escribió:Obligar no, pero por lo menos hacer un reglamento(creo que no lo hay, por lo menos no se encuentra) y en la web sigue el calendario de 2019... y obviamente darle prioridad respecto el CERA y CERT con premios económicos para diversas categorías.
Es más falta de costumbre que no el que la RFEDA no se lo curre, porque premios económicos hay.
Y si que hay reglamento:
https://www.rfeda.es/documents/20185/1073111/SCER+2020+REGLAMENTO+DEPORTIVO.pdf
Y calendario, en la propia web del SCER:
https://www.supercer.com/calendario/c/0
Página 5 de 27. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27